Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

TORNADO_CL escribió:Para que tengan otra opinion que enriquezca el acervo:
F-16s : Entendiendo el por qué Chile potencia su Disuasión

por Cristian Leyton Salas
http://blog.latercera.com/blog/cleyton/ ... do_por_que
saludos

Uyy ya empezamos! ahora si creo que La Razon tiene su competencia.

disuacion ofensiva, revanchismo, competencia economica.. que pena. ahora mi panorama es mas oscuro.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Hola,
Les dejo unas fotos widescreen cockpit de un F-16AM falcon (Holandes) que Chile deberia estar recibiendo la segunda semana de Diciembre.
Imagen
Imagen
Imagen

El 3D pit tiene unas buenas actualidadesy el ICP se movio para estar mas cerca del piloto
Imagen
Imagen

trate que salieran mas grande pero no me salio
:oops:

Saludos,

comando_pachacutec
General
General
Peru

ahy esta! el Diario de mas leido de Chile (jejejeje broma)

Imagen

la nota:

http://www.larazon.com.pe/online/indice ... 05&ta=2009

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

comando_pachacutec escribió:ahy esta! el Diario de mas leido de Chile (jejejeje broma)

la nota:

Saludos

el mayor precio estaría dado por ser f 16 MLU tape M4 (mejoras respecto al tape M3 anterior) y por la valorización del euro gracias al webeta del ministro Velasco (ministro de hacienda) que no quiso soltar las lucas (dinero) el año pasado.

mellox7
Soldado
Soldado

Mensaje por mellox7 »

En el mismo "REPORTAJE" hablan que los aviones sonn mas viejos que lo antiguos MLU es cierto ???

PD: este diario no se que onda tiene contra Chile ...

Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

mellox7 escribió:En el mismo "REPORTAJE" hablan que los aviones sonn mas viejos que lo antiguos MLU es cierto ???

PD: este diario no se que onda tiene contra Chile ...

a mi me caen bien, me rio mucho, sobretodo conlas caricaturas que ponen... espero si, que la cantidad de lectores peruanos que realmente creen a pies juntos todo lo que dice ese diario, sea muy menor.

comando_pachacutec
General
General
Peru

mellox7 escribió:PD: este diario no se que onda tiene contra Chile ...

$$$

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

comando_pachacutec escribió:

$$$

Saludos

el director, Uri Ben Schumel tiene relaciones con vendedores de armas e intermediarios... por lo tanto si se cree todo lo que dice el diario y hay movimiento de armas, el se debe quedar con alguna comisión... eso lo lei en un foro peruano hace como 1 año.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

comando_pachacutec escribió:

$$$

Saludos

Comando, si es dinero entonces es que vende mas. Si vende mas es porque bastante gente lo compra y si es asi quiere decir que que el odia o la revancha anti chilena es bastante!!! y no es como algunos peruanos dicen que en Peru no hay anti chileno.

Ahora esta portada me la envio un amigo peruano a modo de risa...
de el mismo diario el dia Mayo 1.

[url][URL=http://img58.enlaceno.us/my.php?image=portadalarazon.jpg]Imagen[/url][/url]

Bueno decidance son de ustedes or estafaron a los Chilenos :risa3:

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola Control

Comando, si es dinero entonces es que vende mas. Si vende mas es porque bastante gente lo compra y si es asi quiere decir que que el odia o la revancha anti chilena es bastante!!! y no es como algunos peruanos dicen que en Peru no hay anti chileno.

Si es dinero, es porque quiere vender, no porque vende mas.

Por que una empresa privada de medios de comunicacion (diario) saca titulares hablando de Chile, llegamos a intuir que los peruanos son revanchistas y odian a Chile... no es un poco infantil? es acaso el diario numero 1 en ventas? los demas diarios son tan animales que no se dan cuenta que todo se lo lleva la Razon?...

No podemos saltar a conclusiones tan faciles y espontaneas, pues esas conclusiones son las que hacen mentiras convertirse en verdades. Asi es como actua la Masa y no la Gente

Con el mismo argumento, yo puedo intuir que Chile se prepara para una guerra contra el Peru, que son unos miserables y no se les debe piedad alguna pues nos odian a muerte

Y de vez en cuando deberian leer mas que el titular de la Razon para que vean como se desenvuelve la idea, mas alla del titular. generalmente es puro titular.

