Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- zuhe
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En el articulo se habla de un lote de 4 + 9 Kfir usados, modernizados suministrado a Colombia y de otros 11 que ya tiene si uno suma serian 24, pero allí dice que son 25 el otro Kfir de donde sale.
Ahora según los comentarios de Mauricio y Cartaphilus se puede presumir de dos grupos de Kfir uno para superioridad aérea y otro para ataque.
Ahora según los comentarios de Mauricio y Cartaphilus se puede presumir de dos grupos de Kfir uno para superioridad aérea y otro para ataque.
- Mauricio
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jhonalbert escribió:aunque los que acaba de recibir son de su versión más avanzada, C-10 y C-12.
hay que prestarles atención a estas palabras y analizar con cuidado mejor es esperar a que lleguen al país para así saber con que vendrán ok.
Saludos.
No hace falta que lleguen a Colombia.
Con darles una rápida mirada alcanza para saber que no todos van a llevar 2032.

La más obvia diferencia entre los C.10 y los Kfir anteriores es el morro alrgado y radomo dieléctrico, que es necesario para empaquetar el radar mulimodo y su antena.
Como se puede ver en la foto del primer Kfir entregado... mantiene el morro pequeño de los C.2 y C.7. Una de dos... o no tiene radar o mantiene el EL/M 2001, que es en realidad un telémetro. Pero 2032 ni a tiros por la simple razón que... no cabe.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
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And... escribió:Mauricio escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Señor. No nos tenemos que tragar nada porque los aviones SÍ van a venir con Python V, Derby, Spice, pods ECM, Lightening y Recelite; los misiles antibuque serán adquiridos después. Es decir, el presupuesto no se ha terminado de ejecutar, todavía quedan cosas por comprar. Eso sí, se le otorga la razón en cuanto al excesivo misterio que el Ministerio de Defensa le da al asunto, para nadie es un secreto lo de la antigüedad de los aparatos y la modernización que recibieron y recibirán...
Pues va pareciendo que no, cuando la única foto que se tiene de los aviones entregados claramente muestra que no todos van a tener el radar multimodo de control de fuego.
Así a la vista da la sensación que este Kfir si lleva el canopy frontal de una sola pieza. O sea... se hizo compatible con el DASH y presume uno que llevará un misil off-boresight (P-IV/P-V), pero Derby... ehhhh.
Presumo entonces que van a haber dos versiones, algo parecido a lo que adquirió Rumania con sus Mig-21 LanceR... una versión de caza con EL/M 2032 y una puramente de ataque a tierra con el viejo telémetro EL/M 2001.
Para el caso que nos concierne... ese Kfir de esa foto en particular casi con total seguridad se trata de lo segundo... Mud Mover sin radar MM de control de fuego.
Mauricio si es un hecho Colombia tendra kfir C-10 pero será solamente 11 de los 24 que estarán en este estandar los que vienen de Israel son los denominados C-12 que no son más que un C-7 con algunitas mejoras, pero si es un desafortunado hecho que los C-10 nuestros tendran armamento de punta y eso mismo confirmado por la FAC, me vi el programa de la FAC en el canal institucional nada que hacer amigo Venezolano es un hecho
A-ha... empezó el pedaleo para atrás.
Hace unos meses era erre con erre con los "Kfir CX" que hasta AESA 2052 le iban montando.
En fín, una pena... me hubiera encantado que los 24 fueran cazas polivalentes.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Andres Eduardo
Vuelve otra vez el asunto de los Kfir, que novelon, eh? YO LO DIJE HACE AÑOOSSSS.... y aqui se burlaron de Maya
Dije que la cosa iba en incrementos de 3 y de 5: C.2, C.7, C.10... y por ello mencione que luego vendrian C.12 o C.15! Alli fue troya, me cayeron a coñazos. Pero ya ven, si resulto acertada la aseveración, hoy estan llegando los C.12.
Los Kfir ecuatorianos son: CE = Ecuador
Los Kfir colombianos serian: COA = Colombia Ataque
Solo para el recuerdo de como lucian las distintas versiones anteriores del "Cachorro de Leon":
Kfir TC (Prototipo) pero en realidad era un Mirage IIIBJ modificado.
Kfir 712 (Prototipo de IAI - Israel Aircraft Industries) que se convirtio en el 1er. C.1.
Kfir F-21A ("Agressor" de la US Navy) pero que en realidad era un modelo C.1P
Kfir C.1 (perteneciente al US Marine Corps)
Kfir C.2 ("Agressor" de la empresa ATAC - Airborne Tactical Advantage Company) operado como aeronave "Agresora" para el entrenamiento de maniobras y combate aereo.
Kfir TC.2 (perteneciente a la Heyl Ha'Avir Israeli) biplaza con morro alargado y cabina mas amplia.
Kfir C.7 (perteneciente a la Fuerza Aerea Colombiana) pero que en realidad era un modelo C.2 que luego fue actualizado a C.7
IAI Nammer (propuesta de diseño) del hebreo que significa "Tigre", con una diferencia estructural propuesta para albergar nueva planta motriz y nueva aviónica basandose en los desarrollos del C.7.
Kfir CE o C.10 (perteneciente a la Fuerza Aerea Ecuatoriana) es también conocido como Kfir 2000 y donde la sección delantera, a partir de las tomas de aire, es totalmente nueva.
Kfir COA (perteneciente a la Fuerza Aerea Colombiana) es supuestamente un C.10 o un C.12 con avionica y sistemas de armas mejorados. Algunos supuestamente traen el radar ELTA 2032 y otros vienen sin el.
Salud.

Primero vemos que el modelo es Kfir COA, no C.10 o C.12; además... ¿el morro o nariz es más corto o es mi impresión?
Vuelve otra vez el asunto de los Kfir, que novelon, eh? YO LO DIJE HACE AÑOOSSSS.... y aqui se burlaron de Maya

Los Kfir ecuatorianos son: CE = Ecuador
Los Kfir colombianos serian: COA = Colombia Ataque
Solo para el recuerdo de como lucian las distintas versiones anteriores del "Cachorro de Leon":

Kfir TC (Prototipo) pero en realidad era un Mirage IIIBJ modificado.

Kfir 712 (Prototipo de IAI - Israel Aircraft Industries) que se convirtio en el 1er. C.1.

Kfir F-21A ("Agressor" de la US Navy) pero que en realidad era un modelo C.1P
Kfir C.1 (perteneciente al US Marine Corps)

Kfir C.2 ("Agressor" de la empresa ATAC - Airborne Tactical Advantage Company) operado como aeronave "Agresora" para el entrenamiento de maniobras y combate aereo.

Kfir TC.2 (perteneciente a la Heyl Ha'Avir Israeli) biplaza con morro alargado y cabina mas amplia.

Kfir C.7 (perteneciente a la Fuerza Aerea Colombiana) pero que en realidad era un modelo C.2 que luego fue actualizado a C.7
IAI Nammer (propuesta de diseño) del hebreo que significa "Tigre", con una diferencia estructural propuesta para albergar nueva planta motriz y nueva aviónica basandose en los desarrollos del C.7.
Kfir CE o C.10 (perteneciente a la Fuerza Aerea Ecuatoriana) es también conocido como Kfir 2000 y donde la sección delantera, a partir de las tomas de aire, es totalmente nueva.

Kfir COA (perteneciente a la Fuerza Aerea Colombiana) es supuestamente un C.10 o un C.12 con avionica y sistemas de armas mejorados. Algunos supuestamente traen el radar ELTA 2032 y otros vienen sin el.
Salud.

Última edición por Maya el 24 Jun 2009, 02:37, editado 1 vez en total.
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- Sargento Primero
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Mauricio escribió:jhonalbert escribió:aunque los que acaba de recibir son de su versión más avanzada, C-10 y C-12.
hay que prestarles atención a estas palabras y analizar con cuidado mejor es esperar a que lleguen al país para así saber con que vendrán ok.
Saludos.
No hace falta que lleguen a Colombia.
Con darles una rápida mirada alcanza para saber que no todos van a llevar 2032.
La más obvia diferencia entre los C.10 y los Kfir anteriores es el morro alrgado y radomo dieléctrico, que es necesario para empaquetar el radar mulimodo y su antena.
Como se puede ver en la foto del primer Kfir entregado... mantiene el morro pequeño de los C.2 y C.7. Una de dos... o no tiene radar o mantiene el EL/M 2001, que es en realidad un telémetro. Pero 2032 ni a tiros por la simple razón que... no cabe.
Hola a todos.
Corrección, los KFIR remanentes en incorporación del ELTA EL/M-2032 serán sujetos a intervención posterior en suelo Colombiano, así que si bien algunos pocos no los vereis con dicho radar multimodo por ahora, lo tendrán luego.
Por cierto toda la info que he leído hasta ahora tanto en inglés como en Español hacen énfasis en la última tecnología de LAHAV de nuestros renovados cachorros.

Mas de 190 MILLONES DE DÓLARES muy bien invertidos.

P.d: Estimado Maya a la próxima vez que nos vayamos a Santa Helena por lo menos trae untablero de ajedréz para entretenernos.

Saludos!
- Anderson
- Almirante General
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Mauricio escribió:A-ha... empezó el pedaleo para atrás.
Hace unos meses era erre con erre con los "Kfir CX" que hasta AESA 2052 le iban montando.
En fín, una pena... me hubiera encantado que los 24 fueran cazas polivalentes.
Mauricio, a mi también me hubiera encantado, pero mira que desinflada tan tenáz, lo peor es el precio tan caro que hemos pagado por ellos. Chile con menos dinero compró 18 aviones infinitamente superiores. En fin, pero creo que no debemos descartar la siguiente posibilidad, estoy sólo divagando pero es que no sé dónde diablo metieron la bendita plata:
1- IAI entrega a la FAC 13 aviones repotenciados, sin el EL/M 2032, pero repotenciados, aún así le entrega los radares por aparte.
2- Como habían estado diciendo algunos, la FAC upgradea en casa los 11 C-7 que actualmente posee, les integra el susodicho radar con asesoría de técnicos IAI.
3- Cuando termina de repotenciar los que ya posee pasa a integrar el EL/M 2032 a los 13 recien llegados. Es decir los radares llegan pero aparte, y la FAC los integra localmente.
Es sólo una especulación, lo sé, pero aún no me convenzo que la FAC vaya a tener solamente un escuadrón con capacidad BVR. Sería el colmo. Se ha especulado mucho que el upgrade de los 11 Kfir C-7 que ya poseemos se hará en suelo patrio y parece que así será (obviamente con asesoría de los israelíes), y que serán estos precisamente los que inicialmente portarán el EL/M 2032. Se me ocurre entonces pensar que los 13 COA's que se compraron, y de los que llegarán 4 en cuestión de dias, recibirán posteriormente la misma capacidad una vez la FAC halla completado los trabajos en los 11 iniciales.
No sé, no sé, de no ser así, quizás esto sea una buena noticia, y es que los de la FAC todavía pueden decirles a los politicos que aún necesitan una plataforma de superioridad aerea, porque esos aviones sin capacidad de combate BVR sirven para casi lo mismo que un Supertucano. No más.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
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THE SPIDERMAN escribió:Hola a todos.
Corrección, los KFIR remanentes en incorporación del ELTA EL/M-2032 serán sujetos a intervención posterior en suelo Colombiano, así que si bien algunos pocos no los vereis con dicho radar multimodo por ahora, lo tendrán luego.
Spiderman, no es que algunos lo tendrán luego (ya que se pueden intercambiar) sino que algunos lo tendrán en determinado momento y otros no. Y así será por unos años. Luego seguro se incorporará el 2052, quizás no para todos pero si para algunos. Lo que me desinfla de esto es que no hicieran las cosas bien hechas desde un comienzo. Supongo que por tema de presupuesto.
Por cierto toda la info que he leído hasta ahora tanto en inglés como en Español hacen énfasis en la última tecnología de LAHAV de nuestros renovados cachorros.![]()
Mas de 190 MILLONES DE DÓLARES muy bien invertidos.![]()
Es que si no es lo que creemos entonces mejor con ese dinero hubieramos comprado 18 F-16 MLU como hicieron los chilenos y votabamos a la basura los 9 Mirages y los 11 Kfir.
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
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Otra cosa, ¿quién dijo algo acerca del ELTA 2052 AESA en los Kfir?... ésa cosa no cabe ni a bala.... Que yo recuerde, nadie ha dicho tal cosa por acá....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mauricio
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Anderson escribió:Mauricio, a mi también me hubiera encantado, pero mira que desinflada tan tenáz
Si... terrible. Mira que estaba cazando la noticia todos los días desde hace semanas. Finalmente veo la foto del primero... y que tal caída de nalgas cuando le veo a la legua el morro pequeño.
lo peor es el precio tan caro que hemos pagado por ellos.
Nah... recién ahora se empieza a entender cómo estiraron 190 millones de dólares de tal manera.
190 millones es los que el UAE pagó por dos y pico F-16E/F. Colombia recibió 13 plataformas, radares para otras 11, moderniación de los 24 y encima un paquete de armas y presumiblemente pods varios. Mas bien tamaña ganga hubiera sido si por los 190 vienen todos con radar.
Chile con menos dinero compró 18 aviones infinitamente superiores.
Si, pero eso es porque de frente habían comprado armas y equipos de soporte para los F-16 anteriores. Es decir, estaban in situ y ya no había que gastar otra vez. Tampoco hay un paquete de armas asociado.
1- IAI entrega a la FAC 13 aviones repotenciados, sin el EL/M 2032, pero repotenciados, aún así le entrega los radares por aparte.
2- Como habían estado diciendo algunos, la FAC upgradea en casa los 11 C-7 que actualmente posee, les integra el susodicho radar con asesoría de técnicos IAI.
3- Cuando termina de repotenciar los que ya posee pasa a integrar el EL/M 2032 a los 13 recien llegados. Es decir los radares llegan pero aparte, y la FAC los integra localmente.
Amanecerá y veremos... aunque esto no tiene ningún sentido. Teniendo los aviones en Israel, sería un despropósito tenerlos pelados y desarmados pero no aprovechar para hacer todo de una vez.
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- Mauricio
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Andrés Eduardo González escribió:Otra cosa, ¿quién dijo algo acerca del ELTA 2052 AESA en los Kfir?... ésa cosa no cabe ni a bala.... Que yo recuerde, nadie ha dicho tal cosa por acá....
Ay Andrés, déjate de vainas que fuistes TU.
Tu eres el autor original del mote "Kfir CX" y tu eres el que repetía que "no se sabía con qué cosas nuevas iban a venir" (¡Irónico!) porque con todos los años que habían pasado entre los CE y estos con toda seguridad iban a ser superiores. Y hasta divagastes del AESA hasta que te explicaron que era imposible por cuestiones de gerencia térmica.
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Iris
De alli Iris que se necesiten esos carros blindados que tanto estabamos debatiendo el otro dias, te acuerdas?
Realmente se les hace muy necesario adquirir esos vehiculos de transporte blindados para que no les maten a los soldados tan facilmente como ha ocurrido ahora.
Que ultimas noticias se ha tenido referente a ese tema de los transportes blindados?
Saludos.
PD. Genial el video del Tauros, una lastima que no alcanzo a tomar el momento en que desplegaba las alas mientras caia. Lo otro que me impresiono es que el vector de llegada al objetivo no es como el de un misil crucero tipo Tomahawk que es de vuelo horizontal. El Taurus cae verticalmente a 90° sobre el objetivo. Seguramente posee un algoritmo diferente para maniobrar una caida final de impacto vertical.

..cuando los soldados se encontraban de regreso, los 15 camiones en los que se desplazaban recibieron impactos de morteros.
De alli Iris que se necesiten esos carros blindados que tanto estabamos debatiendo el otro dias, te acuerdas?
Realmente se les hace muy necesario adquirir esos vehiculos de transporte blindados para que no les maten a los soldados tan facilmente como ha ocurrido ahora.
Que ultimas noticias se ha tenido referente a ese tema de los transportes blindados?
Saludos.
PD. Genial el video del Tauros, una lastima que no alcanzo a tomar el momento en que desplegaba las alas mientras caia. Lo otro que me impresiono es que el vector de llegada al objetivo no es como el de un misil crucero tipo Tomahawk que es de vuelo horizontal. El Taurus cae verticalmente a 90° sobre el objetivo. Seguramente posee un algoritmo diferente para maniobrar una caida final de impacto vertical.

- Douglas Hernandez
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- Anderson
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ingeniero 2007 escribió:Esta nota de prensa que pone Iris, arroja más luz sobre el tema.
Hola Douglas,
Si, pero la nota de infodefensa cae en un error, el autor asume que el TC-7 es adicional a los 11 C-7 que ya posee la FAC, cosa que no es correcta, cito a infodefensa:
Flota total de 25 Kfir
Tras la completa aplicación del contrato de 2007, Colombia tendrá 25 Kfir de distintos modelos, ya que también cuenta con uno de la versión para entrenamiento TC-7. Esta fuerza estará apoyada por avión Boeing KC 767 para reaprovisionamiento de combustible en vuelo, que ha sido adaptado para operar con estos cazabombarderos.
Hay un error con los números, porque la FAC posee diez C-7 y un TC-7, no once C-7 y un TC-7 lo que sumaría doce.
Sólo esa aclaración.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Teniente Coronel
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Si. Yo tambien creo lo mismo (que novelon todo con esta gente :roll: ).
Lo anterior es la cifra real. Yo creo que los amarillistas periodistas en su afan por la noticia, escucharon o leyeron algo como asi:
"11 Kfir C.7 seran llevados al standard C.10"
luego aparecio otra nota entre lineas donde se mencionaba...
[i]"1 Kfir TC.7 sera llevado al standard TC.10"[/i]
y entonces los periodistas pensaron....
"Aaaah 11 Kfir C.10 y 1 Kfir TC.10 en Colombia.... mas 13 Kfir que llegan de Israel".... eso da 25 Kfir.....
al otro dia en la prensa aparece:
"LLegan los primeros 4 Kfir de los 25 ordenados a Israel para la FAC"
(Si vieron el cambio de color? por eso se llama Amarillismo)
Salud.
:D
Lo anterior es la cifra real. Yo creo que los amarillistas periodistas en su afan por la noticia, escucharon o leyeron algo como asi:
"11 Kfir C.7 seran llevados al standard C.10"
luego aparecio otra nota entre lineas donde se mencionaba...
[i]"1 Kfir TC.7 sera llevado al standard TC.10"[/i]
y entonces los periodistas pensaron....
"Aaaah 11 Kfir C.10 y 1 Kfir TC.10 en Colombia.... mas 13 Kfir que llegan de Israel".... eso da 25 Kfir.....

al otro dia en la prensa aparece:
"LLegan los primeros 4 Kfir de los 25 ordenados a Israel para la FAC"
(Si vieron el cambio de color? por eso se llama Amarillismo)

Salud.
:D
- Andrés Eduardo González
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Mauricio escribió:Andrés Eduardo González escribió:Otra cosa, ¿quién dijo algo acerca del ELTA 2052 AESA en los Kfir?... ésa cosa no cabe ni a bala.... Que yo recuerde, nadie ha dicho tal cosa por acá....
Ay Andrés, déjate de vainas que fuistes TU.
Tu eres el autor original del mote "Kfir CX" y tu eres el que repetía que "no se sabía con qué cosas nuevas iban a venir" (¡Irónico!) porque con todos los años que habían pasado entre los CE y estos con toda seguridad iban a ser superiores. Y hasta divagastes del AESA hasta que te explicaron que era imposible por cuestiones de gerencia térmica.


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