Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Chuck escribió:Ooo, un sarcástico en FMG? Nunca visto.

Bueno, ahí está el librito. Lo tienes? Hay una versión en PDF q se puede descargar desde www.defensa.cl

Vaya y lealo. Si no están los Spike, por algo será.

Tiene Perú un libro similar? Creo que no.
Les afecta en algo saber cuantos spike tenemos? No... a menos que se metan en territorio chilensis, cosa que está descartada de plano por ambas partes.

Lo que se podría considerar material "ofensivo", está en el librito. Vaya y lealo, no tiene desperdicio.

Saludos.

jajaja... tranquilo Chuck; no te pongas así que puedes dañar tu teclado.
Recuerda que en ningún momento me eh quejado o reclamado algo a alguien, solo me llama la atencion los nuevos datos que buenamente nos muestra Coraceros.

...y para terminar con ese tema solo puedo decirles que el "Famoso libro blanco de defensa de Chile" resulto no ser tan blanco después de todo. :mrgreen:

Para continuar, aqui algo que es imperdonable que se pase por alto:

Surco rinde homenaje a Operación Chavín de Huantar

Imagen

Surco, Abr. 17 (EP).- Ante el Monumento conmemorativo “Chavín de Huantar”, Alcalde de la comuna de Surco felicitó a los integrantes de esta exitosa operación militar.

Ad portas de la celebración central, la Municipalidad de Santiago de Surco realizó una ceremonia conmemorando el décimo tercer aniversario de la operación militar “Chavín de Huantar”, en la plaza donde yace el monumento que lleva el nombre de esta exitosa misión, ubicado en el cruce de las avenidas La Castellana y Mariscal Castilla.

El acto presidido por el Alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, contó con la presencia de autoridades diplomáticas, militares y civiles, destacando la presencia de los comandos que participaron en esta operación militar.

En representación de los comandos que participaron en “Chavin de Huantar”, el General de Brigada César Díaz Peche, Comandante General de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales, agradeció por este homenaje del Municipio de Surco, y señaló que esta operación militar es reconocida por varios ejércitos del mundo, por su ejemplar y brillante ejecución. Con la frase “nos sentimos orgullosos de lo que hemos realizado en la lucha contra el terrorismo”, el Gral Díaz Peche explicó que, no es posible negociar con delincuentes terroristas y, que más bien los soldados participantes agradecen al Comando, por haberles dado la oportunidad de integrar esta valerosa misión, y así aportar con un grano de arena para lograr la Pacificación Nacional”.

El Acalde de Surco, luego de hacer entrega de la ofrenda floral ante el monumento conmemorativo, señaló que “Chavín de Huantar” es un acto heroico que perdurará en la memoria; también felicitó el coraje mostrado por los comandos superando condiciones extremas. Agregó que, para él, es un honor tener en esta ceremonia a héroes de guerra e invitó a otras municipalidades e instituciones públicas a rendirles un justo homenaje a los integrantes de esta misión, que contribuyó con la seguridad nacional.

En la conmemoración, se recordó con un minuto de silencio a los comandos que perecieron en el enfrentamiento con el MRTA, Coronel EP Juan Valer Sandoval, Capitán EP Raúl Jiménez Chávez, y también al recordado vecino surcano Doctor Ernesto Giusti Acuña, destacado integrante del poder judicial, ex rehén que lamentablemente perdió la vida en la escaramuza con los terroristas.

Este monumento conmemorativo, a la operación militar “Chavín de Huantar”, es una obra de Fernando Vásquez de Velasco, quien explicó que, el agujero por el que pasa la viga, representa el túnel; y los cuatro bloques son el balance arquitectónico idóneo, símbolo de la impecable ejecución de la misión.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Claro que es un gran desperdicio en estos momentos en los que Piñera aumenta los impuestos y todo lo demas que se sabe, de ser posible Yo que Piñera pondria a la venta todo ese material pues como lo mencionas esta "descrtado de plano que se metan en el territorio" y esto para ambos.

Cuanto hace falta ese dinero, fàcil se obtendrian unos US$10,000 millones y ha empezar de nuevo con las adquisiciones para despues de la reconstruccion.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Si se podria hacer esto...

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Para finalizar el tema, porque estamos cayendo en off.topic..quiero decir que el sarcasmo no me molesta mientras sea en un marco y contexto obvio..ahora bien creo no me exprese muy bien en el tema de fechas...el libro blanco cerro, si podemos decirlo así, todo lo primordial hasta febrero o marzo del 2009, lo que se publico después es otro cuento, por ello lo de las fechas...ahora bien no creo que ningún país tenga que decir a todos lo que tiene, en cuanto lo tiene y como lo tiene, punto uno, creo ya te han aclarado el panorama los demás foristas...este tema tiene muchas aristas e incluye la defensa de un país y sus interesas, por lo mismo divulgar todo, es francamente impensable..EE.UU, Japón , Rusia y todos los demás países tienen un mecanismo similar y por lo que se no andan diciendo todo lo que poseen concienzudamente hablando, esto no hace que sea menos blanco o mas blanco, no se si se entiende el punto,saludos :wink:

PD: estimado JR..dinero hay de sobra, no necesitamos vender nada,no te preocupes, que si no hay problemas no se va a usar en ninguna forma belicosa,saludos :noda:
Última edición por hunterhik el 21 Abr 2010, 02:17, editado 2 veces en total.

reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por reservista »

JRIVERA escribió:Claro que es un gran desperdicio en estos momentos en los que Piñera aumenta los impuestos y todo lo demas que se sabe, de ser posible Yo que Piñera pondria a la venta todo ese material pues como lo mencionas esta "descrtado de plano que se metan en el territorio" y esto para ambos.

Cuanto hace falta ese dinero, fàcil se obtendrian unos US$10,000 millones y ha empezar de nuevo con las adquisiciones para despues de la reconstruccion.

Saludos,
JRIVERA

yaaa si claro poner todo en venta... ¿supongo que ustedes harian lo mismo no? digo por todo eso de "pactos de no agresion" "no al armamentismo" y todo eso... por otro lado ¿podrias desglosar mas o menos de donde se supone que sacariamos 10.000 millones de dolares que dices?

Ahora hablando un poco mas en serio no entiendo muy bien porque se suben los impuestos y se gasta la plata de la LRC para la reconstrucción si en estos momentos el pais tiene varios billones de ahorro que bien se podrian usar para reconstruir el pais sin necesidad de subir impuestos, ni endeudar el pais ni nada.

saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Claro que es un gran desperdicio en estos momentos en los que Piñera aumenta los impuestos y todo lo demas que se sabe, de ser posible Yo que Piñera pondria a la venta todo ese material pues como lo mencionas esta "descrtado de plano que se metan en el territorio" y esto para ambos.

Saludos,
JRIVERA

Según tu lógica es mejor vender todos los equipos y tirar a la basura años de entrenamiento/logística/infraestructura, para luego comenzar de nuevo??

No se como lo ves tu, pero a mi me parece un disparate del porte del Williams.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Imagen
Surco rinde homenaje a los integrantes de la Operacion Chavin de Huantar.

Player007, ya lo habia posteado en el hilo de AGP.

Estimados, conocido es que Bachelet ha dejado un desencaje de unos US$ 2,000 millones, que las medidas de Piñera apuntan a reunir unos US$3,000 millones, que se requieren unos US$8,000 millones, etc, etc.

Pero de poder convertir esos ingenios para una guerra que nunca la habra por bienestar para el pueblo y por ende para estar mas fuertes para luego continuar con la guerra fria, pues pienso que SI.

Por lo menos, lo que puede suceder es que la La Ley Reservada del Cobre cambie por la Ley de la Reconstrucciòn, eso tenganlo por seguro.

Saludos,
JRIVERA

P.D. alguien de Concepciòn que me indique el porcentaje real de daño en las principales extructuras, Yo tengo informes de Ingenieros Civiles que estan adportas de viajar a Chile para ayudar en la reconstruccion que son de la idea de crear de nuevo la Ciudad.

Nuevamente,
Saludos

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

hunterhik escribió:Para finalizar el tema, porque estamos cayendo en off.topic..quiero decir que el sarcasmo no me molesta mientras sea en un marco y contexto obvio..ahora bien creo no me exprese muy bien en el tema de fechas...el libro blanco cerro, si podemos decirlo así, todo lo primordial hasta febrero o marzo del 2009, lo que se publico después es otro cuento, por ello lo de las fechas...ahora bien no creo que ningún país tenga que decir a todos lo que tiene, en cuanto lo tiene y como lo tiene, punto uno, creo ya te han aclarado el panorama los demás foristas...este tema tiene muchas aristas e incluye la defensa de un país y sus interesas, por lo mismo divulgar todo, es francamente impensable..EE.UU, Japón , Rusia y todos los demás países tienen un mecanismo similar y por lo que se no andan diciendo todo lo que poseen concienzudamente hablando, esto no hace que sea menos blanco o mas blanco, no se si se entiende el punto,saludos :wink:

PD: estimado JR..dinero hay de sobra, no necesitamos vender nada,no te preocupes, que si no hay problemas no se va a usar en ninguna forma belicosa,saludos :noda:

Entonces no viene al caso golpearse el pecho diciendo que no creen que Peru no tiene u famoso libroblanco. Es cuestion de ustedes si refleja la realidad, si esta maquilada o solo muestra las medias, eso no estan importante para el Perú, ya sabran porque lo publican ustedes. Creo honestamente hay mucha distancia con los mecanismos de los paises que tu mencionas.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Perú tiene su libro blanco de defensa

Y el Libro Blanco enuncia politicas, sin llegar a datos técnicos. He leido el anterior libro Blanco de Defensa de Chile, pero vamos a actualizarnos

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

hunterhik escribió:Mira iris, no se a que viene ese comentario, pero estas hablando de una persona que conozco en PERSONA, y por lo menos se que es del ejercito, que rango tiene, cuantos hijos de que edad y todo..también se que esta a cargo de uno de los Leos2 y por lo menos 10000 veces mas confiable que tu, que lo único que postea son notas de internet y wikipedia y mas encima se atreve a cuestionar cosas de las que nada sabe..no si es super fácil decir..el tiempo lo dirá...mira tu..el tiempo le ha dado la razón en todo lo que ha dicho y fíjate que a mi también....o se te olvidan los comentarios pasados con respecto al leo2, Amraam y cuanta cosa afirmabas como falsa y demás..en fin..saludos :wink:

PD: Extrañamente Pathfinder también es del ejercito y ha corroborado las cifras..no me lo explico :shock:

No te desgastes Hunter, no vale la pena, ambos sabemos como es Iris, que mas da jijiji.

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

esperemos que las personas mas afectadas por el terremoto tengan la prioridad de los destinos de los fondos de emergencia, lo menciono por las criticas recibidas por bachelet por las acciones de respuesta ante este desastre.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Hola,
Ahora que leo de ese "Libro Blanco de defensa" Peru tiene ese libro o algo parecido que alguien me pueda indicar?
Seria bueno comparar.

Saludos,

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

jaime bayly rebento a todos a cuasa del misil spike ver video http://www.youtube.com/watch?v=HHJo1eLL0sU

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Iris escribió:
hunterhik escribió:Para finalizar el tema, porque estamos cayendo en off.topic..quiero decir que el sarcasmo no me molesta mientras sea en un marco y contexto obvio..ahora bien creo no me exprese muy bien en el tema de fechas...el libro blanco cerro, si podemos decirlo así, todo lo primordial hasta febrero o marzo del 2009, lo que se publico después es otro cuento, por ello lo de las fechas...ahora bien no creo que ningún país tenga que decir a todos lo que tiene, en cuanto lo tiene y como lo tiene, punto uno, creo ya te han aclarado el panorama los demás foristas...este tema tiene muchas aristas e incluye la defensa de un país y sus interesas, por lo mismo divulgar todo, es francamente impensable..EE.UU, Japón , Rusia y todos los demás países tienen un mecanismo similar y por lo que se no andan diciendo todo lo que poseen concienzudamente hablando, esto no hace que sea menos blanco o mas blanco, no se si se entiende el punto,saludos :wink:

.- Estimado, EE.UU. Japón, Rusia, y la mayor parte del mundo, publican y dan las cifras exactas de todos sus arsenales, incluyendo las cabezas nucleares, donde las haya. Y acabo el off-topic, por mi parte. Saludos.

Lo hará pque nadie en su sano juicio hace una guerra contra USA. Lo de los nukes no está dentro de las nuevas políticas de desarme? En que los usuarios deben informar cuantas tienen? Aparte, la cantidad de vehiculos y armas que tienen es tan masiva, que sinceramente da lo mismo si lo dicen o no.

Si Chile no desea decir cuantos AMRAAM tiene, o cuantos Spike, es cosa de Chile, retrógrados como somos. Y aún así, mucha info se puede inferir de los medios o internet, o los registros de la ONU, o del mismo fabricante.

Que hayan o no números específicos de elementos en el libro de la defensa es algo que no debería perjudicar el esfuerzo de transparentar los temas de defensa de Chile. Cifras hay, pero somo soberanos para decidir que cosa poner o no en dicha publicación. Si ustedes deciden hacer lo mismo, en su libro de la defensa, y no publican el numero exacto de un elemento u otro, es cosa de ustedes. Pero primero haganlo. Luego critiquen.

Y bueno, siempre pueden gastar algunos dólares y comprar su Janes actualizado o su Military Balance.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Lo hará pque nadie en su sano juicio hace una guerra contra USA.

Lo hace porque es su obligación hacia sus contribuyentes. Porque maneja dinero ajeno y la gente exige saber que paga y en que se gasta.

Lo de los nukes no está dentro de las nuevas políticas de desarme? En que los usuarios deben informar cuantas tienen? Aparte, la cantidad de vehiculos y armas que tienen es tan masiva, que sinceramente da lo mismo si lo dicen o no.

España tambien da el numero de armas que tiene, como el 99% de los paises de Europa. Y no, no da lo mismo si las dicen que si no.

Si Chile no desea decir cuantos AMRAAM tiene, o cuantos Spike, es cosa de Chile, retrógrados como somos. Y aún así, mucha info se puede inferir de los medios o internet, o los registros de la ONU, o del mismo fabricante.

No es cuestion de que se sea retrogrado o no. Es que ese es el deber que tiene el estado con el contribuyente que tiene el total derecho a saber en que se gasta su dinero. Presisamente el que no se digan eso, y se de solo unas cifras más o menos oscuras es la causa de la corrupción en las compras militares en la que se han visto envuelta algunos paises de sudamerica.

No se si Chile ha sido uno de ellos o no, pero si es cierto que en un sistema en donde se tiende al secretismo esto es mucho más facil de realizar que en uno donde todas las cuentas deben ser abiertas. El sistema lo favorece más.

Que hayan o no números específicos de elementos en el libro de la defensa es algo que no debería perjudicar el esfuerzo de transparentar los temas de defensa de Chile. Cifras hay, pero somo soberanos para decidir que cosa poner o no en dicha publicación. Si ustedes deciden hacer lo mismo, en su libro de la defensa, y no publican el numero exacto de un elemento u otro, es cosa de ustedes. Pero primero haganlo. Luego critiquen.

Nuestro pais ya lo hace, por otro lado Iris no es el país, es un forista particular, que como yo y como tú puede tener la opinión que quiera independientemente de cual sea la postura del gobierno nacional.

Y por supuesto que afecta la transparencia el decirlo o no.

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Imagen

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote