Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- ATLANTA
- General de Brigada

No creo Arpia que sea la mejr manera de referirse a otro país la que haz empleado, por el contrario es insultante y ofensiva a decir basta, si bien puedes tener muchas diferencias con nuestro país y su política exterior o la forma histórica en que nos relacionamos, también es cierto que nosotros tendríamos mucho que enrostrarles en la cara a cambio; pero eso es, primero que nada, algo que a este hilo no atañe para nada y caeríamos en un OT, y segundo no creo que sea la mejor forma de relacionarlos. Si querías criticar la actitud que tú propio gobierno tomó junto al de Argentina hazlo en el plano de las relaciones bilaterales y excluye a terceros, mira que en L.A. en general no existe santo que pueda decir que su sotana esta limpia del lodo, o me equivoco?.
Mejor dejesmoslo ahí no más y sigamos con lo que se decía que esta interesante.
saludos
ATLANTA
Mejor dejesmoslo ahí no más y sigamos con lo que se decía que esta interesante.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
Lucho_Pistolas
- Teniente Coronel

- comando_pachacutec
- General

-
Alberto Elgueta
- Teniente Primero

Lucho_Pistolas escribió:PD: escuche acerca de la proxima presentación de un libro sobre la GdP, en la cual la autora hacia mension sobre como Chile preparo su campaña mediatica para la guerra y convencio a su pueblo de lo justa de su intervención, logrando vender imagenes como el peruano malo y vago, desafortunadamente fue solo un fragmento en RPP alguien sabe el titulo del libro, ya que me gustaria adquiri el libro.
Hola
¿Te referirás por si acaso a “Armas de persuasión masiva” de Carmen McEvoy?
En La República del 21 de marzo sale una entrevista a la autora:
http://www.larepublica.pe/archive/all/d ... todos/1558
El libro lo tendrían que presentar hoy.
Saludos
-
Lucho_Pistolas
- Teniente Coronel

- charlie
- General de División

El T-55 de la primera foto es el "Enigma" de los irakies, un mamotreto tan recargado de peso que el tanque lastimeramente se arrastraba, en la practica su utilidad fue nula, clasico ejemplo de un MBT muy descompensado en alguno de sus tres atributos.
salud
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- Arpia
- Teniente

Estimado Player007;
Yo no he generalizado, a lo mejor no me exprese adecuadamente. Yo me he referido y me refiero al GOBIERNO Argentino y no al pueblo argentino con quien el pueblo peruano tiene vínculos profundos de amistad y de respeto mutuo.
Hecha la aclaración, me despido.
Saludos cordiales;
Arpía
Yo no he generalizado, a lo mejor no me exprese adecuadamente. Yo me he referido y me refiero al GOBIERNO Argentino y no al pueblo argentino con quien el pueblo peruano tiene vínculos profundos de amistad y de respeto mutuo.
Hecha la aclaración, me despido.
Saludos cordiales;
Arpía
- Arpia
- Teniente

Estimado Atlanta;
Me tomo el trabajo de contestarte por que tú eres uno de los pocos foristas que en general se ha ganado mi respeto en este tan variopinto foro.
Yo NO me he referido a Chile o a la Argentina como países, me he referido a los GOBIERNOS de Chile y de Argentina.
Discúlpame pero al referirme a los gobierno de tu país me resulta imposible cernir a foristas como tu cuyo nivel es de resaltar de los que son pura miasma. Y digo que me disculpes porque sé que cada vez que diga la verdad de algún hecho u opine negativamente del GOBIERNO de Chile, como quieras verlo, a ti no te va a agradar y de seguro te molestara.
Sorry por el off topic.
Saludos cordiales;
Arpía
Me tomo el trabajo de contestarte por que tú eres uno de los pocos foristas que en general se ha ganado mi respeto en este tan variopinto foro.
Yo NO me he referido a Chile o a la Argentina como países, me he referido a los GOBIERNOS de Chile y de Argentina.
Discúlpame pero al referirme a los gobierno de tu país me resulta imposible cernir a foristas como tu cuyo nivel es de resaltar de los que son pura miasma. Y digo que me disculpes porque sé que cada vez que diga la verdad de algún hecho u opine negativamente del GOBIERNO de Chile, como quieras verlo, a ti no te va a agradar y de seguro te molestara.
Sorry por el off topic.
Saludos cordiales;
Arpía
-
sargento_metralla
- Suboficial Primero

Los argentinos por lo menos han mostrado verguenza e indignación en vez de negarlo a raja tabla.
McEvoy fue mi profe en un curso que hice en la Cato, excelente sus cátedras, conoce mucho sobre la historia republicana, hizo un buen estudio sobre las elecciones en la que ganaron los civilistas en el Perú.
La verdad es que me pica por ir al Perú para leerme su nuevo trabajo. La política de manipulación para la cohesión interna por parte de Chile pre GdP no fue un tema aislado, sino importante para el cumplimiento de su política expansionista hacia el norte. Hombres muy ligados al gobierno chileno y/o a la empresa de salitre, como Puelma, Fierro y hasta los Errázuriz, manipularon a los periódicos chilenos para darle un sentimiento patriótico a la causa expansionista para apoderarse del guano y el salitre de Perú y Bolivia aprovechando la debilidad de estos.
En fin, tema para la sección de historia.
Saludos
McEvoy fue mi profe en un curso que hice en la Cato, excelente sus cátedras, conoce mucho sobre la historia republicana, hizo un buen estudio sobre las elecciones en la que ganaron los civilistas en el Perú.
La verdad es que me pica por ir al Perú para leerme su nuevo trabajo. La política de manipulación para la cohesión interna por parte de Chile pre GdP no fue un tema aislado, sino importante para el cumplimiento de su política expansionista hacia el norte. Hombres muy ligados al gobierno chileno y/o a la empresa de salitre, como Puelma, Fierro y hasta los Errázuriz, manipularon a los periódicos chilenos para darle un sentimiento patriótico a la causa expansionista para apoderarse del guano y el salitre de Perú y Bolivia aprovechando la debilidad de estos.
En fin, tema para la sección de historia.
Saludos
- comando_pachacutec
- General

- Arpia
- Teniente