Maya escribió:Juan DavidMaya, puede que ahora no se fabriquen los "miles", pero de ser necesario y en tiempos de guerra se fabricarán los miles o millones de municiones que se necesiten.
Eso es mucho mas barato a IMPORTAR los miles de los cuales se están hablando.
Claro Juan David, de ser necesario yo me regreso al Paraguay y tomo el fusil de mi abuelo y me hacen bajar la barriga a golpes, o si no, pongo en reemplazo a mi abuela... Saddam Hussein decía que iba a ser la "Madre de todas las Batallas" y los sacaron en apenas 100 horas y el General Mario Menéndez que no se iba a rendir y lo sacaron a escobazos de las Falklands en 1 mes... la realidad real de la vida es que jamás podrán fabricar millones, ni en un millón de años, porque simplemente tienen un millón de inconvenientes que lo hacen impracticable para producir la munición...para cuanto? ...¿20 Santabárbaras y 20 Nexter? ...¿entonces? ...¿cuales miles? ...y peor aun... ¿cuales millones de municiones?
Hay que ser realistas Juan David, no se puede andar por allí con cifras alegres que ya suena a chauvinismo de callejón. Mira, la realidad es que en estos países de pobreza miserable y sátrapas bipolares que surgen cada 20 años, no existe ninguna seguridad de que se pueda contar con más de un par de miles de rondas en un determinado momento, en el polvorín de un regimiento de artillería. EE.UU. tuvo que emitir bonos de guerra hace apenas 65 años, para poder costearse las rondas que le iban a lanzar a un desquiciado con un bigote ridículo, a 10 mil kilómetros de distancia y con ese montaje casi que se van de economía a la edad de las cavernas.
¿Solo mírate como quedo Irak después de las 100 horas? Yo todavía me acuerdo como si fuera hoy, al enviado especial de CNN apostado en la carretera de Basora a Kuwait y decía que ver desfilar la panoplia de blindados, baterías de misiles y Howitzers de la Guardia Republicana, era como ver pasar un carnaval de todas las marcas y modelos de armamento que se producían en el mundo.A los que regresaron a la edad de las cavernas fue a ellos.
La junta Argentina se tumbo solita y todo lo que tuvo que hacer fue pegarse un tiro en un pie mandando a congelar a 17 mil chicos durante un mes a una isla llena de pingüinos, con 5 mil rondas, un uniforme caduco comprado al propio enemigo tiempo atrás y que no servía para el combate en el campo de batalla antártico.
Salud.
No se porque la comparación con los del sur, y si me imagino que lo que quería decir douglas es que fabricamos municiones! no le veo nada de exagerado indumil fabrica y puede fabricar el pedido que se requiera!
Saludos.