Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- RULK90
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- Jorge Gonzales
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No creo que fuese una buena idea ,ya que seria costosa .Factible lo es tecnicamente pero ilogica por el montante elevado de la operacion.
Supongo que la operacion Española esta Ya a dia de hoy descartada porque comprar los F1M que no sean los "perchas" seria comprar un buen avion de ataque con avionica moderna pero sin remamente de horas de vuelo.
Y el tema de los "perchas" pues casi imposible porque el ALA14 de los LLanos necesita "volar" y mantenerse operativa hasta la llegada de los Ef2000 y estos no estaran hasta 2012-13 si no hay un cambio de planes de reorganizacion de llegada de Ef2000 . De momento tienen que llegar 51 Ef2000 al Ala 11 para que se empiece con el Ala 14 (F1M) y a dia de hoy hay entregados 24-26 Ef2000.........o sea que falta un mundo
Imposible que se vendan los "perchas" en como minimo 3 años
Supongo que la operacion Española esta Ya a dia de hoy descartada porque comprar los F1M que no sean los "perchas" seria comprar un buen avion de ataque con avionica moderna pero sin remamente de horas de vuelo.
Y el tema de los "perchas" pues casi imposible porque el ALA14 de los LLanos necesita "volar" y mantenerse operativa hasta la llegada de los Ef2000 y estos no estaran hasta 2012-13 si no hay un cambio de planes de reorganizacion de llegada de Ef2000 . De momento tienen que llegar 51 Ef2000 al Ala 11 para que se empiece con el Ala 14 (F1M) y a dia de hoy hay entregados 24-26 Ef2000.........o sea que falta un mundo
Imposible que se vendan los "perchas" en como minimo 3 años
- RULK90
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Ernest J si se les compra la electrónica a un precio de equipo usado, y nosotros sabemos que es moderna, allí si es rentable. Pues mandar a realizar un upgrade a nuestros F-1 con los franceses nos sale re-caro.
Que te pareciera los JAS-37 como una supuesta alternativa, o que otra alternativa le queda a la FAE. Considero también y tal vez que en la visita que realzaron el ministro Ponce con oficiales de las fuerzas armadas a Rusia allí tal vez consideraron la opción de Mikoyan para los F-1.
Kfir si la FAE fue a Sudáfrica fue para evaluar la situación de los F-1 y sus posibles ofrecimientos para nuestros aviones F-1, pues cambiar de línea a Cheetah C seria una desesperación de la FAE, para aquello prefiero tener solo un avión de alto rendimiento como seria comprar mas KFIR o en un intento de no perder el estándar de capacidad súper sónica los Pantera y los Elkan a precio de súper panas (estos dos ultimos la h/v son muy caro y seria desesperado recurso para la FAE).
Jorge Gonzales sé que mis cometarios son anormales para algunos foristas, pero son ideas pues lo ideal sería comprar aviones nuevos y olvidarnos de parchar para nuestra FAE. (JAS-39 o Mig-35 o J-10 o Tejas Hal o JF-17)
Que te pareciera los JAS-37 como una supuesta alternativa, o que otra alternativa le queda a la FAE. Considero también y tal vez que en la visita que realzaron el ministro Ponce con oficiales de las fuerzas armadas a Rusia allí tal vez consideraron la opción de Mikoyan para los F-1.
Kfir si la FAE fue a Sudáfrica fue para evaluar la situación de los F-1 y sus posibles ofrecimientos para nuestros aviones F-1, pues cambiar de línea a Cheetah C seria una desesperación de la FAE, para aquello prefiero tener solo un avión de alto rendimiento como seria comprar mas KFIR o en un intento de no perder el estándar de capacidad súper sónica los Pantera y los Elkan a precio de súper panas (estos dos ultimos la h/v son muy caro y seria desesperado recurso para la FAE).
Jorge Gonzales sé que mis cometarios son anormales para algunos foristas, pero son ideas pues lo ideal sería comprar aviones nuevos y olvidarnos de parchar para nuestra FAE. (JAS-39 o Mig-35 o J-10 o Tejas Hal o JF-17)
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Hace 17 años nació la escuela Iwias
Shell Mera (Pastaza)
Un día como hoy, hace 17 años, luego del conflicto del Cenepa, mediante orden ministerial del 10 de agosto de 1995 se creó el BEOES-23, Batallón Escuela de Operaciones Especiales "Iwias".
Gracias a estos valerosos hombres el país logró superar el conflicto con el Perú. Ellos son verdaderos varones formados en las entrañas de la selva amazónica de Shell Mera, quienes conocen como la palma de la mano cada centímetro de su territorio. Los Iwia", que en el idioma shuar significa "demonios de la selva", han venido labrando su gloria y conquistando el sitial que actualmente ostentan. Es así como luego del conflicto del Alto Cenepa, el gobierno nacional le otorgó cuatro cruces de guerra por su brillante actuación en defensa de la integridad territorial.
Shell Mera (Pastaza)
Un día como hoy, hace 17 años, luego del conflicto del Cenepa, mediante orden ministerial del 10 de agosto de 1995 se creó el BEOES-23, Batallón Escuela de Operaciones Especiales "Iwias".
Gracias a estos valerosos hombres el país logró superar el conflicto con el Perú. Ellos son verdaderos varones formados en las entrañas de la selva amazónica de Shell Mera, quienes conocen como la palma de la mano cada centímetro de su territorio. Los Iwia", que en el idioma shuar significa "demonios de la selva", han venido labrando su gloria y conquistando el sitial que actualmente ostentan. Es así como luego del conflicto del Alto Cenepa, el gobierno nacional le otorgó cuatro cruces de guerra por su brillante actuación en defensa de la integridad territorial.
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Estimado RULK90,a mi tampoco me parece que los Cheetah sean la mejor opcion.
Probablemte Jorge Gonzalez no entendio lo que escribi.
Lo de los Cheetah no es una opinion,es una afirmacion.
Partio ya una comitiva de la FAE a evaluar esas aeronaves.
Lo que la FAE desea no solo es reemplazar o mejorar a los F1,sino un paquete que incluya mantenimiento y apoyo logistico.
Por eso la busqueda continua.
Saludos
Probablemte Jorge Gonzalez no entendio lo que escribi.
Lo de los Cheetah no es una opinion,es una afirmacion.
Partio ya una comitiva de la FAE a evaluar esas aeronaves.
Lo que la FAE desea no solo es reemplazar o mejorar a los F1,sino un paquete que incluya mantenimiento y apoyo logistico.
Por eso la busqueda continua.
Saludos
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Submarinos en América del Sur
Las noticias relativas a la adquisición por parte de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela de 4 submarinos de la clase Kilo (Project 636) a Rusia, a entregar en 2012-13, el alquiler inmediato de otro del mismo tipo para entrenamiento de las tripulaciones, y las intenciones de compra de cuando menos cuatro unidades del tipo Amur, la versión de exportación del Lada (Project 677), ponen de actualidad la situación de las flotillas de submarinos de los países de América del Sur.
En ese subcontinente hay siete países que cuentan en su flota con submarinos, tres de ellos solo disponen de dos unidades (Colombia, Ecuador y Venezuela) y los otros cuatro cuentan con flotillas algo más extensas: Argentina (3), Brasil (5), Chile (4) y Perú (6). En total son 24 unidades, a las que hay que añadir 2 submarinos de pequeño tamaño, para operaciones especiales, en la Marina de Colombia. Como nota curiosa en el resto del continente americano, y en lo referente a los submarinos convencionales esta cifra se completa con los cuatro de la clase Victoria, anteriormente Upholder británicos, operados por Canadá. Si Venezuela llegara a disponer de los 4 Kilo y otros tantos Amur se situaría como primera potencia submarina en aquel subcontinente.
En general, las marinas de los países de América del Sur disponen de un número bajo de este tipo de buques. Las razones son varias y todas ellas importantes. En primer lugar está el coste, tanto en lo relativo a la inversión para su adquisición como los de mantenimiento. Por otra parte, cuando el número de unidades de superficie es escaso, resulta absurdo centrar los presupuestos en este tipo de buques. Además el número de buques, bajo en cada país, no permite disponer de instalaciones para su mantenimiento y tampoco de centros de formación específicos para sus dotaciones.
Hasta la Segunda Guerra Mundial tan sólo Argentina, Brasil, Chile y Perú contaban con submarinos en sus flotas. La cesión, en los años sesenta y setenta del siglo pasado de buques procedentes de la US Navy permitió modernizar las flotas y añadir a Venezuela en esta corta lista.
Puede decirse que las flotillas submarinas en América del Sur son el resultado de una fuerte actividad comercial del astillero alemán Howaldtswerke Deutsche Werft GmbH (HDW) durante los primeros años setenta del siglo pasado, que tuvo como resultado las ventas de unidades del tipo 209 a Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En la misma época Brasil y Chile adquirieron a astilleros ingleses respectivamente 3 y 2 submarinos de la clase Oberon, que no dieron buenos resultados puesto que ya han causado baja. Además en los años cincuenta Perú encargó a EE.UU. cuatro unidades de la clase Abtao, que nacieron ya anticuados. A comienzos de los años ochenta, todavía en plena Guerra Fría, Cuba recibió de la antigua Unión Soviética tres unidades de la clase Foxtrot y el del casco de un submarino del tipo Whiskey para ser utilizado en entrenamiento y para la carga de baterías de las otras dos unidades. Los cambios políticos dejaron inoperativos todos estos buques.
En la actualidad, con la excepción de las operadas por Chile, Brasil y parcialmente Argentina, las flotillas de submarinos de los países de América del Sur están compuestas por buques con muchos años sobre sus cuadernas y, qué pese a las modernizaciones, están cerca del límite de su vida útil.
Solo dos países han desarrollado capacidades para la construcción local de este tipo de buques. En los años ochenta Argentina intentó, en colaboración con el astillero alemán Thyssen Nordseewerke, la construcción de cuatro buques de la clase TR 1700. En el caso de Brasil el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) ha construido, bajo licencia de HDW, el Tikuna y tres de los buques de la clase Tupi, negocia la construcción en el AMRJ de submarinos alemanes del tipo 214 y, a nivel anecdótico, desde hace bastantes años quiere construir submarinos de propulsión nuclear.
En lo relativo al mantenimiento y modernizaciones, y ante la imposibilidad de realizarlo en Europa por los altos costes, en bastantes ocasiones ha sido asumido por instituciones industriales dependientes de las respectivas marinas. Los resultados de esta política pueden afectar tanto a la seguridad de los buques como a su vida útil.
SUBMARINOS CONVENCIONALES EN AMERICA DEL SUR
Las noticias relativas a la adquisición por parte de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela de 4 submarinos de la clase Kilo (Project 636) a Rusia, a entregar en 2012-13, el alquiler inmediato de otro del mismo tipo para entrenamiento de las tripulaciones, y las intenciones de compra de cuando menos cuatro unidades del tipo Amur, la versión de exportación del Lada (Project 677), ponen de actualidad la situación de las flotillas de submarinos de los países de América del Sur.
En ese subcontinente hay siete países que cuentan en su flota con submarinos, tres de ellos solo disponen de dos unidades (Colombia, Ecuador y Venezuela) y los otros cuatro cuentan con flotillas algo más extensas: Argentina (3), Brasil (5), Chile (4) y Perú (6). En total son 24 unidades, a las que hay que añadir 2 submarinos de pequeño tamaño, para operaciones especiales, en la Marina de Colombia. Como nota curiosa en el resto del continente americano, y en lo referente a los submarinos convencionales esta cifra se completa con los cuatro de la clase Victoria, anteriormente Upholder británicos, operados por Canadá. Si Venezuela llegara a disponer de los 4 Kilo y otros tantos Amur se situaría como primera potencia submarina en aquel subcontinente.
En general, las marinas de los países de América del Sur disponen de un número bajo de este tipo de buques. Las razones son varias y todas ellas importantes. En primer lugar está el coste, tanto en lo relativo a la inversión para su adquisición como los de mantenimiento. Por otra parte, cuando el número de unidades de superficie es escaso, resulta absurdo centrar los presupuestos en este tipo de buques. Además el número de buques, bajo en cada país, no permite disponer de instalaciones para su mantenimiento y tampoco de centros de formación específicos para sus dotaciones.
Hasta la Segunda Guerra Mundial tan sólo Argentina, Brasil, Chile y Perú contaban con submarinos en sus flotas. La cesión, en los años sesenta y setenta del siglo pasado de buques procedentes de la US Navy permitió modernizar las flotas y añadir a Venezuela en esta corta lista.
Puede decirse que las flotillas submarinas en América del Sur son el resultado de una fuerte actividad comercial del astillero alemán Howaldtswerke Deutsche Werft GmbH (HDW) durante los primeros años setenta del siglo pasado, que tuvo como resultado las ventas de unidades del tipo 209 a Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En la misma época Brasil y Chile adquirieron a astilleros ingleses respectivamente 3 y 2 submarinos de la clase Oberon, que no dieron buenos resultados puesto que ya han causado baja. Además en los años cincuenta Perú encargó a EE.UU. cuatro unidades de la clase Abtao, que nacieron ya anticuados. A comienzos de los años ochenta, todavía en plena Guerra Fría, Cuba recibió de la antigua Unión Soviética tres unidades de la clase Foxtrot y el del casco de un submarino del tipo Whiskey para ser utilizado en entrenamiento y para la carga de baterías de las otras dos unidades. Los cambios políticos dejaron inoperativos todos estos buques.
En la actualidad, con la excepción de las operadas por Chile, Brasil y parcialmente Argentina, las flotillas de submarinos de los países de América del Sur están compuestas por buques con muchos años sobre sus cuadernas y, qué pese a las modernizaciones, están cerca del límite de su vida útil.
Solo dos países han desarrollado capacidades para la construcción local de este tipo de buques. En los años ochenta Argentina intentó, en colaboración con el astillero alemán Thyssen Nordseewerke, la construcción de cuatro buques de la clase TR 1700. En el caso de Brasil el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) ha construido, bajo licencia de HDW, el Tikuna y tres de los buques de la clase Tupi, negocia la construcción en el AMRJ de submarinos alemanes del tipo 214 y, a nivel anecdótico, desde hace bastantes años quiere construir submarinos de propulsión nuclear.
En lo relativo al mantenimiento y modernizaciones, y ante la imposibilidad de realizarlo en Europa por los altos costes, en bastantes ocasiones ha sido asumido por instituciones industriales dependientes de las respectivas marinas. Los resultados de esta política pueden afectar tanto a la seguridad de los buques como a su vida útil.
SUBMARINOS CONVENCIONALES EN AMERICA DEL SUR
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NOTICIA URGENTE
La FAE encuentra los restos del avión militar accidentado el 25 de marzo en la selva amazónica de Ecuador
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) localizó los restos del avión militar que se estrelló el pasado 25 de marzo en la selva amazónica de este país y del que se eyectaron los dos pilotos
"Está aproximadamente a unos 12 kilómetros desde la localidad de Nueva Vida hacia el sureste, a unos dos kilómetros de donde fueron localizadas las cúpulas inicialmente", agregó el coronel Edgar Montero, comandante de la FAE Sucumbíos.
El avión fue encontrado enterrado en medio de la selva en un riachuelo en la zona de Pananyacu, un lugar de difícil acceso.
Sin embargo, la junta investigadora del accidente llegó al sitio para recoger algunos equipos, entre ellos el altímetro, velocímetro, equipos de navegación y demás piezas del tablero.
La aeronave fue hallada por una patrulla militar y habitantes secoyas, dueños de este territorio, añade el periódico, que apunta que por lo difícil de la selva, es prácticamente imposible sacar todos los restos de la aeronave, por lo que algunos aún reposan en el lugar.
El avión accidentado era uno de tipo "Strikemaster MK-89" y aparentemente sufrió un desperfecto cuando realizaba un vuelo de entrenamiento.
El mismo día del accidente dos militares ecuatorianos fallecieron al intentar rescatar a los dos pilotos de la FAE, que lograron salvarse.
El comandante en funciones de la FAE, Leonardo Barreiro, indicó entonces que los dos oficiales murieron cuando descendían por un cable desde un helicóptero que intentaba rescatar a los dos pilotos, que horas antes habían logrado abandonar el avión, que se estrelló cerca de la ciudad de Nueva Loja en la provincia de Sucumbíos.
La FAE encuentra los restos del avión militar accidentado el 25 de marzo en la selva amazónica de Ecuador
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) localizó los restos del avión militar que se estrelló el pasado 25 de marzo en la selva amazónica de este país y del que se eyectaron los dos pilotos
"Está aproximadamente a unos 12 kilómetros desde la localidad de Nueva Vida hacia el sureste, a unos dos kilómetros de donde fueron localizadas las cúpulas inicialmente", agregó el coronel Edgar Montero, comandante de la FAE Sucumbíos.
El avión fue encontrado enterrado en medio de la selva en un riachuelo en la zona de Pananyacu, un lugar de difícil acceso.
Sin embargo, la junta investigadora del accidente llegó al sitio para recoger algunos equipos, entre ellos el altímetro, velocímetro, equipos de navegación y demás piezas del tablero.
La aeronave fue hallada por una patrulla militar y habitantes secoyas, dueños de este territorio, añade el periódico, que apunta que por lo difícil de la selva, es prácticamente imposible sacar todos los restos de la aeronave, por lo que algunos aún reposan en el lugar.
El avión accidentado era uno de tipo "Strikemaster MK-89" y aparentemente sufrió un desperfecto cuando realizaba un vuelo de entrenamiento.
El mismo día del accidente dos militares ecuatorianos fallecieron al intentar rescatar a los dos pilotos de la FAE, que lograron salvarse.
El comandante en funciones de la FAE, Leonardo Barreiro, indicó entonces que los dos oficiales murieron cuando descendían por un cable desde un helicóptero que intentaba rescatar a los dos pilotos, que horas antes habían logrado abandonar el avión, que se estrelló cerca de la ciudad de Nueva Loja en la provincia de Sucumbíos.
- Jorge Gonzales
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Kfir:
Te entendi a medias, asi que disculpa, me quede mas preocupado que intrigado por lo que dijiste asi que me puse a averiguar.
Es cierto, esta una comitiva de la FAE en Sudafrica, invitados por un broker de armas, que paga todo el viaje y el paseo y de paso, ves los aviones, ahora, no solo esta la FAE, sino la FAA, la FAP, la FAC ,la FAB (Bolivia)y 2 paises centroamericanos, asi que no es una oferta exclusiva para la FAE pero si es buenisima en terminos de precios por lo que se ofrece(partes, repuestos, todo un lote de partes del radar..y los aviones) a precio irrisorio.
Lo que si va a aprovechar la FAE de este paseito, es ir a hablar con "incredible adventures" compañia civil sudafricana que entre otros aviones britanicos, da paseos en MK87 (Strikemaster, es lo mismo que el MK89, los ultimos 2 digitos corresponden al pais para el cual fueron construidos, siendo los MK87 ex Kenya)para comprarles el reemplazo al MK89 que se accidento (no me preguntes por que) ya que uno de estos aparatos, cuesta menos de 100.000 dolares(me imagino que lo han de militarizar, por que estos bichos son "demilled" es decir cero capacidad belica).Por cierto, me siguen aseverando que lo de los F1M se va a dar.
Saludos!
JG
Te entendi a medias, asi que disculpa, me quede mas preocupado que intrigado por lo que dijiste asi que me puse a averiguar.
Es cierto, esta una comitiva de la FAE en Sudafrica, invitados por un broker de armas, que paga todo el viaje y el paseo y de paso, ves los aviones, ahora, no solo esta la FAE, sino la FAA, la FAP, la FAC ,la FAB (Bolivia)y 2 paises centroamericanos, asi que no es una oferta exclusiva para la FAE pero si es buenisima en terminos de precios por lo que se ofrece(partes, repuestos, todo un lote de partes del radar..y los aviones) a precio irrisorio.
Lo que si va a aprovechar la FAE de este paseito, es ir a hablar con "incredible adventures" compañia civil sudafricana que entre otros aviones britanicos, da paseos en MK87 (Strikemaster, es lo mismo que el MK89, los ultimos 2 digitos corresponden al pais para el cual fueron construidos, siendo los MK87 ex Kenya)para comprarles el reemplazo al MK89 que se accidento (no me preguntes por que) ya que uno de estos aparatos, cuesta menos de 100.000 dolares(me imagino que lo han de militarizar, por que estos bichos son "demilled" es decir cero capacidad belica).Por cierto, me siguen aseverando que lo de los F1M se va a dar.
Saludos!
JG
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- Sargento
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Amigo esto no es una comparacion .La FAE ha operado el Mirage f1 y tiene una flota de F1. Asi que se busca una opcion de complemento y no de una cosa con electronica y armas Sudafricanas que a su vez cuesta un dinero.
El dinero y la logica son lo que mandan.
Y de la cita que es "muy superior" a un F1M ,pues dos aviones distintos ,el f1M esta orientado para funciones exclusivas de ataque. Los sistemas de navegacion,presentacion de datos NO son inferiores pero si que no tiene ningun pod designacion laser integrado que tampoco lo tiene el avion sudafricano. Eso si la JDAM no seria muy dificil de integrar en el sistema de navegacion de los F1M ,porque ya se contemplo.
Otro cantar son las horas de vuelo. Los f1M (CE)sin percha ,son mala compra
Los F1M (perchas) EE son una buenisima compra y con una pequeña modificacion de soft podrian tirar JDAM ,pero al igual te los van a vender
IMPOSIBLE, lo que se le ofrece a Equador son M(CE)
El dinero y la logica son lo que mandan.
Y de la cita que es "muy superior" a un F1M ,pues dos aviones distintos ,el f1M esta orientado para funciones exclusivas de ataque. Los sistemas de navegacion,presentacion de datos NO son inferiores pero si que no tiene ningun pod designacion laser integrado que tampoco lo tiene el avion sudafricano. Eso si la JDAM no seria muy dificil de integrar en el sistema de navegacion de los F1M ,porque ya se contemplo.
Otro cantar son las horas de vuelo. Los f1M (CE)sin percha ,son mala compra
Los F1M (perchas) EE son una buenisima compra y con una pequeña modificacion de soft podrian tirar JDAM ,pero al igual te los van a vender
IMPOSIBLE, lo que se le ofrece a Equador son M(CE)
- RULK90
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Si es un viaje con todos los gastos pagados pues que disfruten viendo chitas, leones, elefantes, jirafas, ha y por supuesto también esos aviones denominados Mk-87 (1.-cuantos serian 2.-insistir en este avión sabiendo los problemas de motor y estructural 3.- El dotarlos de armas no seria inconveniente si estan a $100.000 cada uno).
Referente a los Cheetah C seria una pésima adquisición pues si los están dando a $8' a $10' millones cada uno prefiero los KFIR C-10 para estandarizar los aviones FAE, sería algo lógico la h/v es un poco más barato que los F-1 y mucho más barata que los Cheetah. También revise san WIKIPEDIA y otras webs para vertír una opinión referente al Cheetah. (En la web se dice que cada F-1M estan vendiendolos a $3,5millones euros)
Viendo otras opciones (claro si no se da lo de los F-1M) que les parece los F-5III chilenos es un avión donde las h/v muy barato, tiene electrónica similar a nuestros KFIR, fueran los mismos misiles Phyton que tiene la FAE y por último y más importante tanto EMBRAER como ENAER (por última opción IRAN) poseen el conocimiento técnico para reparaciones y asesoramiento en estos aviones serian un lote de 15 a buen precio. (lo unico puede ser EE.UU que no permita esta transferencia de los KFIR y F-5III Chile).
Referente a los Cheetah C seria una pésima adquisición pues si los están dando a $8' a $10' millones cada uno prefiero los KFIR C-10 para estandarizar los aviones FAE, sería algo lógico la h/v es un poco más barato que los F-1 y mucho más barata que los Cheetah. También revise san WIKIPEDIA y otras webs para vertír una opinión referente al Cheetah. (En la web se dice que cada F-1M estan vendiendolos a $3,5millones euros)
Viendo otras opciones (claro si no se da lo de los F-1M) que les parece los F-5III chilenos es un avión donde las h/v muy barato, tiene electrónica similar a nuestros KFIR, fueran los mismos misiles Phyton que tiene la FAE y por último y más importante tanto EMBRAER como ENAER (por última opción IRAN) poseen el conocimiento técnico para reparaciones y asesoramiento en estos aviones serian un lote de 15 a buen precio. (lo unico puede ser EE.UU que no permita esta transferencia de los KFIR y F-5III Chile).
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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thomcat escribió:Por que no vamos directamente por los C 10 , si no podemos mantener nuestra linea de F 1 por que ir a buscar una nueva linea logistica , o serà que los norteamericanos no dan el si para una compra , con 10 millones por aeronave podemos comprar celulas de Kfir,kit para convertirlos en c10 y uno que otro diente. Si el EDA no nos vende el F1M ( EE) ,igual comprariamos los otros asi sea como repuestos, y de esta forma tendriamos que comprar otros 6 Kfir y tratar asi de matener un minimo poder de disuacion, bueno esto ultimo es una hipotesis mia. saludos
Totalmente de acuerdo con usted thomcat, mira, a Colombia le donaron la 13 celulas y a cambio se compraron 24 kits de conversión C-10, fue un acuerdo gana/gana, donde Israel obtuvo varias ganancias: venta de equipos, sistemas y electrónica (kit), carga de trabajo local, generación de empleo, dinamización de instalaciones locales de IAI, deshacerse de unos aviones que estaban en un patio practicamente como chatarras, etc. Además en Israel aún hay más células disponibles y podrían hacer un acuerdo similar al que logró Colombia.
2. El valor de la transacción fue de US 175 mll. Algo así como 7.5 por unidad qu considero un valor muy asequible para la FAE. Sería cuestión de hacerles un pequeño recorrido a los CE actuales, llevar al estandar C-10 los kfir C-2 que aún posee Ecuador y comprar la celulas que hagan falta hasta completar los dos escuadrones que desean (24).
3. Si tienen el billetico (que me imagino que sí, siempre y cuando están en este tipo de gestiones) y el congreso norteamericano no veta a Israel la venta, esta sería a mi modo de ver la mejor opción para ustedes.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
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