Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Subteniente
- Mensajes: 874
- Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 670
- Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
- Ubicación: Bogotá D.C.
Pensé que iban a mostrar algunos elementos de los Grupos Mecanizados "Guías del Casanare" y del "Rebeiz Pizarro" que están cerca a Tame pero NO.
En San Andrés la excusa era de ser una isla lejana en el Caribe, en Leticia era que está en medio de la selva amazónica sin comunicación terrestre con el centro del país, pero en Tame?
Desfile escualido como nos tiene acostumbrados Uribe durante 7 años. Mostrar 2 ó 3 vehículos por ese día no hacían la diferencia en la lucha contra los terroristas. El último desfile de verdad fue el de Pastrana en el 2002.
Bonitas fotos de todas formas
.
Con respecto a la compra del kfir en 1988-1989 sería interesante que pit siguiera colocando las artículos que tiene en su poder.
De lo que se lee en este primer artículo, el valor del contrato inicial tentativo de adquisición y modernización de los k-fir y Mirage era de más de US$ 800 millones, lo que es mucho para su época (y para la actual teniendo en cuenta que aquí se gasta poco en convencional). Ese valor es superior al monto de compra de los 24 F-16 nuevos de la FAV en su época.
Recursos aprobados después del incidente de 1987. Si no se compró nada mejor teniendo en cuenta esos recursos fue por simples intereses ajenos a la FAC y a la verdadera soberanía y defensa nacional.
En otras palabras fue por $$$$ (coimas al por mayor??).
En San Andrés la excusa era de ser una isla lejana en el Caribe, en Leticia era que está en medio de la selva amazónica sin comunicación terrestre con el centro del país, pero en Tame?
Desfile escualido como nos tiene acostumbrados Uribe durante 7 años. Mostrar 2 ó 3 vehículos por ese día no hacían la diferencia en la lucha contra los terroristas. El último desfile de verdad fue el de Pastrana en el 2002.
Bonitas fotos de todas formas

Con respecto a la compra del kfir en 1988-1989 sería interesante que pit siguiera colocando las artículos que tiene en su poder.
De lo que se lee en este primer artículo, el valor del contrato inicial tentativo de adquisición y modernización de los k-fir y Mirage era de más de US$ 800 millones, lo que es mucho para su época (y para la actual teniendo en cuenta que aquí se gasta poco en convencional). Ese valor es superior al monto de compra de los 24 F-16 nuevos de la FAV en su época.
Recursos aprobados después del incidente de 1987. Si no se compró nada mejor teniendo en cuenta esos recursos fue por simples intereses ajenos a la FAC y a la verdadera soberanía y defensa nacional.
En otras palabras fue por $$$$ (coimas al por mayor??).
-
- Sargento
- Mensajes: 210
- Registrado: 10 May 2009, 23:15
Girardot escribió:Pensé que iban a mostrar algunos elementos de los Grupos Mecanizados "Guías del Casanare" y del "Rebeiz Pizarro" que están cerca a Tame pero NO.
En San Andrés la excusa era de ser una isla lejana en el Caribe, en Leticia era que está en medio de la selva amazónica sin comunicación terrestre con el centro del país, pero en Tame?
Desfile escualido como nos tiene acostumbrados Uribe durante 7 años. Mostrar 2 ó 3 vehículos por ese día no hacían la diferencia en la lucha contra los terroristas. El último desfile de verdad fue el de Pastrana en el 2002.
Bonitas fotos de todas formas.
Con respecto a la compra del kfir en 1988-1989 sería interesante que pit siguiera colocando las artículos que tiene en su poder.
De lo que se lee en este primer artículo, el valor del contrato inicial tentativo de adquisición y modernización de los k-fir y Mirage era de más de US$ 800 millones, lo que es mucho para su época (y para la actual teniendo en cuenta que aquí se gasta poco en convencional). Ese valor es superior al monto de compra de los 24 F-16 nuevos de la FAV en su época.
Recursos aprobados después del incidente de 1987. Si no se compró nada mejor teniendo en cuenta esos recursos fue por simples intereses ajenos a la FAC y a la verdadera soberanía y defensa nacional.
En otras palabras fue por $$$$ (coimas al por mayor??).
en cuanto a los desfiles, a eso me referia y hacia la analogia de la union sovietica, antes de entrar a tame hable con un soldado, me dijo que hiban a estar todos los blindados

que hiban a estar los kfir c12 y los BLINDADOS RECIEN COMPRADOS

pero bueno, estoy conforme de ver ese desfile, y sorprendido, no cualquier mujer aguanta una temperatura tan brava como es la de los llanos orientales, con tacones, y menos cuando viene de bogota, ademas de lo lindas que estan, a ese paso, no demoro mucho para llegar a la general santander

-
- Sargento
- Mensajes: 210
- Registrado: 10 May 2009, 23:15
-
- Alférez
- Mensajes: 748
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
cortisona escribió:
hay tienes una de los Su-30 de Venezuela (no es ruso, ni indio, ni chino, ni malayo, es el chuky del comandante) listo ya estamos parejos.
¿De donde sacaste esa foto???....hasta donde yo sé la cabina de los SU-30 venezolanos es esta:

La foto la publicaron ellos mismos hace algún tiempo (aún recuerdo las quejas de algunos por ese color verde espantoso)
Saludos,
-
- Sargento
- Mensajes: 210
- Registrado: 10 May 2009, 23:15
QAP escribió:cortisona escribió:
hay tienes una de los Su-30 de Venezuela (no es ruso, ni indio, ni chino, ni malayo, es el chuky del comandante) listo ya estamos parejos.
¿De donde sacaste esa foto???....hasta donde yo sé la cabina de los SU-30 venezolanos es esta:
La foto la publicaron ellos mismos hace algún tiempo (aún recuerdo las quejas de algunos por ese color verde espantoso)
Saludos,
yo no le veo lo verde

- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25752
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
pit escribió:Mauricio escribió:pit escribió:Feliz Día Colombia:
Atte: IAI.
Bueno, y algunos se quejaban (incluso otros se reían) de la "chatarra rusa", sorry, lo lamento, no puedo contener la risa en este caso.
En todo caso, lo importante, no había un colombiano abordo y aparte, nadie salió muerto.
¿Cuando dejarán de hacer negocios con los israelíes en materia de aviación?...ahora si los medios quieren fastidiar no tendrán que ir a la hemeroteca y ver que pasó hace 20 años.
Inaudito.
En materia de aviación, los Indios parecen encantados con los peroles en los MKI. Parecen estar contentos con los Harrier. Los Chilenos nunca se quejaron de sus F-5, los Rumanos felices con los LanceR.
No me refiero a Israel como proveedor, nisiquiera a IAI, me refiero a la relación FAC-IAI-Kfir...
Durante el período de negociación, licitación y recepción hace 20 años, de los primeros C.2/TC.2 (que luego serían C.7/TC.7) saltaron a ver toda clase de escándalos que incluso aquí rebotaron (no solo El Tiempo y El Espectador sacó notas al respecto)...
A eso me refería...
Ay Marcos...
No hay negocio más mugriento que el de las armas. Cuando los Nórdicos se ven metidos hasta el cuello en escándalos, imagínate la clase de pozo séptico que es para los demás.
Ahorita mismo Patria tiene como tres causas diferentes abiertas.
Y ha sido así desde siempre. Muchacho, ¿Tu nunca oístes de un tal Basil Zaharoff? La trama documentada de su vida deja por el suelo a cualquier guión de Tarantino y cualquier novela de Delia Fiallo.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Video que muestra el accidente que tuvo el avion Kfir recientemente adquirido por la FAC:
http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... e-la-pista
http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... e-la-pista
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 381
- Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
- Ubicación: Caracas
-
- Capitán
- Mensajes: 1409
- Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
- Ubicación: Caracas
[/quote]Esto me recuerda a la anécdota de un piloto de F-16 local en un CRUZEX cuando unos guardias argentinos le impedieron acercarse a ver la cabina de un A-4Ar...
"¡Ni que me importara ese perol, yo vuelo F-16!"
que vaina, y ahora con todos sus añitos encima y pa rematar con repuestos chimbos del mercado negro, los super f16 de la FAV son tan peroles como los A4 de Argentina.
Si pero ahora el piloto ya no dira yo vuelo F-16, si no que yo vuelo Su-30 cosa que a muchos pilotos del Sub-continente les gustaria y te recuerdo que los F-16 estan en esas condiciones no porque la AMBV lo quiera. Saludos.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31814
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)


Por cierto, el accidente, para mí, fue por fallas mecánicas, no se ve en el video gallinazos o cosas extrañas en la pista que hayan sido succionadas por el motor; simplemente los frenos no funcionaron, pero antes de eso, algo más no funcionó tampoco...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31814
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
cortisona escribió:vieron el debate que hizo al Comisión Segunda del Senado al gobierno por el tema de los gringos en las bases? estuvo sumamente interesante, la oposición tiene razón en varias cosas, el debate van a hacerlo en la plenaria del senado con todas las de la ley, va a estar buenisimo, no se lo pueden perder.
En el de hoy dijeron muchas cosas interesantes pero solo voy a comentar dos. Primero, el General Padilla mostro en diapositivas los aviones de EEUU que podrán aterrizar y permanecer en las bases, no es nada del otro mundo, Galaxi, hercules, varios del tipo VIP y por supuesto el AWACS. Sobre este último miren con la perla que salio el General. Dijo que este avión era muy necesario en Colombia porque interceptaba comunicaciones de los terroristas y narcos, incluso llego a decir que este avión ya habia colaborado en operaciones en Colombia pero que jamás habia aterrizado, y aqui viene la parte que me desilusiono por la forma como piensa la dirigencia del país, dijo el General que un avión como estos (el AWACS) costaba unos 80 millones de dolares, que Colombia no tenia necesidad de comprar uno porque los gringos estaban dispuestos a prestarlo ............ por pensamientos como este es que estamos jodidos en materia de defensa estrategica de la Nación.
El segundo punto lo dijo el Senador Juan Manuel Galán. Decia el senador que se le hacia muy curioso que precisamente una de las bases donde podian estar los gringos era la de Palanquero, la base más importante del país donde estan, y estoy citando literalmente al senador, los PRECARIOS medios de defensa antiaerea con que cuenta Colombia para ataques externos, como son los kfir y los mirage. Dijo el senador que como era posible que mientras Venezuela podia destruir las refinerias de Barrancabermeja y Cartagena sin siquiera cruzar la frontera, Colombia tuviera tan precarios medios para la defensa estrategica de la Nación, nombro los accidentes del mirage y el kfir. Dijo que iba a ser un debate en el Senado donde el mando militar tenia que decir con que equipos y en que número contaba Colombia para defenderse de un ataque externo, y que iba a ir una comisión del senado a Palanquero y a Bahía Malaga (no se porque nombro este lugar) a revisar de primera mano la OBSOLENCIA de armas con la que cuenta Colombia para la defensa exterior del país. Bueno, por lo menos ya nos escucharon y este tema va a dar mucho de que hablar, estoy pensando que lo mejor que nos pudo pasar fue el accidente del kfir porque por fin los politicos se estan dando cuenta de que ante un ataque externo no tenemos como defendernos eficazmente, y a esto agreguemosle que con los gringos acá, Chavez va a tener argumentos para comprar cuanto vaina pa' matar tengan los rusos y los chinos, asi que esperen los 600 tanques, los Su-35, los submarinos, los S-300, todo todito todo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31814
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
cortisona escribió:![]()
Pues ojalá les den bien duro en la cabeza en ésa inspección.... Aunque también hay que decir que exageran, Venezuela NO TIENE cómo destruir nuestras refinerías sin necesidad de cruzar la frontera, obligatoriamente tienen que cruzar la frontera, por más alcance que tengan sus misiles, no les alcanza para tal fin, eso sí, da igual porque Colombia no tiene defensa AA creíble... (¿Recuerdan los Sparrow de Spiderman?)...
yo tambien me imagino que el senador se referia a los sukoy, pero que importa si exagera? que exagere lo que se le de la gana si eso sirve para comprar armamento decente, hasta llego a decir que Venezuela tenia la capacidad de mandarnos 50 años atras si nos bombardeaba. Que se hayan dado cuenta ya es un primer paso, hay que recordar que el senador Galan es de la oposición, del partido liberal. No joda, tuvo que ser alguien de la oposición el que le abriera los ojos a la partida de ciegos que hay en el gobierno.



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente
- Mensajes: 927
- Registrado: 29 May 2008, 03:34
Andrés Eduardo González escribió::cool:Se dice que no hay que desear el mal, pero sinceramente me gustaría que se cayese otro (claro, sin víctimas) para que la FAC y el Gobierno Nacional se dé cuenta de la metida de pata que hicieron con semejante avión, ojalá les cueste bastante el arreglito... Eso les pasa por comprar más Kfir en vez de ir por F-16 o por algo más decente...
Por cierto, el accidente, para mí, fue por fallas mecánicas, no se ve en el video gallinazos o cosas extrañas en la pista que hayan sido succionadas por el motor; simplemente los frenos no funcionaron, pero antes de eso, algo más no funcionó tampoco...
Antes del accidente de hoy en Cartagena la FAC habia perdido algun kfir en condiciones similares. ?
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Arexera [Bot], ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 3 invitados