Foto © ARC
sueroantiofidico escribió:A este paso parece que vamos a perder mas territorio... otra victoria diplomatica de Nicaragua...
sueroantiofidico escribió:Tienes razón, pero deja un sin sabor el que la diplomacia colombiana es muy poco o nada enérgica... muy blanda para mi gusto. Como la corte no tiene en cuenta jurisprudencia ni nada de estas cosas, lo unico que queda es mostrarle los dientes a Nicaragua y ser muy estrictos... Mantener presencia permanente en esas aguas (Lease, OPV 365 dias al año patrullando). No en Cartagena o de paseo por Africa o la Antartida (aclaro que no se enemigo de este tipo de despliegues pero en el momento son muy pocos buques y mucha extension maritima por patrullar)
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Andres me encanta tu optimismo pero yo ya no creo sino en la fortaleza de nuestras fuerzas armadas pero como van las cosas ya hasta eso lo pongo en duda
http://www.eltiempo.com/politica/justic ... a/16539221El presidente Santos dijo que Corte de La Haya incurrió en contradicciones de fondo en su decisión.
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Y que ha hecho este gobierno para fortalecer nuestras fuerzas armadas?
modernizar los ultra poderosos kfir.
dotar de armamento anti aéreo de última generación a nuestras corbetas? perdón "fragatas ligeras"
mejorar nuestro "mtb" cascavel
comprar varios "centenares" de lav piraña ups perdón 32
etc, etc, etc
![]()
![]()
Andrés Eduardo González escribió:Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Andres me encanta tu optimismo pero yo ya no creo sino en la fortaleza de nuestras fuerzas armadas pero como van las cosas ya hasta eso lo pongo en duda![]()
Tal como lo esperaba, el gobierno nacional ya se ha pronunciado al respecto, más o menos en la línea de lo que yo especulo...
Colombia no seguirá compareciendo ante la Corte en caso de Nicaragua
http://www.eltiempo.com/politica/justic ... a/16539221El presidente Santos dijo que Corte de La Haya incurrió en contradicciones de fondo en su decisión.
> Mantiene su no acatamiento al fallo de 2012.
> Mantiene el decreto de las Zonas Continuas Integrales.
> Y no se asistirá más a La Haya.
Yo en lo personal agregaría: ruptura de relaciones con Nicaragua o mantenerlas en un nivel mucho más bajo del que está ahora, que realmente está en casi cero.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado