Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Arpia escribio:
La verdad de las cosas es que en tu caso, tu críticas al tanque chino sin conocer ABSOLUTAMENTE NADA del mismo se debe solo y exclusivamente a que el Perú ha dicho que lo va a comprar, y para ti basta que se relacione con el Perú para que tengas que criticarlo negativamente, nada más. Ósea una vez más puro prejuicio, lamentable consecuencia del ínfimo nivel informativo que exhibes.

Que tonteras hablas pascual!
Si e dicho en muchas ocaciones que el Peru deberia comprar Americano Ruso o incluso Aleman y lo he dicho por tener tradicion, experiencia, conocimiento , industria ADECUADA para fabricar un tanque de nivel mundial...si fuera como tu dices...estaria feliz que Peru compre Chino. (Y ma aun que ni saben que llegara).
Sobre lo que seguridad en preductos Chino en USA te dire que es bastante mejor que en Peru o Chile como bien dice badghost el carro Chino se vendera pero no es por su calidad!!!

En este momento Peru se metio en una compra que ni ellos saben que recibiran...
Es decir te presento el tanque que el Sr. Alan Garcia a comprado por ahora.

[img][img]http://img46.enlaceno.us/img46/6642/tanque.jpg[/img][/img]
Ademas no soy el unico que lo dice, si no tus paisanos tambien.
Saludin,

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Prietocol:

El arma reglamentaria del EP es el FAL 50-00, 50-61, aunque convive con el Galil. El AKM es utilizado por ciertas tropas terrestres de la FAP y en su versión norcoreana, por la Policía Nacional. En la Marina, hay además del FAL 50-00 y 50-63, Galil, K2 y hay un pequeño lote de AKM también.

Leí el año pasado que el EP se había interesado por el FN SCAR, pero ignoro si las negociaciones continuan. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Prietocol4
Recluta
Recluta

Mensaje por Prietocol4 »

que unidades utilizan el AKM? el fal es muy buena arma pero ya llego el momento de sustituirla, creo que debrian de aprovechar sus negocios con norinco y estudiar el tipo 95, tambien venezuela cuando entre en funcionamiento la fabrica de AK 103 pudiera ofrecer esta arma, seria la ideal para operar en el arido sur de peru :wink:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Re: ¡¡¡

Mensaje por comando_pachacutec »

Prietocol4 escribió:por fin cuando llegaran los tanques y queria preguntar si peru tiene planes de cambiar su rifle reglamentario y si se estaria estudiando las armas que norinco ofrece,
tambien que arma utilizan mas el FAL o el AK 47?

Cuando llegan los tanques? en unos 4 o 5 años.

el Peru tiene planes para cambiar su fusil de reglamento, en el EP se barajan varias opciones. Entre ellos el SCAR FN como bien dice el Monarca, tambien hay un plan para "repotenciar" los FAL.

El Fusil re reglamento es el FAL (de salida) y el Galil, en el EP.

mas que seguro vamos a cerrar un TLC con Nepal y les compraremos los arcabuses que ostentan sus FFAA... porque al final es una decision politica

Y no creo que se vaya por algun tipo de AK

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Siempre me gustaron esos bichos, ojala tenga la oportunidad de vomitar en uno de ellos.

Una mas!

Imagen

Parece que estamos de salida, pero no, recien estamos llegando, dia 1 de la marcha de campaña, cosa de hombres

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Siempre me gustaron esos bichos, ojala tenga la oportunidad de vomitar en uno de ellos.

A mi me parecen que son los mejores sistemas de desembarco que hay. Pero tenía entendido que eran caros tanto en su uso como en el mantenimiento, quizás me haya equivocado. ¿Alguien podría comentarnos más?

Saludos.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

comando_pachacutec escribió:....
Parece que estamos de salida, pero no, recien estamos llegando, dia 1 de la marcha de campaña, cosa de hombres

Saludos

Uy! estimado comando, y con casco de acero mas encima, no el agradable y comodo de Kevlar :mrgreen: . el primero te mataba el cuello a los pocos kilometros mientras que el segundo ni lo sientes,

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
comando_pachacutec
General
General
Peru

ATLANTA escribió:
comando_pachacutec escribió:....

Saludos

Uy! estimado comando, y con casco de acero mas encima, no el agradable y comodo de Kevlar :mrgreen: . el primero te mataba el cuello a los pocos kilometros mientras que el segundo ni lo sientes,

saludos

ATLANTA

Asi es estimado, si ves a mi compañero de promocion, esta con la cabeza deformada porque muchos pusieron sobre sus cabezas esponjas para poder llevar mejor el peso y porque en muchos casos la rejilla de sosten ya no existia, obviamente que yo, preferi la cicatriz JEJEJEJE.... desde "chiquito" ya estaba mal de la cabeza... jejejeje

Lo bueno que el casco solo era para la marcha (ida y vuelta) y la primera tandada de Tiro, despues ya fue todo con Africa.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

comando_pachacutec escribió:Ahh!! Fotos del recuerdo.

Antes de llegar (unas 3 - 4 horas antes de)

Imagen

a la hora de haber llegado y despues de una minimasacre... jejejeje

Imagen

Saludos

Ahhh, los viejos uniformes de hace 30 años :shock:
Imagen

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

lindas fotos... mudos testigos de la bastedad de experiencias que se acumulan durante la brevedad de la vida...

agradeceria publcasen mas para enriquecerme de sus experiencias, incluso de otros paises...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

A bordo del BAE Alfaro,1981.
6to curso del Liceo Naval.
Imagen

comando_pachacutec
General
General
Peru

Para que vean que yo vivi la transicion del Parchis o Drill o alverjita al US camo.

el Parchis en el Peru tambien se usaba desde los 70 (y antes supongo)

Imagen

Como siempre, a la cabeza.

Y aca la Promo haciendo lo que se debe en Cruz de Huesos.

Por si acasi el Cerro Patio es MIO.

Imagen

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

La ulitma (hace años) con Camo US... voy a ver si pongo una no muy escandalosa con el nuevo uniforme...

Imagen

Y la mejor foto de todas

URL=http://img132.enlaceno.us/i/86920478.png/]Imagen[/URL]

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado y respetado cristok, creo que esa última la habías compartido ya hace algún tiempo, si mal no recuerdo. El caso es que no te imagino molestando a cada tanto a los compañeros para que te tomen una foto. :lol:

Hey Iris, no distingo bien cuál eres, ¿este?

Imagen

y dime, dónde fue la foto? parece el Africa Subsahariana.

Saludos a ambos y sigan con las fotos, que me parece excelente poder ver las caras de los foristas con los que uno comparte todos los días. :wink:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimados Anderson, el que tomaba las fotos era el fotografo de la Escuela. estaba siempre con nosotros y una sonrisa siempre dispuesta de este vuestro servidor.

Esa ultima foto si la habia puesto, y es que me parece la mejor foto que tengo, estoy con mi promo pasando rancho en una de nuestras ultimas marchas de campaña...

Buena foto... buenos recuerdos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere