Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8408
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

En fin santa bárbara. . . Perdón max. Es que me confundo, incluso a veces pienso que son el mismo, el hecho es que me con sólo cuatro corbetas y dos submarinos de los cuales tal vez alguno deba ser dejado en el pacifico.para mantener presencia la ARC no está en la zona de comodidad que algunos quieren hacer ver, incluso algunos llegan a caer en el error de decir que la ARB no existe pero la realidad es que aunque está este en su peor momento aún tiene.medios suficientes para repeler con éxito a la ARC.

por otro lado no se de donde sacan que en unos meses ya tendrán los 206 cuando aún faltan dos años para su entrega y eso sí no se presentan más retrasos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:A ver, que una vaina sea obsoleta,no significa que no pueda cumplir con su cometido.


A confesion de partes, relevo de prueba... :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Estimado SAETA:

Por favor volver a leer en el tema Fuerzas armadas de Colombia,un post enviado por el amigo: Cesar Cardenas.
Pues es el quien debatiendo con el amigo Douglas , escibio que segun la tesis de Douglas" la ARC no existia.

Por lo visto,tu leiste muy rapido y creiste que hacian referencia a la ARV(ARBV).

SAETA2003 escribió:la ARC no está en la zona de comodidad que algunos quieren hacer ver,


Totalmente de acuerdo,en lo personal pienso que esta en la zona de incomodidad,pero por ahora un poquito menos incomoda.

SAETA2003 escribió:la ARB no existe pero la realidad es que aunque está este en su peor momento aún tiene.medios suficientes para repeler con éxito a la ARC.


La ARBV,repeler y con exito,no creo. INTENTAR repeler a la ARC si puede.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:A confesion de partes, relevo de prueba...


Por favor presentar pruebas completas:

MAXWELL escribió:A ver, que una vaina sea obsoleta,no significa que no pueda cumplir con su cometido.

Y que cumpla su cometido, no le quita que siga siendo Obsoleta.
:green:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

MAXWELL escribió:Estimado SAETA:

Por favor volver a leer en el tema Fuerzas armadas de Colombia,un post enviado por el amigo: Cesar Cardenas.
Pues es el quien debatiendo con el amigo Douglas , escibio que segun la tesis de Douglas" la ARC no existia.


Huy! que pena con el amigo Cesar Cardenas, :pena: : no fue el quien escribio eso,fue el amigo It col solo. :thumbs:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1346
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Jig

No olvidemos tampoco que los Vosper clase Constitucion cañoneros pueden ser convertidos a misilisticos ya que disponen de todos los buses de necesarios para ello asi como suit electronica para operar el OTOMAT.



El compañero lo sabe, ya se le a explicado en otras oportunidades pero se hace el desentendido...


Todo indica que las potenciales capacidades (al dia de hoy) de la ARC no le han requerido a la ARBV la reconfiguración permanente de dichas unidades... Recalco, al dia de hoy... Por lo tanto, pues que el compañero siga sumando 3 cañoneras...

Lo mismo sucede con los misiles de las Padilla, nunca probados y por cierto, con altas probabilidades de que se encuentren vencidos....Osea, de ser así, ni siquiera entran en la categoría de carcachas, serian chatarras... :pena:

Saludos...


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

MAXWELL escribió:Sin embargo, luego de tu sesudo analisis tu conclusion fue que no habia manera de que una Vosper enfrentara a una Padilla y aun asi te acabo de demostrar que es posible, no solo de que lleve a cabo un ataque sino que salga indenme en el encuentro.

Aver mi Estimado,Dije una Vosper cañonera.

La vosper misilera si puede EMBOSCAR a una padilla,pero enfrentarse a ella no puede.


Mucho cuidado con las cañoneras, como bien te dije en mis post anterior (que omitiste) estas tienen todo lo necesario para operar los OTOMAT, es probable que en caso de un conflicto al menos una la conviertan en misilistica tambien.

MAXWELL escribió:
Exacto y esas otras funciones seran todas aquellas, menos enfrentar a una Padilla,sencillamente por que no puede.


En que contexto se ha planteado que los BVL le hagan frente a las Padilla? :pena:

Otra de las cosas que vives recalcando es la Suit Electronica de las Padilla, a eso me refiero sistemas ESM como el Vigile, radar como el Smart-S y distintos equipos electronicos a bordo tambien de los Avante 2400 clase Guaiqueri.

Tampoco olvides que estos ultimos tienen mejor diseño, menor RCS (diseño furtivo y superestructura para la reduccion de su firma radarica asi como infrarrojas) y prontamente a corto plazo estaran equipos con sistemas misilisticos, sonares y sistemas antiaereos.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Estimado mcp

Primero quisiera decir que no soy ningún experto en temas militares, mis temas son más políticos y de aviación civil, sin embargo, pidiendo excusas por si llego a decir alguna burrada voy a responder.

Podrías sustentarlo mejor... Me explico, desde que punto de vista de... Operaciones bélicas, defensa civil,etc,etc ...


Me refería a la experiencia que tienen nuestras fuerzas en el sostenimiento de tropas, es decir, años de tener que alimentar, apertrechar, transportar y mantener operaciones en todo el país, se debe tener un "know how", que a pesar de que Ustedes puedan tener, no tienen la experiencia diaria de hacerlo. Si miras la flota nuestra de CATAM por ejemplo parece una pequeña aerolínea, aquí el tema de movilidad y mantenimiento es básico para sostener la lucha contra los narcobandoleros.

Ciertamente, la capacidad industrial Colombiana cuenta... Hasta que se convierte en una amenaza para el esfuerzo bélico de su adversario
...

Claro que sí, más blancos para el Sukhoi, pero de todas maneras podemos sostenernos más o menos solos, nosotros a diferencia de Venezuela no importamos para sobrevivir, si a Ustedes se les bloquean los puertos no se cómo harían.

Desde que pongas una garantía en la mesa mi estimado camilo1ats , te venden hasta “la soga con la que colgaran a su propia madre”...

Si me lo preguntas a mi, en el caso Venezolano, pondría de garantía hasta la ultima gota de los 300.000.000.000 millones de barriles de petroleo mas el gas asociado, pero, esa seria la opinión de alguien que de estadista tiene lo que tiene de astrónomo...


Estimado mcp, creo que también tienes razón aquí Ustedes mal que bien aún tienen una inmensidad de petróleo para negociar, pero te digo, una cosa es salir a negociar crudo como garantía y otra muy diferente es poder pagar con metálico. Colombia no produce grandes cantidades de nada, lo que producimos es poco de muchas cosas, de manera que en el caso de tener que salir a buscar recursos para nosotros sería más fácil, ni hablar de las condiciones macroeconómicas de cada país, ni del tamaño de su deuda, ni de inflación, ni de calificación de su deuda, a eso me refería.

De lo que mencionas de las refinerías de acuerdo, aquí tenemos dos, una grande y una pequeña, un Sukoi se encarga de las dos y hasta luego, Ustedes creo tienen cuatro y dos en construcción, dudo mucho que llegemos a ponerles una Kfetera encima, pero algún daño podríamos hacer.

En fin, como te dije en el primer post, no creo que ningúno de los dos países aguante un conflicto a largo plazo, pero de darse creo que nosotros podríamos aguantar más y mejor que Ustedes, y de paso te digo que creo que es en lo único en lo que podemos estar seguros.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Jig:

No he respondido tu post,por que es un post muy bueno(Me ha puesto a mil la mente) y todavia estoy tratando de armar el maremagnum de ideas que este inspiro.

Pero te adelanto lo siguiente:

Tu dices en tu post que para poner en contexto el ataque aereo de los Sukhos sobre las Padillas se envian 2 Sukhos sobre cada una de ellas.

O.k esto es posible,entonces esto quiere decir que en el supuesto(Ojo se que es muy dificil que esto se de, es solo una remota posibilidad.Favor no salir a chillar todavia) que las 4 Padillas sean localizadas juntas o simultaneamente.La FAV necesitaria disponer de 8 Sukhos al tiempo.Solo disponibles para ataque naval.Más una escolta por si las moscas de unos 4 aviones,serian en total 12 Sukhos destinados al ataque naval.

Ahora preguntemonos ¿Puede la FAV hacer esto?

R/ SI.

Ahora preguntemonos,de darse esta situación,Se daria una "desproteccion o disminucion de cobertura aerea en otros frentes y objetivos venezolanos?

Sigamonos preguntando ¿podria la FAC ó el EJC consciente de esta ventana o falta de cobertura en otros frentes aprovechar para lanzar un ataque?

Per ahora viene el meollo del asunto:

tu dices que la FAV (me gusta mas FAV y es mas facil de escribir O.K) dispone de 3 tipos diferentes de misiles para ataque antibuque
y que cada sukho llevaria 6.esto nos da 12 misiles cada grupo de 2 aviones X cuatro grupos de Sukhos esto nos daria 48 misiles y como los misiles al igual que todo se dañan,vencen y etc,entonces para estar tranquilos haria falta una tanda extra,como quien dice una carga para 2 aviones es decir 12 misiles más.
En total nos dan ¡60 Misiles! de estos 20 deberian ser de los que pueden atacar redares.

Siguen las preguntas :

Entonces si la FAV pretende acabar con todos los radares Colombianos(que mal contados son como 20) eso quiere decir que la FAV
para despacharse a las 4 padillas y a los radares de tierra deberia disponer de unos 45 misiles antirradiación.

Siguen las preguntas. ¿Cuanto vale cada misilito de estos?

sera que Venezuela si dispone de tal cantidad de misiles solo de este tipo?

Si no es asi,el supuesto ataque masivo sobre los radares descrito por el amigo Douglas ya no seria posible(bueno seria posible,pero seria más arriesgado para los aviones de la FAV).


Jig escribió:Mucho cuidado con las cañoneras, como bien te dije en mis post anterior (que omitiste) estas tienen todo lo necesario para operar los OTOMAT, es probable que en caso de un conflicto al menos una la conviertan en misilistica tambien.



Siguen las preguntas:

¿cuanto tiempo se tardan en convertir una cañonera en misilistica y realizar todas las pruebas y ajustes de caso?

¿por que si estan tan envainas con su flota de superficie no lo han echo ya?

¿Van esperar que se forme el arroz con mango para salir corriendo a convertir la cañonera?

Ahora, una cañonera a pesar de tener los puntos fuertes,buses y demas, no puede ser convertida asi de larin laran,como Uds quieren hacer ver.
resulta quelas cañoneras tienen un cañon de proa,mucho más grande y pesado que las miisileras,asi que para convertirlas a misileras hay que quitarles el cañon y despues ponerle otro igual(mas pequeño) al de una misilera por que si no lo hacen asi. el centro de gravedad del buque queda desbalanceado( por un cañon proel muy pesado y el peso de los Otomat ).

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8408
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

no voy a contestar todas las interrogantes por falta de tiempo pero debo recordarte que cada SU-30 posee 12 puntos duros con una carga de combate total de 8000 kgs sin necesidad de portar combustible externo debido a su gran autonomia por consiguiente cada Su-30 puede estar configurado con 4-6 misiles antibuque y aun dispoder de la capacidad de portar 6-8 misiles aire-aire para su auto proteccion los cuales estarian combinados entre largo y corto alcance, si una patrulla de dos Su-30 destinados a naval strike aprovechando la ventaja de tener un radar de mayor alcance detecta una CAP de Kfir puede disparar en BVR muy lejos del alcance de los misiles Dervy y aun si fallan el primer tintento podrian disparar una segunda vez, haciendo poco necesario destinar escolta a esta mision, en todo caso de seguro se encontrara una CAP sobre la guagira cubriendo todo el teatro de operaciones que de ser necesario podrian apoyarlos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8408
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

en cuanto al peso del cañon de las Vosper lo que dices es errado la version "compatto" que montan las cañoneras pesa solo 6 toneladas mientras que el cañon de 30 mm montado en las misileras pesa mas de 4 toneladas, la diferencia no es tanta como para requerir un reemplazo, por otro lado en cuanto a la pregunta de porque no se ha hecho la respuesta es sencilla y se debe a dos razones 1.- economia de mantenimiento 2.- no hace falta aun.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por GUARIPETE »

De hecho esa capacidad de las Vosper fue puesta a prueba en la crisis del caldas, si mal no recuerdo, en el libro de Castañeda Giral hacen referencia a la capacidad de las patrulleras de poder portar los misiles una vez realizadas las modificaciones de rigor, modificaciones que según tengo entendido no resultarían muy engorrosas ni requerirían mucho tiempo.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por GUARIPETE »

Bingo tengo la foto de marras :green:

http://es.scribd.com/doc/19543594/El-Di ... r-El-Misil
Pagina 55 estimado Maxwell :guino:
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:
MAXWELL escribió:Mucho cuidado con las cañoneras, como bien te dije en mis post anterior (que omitiste) estas tienen todo lo necesario para operar los OTOMAT, es probable que en caso de un conflicto al menos una la conviertan en misilistica tambien.


Cuidado si no mas de una, recordemos que estan disponibles aquellos misiles que estaban destinados a las fragatas que fueron desincorporadas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Me refería a la experiencia que tienen nuestras fuerzas en el sostenimiento de tropas, es decir, años de tener que alimentar, apertrechar, transportar y mantener operaciones en todo el país, se debe tener un "know how", que a pesar de que Ustedes puedan tener, no tienen la experiencia diaria de hacerlo. Si miras la flota nuestra de CATAM por ejemplo parece una pequeña aerolínea, aquí el tema de movilidad y mantenimiento es básico para sostener la lucha contra los narcobandoleros..


El detalle ahi es que tan bien se aplicaria ese "know how" en un conflicto convencional, que no es igual a mover tropas y pertrechos en un conflicto COIN.

camilo1ats escribió:Claro que sí, más blancos para el Sukhoi, pero de todas maneras podemos sostenernos más o menos solos, nosotros a diferencia de Venezuela no importamos para sobrevivir, si a Ustedes se les bloquean los puertos no se cómo harían.


Veo dificil un bloqueo naval que estrangule la economia, la ARC no tiene como hacer eso.

camilo1ats escribió:Estimado mcp, creo que también tienes razón aquí Ustedes mal que bien aún tienen una inmensidad de petróleo para negociar, pero te digo, una cosa es salir a negociar crudo como garantía y otra muy diferente es poder pagar con metálico. Colombia no produce grandes cantidades de nada, lo que producimos es poco de muchas cosas, de manera que en el caso de tener que salir a buscar recursos para nosotros sería más fácil, ni hablar de las condiciones macroeconómicas de cada país, ni del tamaño de su deuda, ni de inflación, ni de calificación de su deuda, a eso me refería.


Lo mas probable es que se les imponga una prohibicion de ventas de armas a ambos contendientes apenas comiencen los tiros.

camilo1ats escribió:De lo que mencionas de las refinerías de acuerdo, aquí tenemos dos, una grande y una pequeña, un Sukoi se encarga de las dos y hasta luego, Ustedes creo tienen cuatro y dos en construcción, dudo mucho que llegemos a ponerles una Kfetera encima, pero algún daño podríamos hacer.


Ademas de las que tenemos en el territorio nacional debes contar Aruba, Curacao, Corpus Christi, Lake Charles con un sinfin de tanques de almacenamiento en el Caribe.
Y para imaginarnos como seria un ataque a una de ellas podemos tomar como ejemplo el terrible accidente en el CRP en el 2012, y aun asi la refineria no se paralizo.

http://victorresvg.blogspot.com/2012/08 ... nador.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado