jandres escribió:Hola, me voy a meter en la conversación:
Esa idea me parece respetable, pero dadas las condiciones de mi país por no decir de otros países de Latinoamérica, es mejor independizar y asegurar a través de un fondo esos recursos. En todo caso si tuvieras alguna razón por la cual la propuesta NO es conveniente, te agradecería mucho la compartas con nosotros
A mi me parece una idea DESASTROSA.
me explico, hacer una ley parecida a la de chile, es tremendamente ineficiente, e injusta.
Supongamos que el estado peruano, necesita dinero para lo que sea...meck!!...tiene un monton de recursos comprometidos, par al acompra de armamento.
Segundo es darle un poder a los militares totalmente desorbitados, es su labor administrar esos recursos?.
Tercero, y si se compran 50 aviones, y no hay diemro via presupuesto para su mantenimiento?..y/o material humano?, hay que aumentar el presupuesto ordinario?
Y si no se gasta?...se tiene un monton de recursos en un fondo?..es que acaso el estado peruano, no lo necesitaria para cosas mejores?.
Y si un gobierno peruano, decide disolver las fuerzas armadas?
En fin, que al final un pais tiene las fuerzas armadas que puede o desea, y la mejor forma de controlarlo es via presupuesto...nada mas.
Recordar que tener unas fuerzas armadas, no es tener 20 avioncitos y 15 barquitos, es poder operarlos y tripulaciones, y suministros..y maniobras, y municiones...y ...etc...etc...
Si se hace como Chile, al final seran compras sin ningun fundamento,y condenadas al fracaso.
Que tan dificil es hacerlo via presupuesto?
Los gastos de un estado deben estar controlados por sus respectivos parlamentos.
Saludos.
Aclaremos algunos puntos Jandres, lo demás temo se lo dejare a otros al ser más conocedores del asunto:
Supongamos que el estado peruano, necesita dinero para lo que sea...meck!!...tiene un monton de recursos comprometidos, par al acompra de armamento.
Estas tú en capacidad de asegurar y afirmar esta posibilidad a futuro. Es muy difil que esto suceda, hombre el proyecto no tiene por fin acumular todo para nuestras FAS, hacer esto seria por demas irresponsable ahora y en el futuro.
Nuestras FAS estan en crisis pero no a tal grado de por ejemplo estar en estado de guerra para que todo sea prioridad en ellos.
Segundo es darle un poder a los militares totalmente desorbitados, es su labor administrar esos recursos?.
A que te refieres con desorbitados, expláyate más al respecto que tu comentario cuando menso es algo muy generalizado.
Y si un gobierno peruano, decide disolver las fuerzas armadas?
Esto solo es especulación alarmista y poco responsable, te diré con toda seguridad que por mas izquierdista energúmeno haya en el poder, jamás se le ocurriría semejante bobada.
Seria bueno se informaran más sobre la capacidad minera en el Perú.
Saludos