Te puedo asegurar que en Chile hay mas antiperuanos que en Peru antichilenos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

jajaja :lol: ..ese diarucho ya cae en lo ridículo jejejeje..muy pintoresco :wink: ...con respecto a la compra....esta ya deberia ratificarse esta semana segun fuentes :noda:

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Hola Comando,
Por que una empresa privada de medios de comunicacion (diario) saca titulares hablando de Chile, llegamos a intuir que los peruanos son revanchistas y odian a Chile... no es un poco infantil? es acaso el diario numero 1 en ventas? los demas diarios son tan animales que no se dan cuenta que todo se lo lleva la Razon?...

Nose, tu me tienes que decir, yo no soy el que vive en Peru.

No podemos saltar a conclusiones tan faciles y espontaneas, pues esas conclusiones son las que hacen mentiras convertirse en verdades. Asi es como actua la Masa y no la Gente

Me parece bien, entonce en que te basas para decir esta conclusion?
Te puedo asegurar que en Chile hay mas antiperuanos que en Peru antichilenos.

Yo por lo menos uso un diario que CONTANTEMENTE SACA TITULARES ASI.

Con el mismo argumento, yo puedo intuir que Chile se prepara para una guerra contra el Peru, que son unos miserables y no se les debe piedad alguna pues nos odian a muerte

Te estas alejando del punto, el odiar o antichileno lo saque de tus paisanos de aca que dicen que en el Peru no odian a chilenos o que los peruanos NO (disculpa lo lei despues y me di cuenta que debi decir No son) son anti-chilenos.. No escuchado ningun chileno decir que los odian a muete...a no ser que este saliendo tu aniti-chileno!!! :wink: (Pero todo en buena ya que creo que no lo eres)
Saludos,
Última edición por Control el 05 May 2009, 19:32, editado 1 vez en total.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

¿Cuál es el análisis?, hay una diferencia de precio que se justifica por las capacidades del sistema, el General Ortega dijo algo como que eran un poquito superiores al Block 50 en algunos aspectos.

En el fondo estaríamos hablando de 18 células del nivel de los Block 50 y sin contar con que vienen con una buena cantidad de repuestos y otros complementos, que ya es sana costumbre en Chile adquirirlos junto a sus sistemas de armas, algo tiene que ver creo con el "nunca mas" del que hablaba Leyton Salas el otro día, en el aspecto de la falta de material para mantener operativos nuestros equipos, que sufrimos amargamente en el pasado y con Anibal ad portas.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
comando_pachacutec
General
General
Peru

hola Control te respondo en el tema de Off topic que creo que es mejor que hacerlo aca.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

badghost escribió:¿Cuál es el análisis?, hay una diferencia de precio que se justifica por las capacidades del sistema, el General Ortega dijo algo como que eran un poquito superiores al Block 50 en algunos aspectos.

En el fondo estaríamos hablando de 18 células del nivel de los Block 50 y sin contar con que vienen con una buena cantidad de repuestos y otros complementos, que ya es sana costumbre en Chile adquirirlos junto a sus sistemas de armas, algo tiene que ver creo con el "nunca mas" del que hablaba Leyton Salas el otro día, en el aspecto de la falta de material para mantener operativos nuestros equipos, que sufrimos amargamente en el pasado y con Anibal ad portas.

Saludos cordiales :cool:

Bueno las diferencias de precios, aparte de los sistemas , están los sistemas asociados y armamento adicional que traen,debemos recordar que los primeros MLUS son M3 TAPE, con algunas mejoras , ya que también fueron upgradeados por Enaer con el kit pacer amstel...mismo cuento se supone ocurrirá con los nuevos bichos que son M4 tape, por lo tanto con mas mejoras que los anteriores, pero veo difícil que sean superiores a los block50 pluss, tal vez se acerquen, pero superiores lo dudo...sinceramente me gusta mucho la nueva política de la FACH, ahora bien hay que pensar que estos aviones están a un muy buen nivel y por lo tanto tenemos para rato bichos de calidad superior a la mayoría de los del barrio,saludos :wink: