Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:
Así no les guste, Santos ofreció la ayuda a México apenas se enteró del terremoto, casi al instante, pero eso lo autorizó el gobierno mexicano hasta ésta madrugada. Por eso todos se están movilizando desde hoy...
Donde salió que Mexico autorizo la ayuda de Colombia hasta la madrugada??
W Radio Colombia enlazada cn W Radio México.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Cesauro, :thumbs:
cesauro1 escribió: https://twitter.com/mindefensa/status/9 ... 8981753856
https://twitter.com/UNGRD/status/910634285580869634

Estos despliegues en tiempos de emergencia interna o externa, por aire, mar y tierra del estado colombiano, son además de humanitarios símbolo de poder.
Toda esa ayuda se da siempre con fines humanitarios nada más. Algo en lo que Colombia se esfuerza bastante. Uno de los Boeing salió para Cuba y horas después salió otro para México. También se voló el pasado 12 de Sept a la isla de Saint Maarten (que quedó prácticamente devastada) y se sacaron varios colombianos de allá. La encargada de coordinar todo eso siempre es la UNGRD.

https://twitter.com/LiZz_028/status/908126827830538240

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Intresante noticia con que me he topado hoy . La publico aqui porque ovbiamente el poder militar depende de y funciona de la mano del poder Politico / Economico .
Decline of the West: These countries will rule the world in 2050
Adivinen que Pais esta ahi , en la super lista de Paises que dmoninaran al mundo. Pues si, Colombia. Quien no esta ?, Peru ( saludos Arequipeño / Kamutan, le hiciste fuerza pero nada ) y Venezuela .
Otros de Latam en la super lista ? ... los grandes y muy predecibles Brasil etc.

http://www.msn.com/en-us/money/markets/ ... spartanntp

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Saludos

Erich no abren los links . Aparece la pagina del Host mas no abre los articulos .

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

ltcol. solo escribió:saludos

Intresante noticia con que me he topado hoy . La publico aqui porque ovbiamente el poder militar depende de y funciona de la mano del poder Politico / Economico .
Decline of the West: These countries will rule the world in 2050
Adivinen que Pais esta ahi , en la super lista de Paises que dmoninaran al mundo. Pues si, Colombia. Quien no esta ?, Peru ( saludos Arequipeño / Kamutan, le hiciste fuerza pero nada ) y Venezuela .
Otros de Latam en la super lista ? ... los grandes y muy predecibles Brasil etc.

http://www.msn.com/en-us/money/markets/ ... spartanntp

Ya no se ni como responder a esto.... :grosrire: tanta es tu desesperación que buscas cualquier cosa para empatar. ¿Para el 2050 Colombia habrá firmado la paz con todos sus grupos subversivos? Digo, si van a querer regir el orbe...por lo menos ordenen la casa primero no?. :thumbs: Por que lo que es hoy...Puuu :pena:

Países con menos del 3% de su población viviendo con menos de $1.90 dólares al día.

Below 3%

Chile 0.0%
Argentina 0.1%
Uruguay 0.1%
Dominican Republic 0.1%
Paraguay 1.9%
Mexico 2.1%
Peru 2.2%
Panama 2.2%

Países con más del 3% de su población viviendo con menos de $1.90 dólares al día.

Above 3%

El Salvador 3.1%
Ecuador 4.3%
Brazil 4.5%
Bolivia 5.3%
Colombia 6.0% :pena:
Nicaragua 6.8%
Guatemala 8.5%
Venezuela 11.5%
Honduras 16.8%
Haiti 49.8%

En fin soñar no cuesta nada dicen ¿no?

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludo

Bueno siguele haciendo fuerza y sigue trayendo numeros y tablas . El caso es que Peru no esta en la lista y Colombia si . Claro entiendo tu inmensa molestia. Entre otras cosas no hice la lista yo, podria uno pensar que la entidad que la hizo miró todos los indices, no?

Y la tasa de homicidos es baja en Peru y eso esta bien, pero Brasil tiene el mayor PIB de LATAM y su tasa de homicidos es inmensa ..y? Cual es la conexion ? Una cosa es desarollo humano ( deseable ) y otra desarrollo socio economico .
Última edición por ltcol. solo el 01 Oct 2017, 20:12, editado 1 vez en total.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Arequipeño,

Sólo quería recordarte que la pesadez de la gente acomplejada no conoce fronteras. Y como podrás haberte dado cuenta en Colombia también tenemos nuestros representantes. Sólo te pido el favor no generalizar a todos los colombianos por ello. En lo personal siento un gran aprecio por el Perú y se que hay mucho que podemos aprender y replicar de ustedes para ser cada día mejores. Un abrazo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pero qué vemos, el señor Kamután ha traído al FMG el debate que teníamos en Americamilitar...

:green: :green:

En fin, no me molestaré en responderle acá lo que le respondí allá.

Que de acomplejados está lleno el mundo, en todos lados hay uno... :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Anderson escribió:Estimado Arequipeño,

Sólo quería recordarte que la pesadez de la gente acomplejada no conoce fronteras. Y como podrás haberte dado cuenta en Colombia también tenemos nuestros representantes. Sólo te pido el favor no generalizar a todos los colombianos por ello. En lo personal siento un gran aprecio por el Perú y se que hay mucho que podemos aprender y replicar de ustedes para ser cada día mejores. Un abrazo.

Como evidentemente se refiere ami yo le recuerdo a usted que mas pesado y mas acomplejado y con una idea mas preconcebida y desfavorable de Colombia que este tipo al que used le pide disculpas ajenas no hay. Y tal como le recuerdo al presonaje Peruano le digo a usted que yo no hice esa lista , simplemente la traje, entre otras cosas para mostrale al señor Arequipeño que su hype del Peru es exajerado . Peru tiene buenos indices en varios campos por supuesto pero no es tan espectacular como piensa y publicita el señor de marras.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Y yo pienso algo: ¿Había necesidad de traer ese informe o lista al tema de las FFAA colombianas?

¿Tiene algo que ver?

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

La falta de voluntad política del Ministerio de la Defensa, no puede generar ni justificar el asesinato de militares y policías Colombianos, en medios de transportes NO idóneos para el desarrollo y cumplimiento de sus misiones.

Imagen

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y yo pienso algo: ¿Había necesidad de traer ese informe o lista al tema de las FFAA colombianas?

¿Tiene algo que ver?

Si tiene mucho que ver porque la fortaleza de unas Fuerzas Armadas van de la mano del desarrollo socio economio de un Pais. Normalmnte las FFAA de un Pais se desarrollan coherentemente con y en paralelo al desarrollo economico del Pais.
Si usted mira los estudios y proyecciones de la Armada vera que ellos entinden eso perfectamente y de ahi sus planes y proyectos, que todos apludimos aqui y en otros foros.

Ahora si la lista le molesto a Arequipeño / Kamutan, porque Peru no aparece , me corre un fresco :alegre: . Usted, mejor que yo, le conoce la actitud, las ideas preconcebidas y prejuiciosas sobre Colombia, amen de su permenente cantaleta sobre la superioridad Peruana sobre el mundo .

STELEM@CO
Soldado
Soldado

Mensaje por STELEM@CO »

Erichsaumeth escribió:La falta de voluntad política del Ministerio de la Defensa, no puede generar ni justificar el asesinato de militares y policías Colombianos, en medios de transportes NO idóneos para el desarrollo y cumplimiento de sus misiones.
y es nuestro deber amigo erich denunciar estas falencias. y exponer en la picota publica todas estas falencias descaradas. y aunque muchos no entiendan lo que hemos querido hacer y decidan creer que lo nuestro es ligeresa investigativa. poco importa porque no nos quedamos encerrados en los foros. que bueno seria qye mas gente expusiera estas falencias, que mas de un experto no se guarde sus conocimientos. o otros que se hacen llamar expertos solo le laven la cara a los altos mandos.
amigo erich sus palabras son la voz de muchos a los que se nos arruga el corazón con estos crueles asesinatos que son obra de la desidia y el importaculismo de quienes aplastan el cul.. en una oficina a contar la platica de las coimas que dejan las d-maz y las npr mientras policías y soldados mueren injustamente.

amigo hay que alzar la voz. dejar a un lado diferencias pues al fin y alcabo es una sola patria. COLOMBIA y si algo nos une es el amor por nuestros héroes. super telemaco siempre estara a su disposición

FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Yo tampoco puedo abrir los mensajes de Erich. Me enseñan por favor???

FRAJAVRA
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Según el Pentagono los MRAPs han salvado 40,000 vidas en Iraq y Afganistán, eso denota aprecio y valoración por la vida de sus soldados aquí sencillamente los mandan al matadero.

Imagen tristes y fuertes pero toca difundir la cruda realidad.