No olvidemos el tan famoso lema que se creen a ojos cerrados:
"Invencibles e Indestructibles"
Grupo 13
camilo1ats escribió:Después de casi 300 páginas de la repetición de la repetidera, Venezuela aplasta a Colombia en todos los sentidos, sus huracanes blindados de última generación, sus Sukhois con disponibilidad 24/7/365 (únicos en el mundo!!) , F-16s que son ejemplo del "ingenio bolivariano" y prestos a acabar hasta con la última avioneta de los narcos colombianos, sus helicópteros rusos que son ejemplo de operatividad, su Codai que ya sabemos es de imposible penetración, y por supuesto su invencible Armada con sus Lupos listas para arrasar con cualquier cosa que flote y por supuesto su astillero Dianca modelo en la región, pero además sus tropas de experiencia y valentía sin igual, entrenamiento constante y profunda convicción chavista y patriótica.
Yo no sé ni para que se molestan, es una discusión fútil.
camilo1ats escribió:Después de casi 300 páginas de la repetición de la repetidera, Venezuela aplasta a Colombia en todos los sentidos, sus huracanes blindados de última generación, sus Sukhois con disponibilidad 24/7/365 (únicos en el mundo!!) , F-16s que son ejemplo del "ingenio bolivariano" y prestos a acabar hasta con la última avioneta de los narcos colombianos, sus helicópteros rusos que son ejemplo de operatividad, su Codai que ya sabemos es de imposible penetración, y por supuesto su invencible Armada con sus Lupos listas para arrasar con cualquier cosa que flote y por supuesto su astillero Dianca modelo en la región, pero además sus tropas de experiencia y valentía sin igual, entrenamiento constante y profunda convicción chavista y patriótica.
Jig escribió:Ehhmm como decirlo para que no des pena.. Estas mezclando peras con manzanas![]()
Para aclarar, los radares que componen una bateria de S-300VM (Antey 2500 ) son:Each S-300VM SAM system typically includes:
- 9S32ME multi-channel missile guidance radar
- 9A83ME SA-23a Gladiator launcher unit with four 9M83ME missiles in transport-launch containers
- 9A84ME SA-23b Giant loader/launcher unit with two 9M82ME missiles
The target detection and designation unit includes:
- 9S457ME Command Post
- 9S15M2 (or 9S15MT2E, 9S15MVE2) all-round surveillance radar
- 9S19ME sector-surveillance radar
http://www.armyrecognition.com/russia_russian_missile_system_vehicle_uk/s-300vm_antey-2500_sa-23_gladiator_giant_technical_data_sheet_specifications_pictures_video.html
Entonces me estas diciendo que los S-300VM de Venezuela no tienen Radar de adquisicion sino solamente los radares de enganche![]()
Para ilustrarnos:
[ Imagen ]
Loneagle escribió:que son los que dan esos rangos de enganche que citas
Loneagle escribió:Jig escribió:Ehhmm como decirlo para que no des pena.. Estas mezclando peras con manzanas![]()
Para aclarar, los radares que componen una bateria de S-300VM (Antey 2500 ) son:
http://www.armyrecognition.com/russia_russian_missile_system_vehicle_uk/s-300vm_antey-2500_sa-23_gladiator_giant_technical_data_sheet_specifications_pictures_video.html
Entonces me estas diciendo que los S-300VM de Venezuela no tienen Radar de adquisicion sino solamente los radares de enganche![]()
Para ilustrarnos:
[ Imagen ]
Pa la pendejada no hay nada dicen por ahi...![]()
Nunca se han preguntado porque cuando le sacan foto a todo y por todo nunca ha salido una foto de los radares de adquisicion propios de sus baterias de S-300VM? quiza la respuesta a ello es porque ustedes usan como radar de adquisicion el JY-11 Chino que opera precisamente en BAMARI...
El error que debo aceptar es este:Loneagle escribió:que son los que dan esos rangos de enganche que citas
Pero fue por lapsus mental ya que mreferia a alcances de adquisicion en realidad
Si me muestran fotos del 9S19 Y del 9S15 con gusto les doy la razon, pero por ahora el unico sistema integrado directamente a la bateria S-300VM es el radar de enganche 9S32ME que como ya todos sabemos tiene 150Km de rango frente a blancos del tamaño de un caza y un misil como el Delilah tiene un rango de operacion de 160Km, entonces por sustraccion de distancias nos encontramos con que hay capacidad de golpear el sistema, ya otra historia es la facilidad para hacerlo pero no por ello deja de ser posible.
Dificil de entender? porque yo creo no...
Una fotico de un foro Ruso de los S-300VM Venezolanos (han de ser invisbles los radares 9S15 y 9S19 Venezolanos)
[ Imagen ]
Escriben mucho pero no tienen idea de que como esta compuesta su propia defensa antiaerea.
Si me muestran fotos del 9S19 Y del 9S15 con gusto les doy la razon, pero por ahora el unico sistema integrado directamente a la bateria S-300VM es el radar de enganche 9S32ME que como ya todos sabemos tiene 150Km de rango frente a blancos del tamaño de un caza y un misil como el Delilah tiene un rango de operacion de 160Km, entonces por sustraccion de distancias nos encontramos con que hay capacidad de golpear el sistema, ya otra historia es la facilidad para hacerlo pero no por ello deja de ser posible.
The most prominent change in the radar suite is the 9S32M Grill Screen, which employs the much larger space fed antenna design of the 9S32 High Screen, and a higher peak power. The cited range performance for a fighter sized target is in excess of 200 km, and likely better than 250 km given the more recently revised kinematic range for the 9M82M missile.
Jig escribió:Podemos decir entonces segun tu suposicion que tampoco estan los misiles de este mismo sistema ni que la FAC opera el Delliah en fin..
Por cierto habria que descifrar si ciertamente es compatible la utilizacion de un Radar chino a traves del CP enlazandose al 9S32M. Recordando que los Radares chinos se adquirieron pensando en usarse como GCI/EW, debido a ello estan instalados por ejemplo en Paraguana. Habria que verlo, pero vuelvo y repito lo mas logico es que hayan llegado con sus propios Acquisition Radar tal y como sucede con el P-18M o el 9S112.
Por las fotos que se han encontrado por alli tampoco hay misiles, ni tampoco veo por algun lado el CP (quiza este errado). Pero es casi seguramente que tambien se recibieron los Radares de adquisicion.
Loneagle escribió:...por otro lado el radar de adquiscion que en su caso es el JY-11B (supongo que lo trasladran con los S-300VM si se da el caso) tiene 210Km de alcance...
Loneagle escribió:Tienes razon pero en parte, porque una cosa es el 9S32M que usan los Rusos y otra es el 9S32ME (version de exportacion) que normalmente es una version degradada del sistema y si hablamos de radares de enganche lo mas probable es que se encuentren por debajo en terminos de rango, pero dejo otra imagen que nos podria dar una idea de la escala de rango en un 9S32 y un 9S32M puesto que no encontre rango especifico para la version ME:
http://www.ausairpower.net/XIMG/S-300V- ... lope-1.png
Entonces el alcance muy proablemente (a menos que demuestren lo contrario) siga sin llegar a los 200Km, por otro lado el radar de adquiscion que en su caso es el JY-11B (supongo que lo trasladran con los S-300VM si se da el caso) tiene 210Km de alcance, entonces no entiendo de donde sacan esas cifras de 250Km en algunos casos y hasta de 330Km en otros?
Entonces el alcance muy proablemente (a menos que demuestren lo contrario) siga sin llegar a los 200Km, por otro lado el radar de adquiscion que en su caso es el JY-11B (supongo que lo trasladran con los S-300VM si se da el caso) tiene 210Km de alcance, entonces no entiendo de donde sacan esas cifras de 250Km en algunos casos y hasta de 330Km en otros?
and likely better than 250 km given the more recently revised kinematic range for the 9M82M missile.
Surveillance radar is operated by a crew of four. It has a detection range of about 330 km. It detects ballistic missiles at a range of about 150 km.
There is also a sector surveillance radar. It is also operated by a crew of four. It is used to detect high speed targets, such as ballistic missile warheads. This radar has detection range of up to 175 km. It has a brief reaction time.
Chinese JY-11B is a self-propelled version of the YJ-11 electronically scanned radar which can detect RCS 2m2 from a distance of over 260 kilometers.
KL Albrecht Achilles escribió:Loneagle escribió:...por otro lado el radar de adquiscion que en su caso es el JY-11B (supongo que lo trasladran con los S-300VM si se da el caso) tiene 210Km de alcance...
Si se trata de colocar los radares JY-11B a trabajar con las baterias S-300VM no necesariamente tienen que estan cerca de este ultimo. Podrian emplazarse por ejemplo tres de ellos a distancias equidistantes entre si a unos 50 kms (podrian ser mas o menos) de la bateria, con lo que en teoria podria ser detectada una aeronave a unos 260 kms de esta.
Esta interesante el debate.![]()
Saludos cordiales
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], QAP2019, Tbot [Bot] y 0 invitados