Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
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El Su-30 haciendo el canelo alrededor el EP-3, lo dicho, tal vez la proxima vez se vea con "compañia"
https://www.youtube.com/watch?v=Hm4y5VR-7AA
Por no decir que puede estar saltandose el reglamento de interceptación aerea....
https://www.youtube.com/watch?v=Hm4y5VR-7AA
Por no decir que puede estar saltandose el reglamento de interceptación aerea....
Última edición por Silver_Dragon el 21 Jul 2019, 22:06, editado 1 vez en total.
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
alpha, Venezuela no reconoce 12 millas nauticas como su limite jurisdiccional.
Así que unilateralmente puede argumentar lo que le plazca.
Es un caso similar al colombiano con el famoso avión ruso.
Otra cosa es que llegado el caso, les hagan caso
Así que unilateralmente puede argumentar lo que le plazca.
Es un caso similar al colombiano con el famoso avión ruso.
Otra cosa es que llegado el caso, les hagan caso
A España, servir hasta Morir
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Gracias jandres.
El tema es que irrupcion, SIN PERMISO, de aviones no autorizados en el espacio bajo control sin ningún tipo de control, es algo bastante habitual en zonas en las que se juega "al gato y al ratón", pero normalmente se gestionan con normalidad y profesionalidad, los acercamientos agresivos distancia insegura es más de seguratas de discoteca, que de pilotos profesionales.
Son cosas que pasan todos los días en todos lados...
https://www.elespanol.com/espana/201907 ... 232_0.html
pero hay que procurar gestionarlos con la maxima normalidad y profesionalidad, quiero pensar que la "violacion2 del orion fue esa, ingresar al FIR sin pedir permiso.
Un saludo
El tema es que irrupcion, SIN PERMISO, de aviones no autorizados en el espacio bajo control sin ningún tipo de control, es algo bastante habitual en zonas en las que se juega "al gato y al ratón", pero normalmente se gestionan con normalidad y profesionalidad, los acercamientos agresivos distancia insegura es más de seguratas de discoteca, que de pilotos profesionales.
Son cosas que pasan todos los días en todos lados...
https://www.elespanol.com/espana/201907 ... 232_0.html
pero hay que procurar gestionarlos con la maxima normalidad y profesionalidad, quiero pensar que la "violacion2 del orion fue esa, ingresar al FIR sin pedir permiso.
Un saludo
Última edición por alpha04 el 21 Jul 2019, 22:12, editado 1 vez en total.
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
El comando sur denuncia la interceptación agresiva venezonalana
https://www.southcom.mil/News/PressRele ... ch-over-i/
https://www.southcom.mil/News/PressRele ... ch-over-i/
- KL Albrecht Achilles
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Los usanos acusan de ser agresivos a los bandidos y puede que sea cierto o no, los bandidos acusan a los usanos de violar las normas del espacio aereo controlado por Maiquetia y puede que sea cierto o no, de lo que si podemos estar seguros es que ambos no dan puntada sin dedal.
Saludos
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It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Es mi impresión, o los chavistas se cuidaron de no mostrarse muy "bélicos" en esta interceptacion que le realizaron a un avión espía gringo, porque no le veo misiles A-A por ningún lado a ese SU-30.... digo, ya que para los chavistas no hay nada mejor que la doctrina rusa, se me hace raro que los de la FAV no la apliquen y le muestren las "pancitas" de sus SU-30 al avión interceptado como hacen los rusos:
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Por normativa internacional, toda aeronave que ingrese al FIR Maiquetia debe tener un plan de vuelo previamente presentado y aprobado por la misma, por lo tanto la interceptación del avión militar estadounidense si esta justificada.
Ahora, si se hizo en forma agresiva o no eso es otra cosa, y habría que escuchar la grabación de las comunicaciones entre el interceptado y el interceptor para saber si los americanos respondieron de buena manera a las llamadas del Su-30, sabemos que las acciones de interceptación van en escalada, desde llamadas por radio hasta disparos de advertencia.
Ahora, si se hizo en forma agresiva o no eso es otra cosa, y habría que escuchar la grabación de las comunicaciones entre el interceptado y el interceptor para saber si los americanos respondieron de buena manera a las llamadas del Su-30, sabemos que las acciones de interceptación van en escalada, desde llamadas por radio hasta disparos de advertencia.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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Correcto, el FIR abarca el espacio aéreo de Venezuela y más allá. Corresponde al estado que administra ese sector la vigilancia y control del tráfico aéreo que hace uso de esa zona, de hecho se cobra por ello. Todo avión comercial que haga uso de ese FIR debe pagar una tasa a la nación que lo administra como pago por los gastos del control de tráfico aéreo. Por algo EEUU prohibió a los aviones comerciales de su nación, hacer uso del espacio aéreo controlado por Venezuela para cortar ingresos en divisas por ese concepto. Por cierto, las tasas del FIR Maiquetía son una de las más costosas del área del Caribe.SAETA2003 escribió:Por normativa internacional, toda aeronave que ingrese al FIR Maiquetia debe tener un plan de vuelo previamente presentado y aprobado por el la misma, por lo tanto la intercepción del avión militar estado unidense si esta justificada, ahora si se hizo en forma agresiva o no eso es otra cosa abria que escuchar la grabación de las comunicaciones entre el interceptado y los interceptores para saber si los americanos respondieron de buena manera a las llamadas de los Su30, sabemos que las acciones de intercepción van en escalada desde llamadas por radio hasta disparos de advertencia.
La novedad al respecto, es que es la primera vez, desde enero de este año en que se están dando estos vuelos de reconocimiento FRECUENTEMENTE por parte de EEUU, en que la FAV a procedido a interceptar uno de ellos. De hecho, no recuerdo que hayan hecho esto a un avión militar norteamericano en los últimos 10 años en que se haya violado el FIR y/o espacio aéreo venezolano por vuelos de libertad de navegación y/o reconocimiento electrónico.
SIEMPRE los EEUU van a denunciar que sus vuelos son interceptados de "forma peligrosa" eso no es de extrañar.
Saludos
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ALEXC escribió:Es mi impresión, o los chavistas se cuidaron de no mostrarse muy "bélicos" en esta interceptacion que le realizaron a un avión espía gringo, porque no le veo misiles A-A por ningún lado a ese SU-30.... digo, ya que para los chavistas no hay nada mejor que la doctrina rusa, se me hace raro que los de la FAV no la apliquen y le muestren las "pancitas" de sus SU-30 al avión interceptado como hacen los rusos:
Estimados
Sera que el apuro por salir de prisa, impidio que los armaran con misiles..??
Saludos
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Recordemos que fue una misión de control de tráfico aéreo, no una misión de violación de espacio aéreo territorial. Parece igual, pero no es lo mismo...SPUTNIK escribió:ALEXC escribió:Es mi impresión, o los chavistas se cuidaron de no mostrarse muy "bélicos" en esta interceptacion que le realizaron a un avión espía gringo, porque no le veo misiles A-A por ningún lado a ese SU-30.... digo, ya que para los chavistas no hay nada mejor que la doctrina rusa, se me hace raro que los de la FAV no la apliquen y le muestren las "pancitas" de sus SU-30 al avión interceptado como hacen los rusos:
Estimados
Sera que el apuro por salir de prisa, impidio que los armaran con misiles..??
Saludos
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- KL Albrecht Achilles
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Hasta donde se los F16 tampoco portaban misiles cuando llegaron a hacer una intercepcion.ALEXC escribió:Es mi impresión, o los chavistas se cuidaron de no mostrarse muy "bélicos" en esta interceptacion que le realizaron a un avión espía gringo, porque no le veo misiles A-A por ningún lado a ese SU-30.... digo, ya que para los chavistas no hay nada mejor que la doctrina rusa, se me hace raro que los de la FAV no la apliquen y le muestren las "pancitas" de sus SU-30 al avión interceptado como hacen los rusos...
Saludos

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Estamos seguro de esto?Por normativa internacional, toda aeronave que ingrese al FIR Maiquetia debe tener un plan de vuelo previamente presentado y aprobado por el la mism
Seguro que no distingue aviación civil, que militar?
seguro que tampoco distingue servicios que se precisan?
seguro que no distingue altitud de vuelo?
en cuanto al plan de vuelo, en aeronaves civiles previamente debe presentarse pero su aprobación es automática, no necesita aprobación
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Pues estas recordando mal, porque lo del Su-30 de la FAV fue una misión de interceptacion:Seaman escribió: Recordemos que fue una misión de control de tráfico aéreo, no una misión de violación de espacio aéreo territorial. Parece igual, pero no es lo mismo...
Saludos
https://twitter.com/ceofanb/status/1152379894191591424
No se demoran los señores chavistas de las FANB, en publicar un vídeo con tinte político - como de costumbre- mostrando como con sus radares en tierra detectaron la traza ilegal entrando al FIR de Maiquetia y ellos dando la alerta y enviando a los SU-30 a interceptar

Fue una interceptacion sin mas y la pregunta de Sputnik es muy valida: ¿ no iban armados los Su-30 porque no les dio tiempo de armarse...salieron de prisa ??
Pero entonces en base a lo anterior se genera otra pregunta: ¿ La FAV no mantiene un par de Su-30 en Scramble ??.... digo, si hubieran mandado un K-8 o incluso hasta los F-16 se podría excusar de alguna manera que no llevaran misiles A-A - en el caso de los F-16- porque por lo general esas aeronaves son las que hacen "interceptaciones" contra aeronaves del narcotrafico (cuando la avioneta no es del cartel de los soles

Mi punto de vista: yo creo que la FAV estaba esperando a los gringos... ante el constante vuelo de aviones de inteligencia de EEUU últimamente cerca a Venezuela, la FAV se preparo para hacer una interceptacion calculada la próxima vez que detectaran el vuelo de un avión espía gringo... una interceptacion no muy agresiva donde los SU-30 no llevaran ningún tipo de misil A-A para no mostrarsen "bélicos" como si lo hacen los rusos, pero si realizando maniobras poco profesionales- quizas para intimidar un poco- al rededor del P-3 como se puede ver en el vídeo que publico EEUU del FLIR del P-3, donde se puede ver al SU-30 haciendo pases por encima y por debajo del P-3, maniobras que se pueden catalogar como peligrosas dentro de los protocolos de interceptacion ... una interceptacion calculada.
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Saludos ALEX, como siempre me toca "aclarar"ALEXC escribió:Pues estas recordando mal, porque lo del Su-30 de la FAV fue una misión de interceptacion:Seaman escribió: Recordemos que fue una misión de control de tráfico aéreo, no una misión de violación de espacio aéreo territorial. Parece igual, pero no es lo mismo...
Saludos
¿Y dónde dije yo que no fue una intercepción?
Repito, no es igual una misión de control de tráfico aéreo a una misión por violación del espacio aéreo territorial o soberano. Un derribo dentro del FIR Maiquetía, pero fuera del espacio aéreo territorial, sería algo grave ya que a pesar de ser una zona cuyo tráfico aéreo es administrado por Venezuela no es espacio aéreo soberano sino espacio aéreo internacional. Al contrario, un derribo dentro del espacio aéreo soberano (12 MN de la línea de costa, debido a que la intercepción fue en el mar Caribe) es un medida agresiva, pero perfectamente "justificable" y de eso hay muchos casos a través de la historia.
Pero para mí caben dos posibilidades de que sí estuviesen armados los aparatos que interceptaron al avión de reconocimiento:
Revisemos el time line:

09:52. El EP-3E comienza a ser seguido por los radares venezolanos.
10:25. Despegan aeronaves desde BAVALLE.
10:46. Ingresó al FIR Maiquetía el EP-3E. Son 21 minutos después de haber despegado los SU-30
11:33. Intercepción efectiva del EP-3E por parte de aeronave de las FAV. Eso es una hora y ocho minutos después del despegue de la misión de intercepción y 47 minutos luego del ingreso al FIR Maiquetìa.
11:43. El EP-3E da media vuelta y procede a retirarse del FIR.
Primera posibilidad:
-Un sólo avión, pero portando misiles en los soportes ventrales, razón por la cual estos permanecen ocultos.
Segunda posibilidad:
-Dos aviones, por ello las negritas en la línea de tiempo, en misión scramble (líder y gregario). Uno de ellos desarmado, gregario, que se acerca para contacto visual e inspección del avión ELINT y un segundo, líder, se mantiene armado a una distancia segura y lejos de la visión del ARIES.
Ahora de que fue algo calculado, totalmente de acuerdo. Esos vuelos se están haciendo regularmente desde enero sin, hasta ahora, una respuesta de Venezuela.
Saludos
- ALEXC
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Dos aviones si habían en esa interceptacion... si revisas uno de los vídeos que han publicado, se pude ver en el minuto 1:13, una segunda firma IR mas alejada que indica que otra aeronave estaba en el área:
https://www.youtube.com/watch?v=Hm4y5VR-7AA

Ahora, que fuera otro Su-30 -debería serlo- o un F-16 y que fueran armados no se puede asegurar porque por obvias razones solo se puede ver su firma IR, pero que estaban por lo menos dos aeronaves eso si es seguro. ( ademas que las ROE indican como mínimo una pareja de aviones para interceptar).
Lo otro seguro es que el Su-30 que se acerco al P-3 no llevaba misiles por ningún lado, ni siquiera en sus puntos ventrales, porque hay un momento en el vídeo - muy breve eso si- donde se puede ver que el Su-30 alabea un poco hacia la izquierda y si hubiera llevado misiles en su parte ventral, por lo menos se hubieran visto sus aletas pero no.
En un contexto de tensión como el que vive actualmente Venezuela con EEUU, donde constantemente las aeronaves de inteligencia de EEUU sin esconderse- porque hasta encienden su transponedor para identificarse en trafico aéreo- vuelan cerca de la frontera, es comprensible que un par de SU-30 estén en posición de Scramble... armados y listos para despegar en caso de...
Como lo hacen las fuerzas aereas que tienen este tipo contextos de tensiones con otros países y juegan al "gato y el ratón"... como lo hace España, Francia Inglaterra... etc. o la propia Rusia que sus aviones como las demás fuerzas aereas llevan misiles en esas interceptaciones, independientemente si es un avión de inteligencia o un bombardero, igual llevan misiles porque que las ROE así lo indican también, porque la operación de interceptacion podría derivar en una acción de defensa aérea si se encuentran un avión de combate.
En el caso de los rusos, ellos les muestran los misiles a las tripulaciones de los aviones interceptados para mostrar fuerza ... aghhh!! el oso ruge !!
... ¿ porque el SU-30 que se acercó al P-3 no estaba armado con misiles, pero si maniobró alrededor de este de forma no muy segura ??? ... puro cálculo.
https://www.youtube.com/watch?v=Hm4y5VR-7AA

Ahora, que fuera otro Su-30 -debería serlo- o un F-16 y que fueran armados no se puede asegurar porque por obvias razones solo se puede ver su firma IR, pero que estaban por lo menos dos aeronaves eso si es seguro. ( ademas que las ROE indican como mínimo una pareja de aviones para interceptar).
Lo otro seguro es que el Su-30 que se acerco al P-3 no llevaba misiles por ningún lado, ni siquiera en sus puntos ventrales, porque hay un momento en el vídeo - muy breve eso si- donde se puede ver que el Su-30 alabea un poco hacia la izquierda y si hubiera llevado misiles en su parte ventral, por lo menos se hubieran visto sus aletas pero no.
En un contexto de tensión como el que vive actualmente Venezuela con EEUU, donde constantemente las aeronaves de inteligencia de EEUU sin esconderse- porque hasta encienden su transponedor para identificarse en trafico aéreo- vuelan cerca de la frontera, es comprensible que un par de SU-30 estén en posición de Scramble... armados y listos para despegar en caso de...
Como lo hacen las fuerzas aereas que tienen este tipo contextos de tensiones con otros países y juegan al "gato y el ratón"... como lo hace España, Francia Inglaterra... etc. o la propia Rusia que sus aviones como las demás fuerzas aereas llevan misiles en esas interceptaciones, independientemente si es un avión de inteligencia o un bombardero, igual llevan misiles porque que las ROE así lo indican también, porque la operación de interceptacion podría derivar en una acción de defensa aérea si se encuentran un avión de combate.
En el caso de los rusos, ellos les muestran los misiles a las tripulaciones de los aviones interceptados para mostrar fuerza ... aghhh!! el oso ruge !!

Última edición por ALEXC el 22 Jul 2019, 19:22, editado 1 vez en total.
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