Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Iris escribió:No conozco ninguna noticia, al respecto de M-2000, en Argentina, pero vamos podría ser, ya que han usado Mirage y Super-etendart franceses. Mirare de informarme, no es nada descabellado que compren algunos mirage 2000, de segunda mano, para sustituir algunos de sus antigüos aparatos, pero quizás fuese mejor si Argentina, pudiese adquirir aunque fueran usados, F-18 o F-16, en fin la FAA. sabrá . Saludos.
En la FAA no hay M-2000, se han enviado misiones a Francia para ver celulas y conversar sobre los sistemas, como asi tambien en el 2000 se enviaron personal a Estados Unidos (AMARC) para seleccionar celulas de F-16, pero...como ven, todas las cosas quedaron en la nada como siempre.
Por el momento, hasta el mediano plazo no hay previsto la sustitucion de los SdA Mirage-III en todas sus variantes, estos volaran hasta por lo menos 2010/12, que es cuando se tiene planeado terminar el programa de radarizacion del pais, que finaliza con la adquisicion (si es que sigue vigente en proyecto de aca a el 2008) de 3/4 AWACS (cifra que dado que estamos en Argentina puede reducirse tranquilamente y sin remordimientos a 1), al finalizar ese proyecto es cuando se planea encarar la sustitucion de los sistemas, pero...como vienen las cosas y como siempre aca lo que hace un gobierno, está mal para otro, cada uno hará la suya y nunca llegaremos a nada.
Por otro lado, es dificil ver, entender, como quieren radarizar el pais...tener vigilado el espacio aereo, si no tenemos con que interceptar esos vuelos, es sabido que mensualmente hay cientos de vuelos ilegales y solo son interceptados una docena o menos, obvio...cuando el radar está operativo, unas...8 horas diarias.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1225
- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
- Emiliano
- General de Brigada
- Mensajes: 4372
- Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
- Ubicación: Buenos Aires
Se incendió el rompehielos Irízar
El buque se encontraba en alta mar, a unos 225 kilómetros de Puerto Madryn; la tripulación abandonó la embarcación en botes salvavidas
Nota

El buque se encontraba en alta mar, a unos 225 kilómetros de Puerto Madryn; la tripulación abandonó la embarcación en botes salvavidas
Nota

Dixi et salvavi animan meam.
La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
- Emiliano
- General de Brigada
- Mensajes: 4372
- Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
- Ubicación: Buenos Aires
- Emiliano
- General de Brigada
- Mensajes: 4372
- Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
- Ubicación: Buenos Aires
- Emiliano
- General de Brigada
- Mensajes: 4372
- Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
- Ubicación: Buenos Aires
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1026
- Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
- Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2419
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Que tal, fea noticia la del Irizar, no es una grata forma de comenzar el día. No obstante, estoy contento porque nadie falleció, y el barco no luce "tan mal como esperaba"
Habría que esperar el reporte oficial. Si el incendio no alcanzó temperaturas extremas, supongo que la estructura principal no se habrá comprometido. Lo que tiendo a pensar es que fue un incendio "light", aunque extenso, y que no se pudo combatir eficazmente por el humo y los gases tóxicos. Alguien sabe con qué equipo cuenta el rompehielos para combatir el fuego? ó si estaba en buenas condiciones? Tendrían que tener máscaras de oxígeno al menos...en un lugar cerrado no es joda apagar un incendio.
A lo mejor, si se cerraron escotillas ó se clausuró el sistema de ventilación, el fuego quedó con poco ó nulo oxígeno, y no alcanzó a quemar todo el material combustible en ciertas áreas, mientras avanzaba más lentamente ó con "menos voracidad" en otras...
En fin, puras especulaciones mías...habrá que esperar para ver fotos y los comentarios de la gente que domina el tema.
Saludos!

Se nada sobre evaluación de daños... alguien sabe si esto es recuperable?
Habría que esperar el reporte oficial. Si el incendio no alcanzó temperaturas extremas, supongo que la estructura principal no se habrá comprometido. Lo que tiendo a pensar es que fue un incendio "light", aunque extenso, y que no se pudo combatir eficazmente por el humo y los gases tóxicos. Alguien sabe con qué equipo cuenta el rompehielos para combatir el fuego? ó si estaba en buenas condiciones? Tendrían que tener máscaras de oxígeno al menos...en un lugar cerrado no es joda apagar un incendio.
A lo mejor, si se cerraron escotillas ó se clausuró el sistema de ventilación, el fuego quedó con poco ó nulo oxígeno, y no alcanzó a quemar todo el material combustible en ciertas áreas, mientras avanzaba más lentamente ó con "menos voracidad" en otras...
En fin, puras especulaciones mías...habrá que esperar para ver fotos y los comentarios de la gente que domina el tema.
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Sargento
- Mensajes: 276
- Registrado: 09 Feb 2006, 09:17
- Ubicación: city of blinding lights
Neptuno7 escribió:Según el diario Clarín, el buque se encuentra estable y no esta escorado. Mientras se mantenga en esas condiciones, es recuperable.
Saludos
Tiene casco reforzado... es dificil que se hunda..
Pero por lo que he leido, se ve dificil que sea recuperable...
Y si lo es, va a salir carisimo, practicamente rehacerlo denuevo..
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1026
- Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
- Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Scratch escribió:
Tiene casco reforzado... es dificil que se hunda..
Pero por lo que he leido, se ve dificil que sea recuperable...
Y si lo es, va a salir carisimo, practicamente rehacerlo denuevo..
Habrá que esperar el reporte de daños. En las fotos, pareciera que desde la proa hasta la mitad del buque no tiene daños, al menos externos.
Saludos
"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"
Almafuerte
Almafuerte
- Emiliano
- General de Brigada
- Mensajes: 4372
- Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
- Ubicación: Buenos Aires
Una infografía sobre el incendio... habla de dos Sea King perdidos por el fuego, se referirá los Super Puma en realidad?
Infografía
Un saludo.
Infografía
Un saludo.
Dixi et salvavi animan meam.
La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
- Pánzon
- Sargento
- Mensajes: 281
- Registrado: 26 Ene 2004, 19:30
- Ubicación: Marbella, Malaga, España
Que maldita desgracia..... el Irizar.... es un buque dificilisimo de reemplazar.... este tipo de buques hay que encargarlos y pagarlos al ticky-Taka.... usados, no creo que haya un gran mercado.... una corbeta, aun un destructor hubiera podido ser soportado mejor que la perdida del Almte. Irizar.
Y encima de todo.... DOS S-K, uno de ellos el ÚNICO ( no estoy seguro, pero creo que es asi) preparado para operar Exocetes.... es decir el ÚNICO brazo largo de verdad de la FLOMAR......
Sostener las operaciones antárticas le esta saliendo carisimo a la ARA desde que comenzaron..... allí también se perdió el ARA Bahía Paraíso, con otros dos S-K nuevecitos.... mas repuestos y etc....
En fin, me alegro muchísimo que no haya habido perdidas humanas.... la actitud del capitán me parece muy digna..... el dio la orden de abandonar el buque y decidió, o hundirse con el o estar a bordo para cualquier cosa, cualquier oportunidad habiendo salvado a la totalidad de su mando.
El Comandante es el CF ARA Tarapow, le deseo la mejor de las suertes.
Pánzon.
Y encima de todo.... DOS S-K, uno de ellos el ÚNICO ( no estoy seguro, pero creo que es asi) preparado para operar Exocetes.... es decir el ÚNICO brazo largo de verdad de la FLOMAR......
Sostener las operaciones antárticas le esta saliendo carisimo a la ARA desde que comenzaron..... allí también se perdió el ARA Bahía Paraíso, con otros dos S-K nuevecitos.... mas repuestos y etc....
En fin, me alegro muchísimo que no haya habido perdidas humanas.... la actitud del capitán me parece muy digna..... el dio la orden de abandonar el buque y decidió, o hundirse con el o estar a bordo para cualquier cosa, cualquier oportunidad habiendo salvado a la totalidad de su mando.
El Comandante es el CF ARA Tarapow, le deseo la mejor de las suertes.
Pánzon.
"Quod Natura non dat, Salmantica non praestat.."
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados