Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
themercenariesgta
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 18 Jun 2011, 07:43

Mensaje por themercenariesgta »

Juan David escribió:
themercenariesgta escribió:Miren aquí se habla con evidencias como dijo el otro estimado
Lo de los aviones de ortega se a ido hablando desde el 2008 si Ortega no podría comprar avione entonces no hablaría de que se están haciendo las gestiones correspondiente para comprar aviones de intercesión el no dice si será x avión solo se sabe eso yo creo que Ortega no hablaría pura incoherencias sin antes reunirse como lo hace casi diariamente con venezolanos y rusos aquí no se esta planteando que aviones serán solo suponemos que avión podría comprar miren como compro el de sorpresa los mi-171 y los lanzacohetes nuevos
Que párrafo más enredado! Este el el nivel escolar en Nicaragua? :?

Que idioma es?

Saludos.

Pd: Bájale a la agresividad que el "complejo" se te sale a flor de piel, aquí NADIE esta menospreciando a tu país, hablamos de la realidad que se puede ver y CONSTATAR!
Bueno hablemos de realidades aquí Daniel ortega es duro a soltar información el siempre a sido discreto y nunca comparte información de que se adquirieron tales equipos militares solo en el ámbito social, así paso con los mi-17 y los lanzacohetes Dp-61 a saber que nuevo esta adquiriendo


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8107
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! un MI-17 vale 10 milones$ la pieza, además que ya se poseían unidades en servicio en Nicaragua, aquí se habla de otra cosa, con un presupuesto tan pírrico,Nicaragua no puede adquirir unidades tan costosas desde cero, y menos con parte de ese presupuesto pagado por Europa, no es ofender a tu nación es decir la verdad Nicaragua no puede ni adquirir aviones COIN ligeros, y si ha adquirido 2 MI-17 y lanzacohetes, cuanto tardará en pagarlo.
Por cierto si alguien espera la ayuda rusa, esta será de 23 millones$ en tres años así que ir descartando aviones de combate o algun Yak-130.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

themercenariesgta escribió:Miren aquí se habla con evidencias como dijo el otro estimado
Lo de los aviones de ortega se a ido hablando desde el 2008 si Ortega no podría comprar avione entonces no hablaría de que se están haciendo las gestiones correspondiente para comprar aviones de intercesión el no dice si será x avión solo se sabe eso yo creo que Ortega no hablaría pura incoherencias sin antes reunirse como lo hace casi diariamente con venezolanos y rusos aquí no se esta planteando que aviones serán solo suponemos que avión podría comprar miren como compro el de sorpresa los mi-171 y los lanzacohetes nuevos


Preguntar en Rusia por aviones no es lo mismo que firmar un contrato con Rusia para la entrega de aviones. Luego negociar aviones no es sinónimo de negociar por cazas. Especialmente no es sinónimo de negociar por cazas Mach 2. Luego la compra de los dos Mi-171 mas bien viene a confirmar lo evidente - que si se hacen compras, van a ser modestas porque no puede reventarse el presupuesto con extravagancias. Primero se cubren las necesidades reales de la fuerza.

Por ahí se empieza, ¿No? Por reconocer cuáles son las cosas que Nicaragua necesita con más urgencia y hacer planes presupuestarios que permitan cubrir esas necesidades.

Lo que dice Zabopi es cabal. Mas bien antes de postular y dar por ciertas compras como MiG-21, habría que revisar cuánto cuesta operar aviones de ese tipo, mantenerlos armados de modo creíble y cuánto cuesta llevar pilotos desde el entrenador primario hasta que son pilotos calificados de combate, habría que revisar cuánto va a costar el entrenador intermedio y el entrenador avanzado que tendría que llegar para poder formar pilotos. Tómense el tiempo en leer un poco al respecto y se va a volver obvio por qué Nicaragua no puede plantearse un caza como el MiG-21 hasta que se tome la decisión de elevar sustancialmente el gasto de defensa - y dejarlo elevado por muchos años.

Bueno hablemos de realidades aquí Daniel ortega es duro a soltar información el siempre a sido discreto y nunca comparte información de que se adquirieron tales equipos militares solo en el ámbito social, así paso con los mi-17 y los lanzacohetes Dp-61 a saber que nuevo esta adquiriendo


Mucho me temo que esto no es evidencia. Es especulación.

De las reglas de los silogismos: Ultraque si praemissa neget nihil inde sequetur - de premisas negativas no surge un positivo. O dicho de otro modo, ausencia de una negativa explícita no es confirmación.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8107
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

themercenariesgta escribió:Miren aquí se habla con evidencias como dijo el otro estimado
Lo de los aviones de ortega se a ido hablando desde el 2008 si Ortega no podría comprar avione entonces no hablaría de que se están haciendo las gestiones correspondiente para comprar aviones de intercesión el no dice si será x avión solo se sabe eso yo creo que Ortega no hablaría pura incoherencias sin antes reunirse como lo hace casi diariamente con venezolanos y rusos aquí no se esta planteando que aviones serán solo suponemos que avión podría comprar miren como compro el de sorpresa los mi-171 y los lanzacohetes nuevos


¡hola! también decía que Costa Rica tiene un ejército secreto, que USA los iba a tacar el año pasado por los problemas con Costa Rica, que Irán o China os iba a hacer el rival del canal de Panamá, si por hablar que no quede.
Por cierto lanzacohetes dp-61, querrás decir BM-21 digo yo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

zabopi escribió:Por cierto lanzacohetes dp-61, querrás decir BM-21 digo yo.


No amigo... es DP-61.

Y por "lanzacohetes" entiéndase un lanzador de granadas de uso dual militar y antidisturbio. Se vende tanto con granadas letales (HE fregmentaria) como con granadas aturdidoras para uso no letal.

Imagen

Obviamente de ahí a un MiG-21 Bison hay solamente un paso. ¿Qué esquema de camuflaje creen Uds. llevarán los aviones?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
themercenariesgta
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 18 Jun 2011, 07:43

Mensaje por themercenariesgta »

ahora dime esto si nicaragua no tiene dinero ni para una sola aeronave entonces explicame como compro dos aviones
Boeing 737-300, para la aerolinea air Nicaragua?
uestra línea aérea Air Nicaragua surcará cielos de Latinoamérica

Inicialmente vuela a La Habana, Caracas y México y trabajara en los enlaces hacia Europa
23 de marzo de 2011 | 20:27:47
El proyecto Air Nicaragua se inicia con dos aviones Boeing 737-300. El proyecto Air Nicaragua se inicia con dos aviones Boeing 737-300. Internet Aumentar

Nuestro país ya cuenta con su línea aérea bandera, Air Nicaragua, que surcará los cielos de América Latina y se propone realizar enlaces con otras empresas para los viajes a Europa, constituyendo un verdadero refuerzo al desarrollo del sector turístico hacia Nicaragua.

El proyecto inicia con dos aviones Boeing 737-300 dijo Adolfo Mimbreño, coordinador de negocios de Air Nicaragua, aerolínea que volará apoyada con las conexiones en La Habana, Cuba, y con viajes a Caracas, Venezuela, y México.

El anuncio de la nueva aerolínea nacional se dio en el marco de la Feria de Turismo y Descanso que se realizó en Rusia MITT-2011.

Para Mimbreño, La Habana sería ideal para activar los vuelos desde Europa y hacia Europa, mediante la promoción del turismo por un lugar neutral en donde el nicaragüense o aquella persona que necesita visa para Estados Unidos pueda pasar sin ese trámite.

Por el momento, la planificación incluye vuelos hacia los países del área como Venezuela, con cuatro frecuencias semanales, al igual que México. En el caso de La Habana, serán cinco vuelos a la semana, cuatro de ellos con ida y regreso en el mismo día hacia Nicaragua.

“En Centroamérica tenemos la opción de enlaces a Europa desde Panamá”, apuntó. “Por ello pensamos que esto será una de las opciones para incrementar el turismo a Nicaragua.

Además, contamos con un acuerdo bilateral de representación recíproca con Blue Panorama, de Milán”, afirmó.

Mimbreño indicó que también negocian con Aeroflot para poder completar la ruta de Rusia hacia Nicaragua, a través de la capital cubana. Esto obligará a otras líneas aéreas a bajar sus tarifas.
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicar ... noamerica/


jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

El diario Extra tico, es peor que The Sun.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
themercenariesgta
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 18 Jun 2011, 07:43

Mensaje por themercenariesgta »

aqui un mensajito de un compañero venezolano
Seleccionar/ Deseleccionar multicitación
Responder citando

Re: Nicaragua

Mensaje por Gerardo Hoy a las 9:49
Yo lei la discucion y ciertamente Nicaragua tiene cuesta arriba la cosa pero podrian agarrar atajos...

Todo empeiza por que la economia crezca y por ende elpresupuesto de defensa.

Luego esta el asunto de entrenar los pilotos cuyo entrenamiento basico se puede hacer en Nicaragua (basico de vuelo) para luego el entrenamiento primario de combate se pudiera hacer en Venezuela en los K-8W, de ahi saltar a la version biplaza de conversion, el Mig-21U, cuyos primeros pilotos segraduarian en Rusia obviamente.

El avion puede ser donado o vendido por Rusia a un precio simbolico digamos un dolar, luego Nicaragua debe pagar la modernizacion y puesta a punto. que no neceariamente tiene que ser a nivel Bison de la India ya que los requerimientos operacionales de la FAN no son los mismos que la IAF, podria limitarse al cambo de motor, radar una avionica algo remozada en Rusia, y capaciad de lanzarmisiles de corto alcance deultima generacion bombas tontas etc no es imprecindible capacidad BVR


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

Por Dios, se pudieron comprar dos B-737 para una aerolínea comercial y entonces eso debe indicar que Nicaragua tiene cómo mantener aviones de combate supersónicos?
Las cosas que uno lee en los foros. :oops:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8107
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

camiluri escribió:Por Dios, se pudieron comprar dos B-737 para una aerolínea comercial y entonces eso debe indicar que Nicaragua tiene cómo mantener aviones de combate supersónicos?
Las cosas que uno lee en los foros. :oops:


¡hola! en realidad no tiene nada que ver una cosa con la otra, el problema es el presupuesto de defensa que es muy pobre, sobre esos 737, los compró el gobierno o fue una compra privada, en un pago o con muchos y lo más importante , a cargo de que presupuesto se ha pagado o aún se pagan, por cierto, los 737-300 dejaron de hacerse en 1999, así que muy caros tampoco son.
Última edición por Zabopi el 15 Oct 2011, 22:53, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8107
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

Mauricio escribió:
zabopi escribió:Por cierto lanzacohetes dp-61, querrás decir BM-21 digo yo.


No amigo... es DP-61.

Y por "lanzacohetes" entiéndase un lanzador de granadas de uso dual militar y antidisturbio. Se vende tanto con granadas letales (HE fregmentaria) como con granadas aturdidoras para uso no letal.

Imagen

Obviamente de ahí a un MiG-21 Bison hay solamente un paso. ¿Qué esquema de camuflaje creen Uds. llevarán los aviones?



¡hola! gracias por la aclaración porque no tenía ni idea de la existencia de ese sistema de armas, un claro ejemplo que nadia puede llegar a saber todo aunque uno se intente informar


themercenariesgta
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 18 Jun 2011, 07:43

Mensaje por themercenariesgta »

Bueno, esto no se lo digo a nadie en especial ni a nada solo lo dejo para futuros mensajes lo cual es que no hablemos de política por favor y no se mofan contra compras o presupuesto de tal pais y el sarcasmo se lo pueden guardar por favor solo se hable de armamento nada mas


themercenariesgta
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 18 Jun 2011, 07:43

Mensaje por themercenariesgta »

Bueno el presupuesto a cada rato vive subiendo sin avisar
Y lo de los aviones no se sabe cual es todavía no nos imaginemos lo peor


themercenariesgta
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 18 Jun 2011, 07:43

Mensaje por themercenariesgta »

Ceremonia de entrega de becas de estudios militares

En el contexto de las excelentes relaciones de amistad que han sido históricas, fraternas, francas, respetuosas y de solidaridad y para continuar fortaleciendo la cooperación entre las Fuerzas Armadas de la Hermana República de la Federación de Rusia y el Ejército de Nicaragua, el 10 de octubre del año en curso, se llevó a cabo Ceremonia de entrega de becas de Estudios Militares a 12 Caballeros Cadetes del Ejército de Nicaragua, quienes realizarán sus estudios en Rusia.

En sus palabras de agradecimiento el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Denis Membreño Rivas, en nombre del Comandante en Jefe, General de Ejército Julio César Avilés Castillo destacó: “En esta fecha estamos materializando una nueva oportunidad que nos brindan las Fuerzas Armadas y el pueblo de la Federación de Rusia, de enviar 12 Compañeros Cadetes para que puedan cursar estudios en importantes Centros de Formación Militar.


Todos los militares, desde el Comandante en Jefe hasta el último Soldado, admiramos y apreciamos la formación militar, la calidad de la instrucción y la educación que se desarrolla en la distintas Academias y Centros de adiestramiento de la Federación Rusa.

A sus familiares, sabemos que pueden albergar en este momento tristeza por tener que desprenderse por algún tiempo de sus hijos, pero tengan la plena seguridad que será para beneficio de ellos en lo personal, para ustedes como familiares, para el Ejército de Nicaragua y para nuestro pueblo”.


Por su parte el Jefe de la Misión Militar Rusa, Mayor General Serguey Kachan resaltó: “A ustedes los esperan años maravillosos, estarán aprendiendo Ciencias Militares, pero además conocerán la tradición del pueblo Ruso; sus familiares no tiene porqué preocuparse, porque Rusia será su segunda casa. Les deseo mucha suerte”.

La ceremonia estuvo presidida por el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Denis Mimbreño Rivas, el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federativa de Rusia, Señor Igor Segueevich Kondrashev, el Jefe de Personal y Cuadros del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Marvin Elías Corrales Rodríguez, el Jefe de la Misión Militar Rusa, Mayor General Serguey Kachan, el Director del Centro Superior de Estudios Militares, Coronel ALEMI Salvador Gutiérrez Buschting, también asistieron familiares de los Caballeros Cadetes becados.

http://www.ejercito.mil.ni/contenido/no ... becas.html.
Buenas noticias, empieza la movilización de cadetes nacionales a Rusia, esta vez son doce, algo nuevo, pues ante eran dos o cuatro al año. pero doce de un solo es muy significativo, ademas que nos hace especular muchas cosas, seran estos nuestros futuros pilotos?
 


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18892
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado themercenariesgta:

Me gustarìa responder a algunos de tus planteamientos:
"...ahora dime esto si nicaragua no tiene dinero ni para una sola aeronave entonces explicame como compro dos aviones
Boeing 737-300, para la aerolinea air Nicaragua?..."


Porque tal como tu expones, son para una aerolinea comercial, que venderà boletos con los cuales sufragar el aparato. Esto es diferente a un aviòn militar, que deberá ser adquirido, volado y mantenido con un presupuesto de defensa fijo.

"...Luego esta el asunto de entrenar los pilotos cuyo entrenamiento basico se puede hacer en Nicaragua (basico de vuelo) para luego el entrenamiento primario de combate se pudiera hacer en Venezuela en los K-8W, de ahi saltar a la version biplaza de conversion, el Mig-21U..."

Una pregunta, el entrenamiento en Venezuela como serìa: con aviones nicaraguenses estacionados en Venezuela (tipo T-38 Luftwaffe en USA), o en aviones venezolanos pagando Nicaragua por la hora de vuelo; o todo por cuenta del estado (y por lo tanto, de los contribuyentes) venezolanos?

"...El avion puede ser donado o vendido por Rusia a un precio simbolico digamos un dolar, luego Nicaragua debe pagar la modernizacion y puesta a punto. .."

Pregunta. Sabes cuanto cuesta un motor de MiG-21? Sabes cuànto cuesta la hora de vuelo de una avión viejo, del que necesariamente es dificil encontrar repuestos. Alguna vez conversé con otro forista nicaraguense, Angel, indicando que de la familia MiG-21, los ùnicos que podían contar con una linea abierta de repuestos eran los entrenadores chinos JL-9.

"... y capaciad de lanzarmisiles de corto alcance deultima generacion bombas tontas etc no es imprecindible capacidad BVR..."

Pero si son de ùltima generación, entonces ya no serán regalados. Y eso es caro. Pero lo peor de todo, es que estás planteando que una Fuerza Aerea se mantenga basicamente de donaciones y de caridad política. Eso no es sustentable en el tiempo.

Finalmente, "...por favor solo se hable de armamento nada mas..."

Eso es dificil, pues el armamento es casi indesligable del presupuesto (tu compras lo que puedes pagar y operar), y en el caso que tu planteas, también es indesligable de la política, pues un cambio de timón den Venezuela o en Nicaragua, y los anhelos de donaciones y entrenamiento en el extranjero, quedan en eso solamente: anhelos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado