Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Conqueror
- Teniente Coronel
- faust
- General de División
ahhhh... a ver....:
tienen que conocer las verdaderas capacidades de los aviones, no hablar con las tripas y la bandera en la cabeza.
sin duda el DASH+Python4 era un combo dificil, más capaz que el Shlem+R-73, pero las diferencias son pocas, el combo del fulcrum acorta distancia tambien es mortal y muy efectivo, y yo diria que el chance estadistico es similar, solo ecualizable con la situacion presentada en un combate real (quien tienela ventaja inicial, etc)
KfirCE de ecuador... el mismo Kfir C-10 que tendra colombia, y que tienen avionica y armamento similar al F-5 TigerII+ (nombre original real del mal llamado tigerIII) que chile compró y modernizó
ese avion esta en servicio hace muuuuuuuuuuuucho tiempo.
Super530+RDI= tiro de larga distancia.... suerte si algun F-5 sobrecargado de eletronica y misiles puede acercarse a un M2K volando rapido y alto.
si, por eso la FACh no le ve mucho futuro a sus F-5.
el F-5 es un avion muy chico y poco potente para ser un caza realmente efectivo en las grandes ligas.
es chico=avionsito
tiene poca potencia y estaria muy cargado de electronica y misiles en combate=pobresito.
yo no digo que el F-5 sea mal avion, o mal caza, o incapaz, pero ni es el mejor, ni es la ultima cocacola del desierto ni nada similar.
el F-5 toda la vida ha sido un avion pequeño, y como te digo, lo de pobresito es mas bien por empatia con el avioncito, a ponerle a sus pobres J85 ese drag inumano de antenas, sondas, misilotes y tanques de fuel externo, aparte de embutirle avionica en su pequeñas entrañas, exacerbando sus limitaciones (poco alcance y potencia)
saludos navideños a los tuyos!
MX78 escribió:uffff hay muchos candidatos para darle una zurra al mal llamado TigreIII...
para empezar los citados (Su-30MK2 y MiG-29SE con R-77 le da una revolcona)
El F-5 III quizas sea inferior a los SU-30, pero los MIG-29 del PERU solo podrian darselas a este con sus R-77, si fuera un dog-fight sin estos misiles, permiteme decirte de que el F-5 tiene muchas que ganar! Este es uno de los motivos, por el cual la FACH "NO" se apuro a darle de baja en los 90's.
tienen que conocer las verdaderas capacidades de los aviones, no hablar con las tripas y la bandera en la cabeza.
sin duda el DASH+Python4 era un combo dificil, más capaz que el Shlem+R-73, pero las diferencias son pocas, el combo del fulcrum acorta distancia tambien es mortal y muy efectivo, y yo diria que el chance estadistico es similar, solo ecualizable con la situacion presentada en un combate real (quien tienela ventaja inicial, etc)
luego vienen los primo-hermastros F-5Br... y los primis lejanos KfirCE (que con el mismo armamento y electronica, tienen mejor desempeño BVR por su envolvente de vuelo)
Los F-5 BR. son iguales a los F-5 III de CHILE, solo tienen como unas tres o cuatro cosas de diferencias, y algunas son nada realmente. Los aviones brasileiros NO tienen los cascos HUD, que es una ventaja enorme para los F-5 chilenos.
El KFIR que tiene COLOMBIA es el C2, y NO tiene gran cantidad de misiles modernos.
KfirCE de ecuador... el mismo Kfir C-10 que tendra colombia, y que tienen avionica y armamento similar al F-5 TigerII+ (nombre original real del mal llamado tigerIII) que chile compró y modernizó
ese avion esta en servicio hace muuuuuuuuuuuucho tiempo.
y el Mirage2000C-4 con SuperR.530 y el RDI no es algo que sea joda, viteh...
Los franceses ya fueron a CHILE con sus MIRAGE 2000 y les fue bastante mal en los dog-fights. Eso si de que se limitaron los usos de ciertos misiles.
Super530+RDI= tiro de larga distancia.... suerte si algun F-5 sobrecargado de eletronica y misiles puede acercarse a un M2K volando rapido y alto.
y el futuro no es mu alentador (KfirC-10 colombianos con PV y derby, rafales brasileños y Su-35 venezolanos y MiG-29SMT peruanos)
Eso es a futuro!!! Cierto?
si, por eso la FACh no le ve mucho futuro a sus F-5.
esa es la verdadera razon que le quieran dar matarile al pobrecito avioncito en la FACh.
La burla es de los ignorantes...
el F-5 es un avion muy chico y poco potente para ser un caza realmente efectivo en las grandes ligas.
es chico=avionsito
tiene poca potencia y estaria muy cargado de electronica y misiles en combate=pobresito.
yo no digo que el F-5 sea mal avion, o mal caza, o incapaz, pero ni es el mejor, ni es la ultima cocacola del desierto ni nada similar.
do335 escribió:
Por último faust, en buena onda, deja la pedantería, comentarios como los de los avioncitos molesta, te creo un tipo bastante capaz para caer en descalificaciones esteriles.
Un saludo y que pasen unas Felices Fiestas junto a los suyos!!!
do
el F-5 toda la vida ha sido un avion pequeño, y como te digo, lo de pobresito es mas bien por empatia con el avioncito, a ponerle a sus pobres J85 ese drag inumano de antenas, sondas, misilotes y tanques de fuel externo, aparte de embutirle avionica en su pequeñas entrañas, exacerbando sus limitaciones (poco alcance y potencia)
saludos navideños a los tuyos!
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Mauricio
- Mariscal de Campo
hunterhik escribió:yo por mi parte definitivamente me quedo con este![]()
![]()
La página de la FACh ya no muestra la foto del Puma armado. Ahora solo muestran la versión editada políticamente correcta, sin AMRAAMS, para no "herir sensibilidades" de los vecinos...

Última edición por Mauricio el 25 Dic 2008, 02:50, editado 1 vez en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Control
- Teniente Primero
JAJAJAJAJ con ese piloto y sus armas en vez de atacarlo le tendran que.......

Alguien que me allude aca.... antes de mi pregunta comensare diciendo:
la FACH "NO"

algunos lados e escuchado 7 otros 9

Parece quien da mas aca!!
Slds y no olviden dejar los zapatitos (este es zapachito chico para faust) en la ventana... aver si les llega algo...lo que es a mi me trajo cuentas (bills) de juguetes

-
- Sargento
-
- Teniente Coronel
AMRAAM_88 escribió:¿Por cierto alguien se ha dado cuenta que es una maqueta?![]()
![]()
Es que tras mirar y mirar,habia algo en el fondo o paisaje de esa foto que no me cuadraba,y creo que infelizmente he descubierto lo que era...Con lo que me habia gustado la foto..
![]()
SALUDOS!!
Exactamente es una maqueta escala 1/32 de un maquetista Holandés que le encanto la versión Chilena block 50 /52 plus con su camo y características y la hizo..es una belleza...yo no contaba quin caería primero jejeje,saludos y estamos a pocos minutos que pase el viejito pascuero, santa claus, colacho o como le digan en su país,mis hijos andan atentos a el, aunque son muy pequeños ya lo ubican,...felices fiestas

- Mauricio
- Mariscal de Campo
KF86 escribió:Ademas, la AGM-88 está medio colada ahí.
Muy apropo les dejo un video del grupo Tokio Hotel... "No HARM in dreaming"...

http://www.youtube.com/watch?v=rJxU81LmXKQ
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Sargento Primero
- faust
- General de División