Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
No, ¿quieren tener sus juguetes en Colombia?, pues que de una vez se vayan "bajando" de unos cuantos Cazas F-16 Block 50/52 cómo mínimo y de otros cuantos F-15; también que vayan soltando buques y equipos navales que sirvan (fragatas y seahawk), además de equipo de vigilancia de punta (AWACS o AEW). Y que el EJC reciba MBT's decentes y defensas SAM. Entre otras cosas, incluyendo TLC...
Mejor dicho, ésas 5 Bases de "paso" les tienen que costar...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
No, ¿quieren tener sus juguetes en Colombia?, pues que de una vez se vayan "bajando" de unos cuantos Cazas F-16 Block 50/52 cómo mínimo y de otros cuantos F-15; también que vayan soltando buques y equipos navales que sirvan (fragatas y seahawk), además de equipo de vigilancia de punta (AWACS o AEW). Y que el EJC reciba MBT's decentes y defensas SAM. Entre otras cosas, incluyendo TLC...
No quieres que tambien peleen tus guerras, y que los arropen de noche...??
tienen que gastar asi como todos, y deben saber que los US boys, estan preocupados por las drogas, y estan ubicandose en el centro de la produccion.
Sorry pero asi es.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Es obvio que si quieren tantas bases para su servicio pues también les tiene que costar; además, eso es lo que pienso que se debería solicitar a cambio, pero yo no hago el acuerdo y toca esperar a qué acuerdo llegan Colombia y Estados Unidos. Eso sí, no les puede salir de gratis, algo les va a tocar dar a cambio, ya sea armamento, equipo o TLC...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
No quieres que tambien peleen tus guerras, y que los arropen de noche...??
tienen que gastar asi como todos, y deben saber que los US boys, estan preocupados por las drogas, y estan ubicandose en el centro de la produccion.
Sorry pero asi es.
No seria mala idea.. ya que ellos se la consumen y en comercio hay algo que se llama la ley de la demanda: Ellos demandan droga alguien la tiene que producir.. gracias a Uribe la produccion viene en descenso. Pero eso es off-topic. Creo que las bases Colombianas van a recibir un buen over-haul, tal como lo hacen las bases en asia y europa aumentando la capacidad operativa de la fuerza aerea y naval. Cosa que definitivamente nos beneficia.
Lo unico que me a mi me preocupa es el aspecto juridico, espero eso lo arreglen rapido y bien.
Andrés Eduardo González escribió::cool: No, ¿quieren tener sus juguetes en Colombia?, pues que de una vez se vayan "bajando" de unos cuantos Cazas F-16 Block 50/52 cómo mínimo y de otros cuantos F-15; también que vayan soltando buques y equipos navales que sirvan (fragatas y seahawk), además de equipo de vigilancia de punta (AWACS o AEW). Y que el EJC reciba MBT's decentes y defensas SAM. Entre otras cosas, incluyendo TLC...
Hola a todos.
Amigo, EUA ya tiene aquí en Colombia algunas de esas armas que nombras, lo mas lógico en contraprestación es que nos las dejen operarlas al 100%.
Entiendo que a Ecuador le pagaban una cantidad por el arriendo, y a su salida les dejaron una linda infraestructura, la pista ampliada y mejorada.
Ahora, aca no estamos halbnado como tal de bases americanas, pero si me imagino que querran unas cuantas facilidades, que tendran que traer y entregar de inmediato a Colombia, pues no habra nada vedado para la FAC.
Es cierto Iris, pero en Colombia esperamos algo más indudablemente. No sería bien visto en mi país que les autoricemos tantas bases, así sean de paso o para "descansar", sin nada visible a cambio. El TLC podría ser un buen y positivo comienzo...
Andrés Eduardo González escribió::cool: Es cierto Iris, pero en Colombia esperamos algo más indudablemente. No sería bien visto en mi país que les autoricemos tantas bases, así sean de paso o para "descansar", sin nada visible a cambio. El TLC podría ser un buen y positivo comienzo...
me parece que el tlc no puede ser la mejor opcion, por temas de economia y politica, seria mucho mejor que nos dejaran unos cazas "decentes" o algunos mbt's, no te parece?
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:una pregunta, un supertucano, armado con un misil aire-aire, puede hacerle frente a un caza jet?
No, menos con los cazas del vecino, si llegan a llevar PIII es para autodefensa y eso de un helo de ataque enemigo si estamos hablando de una guerra convencional
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:una pregunta, un supertucano, armado con un misil aire-aire, puede hacerle frente a un caza jet?
No, menos con los cazas del vecino, si llegan a llevar PIII es para autodefensa y eso de un helo de ataque enemigo si estamos hablando de una guerra convencional
Así es, correctísimo...
Carlitos escribió:porqué al ministro de la defensa de Colombia lo solicita la interpol?? WTF
Es por una orden de un Juez Ecuatoriano, pero este tema debe ventilarse en el Area Libre de Latinoamerica, para no crear Offtopic ni romper las reglas del foro.
porqué al ministro de la defensa de Colombia lo solicita la interpol?? WTF
Nada. A un diplomatico no lo toca la Interpol si tiene inmunidad. Eso es para los Dictadores que terminan exterminando en masa. Para los que son buscados por crimenes contra la humanidad, etc. Noticia tonta, por las niñeras de un juezcito bobo perdido en las selvas de Sucumbios y adoctrinado por las locuras de su desfazado presidente.
A un funcionario que manda a tumbar cuatro monos, siete guacamayos y 32 arboles endemicos y de paso se despacha a al otro mundo a 22 terroristas, lo condecoran con el premio al policia del año en Amberes, Belgica; le levantan un monumento a la libertad en Nueva York; lo aplauden en la asamblea contra el terrorismo alla en la ONU y lo idolotran en Barnes & Noble por fajarse las mayores ganancias editoriales por el best seller mas vendido, con el recuento de la lucha contra la violencia en suramerica: Killing Raul, Pissing Rafael: How to Unveil a Communist Plot Against a Free Democracy (Matando a Raul, Jodiendo a Rafael: Como Descubrir un Complot Comunista contra una Libre Democracia).