Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

Lucho_Pistolas escribió:Ojala y el apra nos dejase algo bueno, o por lo menos un programa de modernizaciones....

Los Mig 29 SMP.... quedaron en 0
las Lupo... quedaron en 0
los Spike no funcan osea 0

y me dio risa ver a Rey decir que se estudia la posibilidad de adquirir un buque escuela.....

El primer lote de Mig 29 estara activo a fines del 2010 principios del 2011
Las Lupo se estan modernizando ..............
Fallo un Spike y la empresa repondra el misil y se haran mas disparos de validacion en algunas semanas a cuenta del fabricante...............
Se esta avanzando en varios items pero sin hacer mucho aspaviento, no es lo ideal perooooooooooo..... te aseguro que se esta avanzando. El siguiente gobierno democratico esperemos que mejore lo que hasta ahora se ha hecho.

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

P.D. Me olvidaba se han escrito tantas Sandeces acerca del fallo del Spike y que debimos haber comprado solo Kornets...... Les recuerdo que el sistema Spike es SUPERIOR al Kornet y bajo la premisa de que nos estafaron les recuerdo a los Rusomaniacos que aplicando el mismo criterio hace rato debimos deshacernos de los MI-17, MI-8, MI-25, Antonovs, Mig 29 etc etc y etc.

Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Iris

Estoy describiendo la organización que existìa en mi pais frente a los desastres.

Una organizacion denominada INDECI, y otra paralela denominada "Sistema de Defensa Civil".

Concuerdo en los planteamientos teoricos que adjuntas. Sin embargo, mi unica intenciòn es describir y explicar que existìa en mi pais y el porque esto no funcionaba eficientemente.

En mi pais, todo lo relacionado a enfrentar los desastres y emergencias, va a tener un comando unico a cargo del Comando Conjunto, con linea de autoridad hacia cada Ministerio. La labor de INDECI seguira siendo importante, pero dejarà de ser un ente burocràtico, que cuando se da la emergencia, lo unico que hace es sacar las manos y decir "esto es responsabilidad del sistema..., no es mi responsabilidad. Lo mio es estudio y equipamiento".

Por razones de trabajo, estoy metido en ese mundillo desde hace mucho tiempo. Y soy testigo de excpecion de las tonterìas que pasaban.

Reitero, esto es lo que se va a hacer en el Perú.

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:
GRUMO escribió:Estimado Iris

Estoy describiendo la organización que existìa en mi pais frente a los desastres.

Una organizacion denominada INDECI, y otra paralela denominada "Sistema de Defensa Civil".

Concuerdo en los planteamientos teoricos que adjuntas. Sin embargo, mi unica intenciòn es describir y explicar que existìa en mi pais y el porque esto no funcionaba eficientemente.

En mi pais, todo lo relacionado a enfrentar los desastres y emergencias, va a tener un comando unico a cargo del Comando Conjunto, con linea de autoridad hacia cada Ministerio. La labor de INDECI seguira siendo importante, pero dejarà de ser un ente burocràtico, que cuando se da la emergencia, lo unico que hace es sacar las manos y decir "esto es responsabilidad del sistema..., no es mi responsabilidad. Lo mio es estudio y equipamiento".

Por razones de trabajo, estoy metido en ese mundillo desde hace mucho tiempo. Y soy testigo de excpecion de las tonterìas que pasaban.

Reitero, esto es lo que se va a hacer en el Perú.

Saludos cordiales

Grumo

.- TE he entendido perfectamente, GRUMO, tan sólo le hacía ver a Lucho Pistolas, la diferencia que se da aquí con los dos entes de "protección ante posibles catástrofes".

.- Gracias y saludos.

Imagen

Un abrazo estimado amigo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

pulgoso escribió:P.D. Me olvidaba se han escrito tantas Sandeces acerca del fallo del Spike y que debimos haber comprado solo Kornets...... Les recuerdo que el sistema Spike es SUPERIOR al Kornet
Saludos

mucho de cierto en eso la diferencia en el guiado es central

el kornet es de guiado laser en teoria el shaft con las virutas lo corta cuando los sistemas electro opticos de el tanque lo detectan (los que tengan este sistema claro)

en cambio el misil spike es de un guiado mucho mas complejo es de guiado CCD/IR y permite 3 configuraciones ccd, ir y dual es mucho mas dificil de evitar un impacto de un spike

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Un interesante articulo que cuestiona una de las adquisiciones del Ministerio del Interior

El Ejército compró portatropas mejores y más baratos que el Interior

Según IDL-Reporteros, mientras el Interior compró camiones portatropas por US$171,000 cada uno, el Ejército adquirió unos mejores a US$95,500.

Imagen

Mientras el Ministerio del Interior insiste en defender la compra de los 31 portatropas modelo “Wolf 2” valorizados en 171 mil dólares cada uno, pese los serios cuestionamientos de sobrevaloración en esta adquisición, el Ejército acaba de anunciar la compara de camiones similares con mejores características a casi la mitad de ese precio.

Según informa IDL-Reporteros, este hecho demostraría la estafa en el sector Interior. El Ejército compró en octubre de 2009 72 portatropas (38 camiones con sistema de tracción 4 × 4 y otros 34 con tracción 6 × 6) de marca Beiben Truck, con tecnología alemana, adquiridos a la empresa china Norinco.

Los camiones con tracción de 6 × 6 costaron 95,500 dólares. Pueden transportar unos 30 efectivos, tienen un motor de 280 HP de potencia, un tanque de combustible con una autonomía de 1,900 kilómetros, un torque de 118 kilogramos y una capacidad de superar pendientes del 70%. La garantía es de cuatro años o 50,000 kilómetros.

Los portatropas del Ministerio del Interior trasladan 13 efectivos, tienen un motor de 180 HP, un tanque de combustible con autonomía de 850 kilómetros, un torque de 35 kilogramos y una capacidad de superar pendientes del 60%. La garantía es de dos años o 50,000 kilómetros.

Es verdad que estos vehículos vienen con blindaje parcial, pero en el peor de los casos esto debería representar un incremento máximo de 22,200 dólares. Es decir, seguirían siendo 53,300 dólares más baratos que los que ha vendido Hatehof.

Pero la diferencia es mayor en la comparación de los 4 × 4. La potencia, el torque, la autonomía y la capacidad de los Wolf 2/Abir y de los Beiben Truck 4 × 4 son casi equivalentes (180 HP vs 160 HP; 35 Kg vs 50 Kg; 850 Km vs 800 Km; 13 efectivos vs 12 efectivos). Los chinos, por lo demás, tienen cuatro años de garantía. Y costaron 56,600 dólares; la tercera parte.

http://peru21.pe/noticia/474296/ejercito-compro-portatropas-mas-completos-mas-baratos-que-interior

habría que saber si la calidad del blindaje del porta-tropas Israelí justifica tal difenrencia.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

pulgoso escribió:El primer lote de Mig 29 estara activo a fines del 2010 principios del 2011
Las Lupo se estan modernizando ..............
Fallo un Spike y la empresa repondra el misil y se haran mas disparos de validacion en algunas semanas a cuenta del fabricante...............
Se esta avanzando en varios items pero sin hacer mucho aspaviento, no es lo ideal perooooooooooo..... te aseguro que se esta avanzando. El siguiente gobierno democratico esperemos que mejore lo que hasta ahora se ha hecho.

Mí estimado, según se ha filtrado y anunciado a la vez por medios del Peru, hasta ahora sólo se ha confirmado la adquisición de un par de radares 3D para esas fragatas, mayores trabajos no se esperan, con esto me refiero a un upgrade, mantienen en general los mismos sistemas con los que entraron en servicio, y el segundo lote ex-MMI, están más "carreteadas" que las fabricadas en SIMA, ello es lógico, pues un país OTAN, con todas las tareas asignadas al pacto, debe esperar ucho más de sus plataformas que nosotros los L.A..
Una buena alternativa para la plataforma Lupo, sería de plano, reemplazar el actual sitema Oomat a la ultima versión, mejorar todos los radares de las mimsmas y no sólo unos pocos y buscar en el mercado algún CIWS moderno que compatibilice con ellas, ello significaría sacrificar otars capacidades, pero aumentaría de sobremanera el potencial de la MGP.

Por último y sólo por darle tarro al asunto, den proto de baja el crucero, ello ya no es orgullo, es testarudez, es tirar el dinero al trast dela basura contar con medios de "priera" linea de ese tipo y antiguedad. Espero que esto no exhalte ánimos pues lo indico sólo desde el punto de vista práctico de la situación pues sabido es por nosotros que la GP hace rato esta botada por los sucesivos gobiernos del Rimac y se merece un poco de atención.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

notas de titulo tendencioso respecto a los spike

Perú devolverá mas de 200 misiles a empresa israeli es solo la mitad de la nota

Perú sigue en pie en la compra de spike solo que cambiaran el lote de los misiles Perú devuelve el que recibió y le entregan uno nuevo.

como respuesta de rafael por mayores garantías

¿harían eso los rusos?

carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosdiaz »

__DiaMoND__ escribió:notas de titulo tendencioso respecto a los spike

Perú devolverá mas de 200 misiles a empresa israeli es solo la mitad de la nota

Perú sigue en pie en la compra de spike solo que cambiaran el lote de los misiles Perú devuelve el que recibió y le entregan uno nuevo.

como respuesta de rafael por mayores garantías

¿harían eso los rusos?

quien sabe pero por lo visto los kornet-e rusos no mostraron problemas esa es una de las cosas buenas de los rusos su material belico es muy comfiable y estan hechos pa aguantar rosca pareja

"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Buscan intensamente a camarada "Gabriel"

Imagen

AYACUCHO | PAÚL PILCO
Las Fuerzas Especiales de la PNP patrullan palmo a palmo los límites entre Apurímac y Ayacucho para dar con el paradero de las maltrechas huestes del camarada "Gabriel" quien habría resultado herido, junto a otros subversivos más durante el último enfrentamiento en Huancarama.

Como se recuerda, el pasado jueves una patrulla de agentes antidroga que venía siguiéndole los pasos a la columna senderista se enfrentó a la policía en el paraje de Quebrada Mansa.

bloqueo. Tras las acciones, el comando policial dispuso de inmediato el cierre de todas las salidas hacía el Vrae para evitar que los terroristas al mando de camarada "Gabriel" evadieran el cerco que imponían.

Durante la búsqueda, según fuentes oficiales, fue hallado en el interior de una rústica vivienda del poblado de Atrata, distrito Pacobamba, otro subversivo herido quien sería el camarada "Fredy".

HERIDO. Este sujeto, cuyo nombre se mantiene en reserva, permanece en el hospital de Andahuaylas bajo estrictas medidas de seguridad, brindando importante información sobre el estado de salud de Martín Quispe Palomino, camarada "Gabriel", quien también habría resultado herido en la balacera junto a otros sediciosos más.

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=29&txtSecci_id=73&txtSecci_parent=0&txtNota_id=346850

Buen golpe el que se le dio a estos terroristas. Ademas de las 2 bajas terroristas, ahora se le suma uno capturado que, aunque algo magullado por la caricias de unas balas, esta hablando sobre sus camaradas.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Un contingente adicional de 150 efectivos militares peruanos parte rumbo a Haití, a pedido de las Naciones Unidas.

Imagen

Ejército firma convenio para la asignación de Gerentes Públicos

El Ejército del Perú y la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR suscribieron, en la sala de prensa de la Dirección de Informaciones del Ejército (DINFE), un convenio marco para la Asignación de Gerentes Públicos.

Gracias a este convenio marco, aquella entidad asignará, al Ejército del Perú, Gerentes Públicos que se encuentran incorporados al Cuerpo de Gerentes Públicos en situación de disponibles. No obstante, solo en caso de no contar con profesionales idóneos para atender el requerimiento de nuestra Institución, SERVIR realizará un concurso público nacional para la selección de personal.

Uyuyuy, al fin el EP habre sus puertas a los intelectuales, ya estamos avisados, una nota sobre SERVIR en el area libre.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Explicación de Rafael

El presidente de la firma israelí Rafael, el vicealmirante en retiro Yedidia Yaari, remitió al ministro Rafael Rey una carta solicitándole una cita para explicarle en directo lo que había sucedido y asegurarle que la falla no era frecuente. "Tenemos como clientes a ejércitos de 17 países, incluyendo Israel (...), y se han disparado más de 1.800 misiles con una probada confiabilidad técnica del 95%", escribió Yaari.

.- Saludos.

P.D.:

Primer lanzamiento en PERU , de un misil KORNETT.

http://www.youtube.com/watch?v=K_tIEfSA ... r_embedded

jajaja, osea de cada 100 disparos 5 explotan!!!!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:
Iris escribió:Explicación de Rafael

"Tenemos como clientes a ejércitos de 17 países, incluyendo Israel (...), y se han disparado más de 1.800 misiles con una probada confiabilidad técnica del 95%", escribió Yaari.

.- Saludos.

P.D.:

Primer lanzamiento en PERU , de un misil KORNETT.

http://www.youtube.com/watch?v=K_tIEfSA ... r_embedded

jajaja, osea de cada 100 disparos 5 explotan!!!!

Saludos,
JRIVERA

:confuso: NO , de cada 100 sólo cinco dan algún problema. Los otros 95 son totalmente confiables. Algo que creo, estadísticamente supera a cualquier otro misil de ese tipo, incluyendo el Kornet.

.- Saludos.

alto porcentaje de error para tan costoso armamento, claro esto no desmerece su efectividad.

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

COMUNICADO OFICIAL N° 10-2010 - CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. Hoy a las 07:20 a.m., como resultado de una operación de inteligencia del Comando Especial VRAE, fue intervenido el presunto delincuente terrorista ALEJANDRO HUICHO RUIZ, (45 años), natural del distrito de Tambo, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho; en circunstancias que se desplazaba por una avenida principal del distrito de Pichari.

2. Según información de inteligencia, el capturado se encuentra requisitoriado y con mandato de orden de captura dispuesto por la Sala Penal Nacional por el delito de Terrorismo.

3. El sujeto detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad policial especializada, para el cumplimiento de lo dispuesto por la Sala Penal.

Lima, 07 de Mayo de 2010