Tienes mucha razón Saeta.SAETA2003 escribió:Yo sabía que iba a salir uno extremadamente sensible a sentirse ofendido por lo que yo dije por eso pedí disculpas de antemano. Fíjense según las cifras dadas a conocer por las mismas autoridades colombianas de 2296 guerrilleros en armas solo 231 se encuentran en territorio Venezolano. Pero aquí algunos actúan como si la única forma de acabar con la guerrilla es atacando a esos 231 que están en territorio venezolano. Yo sé bien que todos los días se publican noticias diciendo que se desmantelaron X cantidades de laboratorios o hectáreas de siembra ilegal pero obviamente no es suficiente. Desde mi punto de vista los cabecillas de la organización pueden esconderse donde sea pero si se desmantela su aparato financiero que es la producción y comercio ilegal de droga y si se le dan de baja a los 2000 guerrilleros que están en colombia el negocio se acaba y punto.
Lo que se debe hacer es fumigar los sembrados de coca. Tal vez no se puedan erradicar 100%, pero por lo menos llevarlos a las 40 mil hectáreas (y no las más de 200 mil actuales) que había antes del gobierno Santos, que hizo varios trucos para que hoy en día sea muy dificil la fumigación aérea como era antes. Entre el consejo de Estado, un ministro de salud, y los propios narco acuerdos con las farc, quedó consignado por escrito que en Colombia se puede perfectamente sembrar coca. Y por eso atrajo a los capos mexicanos como las frutas atraen a las moscas, y con eso se alimentan las finanzas de farc, eln, etc, etc
Ahora, eso de que 'la única forma de acabar con la guerrilla es atacando a esos 231' de los que hablas, no se lo he leído ni oído a nadie ni en foros , ni en redes, ni en medios de comunicación. Pero en términos generales desde que está el chavismo, los grupos guerrilleros han tenido una simbiosis con el régimen venezolano, en donde se mueven libremente, con todas las implicaciones que trae.