Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:
polvora7 escribió:Andres explicame eso del barrilito un barril de que de combustible para los Arpias? la limitante de esos misiles pienso yo que la podria dar el alcace de su flir Toplite o el alcance de su sistema datalink. Si hay alguien que pueda dar mas detalles por favor.


:cool: :cool: ¿Qué, no ha visto las fotos recientes del Arpía IV?

A ver, cuando no estaba el "barrilito", el NLOS se guiaba o ayudaba del Toplite III, así pues, su alcance se reducía a 18 Km, más o menos. Pero ya con el "barrilito" su alcance aumentó, ya que ese "barril" le da esa comunicación (datalink) y actualización constante al misil...


Sin la antena datalink el guiado en su fase inicial es GPS/INS, ya que el Toplite III solo sirve en este caso para la identificacion del objetivo previo al lanzamiento.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Exacto, mejor explicado imposible...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió:
polvora7 escribió:Andres explicame eso del barrilito un barril de que de combustible para los Arpias? la limitante de esos misiles pienso yo que la podria dar el alcace de su flir Toplite o el alcance de su sistema datalink. Si hay alguien que pueda dar mas detalles por favor.


:cool: :cool: ¿Qué, no ha visto las fotos recientes del Arpía IV?

A ver, cuando no estaba el "barrilito", el NLOS se guiaba o ayudaba del Toplite III, así pues, su alcance se reducía a 18 Km, más o menos. Pero ya con el "barrilito" su alcance aumentó, ya que ese "barril" le da esa comunicación (datalink) y actualización constante al misil...


Amigo alguna fuente que afirme que dicho barrilito hace eso. Porque el alcace de ese tipo de misil se limita al alcance de los sensores que lo guian en este caso IR. Por el toplite. Pero podria ser como usted dice una antena metida en ese barrilito para comunicar al dron y actualizar pero quiero fuentes que afirmen eso.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Desde ya te digo: buena suerte Andres! :green:


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, veamos. Para mí es claro que el NLOS tiene sus 25 Km, gracias a que ahora tiene su "barrilito", pero me apegaré a lo que dice el amigo Erich y haré mi cálculo en 20 Km. Supongo que el alcance efectivo del Arpía frente a un MANPAD o batería SAM en tierra debe ser mayor, puesto que está a "mayor altitud" para ver y enganchar su blanco, pero digamos que pierde 1 Km, así pues, quedaría en 19 Km, aún está fuera del alcance de cualquier defensa terrestre que tengan y hacer su ataque con relatividad seguridad. (Digo relativa porque no demorarán en sacar a los omnipresentes).


Andres es que ni siquiera los limitaria 1 Km por cuenta del terreno, ya que los misiles Spike tienen capacidad man in the loop.

Esto Es un chiste osea su alcance maximo teorico es igual a su alcance efectivo ja ja ya veo quien es quien. Ja Ja amigo analice las variables que afectan a el alcance efectivo tengo ya ratos explicando eso y tu nada
Repito las condiciones ambientales afectan a los sensores IR. De hay vienen retraso o malas Actualizaciones mucho mas se afinca si el Objetivo es movil. Por favor ya veo quien es el payaso se afinca en el alcance maximo de los igla-s y no la aplica para los sensores de los Spike. Osea le cree a sus fabricantes y a los nuetros no.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:asombro2: :asombro2: ¡Oh, por Dios!... Loneagle, para qué llama la mala suerte...

A ver, Pólvora, busca el barrilito o la antena que permite ese datalink-update constante del misil en éstas fotos. Creo que las fotos explican mejor que cualquier cosa que yo pueda escribir...

http://savepic.ru/1348700.jpg
http://www.armyrecognition.com/images/s ... my_640.jpg
http://2011.uploaded.fresh.co.il/2011/0 ... 533253.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::asombro2: :asombro2: ¡Oh, por Dios!... Loneagle, para qué llama la mala suerte...


Precisamente porque acabamos de comprobar que Alex-C fracaso en todos sus intentos y eso que fue didactico "in extermis" pero no lo culpo, despues de todo hay unos con los que no se hace un caldo de garra...


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
Andrés Eduardo González escribió::asombro2: :asombro2: ¡Oh, por Dios!... Loneagle, para qué llama la mala suerte...


Precisamente porque acabamos de comprobar que Alex-C fracaso en todos sus intentos y eso que fue didactico "in extermis" pero no lo culpo, despues de todo hay unos con los que no se hace un caldo de garra...


Andres yo no quiero ver fotos solo alguna fuente que indique que dicho barrilito es una antena para el datalink. y loneagle yo si se como funcionan lo Nlos eran otros lo que no sabian que para su alcance maximo no tenia capacidad fire and forget ja ja al final me dieron la razon.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Google es tu amigo! :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No le dieron la razón. Lo que usted no entiende es que el dichoso misil tiene varios modos de lanzamiento y guía, entre esos ser "fire & forget"...

Como dice Loneagle: google es tu amigo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No le dieron la razón. Lo que usted no entiende es que el dichoso misil tiene varios modos de lanzamiento y guía, entre esos ser "fire & forget"...

Como dice Loneagle: google es tu amigo...


Ja ja yo fuy claro a su maxima distancia no es fire and forget yo jamas dije que a distancia corta de rango visual no lo era deje de tomar con pinzas uste tambien, y por favor quiero una fuente que indique que dicho barril es una antena asi como usted dice no quiero fotos ya estoy cansado de verlas quiero una fuente que indique que dicho barril es eso.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En el barril va la batería para el cañón turboláser...

:pena: :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En el barril va la batería para el cañón turboláser...

:pena: :pena:


Luego dicen que yo soy el payaso pido una fuente que indique que dicho barril lleva una antena y ve con que me salen. :pena:


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

polvora7 escribió:
Loneagle escribió:
Andres es que ni siquiera los limitaria 1 Km por cuenta del terreno, ya que los misiles Spike tienen capacidad man in the loop.

Esto Es un chiste osea su alcance maximo teorico es igual a su alcance efectivo ja ja ya veo quien es quien. Ja Ja amigo analice las variables que afectan a el alcance efectivo tengo ya ratos explicando eso y tu nada
Repito las condiciones ambientales afectan a los sensores IR. De hay vienen retraso o malas Actualizaciones mucho mas se afinca si el Objetivo es movil. Por favor ya veo quien es el payaso se afinca en el alcance maximo de los igla-s y no la aplica para los sensores de los Spike. Osea le cree a sus fabricantes y a los nuetros no.


Loneagle me dijo que Google es mi amigo claro de el no el es un General de la FAC siempre el mejor de su clase, y se hizo el loco con esto porque sera?


Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por F15. »

polvora7 escribió:
polvora7 escribió:Esto Es un chiste osea su alcance maximo teorico es igual a su alcance efectivo ja ja ya veo quien es quien. Ja Ja amigo analice las variables que afectan a el alcance efectivo tengo ya ratos explicando eso y tu nada
Repito las condiciones ambientales afectan a los sensores IR. De hay vienen retraso o malas Actualizaciones mucho mas se afinca si el Objetivo es movil. Por favor ya veo quien es el payaso se afinca en el alcance maximo de los igla-s y no la aplica para los sensores de los Spike. Osea le cree a sus fabricantes y a los nuetros no.


Loneagle me dijo que Google es mi amigo claro de el no el es un General de la FAC siempre el mejor de su clase, y se hizo el loco con esto porque sera?


Porque te lo han explicado hasta con plastilina...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados