Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Voy a invertir mi tiempo para que los Dummies del foro aprendan a identificar a los necios, al limitado que quiere aparentar lo que no es.
"Hace una semana tenía conocimiento que Donald Trump Jr. vendría a Lima a comprar minas… es posible… no lo sé… hechos en desarrollo…”
Esto no es análisis serio, no vale nada.

No hay fuente verificable, no hay documento oficial, no hay trazabilidad y todo esta en condicional --> "es posible", "no lo sé", "sin confirmar".

No hay rastro de inteligencia, no hay análisis y no hay evidencia. Lo que vemos aquí es CHISME travestido de hipótesis.

Pero lo más triste y patético es que luego vemos con estupor, el intento de conectar ese CHISME NIVEL "MAGALY MEDINA", ¿de repente este señor es un urraco? , con una aprobación FMS naval y una decisión del Departamento de Estado de los EEUU.

...no sres, no hay "click" entre una cosa y la otra, no hay nexo causal probado, no hay correlación demostrable, y no hay lógica institucional...NO HAY NADA.

Es una COMPLETA ABERRACIÓN ARGUMENTAL, incoherente e irracional. Sres, Trump Jr. no negocia el FMS, ni bases navales ni endeudamiento soberano, presuponer eso es una soberana estupidez.

A ESTO SE LE CONOCE COMO FALACIA DE ASOCIACIÓN ( 3er ciclo de una buena universidad) y resalto lo de "BUENA", aquella donde te expulsan por vago y/o por que no tienes capacidad cognitiva para seguir avanzando.

“No es dinero fresco… la MGP va a adquirir equipos por ese monto…”

:pena:

Esto demuestra que este sujeto se mete en temas que NO MANEJA, y lo peor de todo, NO SE DOCUMENTA Y PRETENDE DAR CÁTEDRA.

La DSCA sres es sinónimo de autorizaciçon de venta bajo marco gobierno a gobierno, solo habilita un potencial financiamiento junto a su respectivo cronograma, soporte , interoperabilidad y planificación conjunta.

¡NADA MÁS!

Todo esto lo encuentran en fuentes abiertas, pero este detalle, el de investigar, el de leer, el de comprender y resumir para todos ustedes diferencia a un analista serio de un charlatan.

DSCA no significa regalo, tampoco significa desembolso inmediato.

Todo esto no invalida que esto sea una POTENTE señal política de carácter estratégico, alineada a intereses de seguridad y económicos peruano norteamericanos. Donde vemos que se involucra un compromiso entre ambas naciones a largo plazo y que requiere por fuerza coordinación diplomática y militar de alto nivel.

Este tipo reduce todo a una contabilidad básica :

"“No nos regalan plata.”
:pena:

No, nadie ha dicho que nos regalen plata. La noticia tampoco dice que nos regalan dinero, y nadie entendido en la materia presupone esto.

Es más fácil travestirte de "analista" y vomitar leseras que realmente documentarte y hacer el intento de cognición estratégica de un nivel aceptable.
“No es que Perú sea un socio estratégico, seríamos uno más…”
Frases como esta no revela el nivel del opinante.

Confunde a propósito "no exclusividad" con "no relevancia".

Estimado foro, en geopolítica ser "uno más" dentro de un grupo de socios estratégicos no te quita valor. Hay que ser un miserable para resumir esto a este "nivel".

Lo que realmente importa es en qué momento el Perú entra en este juego, en que contexto global, bajo que tipo de arquitectura de poder y con que profundidad de integración. Esto es lo realmente importante.

Lo que estamos iniciando, es construir capacidades que antes no poseíamos, y posicionarnos dentro de una arquitectura regional de seguridad.

Eso es lo que yo señalé en mi análisis, de manera correcta y detallada. Aquí no hay espacio para cuestiones emotivas del tipo "seremos menos que Chile" , no estamos en un ranking emocional Sres.

“Hay que leer con pinzas, no es gran cosa…”

vs

Reconocer la supervisión de la US Navy, adquisición estructural y modernización.

Foro, esto es una CONTRADICCIÓN BRUTAL y lo voy a explicar, por qué dejar a estos tipos como lo que son es un deporte en beneficio de los foristas que están aprendiendo el proceso de debatir con argumentos.

Si hay supervisión estadounidense, integración técnica, alineamiento doctrinal, marco FMS, y endeudamiento autorizado entonces si hay un hecho de relevancia estratégica así no haya "dinero regalado".

Lo que sucede es que JRivera, ante el comprobado y demostrado límite inferior de capacidad cognitiva, quiere minimizar el impacto de la noticia pero a su vez confirma los elementos que la hacen significativa. :green:

¡CONTRADICCIÓN LÖGICA DETECTED!

...tiene 20 años en esto, para él es un logro, ¡Imagínense! ....quien escribe inauguró este foro con el excelente forista Rubén, veníamos de otro foro español creo (ya ni me acuerdo bien el nombre) que terminó cerrando y nos mudamos acá y jamás vi un nivel tan bajo de argumentación, JAMÁS. Es más recuerdo que por aquellos años no había contemplación alguna con este tipo de personas....LA MÁS MÍNIMA CONTEMPLACIÓN.

Bueno los tiempos han cambiado y lo primero que ha cambiado es el ataque a lo correcto y a la verdad misma. Relativización le dicen, progresismo a nivel político.

Aquí estamos evidenciando la imposibilidad del arquetipo "JRivera" de pensar en capas o dimensiones. Acepto que no todas las personas están en capacidad de analizar holísticamente, pero este lo intenta y lo hace mal, insiste sin parar, y si lo hace sin freno ni castigo entonces es válido desnudar sus intenciones en público, ante decenas de miles de foristas.

Aquí lo que vemos es que este "personaje de múltiples cuentas" solo es capaz de ver la capa contable, la capa administrativa y la capa rumorológica, pero no ve la dimensión geopolítica, la interoperabilidad, la dimensión de la arquitectura de seguridad , la dimensión temporal, la de alineamiento estratégico y la dimensión o capa de señal internacional.

No puede, no hay mente para esto.

Yo lo veo y analizo por que me he cultivado en esto, y espero de todo corazón que el pequeño aporte que entregó los ayude a pensar de manera distinta, a la postre mi opinión es diferente, y eso es lo que busco, entregar una comprensión del contexto desde una perspectiva distinta.

JRivera es un arquetipo, la del sujeto que demuestra limitaciones cognitivas serias de cualquier marco de análisis profundo. Saber identificar estos patrones de conducta en la vida real les aseguro que les servirá para todo en la vida, especialmente en el ámbito profesional. Es por ello que invierto mi tiempo en evidenciarlo.

En definitiva, la lectura que hago de :

https://www.dw.com/es/eeuu-aprueba-usd- ... a-75529923

Solo busca aclarar el reposicionamiento estructural del Perú.
Hay un alineamiento pro occidente claro de nuestro país, además estamos aprovechando la ventana histórica que se nos abre y remarcó que estas decisiones tendrán consecuencias por décadas.

Si esto incomoda a mentes más frágiles y limitadas que pena. Esas que necesitan minimizar todo especialmente si proviene de los EEUU o aquellas que se sienten mas seguros reduciendo todo a burocracia.

Sres, esas mentes no pueden procesar el nivel sistémico. Todo esto sirve para que las identifiquen en el día a día.

Finalmente,

Las decisiones de defensa no deben analizarse como compras aisladas, sino como partes de un sistema doctrinal, logístico, de entrenamiento y capacitación, sistemas de interoperabilidad, de alineamiento político, de proyección temporal y estabilidad institucional. Cuando uno observa solo una dimensión (la financiera o administrativa), inevitablemente pierde la lectura completa, y este tema NO LO MERECE.

Estimados, leer “con pinzas” no significa minimizar todo, sino entender correctamente qué tipo de señal está enviando el Estado peruano y qué tipo de relación estamos construyendo a largo plazo.

Por último, no busco likes, jamás me ha interesado, pero hagamos algo sincero y que nos conviene a todos. Bajemos el dedo a aquellos que atacan indirecta y cobardemente al que intenta elevar el estándar del debate, por una simple razón: por bajeza moral.

Ahora, si no sabes hasta donde no sabes....si no eres capaz de no ver el mapa completo, no ver el bosque en su totalidad, es probable que creas que tu fragmento de "realidad" es el tope máximo para los demás. Si aparece alguien que si ve el sistema; el bosque en su plenitud, el contraste duele. Es entendible pero lo que no es justificable es bajar el nivel del debate con bosta gratuita y mal intencionada.

Saludos

Felicitaciones Perú, estamos yendo por buen camino.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Haber si me explico en un par de líneas:

Objetivo de China: lograr su seguridad alimentaria, que no lo para nadie ni nada. Para lo cual no solo tendrá el Puerto de Chancay, que es el primero en nuestra Región. También construirá Ferrocarriles:
  • El Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. Por US$ 4,000 millones , ya se incremento, próxima etapa en 2027. Se proyecta la construcción del primer Tramo del Tren hacia Brasil. Este Tramo será de 120 Km, con un costo de US$420 millones y ejecutado en 3 años
  • El Puerto de San Juan de Marcona en ICA, actualmente en construcción por otra empresa China, con un costo de US$405 millones, que demandará la construcción del Ferrocarril Minero de San Juan de Marcona hasta Andahuaylas, de 560 km, a un costo de US$8,200 millones de dólares
Objetivo de Estados Unidos: Hacerse de Tierras Raras, por eso Donald Trump Junior directa o por intermedio de un apoderado, se encuentra adquiriendo denuncios mineros de Tierras Raras en Chile y el Perú.

Al respecto, hoy ha surgido esta noticia:
Una empresa australiana confirma la presencia de titanio, tierras raras y otros minerales estratégicos en Jaén.
https://www.20minutos.es/andalucia/jaen ... 696_0.html
En los distritos de Aldea quemada, Castellar, Montizón y Santisteban del Puerto. Según publica Osmond Resources en su web, Jaén puede convertirse en uno de los yacimientos más relevantes de Europa en titanio, circonio y tierras raras.

Objetivo del Perú: militarmente hablando, modernizar sus Fuerzas Armadas, con bases militares (Navales, Aéreas y de su Ejercito) adquirir Material de Guerra (MBT, Cazas y Buques). Para ser disuasivo y otorgar seguridad al desarrollo de las inversiones y a sus infraestructuras.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Giancarlo_HG. »

De nuevo apreciamos una persistente confusión entre simultaneidad vs causalidad, además de una colección de frases aisladas con saltos lógicos inválidos.

Un analista responsable nunca construye conclusiones sobre rumores.

Esto es inconsistencia cognitiva en su máxima expresión.

Jrivera hace rato llegó a su techo cognitivo.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Diario El Comercio de Lima, página 4 del día de Hoy

Sí, Estados Unidos aprobó un acuerdo multimillonario para modernizar y construir una nueva base naval en el Callao, Perú, por unos US$ 1.500 millones, como parte de una solicitud del gobierno peruano para reforzar la seguridad y defensa en la zona estratégica del Pacífico, lo que incluye equipamiento y servicios para la Marina de Guerra del Perú y compite con el puerto chino de Chancay.

Detalles Clave del Proyecto:
  • Inversión y Alcance: EE. UU. proporcionará fondos y servicios para diseñar y construir una instalación moderna, que será la base naval más grande de Perú.
  • Motivación Estratégica: El proyecto busca contrarrestar la creciente influencia china en la infraestructura portuaria de la región, como el puerto de Chancay, financiado por China.
  • Reubicación: La nueva instalación busca reemplazar la antigua Base Naval del Callao para permitir la expansión del puerto comercial.
  • Contexto Geopolítico: El acuerdo se da después de que EE. UU. designara a Perú como aliado principal extra-OTAN, facilitando la cooperación militar.
  • Fases: La aprobación inicial viene del Departamento de Estado de EE. UU., pero aún debe pasar por el proceso de revisión del Congreso estadounidense.

Implicaciones:
  • Competencia Geopolítica: Se interpreta como un movimiento estadounidense para equilibrar la influencia china en el Perú y Sudamérica, según varios analistas.
  • Interés en la región: La iniciativa subraya la importancia estratégica del litoral peruano, con inversión de ambos países en infraestructura
Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!