Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

reytuerto escribió:"A mi no me den, pero pónganme donde "haiga" ".
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Blosk escribió:Cual es el estado de fuerza de la armada venezolana en la actualidad,
Cuantos buques tiene en su flota?
Cuantas Fragatas?
Etc..
De ante mano muchas gracias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Emb ... _Venezuela

De esa lista puedes restar las siguientes unidades:

03 fragatas (las otras tres navegan pero ya tienen sus años encima).
01 patrullero oceanico.
01 BVL que tienen 10 años armando en el astillero.
01 Buque logistico T-81 (tiene años en muelle)
02 LST clase "Capana" (los otros dos estan en las ultimas).
04 Transportes clase "Los Frailes" que nunca llegaron por falta de pago.
02 submarinos (uno sin baterias y el otro lleva mas de 10 años desarmado en el astillero).
01 CASA C-212 (creo que los otros C-212 tampoco estan operativos).

Saludos :cool2:


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Mensaje por johnfredy »

Saludos

¿Por qué si el Ejercito, la Fuerza Aérea e incluso la Infantería de Marina recibieron tan buenos equipos, la Armada Bolivariana en sus flotas de superficie y submarina han sido tan poco favorecidas?


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:¿Por qué si el Ejercito, la Fuerza Aérea e incluso la Infantería de Marina recibieron tan buenos equipos, la Armada Bolivariana en sus flotas de superficie y submarina han sido tan poco favorecidas?
Yo diría mas bien: ¿Por qué dejaron perder lo que ya tenían?, no olvidemos que se compraron 8 buques de una sola vez a España y se adquirieron varias embarcaciones mas con Damen.
Lo de los submarinos ha sido simplemente un ejemplo de como no se deben hacer las cosas.

Saludos :cool2:


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió:
johnfredy escribió:¿Por qué si el Ejercito, la Fuerza Aérea e incluso la Infantería de Marina recibieron tan buenos equipos, la Armada Bolivariana en sus flotas de superficie y submarina han sido tan poco favorecidas?
Yo diría mas bien: ¿Por qué dejaron perder lo que ya tenían?, no olvidemos que se compraron 8 buques de una sola vez a España y se adquirieron varias embarcaciones mas con Damen.
Lo de los submarinos ha sido simplemente un ejemplo de como no se deben hacer las cosas.

Saludos :cool2:
Aunque nadie es adivino, y para ese entonces no se preeveia un veto en materia militar, yo nunca he estado de acuerdo con eso de adquirir equipos para posteriormente agregarles capacidades. Esos patrulleros a Navantia debieron adquirirse de una vez con los misiles antibuque y antiaéreos que pueden portar. En Colombia si que tenemos experiencia en ese tipo de adquisiciones "capadas".


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:Aunque nadie es adivino, y para ese entonces no se preeveia un veto en materia militar, yo nunca he estado de acuerdo con eso de adquirir equipos para posteriormente agregarles capacidades. Esos patrulleros a Navantia debieron adquirirse de una vez con los misiles antibuque y antiaéreos que pueden portar. En Colombia si que tenemos experiencia en ese tipo de adquisiciones "capadas".


Vamos por partes como dijo Jack: El veto no fue tal sino hasta hace poco, en un principio fue auto-impuesto por el difunto, expulsando a los representantes que velaban por el servicio post-venta de los F16 por ejemplo, para luego pelearse con los usanos y al caducar las obligaciones contractuales la flota quedo en el aire.

Los hebreos ni cortos ni perezosos corrieron ante semejante oportunidad y al galáctico no se le ocurrió nada mejor que coquetear con Hamas y darse besos con Ahmadineyad mientras allanaba sinagogas y colegios judíos en Caracas y por dos años los F16 prácticamente estuvieron en tierra.

Con las Avante sucedió algo similar, por un lado existía la necesidad de comprar armamento y por el otro el difunto insultaba al país proveedor y prometía usar esas armas contra el imperio.

Otro ejemplo son los T72, que debieron comprarse modernizados pero apenas si les quitaron el oxido y les dieron una mano de pintura. Allí la cosa es mas complicada de entender ya que nunca se han dado detalles de la compra.
En fin, cosas que solo vemos en Macondo.

Saludos :cool2:


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Mensaje por hwk-11 »

¿Cómo esta la situación por allá compañeros de Venezuela? ¿qué postura han tomado las fuerzas armadas ?


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

hwk-11 escribió:¿Cómo esta la situación por allá compañeros de Venezuela? ¿qué postura han tomado las fuerzas armadas ?
:cool: :cool: Parece, parece... que están divididos...


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Mensaje por camilo1ats »

KL Albrecht Achilles escribió:
jcmorey2 escribió:Israel? ese no es el país "aliado" de Colombia? como siempre he dicho: Colombia es un "cliente" mas de la industria de defensa hebrea...
Con la ayuda de los hebreos se ha mantenido algo asi como una docena de F-16 operativos y se esta trabajando en poner otros al dia.

Saludos :cool2:
No lo creo, para mi es Iran quien tiene volando esos aviones.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Con la ayuda de los hebreos se ha mantenido algo asi como una docena de F-16 operativos y se esta trabajando en poner otros al dia.
No lo creo, para mi es Iran quien tiene volando esos aviones.
Hasta ahora no hay evidencia de que Iran este involucrado en los proyectos de recuperacion y mantenimiento de los F16, ademas de que nunca han operado la plataforma ni tienen acceso a respuestos y demas parafernalia asociada, si tienes alguna informacion bien podrias compartirla.
Por otro lado si se ha visto a representantes de empresas israelies en hangares de la FAV por lo que se asume que esten alli por lo Vipers.

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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Concuerdo, son los iraníes los que mantienen volando, si aun vuelan, los F16 del régimen de maduro. Los vínculos con la dictadura teocrática Iraní y su franquicia Hezbola son mas que claros. Israel jamas apoyaría a un aliado de su enemigo y aun menos a un país con el que ha roto sus relaciones diplomáticas.


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Mensaje por spooky »

Israel tiene fama de ser un excelente proveedor de material militar por esa razón, por qué no son de vetos ni restricciones si hay plata lo más probable es que ellos lo hagan.

Venezuela puede ser amigo de los enemigos de Israel pero ellos tampoco les están suministrado armamento o tecnología de punta solo están manteniendo operativo un avión ni siquiera lo están modernizado.

Iran no tiene experiencia con el f-16 y tampoco hay evidencia que ellos tengan que ver con el manteniendo de esas aviones.

Colombia por similares motivos se volvió tan buen cliente de Israel cuando los europeos y estadounidenses nos empezaron a molestar por narcotrafico y derechos humanos Israel no tuvo problemas en vendernos armamento y hacer transferencia de tecnología.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Y cual es la evidencia de que es una empresa israeli la que mantiene los F 16 del régimen? Los iranies se han develado como buenos clorandores de equipos occidentales, pero tambien esta el mercado negro. Habria que ver tambien cuantos F16 realmente vuelan y en que forma lo hacen y el valor militar de ellos en esas condiciones actualmente.

En serio crees que el dinero prima para Israel sobre un país aliado de Iran y Hezbollah y con problemas con EUA mentor y soporte de Israel ??


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Col Raspeguy escribió:Y cual es la evidencia de que es una empresa israeli la que mantiene los F 16 del régimen?


Creo que ya lo mencione, se han visto representantes de empresas israelies en las instalaciones de la FAV y se han mencionado en proyectos de las FFAA.

Col Raspeguy escribió:Los iranies se han develado como buenos clonadores de equipos occidentales
Si, de plataformas que ellos ya tenian pero el F16 no es una de ellas.
Col Raspeguy escribió:pero tambien esta el mercado negro
Tambien, se dice que en un principio hubo mucho de eso, pero hoy en dia al parecer no es asi.
Col Raspeguy escribió: que ver tambien cuantos F16 realmente vuelan y en que forma lo hacen y el valor militar de ellos en esas condiciones actualmente.
Podria ser poco mas de una docena.
Col Raspeguy escribió:En serio crees que el dinero prima para Israel sobre un país aliado de Iran y Hezbollah y con problemas con EUA mentor y soporte de Israel ??
Desde la muerte del galactico las relaciones con Iran se enfriaron y le "bajaron 2" al flirteo con Hamas y Hezbollah, aparte de que ceso el acoso a instituciones hebreas en el pais.
Es evidente que Israel de alguna manera consiguio esto a cambio de ofrecer servicos de mantenimiento para las FFAA entre otras cosas.

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Mensaje por Robert_ »

KL Albrecht Achilles escribió:Tambien, se dice que en un principio hubo mucho de eso, pero hoy en dia al parecer no es asi.
Tengamos claro algo... Si los Israelies están suministrando repuestos y asesoría tecnica, es por el mercado negro, no es nada oficial, ni legal a los ojos de EEUU

Así que desde el veto, de principio a fin, ha sido por el mercado negro... O los llamados "caminos verdes"

El tema de los repuestos, se habla de que se ha encontrado en varios países, desde Paquistán, pasando por Europa hasta en los propios EEUU

Hace unos 5 años la autoridades Estadounidenses condenaron a Estadounideses y Venezolanos por contrabando de repuestos para F-16s

En cuanto a la asesoría, no hay ninguna empresa Isareli o de ningún país, que oficialice tales servicios con la Fuerza Aérea Venezolana.... Por lo tanto, absolutamente todo, es por el mercado negro, no veo que otra forma pueda ser...


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