http://www.webinfomil.com/2017/08/en-la ... ombia.html
Estuve mirando en google maps, ya le pavimentaron la pista o me engañan mis ojos...

KL Albrecht Achilles escribió:![]()

Por centesima vez. Una POVZEE o OPV ( entre otras cosas las OPV Colombianas no se denominan POVZEE, esa es una designacion de Nvantia ) no es una combatiente , es un buque con funciones de Policia. Se las enumero : Intreceptar lanchas narcotraficantes, auyentar pesqueros de otros Paises, combatir el contabando de personas, evitar la pirateria maritima y hacer buqueda y rescate. En cual de esas serian utiles misiles anti superficie o anti buque?Te digo que es un esperpento? No tener a la fecha en los POVZEE misiles anti superficie.
Pero las de Venezuela si tienen todo para meterle misiles incluso tienen casi los mismos equipos de las padilla y he leído que les van a meter misiles chinos.ltcol. solo escribió:Por centesima vez. Una POVZEE o OPV ( entre otras cosas las OPV Colombianas no se denominan POVZEE, esa es una designacion de Nvantia ) no es una combatiente , es un buque con funciones de Policia. Se las enumero : Intreceptar lanchas narcotraficantes, auyentar pesqueros de otros Paises, combatir el contabando de personas, evitar la pirateria maritima y hacer buqueda y rescate. En cual de esas serian utiles misiles anti superficie o anti buque?Te digo que es un esperpento? No tener a la fecha en los POVZEE misiles anti superficie.
Pero bueneo insitamos en ponerle SSM. Ahh, resulta que la electronica que tienen no sirve para eso . Hay que ponerle un radar y un centro de gestion de combate mas capaz. Y claro la velocidad y maniobrabilidad serian insuficientes , porque al que le dispara los SSM no se va aquedar de brazos cruzados . Mejor dicho diseñe desde planos una corbeta misilera.
Ese es el rumor. Pero ( y es un gran pero ) las Navantia de Venzuela si vienieron con un radar mas capaz + el famoso Tacticos de Thales que si es un sistema de gestion de combate que maneja SSM. Como dije antes las OPV 80 no tienen un SGC, solo un sistema que manjea el cañon ( el barracuda) Desde su adquiscion, las Navantias traen equipos de combatientes ( cañon de 76mm , mas velocidad ) se pensaron mas como corbetas que Patrulleras de Zona Economica.Pero las de Venezuela si tienen todo para meterle misiles incluso tienen casi los mismos equipos de las padilla y he leído que les van a meter misiles chinos.
Hay dios... alguien más aparte de ltcol.solo no entendió mi post? o sólo fue él...ltcol. solo escribió:Por centesima vez. Una POVZEE o OPV ( entre otras cosas las OPV Colombianas no se denominan POVZEE, esa es una designacion de Nvantia ) no es una combatiente , es un buque con funciones de Policia. Se las enumero : Intreceptar lanchas narcotraficantes, auyentar pesqueros de otros Paises, combatir el contabando de personas, evitar la pirateria maritima y hacer buqueda y rescate. En cual de esas serian utiles misiles anti superficie o anti buque?Te digo que es un esperpento? No tener a la fecha en los POVZEE misiles anti superficie.
Pero bueno insitamos en ponerle SSM. Ahh, resulta que la electronica que tienen no sirve para eso . Hay que ponerle un radar y un centro de gestion de combate capaz de manejar SSMs. Y claro la velocidad, autonomia y maniobrabilidad serian insuficientes , porque al que le dispara los SSM no se va a quedar de brazos cruzados. Mejor dicho diseñe desde planos una corbeta misilera.
de verdad usted sabe leer ? la verdad lo dudojuancho.col escribió:Te digo que es un esperpento? No tener a la fecha en los POVZEE misiles anti superficie.americo escribió:ok ahora yo no estoy afirmando que este misil sea un esperpento o que sea la maravilla, la tapa del frasco, aqui solo se discute la importancia o no de realizar pruebas reales con misiles
Yo no me preocuparía tanto por los Cstar de la ARC, que independiente de que se hayan disparado o no, tienen todo el soporte de su casa fabricante y son misiles modernos... pero podremos decir lo mismo de los viejos y rezagados otomat de la ARV? yo si entiendo que a la ARV les toque dispararlos de vez en cuando, es la única forma que tienen de probar que todavía funcionan ante el embargo y bloqueo militar que sobre ellos pesa.
de cuales buques estamos hablando de los patrulleros clase guacamacuto o de la clase guaiqueri ?Ese es el rumor. Pero ( y es un gran pero ) las Navantia de Venzuela si vienieron con un radar mas capaz + el famoso Tacticos de Thales que si es un sistema de gestion de combate que maneja SSM. Como dije antes las OPV 80 no tienen un SGC, solo un sistema que manjea el cañon ( el barracuda) Desde su adquiscion, las Navantias traen equipos de combatientes ( cañon de 76mm , mas velocidad ) se pensaron mas como corbetas que Patrulleras de Zona Economica.
Explique entonces que quire decir esta frase, por favor.No tener a la fecha en los POVZEE misiles anti superficie.
Desarrollo de un proyecto de adecuación de las instalaciones y ampliación de sus capacidades operativas, amén de su mejoramiento (por la antigüedad) de las mismas.Anderson escribió:En la Guajira, Ejército de Colombia avanza con el desarrollo del tercer Fuerte Militar más grande del país
http://www.webinfomil.com/2017/08/en-la ... ombia.html
Estuve mirando en google maps, ya le pavimentaron la pista o me engañan mis ojos...![]()
http://www.airforce-technology.com/projects/c295/c 295 :
The landing and take-off run of just 320m and 670m allow the aircraft access to runways close to operational or crisis areas or where supplies and troops are needed.
Cómo 1500 metros... si la prolongan 1000 metros, los Kfir podrían realizar aterrizajes para reaprovisionamiento y con esta serian dos pistas alternas que tendrían los Kfir en la Guajira ...la otra es San Mateo:spooky escribió:Y cuantos km mide la pista de aterrizaje de este fuerte?
Usuarios navegando por este Foro: Arexera [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados