Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Anderson
- Almirante General
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A propósito de Kfir, hoy en "A Volar" el programa institucional de la Fuerza Aérea mostraron algo bastante interesante, quizás algúno de ustedes vio el programa completo, por que yo no (tan sólo vi los últimos 15 minutos) pero les cuento: en esta ocasión estaban en Palanquero y como los presentadores suelen cambiar de locación para presentar las notas informativas, pues me pegué a ver que mostraban y adivinen? hubo una ocasión en donde se apreciaba en prime plano a los dos presentadores frente a un hangar, tras ellos un Kfir C-7 combat ready y en el fondo dos Kfir desarmados hasta más no poder, pintados de amarillo, sin nariz, sin Cockpit, montados sobre lo que parecían ser grúas hidráulicas, y varios técnicos por ahí polulando. ¿Será que ya comenzaron la conversión a C-10?
Salud.
QAP: Si te entiendo bien, quiere decir que la FAC sólo tendrá 10 unidades C-10?
Ohh Ohhh
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QAP: Si te entiendo bien, quiere decir que la FAC sólo tendrá 10 unidades C-10?
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Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Coronel
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Maya escribió:..errrrr... y alli como para ponerle el guacamole al asunto.... la trompa es entonces la misma de los TC-12 Kfir (ex TC-7) que siempre lucieron, o esta trompa es la del ELTA 2032?
A mi me luce un poco gorda la trompa, ustedes que piensan? Sera la nueva versión o conserva la clasica linea de los Kfir doble comando?
Sera que si?
..o sera que no?
Salud.
No estimado, mira una foto actual del TC-7 de la FAC

Y si Anderson también vi el programa a volar de la FAC y note lo mismo que tu, tal vez los primeros C-10 que tendra nuestra Fuerza Aérea serán los que tenemos acá en Colombia.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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- Coronel
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cortisona escribió:rolandop20 escribió:Pues me queda la duda, parece que el TC-XX si está mas trompudo. Por otro lado QAP me gustaría que me contara las ventajas tácticas y estratégicas en tener 4 y no 1 TC-XX.
El TC es para entrenamiento, tengo entendido. La única ventaja, pues que se van a poder entrenar más pilotos al mismo tiempo, osea si son 4 los TC como dice QAP, quedamos básicamente con 20 cazas, o estos tambien se pueden útilizar para ataques? No joda, cada vez que sale una berraca foto de los kfir me pego una desmotivada....
Claro que se puede utilizar.......

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- edgar alberto hernandez
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cortisona escribió:And... escribió:
Claro que se puede utilizar.......
en serio? yo jamás he visto al único TC de la FAC en misiones de ataque. Por otro lado, al tener el TC la trompa de un C-10 pero sin radar, estos aviones ya no se les podria montar el 2032?
Una pregunta, alguien sabe si el Tiempo ha reseñado la compra de los Guardian? en otro foro, un persona dijo que el tiempo habia sacado unas fotos de los Guardian que habia comprado Colombia y que eran los que EEUU tenia en Irak, y que se veian muy deteriorados.
si claro , salio una nota hace como 20 dias ,creo que una nota en portafolio , pero en ningun momento decia que eran los de EU en Irak , solo decia que eran COMO los que se usaban en Irak.....
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- Teniente Primero
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Con llegada de 11 'Kfir' más, se celebran 20 años de presencia de este avión en Colombia
[url]
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _5622709-1[/url]
El general Flavio Enrique Ulloa, jefe de operaciones de la Fuerza Aérea, es el gerente del proyecto de modernización y adquisición de los nuevos Kfir. El próximo jueves será el encargado de recibir cuatro de ellos.
El general Flavio Ulloa, actual jefe de operaciones de la FAC, fue el primer hombre que voló estos cazas de fabricación israelí. Ahora será el encargado de recibir las aeronaves.
"Fue tal vez uno de los días más emocionantes de mi vida. Después de tanto entrenamiento, el Kfir participaba en su primera acción histórica contra las Farc: la Operación Colombia, en la famosa Casa Verde, en Uribe (Meta)".
Con un marcado entusiasmo, el general Flavio Enrique Ulloa, uno de los primeros pilotos de combate que tuvo Colombia y actual jefe de operaciones de la Fuerza Aérea, recuerda los días en que, solo, volaba su "cachorro de león", el nombre en hebreo del Kfir. Son los potentes aviones que, a partir de este año, reforzarán la flotilla de aeronaves que tiene el país.
Así las cosas, el general Ulloa tendrá triple celebración esta semana. Por un lado, conmemorará la llegada del primer Kfir a Colombia hace 20 años, bajo el mandato del presidente Virgilio Barco, así como su primer vuelo en esta aeronave, a la velocidad del sonido.
También, recibirá en Cartagena los primeros cuatro 'cachorros de león', de la compra de once, que el Ministerio de Defensa le hizo a Israel el año pasado. "Vienen en un buque, armados y empiyamados, y de ahí los llevaremos a la base de Palanquero; espero volar uno de ellos", señala con orgullo.
La historia de este avión en el país empezó el primer semestre de 1989, cuando el Gobierno colombiano cerró el acuerdo comercial para la adquisición de 12 Kfir C2. Dos años más tarde se probaron contra el secretariado de las Farc en Casa Verde.
Alegría por partida doble
Flavio Ulloa fue uno de los seis pilotos seleccionados para volar entonces los Kfir y el único que repetirá la dicha de probar la nueva compra.
"Nos enviaron a Israel a recibir el entrenamiento. Ese episodio era un salto aeronáutico y tecnológico para Colombia y una responsabilidad muy grande para nosotros -señala Ulloa-, y tal vez lo más emocionante fue volar por debajo del nivel del mar, en el mar muerto; no tiene comparación ver el altímetro por debajo de cero".
Pero como piloto de guerra siempre soñó con tener un combate aéreo. El entrenamiento le dio esa oportunidad, con uno de los mejores pilotos árabes. "Solo le gané una vez, pero le gané", añade.
Y 20 años después tiene la misma alegría y la misma sensación del 89. "Tuve la oportunidad de aprender con los aviones de esa época y soñar cómo queríamos que fueran en el futuro, y el sueño se hizo realidad", dice.
Por eso se quedó sin palabras en mayo pasado, cuando fue a Israel a verificar cómo iba la compra. Cuando se sentó en la silla del piloto, la impresión no lo dejó soltar palabra: "la nueva tecnología digital de los Kfir no tiene comparación", asegura.
El piloto tendrá la posibilidad de recibir de la máquina del avión muchos datos que hace 20 años se hacían a punta de cálculo, con lápiz y papel; y las imágenes (como mapas y objetivos) dejaron de ser análogas para tener cartografía en tercera dimensión.
El nuevo 'cachorro' tendrá la matrícula FAC-3052. El avión 3051 fue el último aparato que llegó hace 20 años, también en barco. Antes de salir de Israel, la estructura del 3052 fue revisada con rayos X e hizo 16 vuelos de prueba.
Y, como hace dos décadas, los pilotos seleccionados para el escuadrón 'Cachorro de león' "tienen una larga instrucción, excelentes habilidades y capacidad para tomar decisiones en segundos".
El hombre que vuela un Kfir (tiene un solo tripulante)debe tener la capacidad de dividir la atención y la tensión en diferentes frentes: el horizonte, la retaguardia, los lados, los tableros, las órdenes que recibe por el radio adaptado a su casco, y la consciencia de tomar la mejor decisión en momentos álgidos, según las reglas de la FAC.
El general Ulloa, que empezó su carrera a los 17 años y durante 9 fue piloto de combate en Palanquero, asegura que tiene muy clara la responsabilidad a futuro e histórica de la nueva adquisición.
"La llegada de los Kfir es un fortalecimiento de la Fuerza Aérea, porque finalmente nuestra misión es defender la soberanía con relación al espacio aéreo y estos aviones tienen esa misión: defender a Colombia de cualquier tipo de agresión", recalca el general.
"Estos aviones no son de la FAC, son de todos los colombianos, porque se compraron con los impuestos que ellos pagaron", añade.
Por ahora, está desempolvando su overol, su colt saint (nombre de combate), que es 'Tigre', y el parche del escuadrón Kfir. También está feliz por su segundo 'cachorro'. No es el Kfir que volará de prueba, sino su propio hijo, el subteniente Ulloa, quien también está listo para ser piloto de combate.
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http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _5622709-1[/url]
- Andrés Eduardo González
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Anderson escribió:A propósito de Kfir, hoy en "A Volar" el programa institucional de la Fuerza Aérea mostraron algo bastante interesante, quizás algúno de ustedes vio el programa completo, por que yo no (tan sólo vi los últimos 15 minutos) pero les cuento: en esta ocasión estaban en Palanquero y como los presentadores suelen cambiar de locación para presentar las notas informativas, pues me pegué a ver que mostraban y adivinen? hubo una ocasión en donde se apreciaba en prime plano a los dos presentadores frente a un hangar, tras ellos un Kfir C-7 combat ready y en el fondo dos Kfir desarmados hasta más no poder, pintados de amarillo, sin nariz, sin Cockpit, montados sobre lo que parecían ser grúas hidráulicas, y varios técnicos por ahí polulando. ¿Será que ya comenzaron la conversión a C-10?
Salud.
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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cortisona escribió:And... escribió:
Claro que se puede utilizar.......
en serio? yo jamás he visto al único TC de la FAC en misiones de ataque. Por otro lado, al tener el TC la trompa de un C-10 pero sin radar, estos aviones ya no se les podria montar el 2032?
Una pregunta, alguien sabe si el Tiempo ha reseñado la compra de los Guardian? en otro foro, un persona dijo que el tiempo habia sacado unas fotos de los Guardian que habia comprado Colombia y que eran los que EEUU tenia en Irak, y que se veian muy deteriorados.
se utiliza hasta el AT-27 TUCANO de la FAC en misiones de ataque porque no puedes pensar que un KFIR TC-7 no lo puede hacer?
Y si tiene un radar, no es la ultima maravilla pero el TC-7 si tiene radar y será modernizado junto con los otros kfir C-7 que tiene la FAC

Los Guardian que vienen a Colombia son de fabrica

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- Sebastian Gonzalez
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cortisona escribió:Y si tiene un radar, no es la ultima maravilla pero el TC-7 si tiene radar y será modernizado junto con los otros kfir C-7 que tiene la FAC
Ecuador tiene TC-10? no creo que a los TC se les pueda meter 2032, en donde? van a largar el morro otro medio metro pa meterlo?
Pues la modernización comprendera primero la recuperación de la celula, digase repotenciar la nave, que se yo... segundo cambiar algunas cosas importantes en la cabina, que actualizara la nave... como la traerán los C-12 y pues viejo con ese radar que tiene puede perfectamente disparar los actuales misiles P III y tambien traer bombas tanto guiadas como "tontas" no es nada del otro mundo pero se puede utilizar para el ataque.
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Pregunta para conocedores en electronica aeroespacial...
Ese ELTA 2032 es el unico radar del mundo que se le puede poner a un Kfir? No existe otro radar, de otro modelo y de otro fabricante que pueda usarse en el kfir? Si los hay, mencionar los pormenores y cortapizas que impiden emplearlo en un Kfir? gracias.
Salud.


Ese ELTA 2032 es el unico radar del mundo que se le puede poner a un Kfir? No existe otro radar, de otro modelo y de otro fabricante que pueda usarse en el kfir? Si los hay, mencionar los pormenores y cortapizas que impiden emplearlo en un Kfir? gracias.
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- Coronel
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Maya escribió:Pregunta para conocedores en electronica aeroespacial...
Ese ELTA 2032 es el unico radar del mundo que se le puede poner a un Kfir? No existe otro radar, de otro modelo y de otro fabricante que pueda usarse en el kfir? Si los hay, mencionar los pormenores y cortapizas que impiden emplearlo en un Kfir? gracias.
Salud.
Hola,
Pues esa misma pregunta me hacia esta mañana que vi las fotos, la verdad no se, pero alguien puede responder la pregunta, sin embargo, el cambio de radar será compatible con la electronica y el sistema de armas????
si la pregunta es tonta, perdonenme

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- Teniente Coronel
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Porque sera tan complicado salirse de ese esquema del ELTA 2032 ? Si existen radares Italianos, Frances o Israelies... cual es el problema con emplearlos? Es asi se complicada la implementación en un Kfir? Sera acaso esta tecnologia (IAI) tan complicada, que no permite el empleo de material de terceros ?
Que mas complicado que cambiar de turbina ATAR a una J79.... como para que sea complicado ahora, cambiar del radar ELTA a cualquier otra cosa? Cual es el embrollo?
Salud.

Que mas complicado que cambiar de turbina ATAR a una J79.... como para que sea complicado ahora, cambiar del radar ELTA a cualquier otra cosa? Cual es el embrollo?
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- Teniente Coronel
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