Aqui la foto de los siete aviones que haces mencion Jorge, antes de que el Escuadron fuera desactivado.
[img][img]http://img22.enlaceno.us/img22/3247/jaguaresfae.jpg[/img]

Iris escribió:Tú mismo, que más quisiera Brasil, ¿eh?, jejejejejeje (España los está sustituyendo por Eurofigther 2000 Typhoon).![]()
Y perdón por el off-topic, esos aviones para cualquier pais de la región son perfectos por lo menos para unos 5 a 10 años más. Saludos.
Brasil escribió:Iris escribió:Tú mismo, que más quisiera Brasil, ¿eh?, jejejejejeje (España los está sustituyendo por Eurofigther 2000 Typhoon).![]()
Y perdón por el off-topic, esos aviones para cualquier pais de la región son perfectos por lo menos para unos 5 a 10 años más. Saludos.
Y? lo discutido son los crashes de este avion que soperan las espectativas.
Como Ecuador va comprar un avion que solo que hace es estrellar?.
Saludos
cortisona escribió:ecuatoriano escribió:Vaya que falta de seriedad de algunos foristas, se emiten criterios aventurados sin el menor sustentos.
incluyete en ese grupo:ecuatoriano escribió:Batalla de Matasiete escribió:en un "escenario hipotetico negado", de un enfrentamiento entre Kfir ecuatorianos y colombianos, y en el supuesto negado de que todos los Kfir ecuatorianos sean llevados al mismo estandar colombiano C-10 ¿quien ganaria?
Ecuador por supuesto y sin necesidad de upgrade![]()
19 de fevereiro de 2009
Agrale Marruá será usado pelo Exército do Equador
A Agrale, única fabricante de veículos de capital 100% nacional, vendeu um lote de 18 unidades do Agrale Marruá para o Exército do Equador. Os veículos, do modelo AM10 – Rec Euro II, serão utilizados na fronteira norte do país, na divisa com a Colômbia.
Desenvolvido no Brasil para atender às Forças Armadas nacionais, o Agrale Marruá tem gerado vendas para exércitos de outros países, devido à sua versatilidade, robustez e baixo custo operacional. Recentemente, a Agrale entregou também 18 unidades do Marruá para o Exército da Argentina, para serem utilizados na missão de paz da ONU no Haiti.
Os Agrale Marruá AM 10 – Rec Euro II vendidos para o Equador são veículos de reconhecimento equipados com reparo para metralhadora de calibre 7.62 ou 0.50, com 360º de giro. Com motorização diesel de 132 cv (Euro II), transportam até cinco ocupantes e possuem PBT de 3.500 kg, com capacidade de carga de 750 kg, mais reboque militar de 750 kg, em qualquer terreno. Os modelos apresentam elevada robustez, velocidade máxima de 128 km/h (com velocidade mínima controlada de 4 km/h), fácil manutenção e autonomia de combustível de 700 km.
Produzido pela montadora na cidade de Caxias do Sul (RS), de acordo com as especificações das Forças Armadas, o Agrale Marruá conta com 100% de componentes nacionais. A Agrale também comercializa os Marruá desenvolvidos para uso civil em serviços severos como na mineração, manutenção de redes e reflorestamento, entre outros (Fotos: Julio Soares).
La capacidad antibuque seria definitivamente lo que marcaria la diferencia en este avión pues es un hecho que la tiene; falta ver si se adquieren los Exocet versión aire-mar que son bastante costosos. Es una buena compra, teniendo en cuentas las necesidades de la FAE y que los más seguro es que se los den superbaratos, pero para mi no fue la mejor compra, hubieran podido adquirir kfir C-10 y tener un avión multirol con capacidades excepcionales a un muy buen precio tambien
Jorge Gonzales escribió:La verdad no veo el drama, los F-1 de la FAE nunca han llevado exocets, es mas, ningun avion de la FAE lo ha hecho, sin tomar en cuenta que el MM-39 no lo tenemos en dotacion en ningun arma de las Fuerzas Armadas.
Estos F-1 vienen a cubrir un hueco dejado por los Jaguar, asi que mientras sea preciso a la hora de soltar bombas, pues cumplen su funcion, dentro de ese contexto, me parece una excelente compra(si se toma en cuenta que los F-1EJ les estaban preparando una actualizacion..asi que esto obvia dicha modernizacion..con la ventaja que llegan a Ecuador ya listos para el combate).En todo caso, en 5 o 6 años, cuando todo esto sea obsoleto de " a de veras" vamos a estar en serios problemas cuando nuestro avion mas moderno sea el A-29!!
Saludos
Por eso decia en post anterior que es la opcion mas logica la compra del F1M para ahorrar lo maximo posible para la futura adquisicion de un caza multirol tipo MIG-35 que para mi seria el ideal asi estaria al mismo nivel de Chile y Venezuela, he visto las imagenes de ese caza y tienen muy buena pinta, recuerda mucho al MIG-29 pero no tiene nada que ver puesto que es un avion totalmente nuevo, tmb se habla del caza Chino pero.... para ser sinceros no me convence nada, es mi opinion personal.
un saludo
JG
asi que mientras sea preciso a la hora de soltar bombas, pues cumplen su funcion, dentro de ese contexto, me parece una excelente compra(si se toma en cuenta que los F-1EJ les
ROMENATOR escribió:Acabo de leer que Ecuador negacia la compra de un Embraer 145 AEW para la FAE, de confirmarse esta noticia... imaginaros Kfir CE+ super tucano+ los mirage F1M+ el Embraer 145 AEW, bueno bueno suena mas k interesante!.
un saludo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados