Hombre, no creo que sea por eso, basta con congregarlos sin municiones y listo...no se arriesga a congregar un contingente armado de importancia en un acto donde, necesariamente, debe estar presente Nicolás Maduro
Otra de las muy probadas formulas estalinistas, favorita de los Cubanos , que siempre funciona ( por un tiempo ). El dia que se venga el alsamiento creo que veremos muchos Cubanos buscado escondederos .Otros factores que han impedido hasta ahora un alzamiento son el gran nunero de infiltrados de inteligencia existentes hoy en día en las unidades militares y cuya única función es informar de todo aquel que haga algún comentario en contra del gobierno,
El día de la independencia de la "antigua" República de Venezuela "era" el 19 de Abril de 1810...SAETA2003 escribió:Saludos compañeros, permítanme hacer varias acotaciones.
1. El desfile del 24 de junio que corresponde a la conmemoración de la batalla de carabobo y día del ejercito no es el más grande ni el más importante pues este sería sin duda el del 5 de Julio que corresponde a la celebración del día de la independencia.
Ambas fechas continúan inalteradas. Y desde que tengo memoria tanto en la cuarta como en la quinta república se han celebrado igual, la primera con actos protocolares y la segunda con un gran desfile militar por ser la fecha tomada como DIA DE LA INDEPENDENCIA o como se dice coloquialmente en la FAN "el cumpleaños de la patria".mcp escribió:El día de la independencia de la "antigua" República de Venezuela "era" el 19 de Abril de 1810...SAETA2003 escribió:Saludos compañeros, permítanme hacer varias acotaciones.
1. El desfile del 24 de junio que corresponde a la conmemoración de la batalla de carabobo y día del ejercito no es el más grande ni el más importante pues este sería sin duda el del 5 de Julio que corresponde a la celebración del día de la independencia.
El 5 de Julio de 1811, en acto solemne(ante algunos de los mas importantes padres de la nación), se firma el acta de la independencia, (los entreveres de la fecha dan para otra historia) se "conmemoraba" como día de la firma del acta de la independencia, valga la redundancia...
Bueno, eso fue lo que me enseñaron hace algunos años, en la "otrora" República.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 3 invitados