Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

de verdad tu tienes la menoria mas corta que un pes, y la comprensión lectora de un niño de 5 años :pena:


Vamos a montarnos en tu nube voladora y suponer que la padilla no le hace nada a la libertad y esta se dedica a seguirla.
Bueno entonces,si las cosas funcionan asi en tu universo paralelo,la ARC,puede hacer lo mismo y mejor(Ya que esta tiene mayor autonomia) con su OPV 20 de julio.


ah si? con que radar????


>Primero que nada,mi sistema de guerra electronica detectara las emisiones de tu radar de ataque.

>segundo que nada,ese tipo de radar y sus emisiones TIENEN que aparecer en mi base de datos,asi que si puedo identificar quien me esta disparando.

>tercero que nada,al ver que el blanco es un buque pequeño+sus emisiones de radar,pues enseguida me doy cuenta que es una vosper.

<Cuarto que nada,las frecuencias de emisión,potencia de emision,formas de onda de emisión y ciclos de emisión de un radar de una POVZEE,son muy,pero muy distintas a las de una vosper.


aqui es donde tu comprension lectora no te ayudo mucho, te explico otra vez, un POVZEE detecta a la padilla a una distancia superior a los 70 km y le trasmite la posicion a la vosper quien manteniendo su radar apagado dispara los misiles otomat, en resumen la vosper no ilumina el blanco y por ende no la puedes ver.

> El radar de la padilla tiene mayor alcance que el de una vosper y de no ser asi,(cosa que dudo mucho)para disparar los otomat a su maximo rango la vosper tendria que estar a 180Km,totalmente dentro del rango del radar S-mart de la padilla

Ahora,estabamos hablando del ataque de una vosper sobre una padilla,pero de repente esta se transformo en un POVZEE,pero bueno sigamos.


ñerda... mi llave no entendiste nada de lo que te dije :pena:

lee otra vez mi explicacion pero esta vez mas lento a ver si asi lo entiendes, si quieres puedes ir haciendo un dibujito con tus crellones mientras lo lees :alegre:


>Primero que nada.El radar de la padilla puede detectar un misil a 50 Km. y tambien puede diferenciar si se trata de un misil ó un avión.
Asi que ese cuento de "¿sera un misil?....¿sera un avión? vez a echarselo a otro


50 en modo ACTIVO pero si tu crees que una padilla va a entrar a aguas hostiles con todos los sensores encendidos pues sigues viviendo en maxilandia :alegre:



A ver...a ver.
Como ya te dije los misiles son detectados a 50 km y la iluminación de tu radar sobre la padilla hace rato. asi los misiles mistral ya estan listos para ayudar al strales,


en verdad tu crees poder derribar un misil antibuque a 3 metros sobre el agua a una velocidad de 1100 km/h con una MANPADS? :pena:

Primero que nada,si bien es cierto que el otomat tiene un alcance nominal de 180 KM,esto solo es posible con un tiro trans horizonte,
cosa que ni una lupo puede hacer para garantizar un impacto,ya que la curvatura de la tierra se lo impedira
Ahora mucho menos una vosper que tiene una antena radar ubicada más abajo.


No tienes ni idea de lo que estas diciendo o mejor dicho sigues en tu negacion, te explico lo que ya se te ha explicado antes: una Vosper puede disparar un otomat a 182 km contra un blanco detectado por otro medio (buque, submarino, helicoptero o avion) con solo conoser su posicion, en la ultima etapa de vuelo el misil enciende su radar de guia, localiza el blanco y lo ataca sin necesidad de que la vosper vea el objetivo, ENTENDISTE????

Asi que tu vosper podra disparar sin helicoptero que guie al misil.+ o - a 100Km.totalmente dentro del rango de los Cstar.


Aun no han llegado los C-star solo tienen exocet de 70 km de alcance que nunca recibieron mantenimiento y de dudosa operatividad.

SAETA2003 escribió:por cierto, sabias que el Strales es efectivo contra misiles SUBSONICOS a una distancia maxima de 6 km? es decir que con un misil como el otomat cuya velocidad es mach 0,9 esta al limite de sus capacidades


Por cierto,tu sabes quien fabrica el otmat? y sabes quien fabrica el strales?

Son los italianos mijito. Asi que ellos enfrentaron el strales al otomat,pero no a ese otomat viejo y obsoleto que uds tienen,NOOO!,lo enfrentaron con la ultima versión,tanbien lo habran enfrentado al exocet,harpon y por su puesto que el dpto de ingeneria de la oto melara,habra,considerado a los misiles supersonicos.
Mi llave este es un cañon que esta previsto para enfrentar las amenazas actuales Las del siglo 21 y entre esas estan los misiles supersonicos

El cañon salio tan malito que ya varias armadas lo han pedido


definitivamente vives en un mundo paralelo, te explico, el cañon es muy pero muy bueno eso no se quita pero solo como ultimo recurso, es decir es un CIWS, el solo no puede enfrentarse a varios misiles.

cito:
Strales system
These new improvements led to the Italian Navy preferring the Super Rapido with Strales System and DART ammunition to the Fast Forty 40 mm CIWS, in the anti-missile defense role, being capable of countering several subsonic missiles from 6,000 to 1,000 meters away. DART 76m had a longer range when compared to other CIWS, but the Italian navy wanted an even longer range weapon.



repito:
jajajajaja eso se llama negación, en tu mente estas creando u mundo paralelo para dejar de lado una realidad que no quieres asumir, deberias buscar ayuda profesional.

si sigues sin entender te voy a comensar a llamar MAXilento


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Maxwell con lo que dices solo nos dejas ver que no tienes ni la mas minima idea sobre como operan los misiles SSM, ni los OTOMAT ni lo Exocet ni nada.. :pena:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo una aclaración, Saeta: los Exocet de la ARC sí han recibido mantenimiento.

Sólo eso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sólo una aclaración, Saeta: los Exocet de la ARC sí han recibido mantenimiento.

Sólo eso.


Gracias por la informacion Andres, podrias decirme mas o menos en que echa se le hicieron los trabajos porque yo nunca he visto o encontrado nada sobre dichos trabajos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Tanto problema que forman porque los OTOMAT de la ARBV estan viejos que si ochenteros que si esto o lo otro y la realidad nos dice que esos Exocet dudosamente esten operativos a las pruebas debemos remitirnos, ni un solo lanzamiento en los años que ha estado supuestamente en servicio ese misil.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por eltopo »

KL Albrecht Achilles escribió:
Front escribió:
¿Me podrías sustentar eso? ¿Con qué medios la ARB podría enfrentar "exitosamente" a las 4 padilla y a los 2 u-206? (medios que actualmente posean en servicio) Te lo agradecería.


En estos momentos se tienen tres fragatas y cuatro patrulleras Vosper misilisticas operativas, asi como cuatro sonares de casco (de las fragatas y un submarino) y 6 helicopteros ASW. Ademas se cuenta con un submarino operativo.
Hablas de sistemas que tiene la armada de Venezuela en servicio pero no dudas en mencionar a los U-206 que aun no llegan, asi que podria entonces agregar que ya se tiene el presupuesto para armar a las POVZEE (que son 4) y helicopteros ASW de manufactura china que irian embarcados en los patrulleros.

Saludos :cool2:

3 fragatas !! cuales 2 y apuradito albert sobre 4 visper me desayuno que yo sepa siempre han sido 3 los que tienen capacidad misilistica lo ultimo de verdad ya deberiamos aprender que es mejor esperar a ver l hecho concretado que anunciar lo que aun no hemos visto


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

es un hecho conocido que las tres Vosper cañoneras poseen la electronica, el espacio, los buses, el cableado y todo lo necesario para embarcar y disparar los misiles Otomat, que aun no se haya hecho obedece mas a reducción de gastos en tiempos de paz.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Hasta donde yo tengo entendido, las 6 Vosper comparten los mismos sistemas ( con la ya conocida por todos diferencia en su cañon) lo que hace a todas¨ capaces de poder llevar abordo misiles Otomat, como bien dijo Saeta , por una cuestión de logistica en tiempo de paz solo 3 se mantienen permanentemente armadas con los ingenios italianos!


Pd : Andres, tambien me gustaria saber cuando la ARC realizó matenimiento a los Exocet, porque la foto aquella, la unica! ( la que se perdio con el extinto foro) mostraba unos misiles en lamentable estado!

Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

eltopo escribió:3 fragatas !! cuales 2 y apuradito albert sobre 4 visper me desayuno que yo sepa siempre han sido 3 los que tienen capacidad misilistica lo ultimo de verdad ya deberiamos aprender que es mejor esperar a ver l hecho concretado que anunciar lo que aun no hemos visto


Tienes toda la razon eltopo, debi haber puesto 3 Vosper misilisticas en vez de cuatro, sin embargo es sabido que las otras tres pueden llevar misiles tambien si se necesita.
En cuanto a las fragatas eran 3 la ultima vez que las conte.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Interesante que crean que las Vosper que son unos barcos obsoletos con misiles y sistemas obsoletos sean muy capaces contra una padilla, yo dudaria que sea capaz de realizar un disparo de mas de 50km pues no tiene el radar para hacerlo, por otro lado la tercera Lupo no esta modernizada y sus sistemas son muy inferiores al de las otras dos.
Ademas interesante leer el hilo venezolano donde se habla de los Capana como unos buques obsoletos que son facilmente inutilisables con un disparo atgm en el puente(como el de un spike er, nlos o un nimrod).


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Ah apareció el otro o es el mismo ? Un día de estos ni el.se va a dar cuenta bajo que nick se conecto ......


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Que pena pero el compañero es costeño y yo del interior,
lo que pasa es que si da grima que comparen un barco obsoleto con misiles obsoletos como los Vosper con una Padilla, por otro lado muy bueno que ya debatan entre ustedes que los Capana son buques obsoletos y que la probabilidad de un asalto anfibio seria de casi cero, no vaya a ser que los devolvamos al mar.
Primero porque su capacidad de transportar tropas y vehiculos es muy reducida, y segundo por la inteligencia, la superioridad de tropas y flota de transporte de Colombia. La logistica de Colombia es muy superior a la del vecino.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió:Que pena pero el compañero es costeño y yo del interior,
lo que pasa es que si da grima que comparen un barco obsoleto con misiles obsoletos como los Vosper con una Padilla, por otro lado muy bueno que ya debatan entre ustedes que los Capana son buques obsoletos y que la probabilidad de un asalto anfibio seria de casi cero, no vaya a ser que los devolvamos al mar.
Primero porque su capacidad de transportar tropas y vehiculos es muy reducida, y segundo por la inteligencia, la superioridad de tropas y flota de transporte de Colombia. La logistica de Colombia es muy superior a la del vecino.


si claro como no maxabarbara...

tan superior que las tropas desplegadas habitualmente se queja de que sus oficiales los deja pasar hambre, ademas no pretenderas comparar capacidades logisticas en un hipotetico efrentamiento completamente diferente al que actualmente se presenta en colombia, pero eso es harina de otro costal.

en cuanto a los obsoleto de las Vosper o te puedo negar que so barcos viejos, y que sus sistemas esta muy lejos de ser de puta, pero aun asi so muy capaces de mandar al fondo unas corbetas con tan pobre defensa aerea como las padilla.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Si quieres compara el numero de helos, los ejercicios de transporte de tropa, el numero de aviones de transporte, los batallones que estan apostados a lo largo de la frontera venezolana, los ejercicios anti desembarco en la Guajira, si no sabes lo mejor de la artilleria y blindados se mantienen en la Guajira con conflicto interno y todo. Incluidos los lav iii y los santabarbara. Y esto todo enfocado a una posible invasion del vecino.

Solo nombrame cuantos hombres y vehiculos pueden desembarcar con sus obsoletos Capana y ahi entenderas lo improbable de que esto suceda. Interesante que ya debatan en su hilo lo que a estos barquitos le puede hacer un atgm en el puesto de mando de los cuales nosotros tenemos de los mejores spyke er, nlos y nimrod.

Por otro lado tu crees que un misil obsoleto puede con un sistema como el strales de la misma empresa que tus obsoletos Otomat. Sigue soñando. El Strales se encuentra en las Fremm italianas junto a la version actualizada (tres generaciones por encima) de tus misiles obsoletos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Sí es cierto que el strales está presente en las fragatas italianas pero 100 km antes está el.primer anillo de.defensa con los aster 30 y a los 30 km está el segundo anillo con el aster 15. Con un sólo strales podrías detectar un misil a los 30 km e igual tendrás que esperar hasta los 6 km para poder atacarlo y en seis km sólo te da tiempo de disparar a un misil.

En cuanto a la flota más grande de aviones de transporte y de helicópteros dudo mucho que los.puedan usar para flujo logístico de las.tropas en el frente sí no tienen la más mínima capacidad de defender su espacio aéreo.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados