Fernando S. escribió:Maya escribió:Tener respecto por alguien y contar la realidad historica son dos cosas bien distintas.
Pero a juzgar por tu respuesta, deduzco que no tienes a la mano, ningun argumento que rebata mis afirmaciónes. Entonces quedaste varado en ceros sin lugar a donde ir, contrariado porque no se dice lo que deseas escuchar.
Buena suerte la proxima vez, estimado.
Saludos cordiales

Antes que nada saludos, para los que no me conocen tengo como dos años sin escribir, gracias por todas las fotos y articulos que he visto desde hace años en este foro. muy interesantes.
Pregunto amigo maya, porque deben ser los demas los que busquen como rebatir tus afirmaciones cuando tu no has mostrado ningun documento que sostenga las mismas. Lo normal seria que tu primero tengas como probar lo que afirmas para que despues los demas puedan intentar contradecirte. muestra documentos certificados que aseguren lo que dices, o solo seras otro mas del monton que le gusta buscar teorias conspiratorias por cualquier rincon.
hablas de nuestra educcion como venezlanos sin saber que todo lo que dices de Ricaurte, Girardot, y Simon Bolivar esta bien documentado en estudios hechos por las mentes mas importantes del pais reunidas de manera sistematica en el palacio de las academias. Yo estudie en el Colegio la Salle de Guaparo - Valencia, y a mi nunca se me dijo que creyera ciegamente en lo que dicen los libros.... te pido demuestres TU tus afirmaciones.
Saludos cordiales, estimado Fernando.
Yo he venido clamando, tiempo ya, contra la supuesta erudición y conocimiento del forista maya respecto de temas de Historia y de su relación con la actualidad sudamericana.
Pasa que el mencionado forista es anti-chavista (no soy quien para juzgar si el Presidente Chávez es bueno o malo, si maya tiene o no razón en aborrecerlo y si hay o no fundamentos para tomar partido en un sentido o en otro)...pero como el Presidente Chávez, en vez de poner como estandarte de su ideario político a un respetable ideólogo comunista europeo de origen judío (Marx o Lenin), ha elegido colocar a un Prócer y Héroe iberoamericano (el más grande que se conoce por estos lares, nada más) pues entonces, hay que salir a darle con un caño como dicen acá en Argentina, a Bolívar, sin beneficio de inventario y sin caer en "pequeñeces" como la elemental educación, la mínima dignidad personal, el más pequeño respeto a la verdad y demás "pequeñeces".
Hay entonces una supuesta "erudición" basada en la habilidad de proferir bajezas, insultos, epítetos de todos los calibres, teorías peregrinas, mentiras y demás....todo basado en blogs, en quinta columnas de extrema derecha, en pseudo-historia no documentada y en un a sistemática de "pruebas" donde unas mentiras y calumnias se sustentan en otras mentiras y calumnias....
¿ Y la investigación histórica seria, basada en documentos, pruebas de campo, en especímenes materiales inanimados y en restos biológicos que nos ayuden a colegir tales dichos, digo, donde está todo eso ????
Este individuo, ha tenido la simpleza, de venir acá con ese relato fantasioso de los 1200 asesinados por Bolívar....cosa que aparte de ser mentira, es vergonzosa....YO SOY MÉDICO, POSGRADOS TENGO VARIOS Y PUEDO DECIRLES CLARITO ALGO....no se pueden asesinar 1.200 individuos, menos hace casi 200 años, con medios testimoniales históricos y hemerográficos de la época que no conozcan del hecho y peor aun, sin haber causado esta matanza una mortandad mayor....supuestamente esta matanza se llevó a cabo en una ciudad, las cuales en esa época no contaban con ninguna capacidad para el manejo de desechos, menos aun desechos biológicos, peor todavía desechos biológicos de origen humano...siendo que los gérmenes que nos colonizan/atacan a los humanos son los que peor atacan a otros humanos, la podredumbre de estos 1.200 cadáveres, en las cálidas latitudes donde teóricamente se llevó a cabo tales masacres, con estos cadáveres pudriendose a la luz del sol, pues habría traído todo esto como consecuencia, una catástrofe biólogica, epidémico-infecciosa, que hasta el día de hoy sería recordada y recontra documentada....claro, este individuo jamás pasó por una morgue, como lo solemos hacer los médicos en etapa estudiantil, no conoce las normas estrictas de conservación y preparación de las piezas anatómicas basadas en material biológico humano....y no sabe nada de Infecciones, Epidemiología elemental ni de lo mínimo de Biología....entonces cree que es solo de venir acá, pintar a Bolívar de sanguinario nazi, de matoncito cobarde, de mandador de masacres y luego decir que los cadáveres de los supuestos masacrados quedaron por allí, como "adornos" mientras se podrían al sol, sin que esto haya causado problema alguno...en una sociedad que pensaba que el "excesivo lavado y aseo" era deletéreo....en una época donde no se sabía si era bueno o malo lavarse las manos antes de comer, ni si lavar los alimentos era bueno o malo...en un tiempo donde 1 de 2 mujeres que paría se moría de infecciones post-parto....en el tiempo en que la tuberculosis era la epidemia mortal de moda (por el haciniamento en que se vivía, incluso en las más altas esferas)...en la época donde no había un baño en cada casa, por considerarse espacio desperdiciado, menos aun lavatorios y/o duchas, menos aun servicio de aguas servidas públicas etc (que habría pasado con el mar de sangre producto de la supuesta masacre entonces).....en un momento histórico donde el microorganismo más fulero, podía acabar con poblaciones enteras, no digamos una pila de cadáveres podridos en la tropicalidad nuestra.
De verdad, da pena y erguenza ajena leer este tipo de afirmaciones, basadas en los dichos de gente ignorante que cree que 2+2 pueden ser 5, 10 o 68, segun les convenga a su ideología y propuestas....no amigos, 2+2=4 o al menos casi siempre fue y ha sido así....este tipo de masacres habrían causado una catastrofe de tamaño incalculable. El resto, son mentiras, así de sencillo.
Al día de hoy, localizar una fosa o lugar donde se encuentren nada menos que 1.200 cadáveres, es algo relativamente fácil y sencillo...sería buenísimo que los "expertos" en los que se "apoya" maya, y él mismo, nos digan cuales son las pruebas forenses incontrastables e irrebatibles que tienen ellos, tanto de la realización de esa masacre, como del hallazgo de los cuerpos de esos supuestos infortunados....esperaré sentado a que este sujeto traiga esas pruebas, porque supongo que deberá tenerlas, para salir a insultar, denigrar y ofender a un Héroe y Padre de Iberoamérica, a un Prócer y un Libertador así tan convencidamente....ofensa que no solo le llega al agraviado, sino a todos los nacionales de las Patrias libertadas por este Padre Libertador....digo, ha de tener los informes de C 14, de piezas óseas con evidencia de tales violencias, las piezas balísticas, los tejidos con pólvora, los restos con cortes y demás....todo eso que constituye prueba forense en el ámbito histórico....si lo tiene, que nos lo muestre...sino, que se quede callado, por favor.
Seguro que corro un riesgo inmenso de ser banneado, suspendido y hasta expulsado de este Foro, por decir esta verdad de perogrullo....pero me tiene un poco aburrido leer afirmaciones soeces y sin sentido cada tanto, basadas en lo que le sale del buche a un hijo de vecina que no entiende ni lo que dice, ni lo que cree y aun así, pretende adoctrinarnos basado en sus supuestos y creencias, que de paso, están todos errados....pero bueno, prefiero correr el riesgo diciendo la verdad, antes que seguir callado leyendo como este supuesto "experto en temas históricos" sale a echar su ignorancia mezclada con bilis, complejos y resentimiento, contra la figura de alguién que aparte de merecer el respeto que se les debe a los difuntos, merece también y sobre todo, la Gratitud y Veneración que se les adeuda a los Próceres.
Saludos y suerte en todo.