Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Destina Perú ínfimos recursos a su sistema de defensa nacional
http://metrolatinousa.com/article/Latin ... nal/104293

Seguimos haciendo una chanchita para juntar los US$ 650 millones de dólares. Hasta el 2011.

Encabeza Chile carrera armamentista en América Latina
http://www.metrolatinousa.com/article/L ... ina/104484

Los Calculos mencionan un gasto de US$ 9,000 millones de dólares. Hasta el 2009.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

BAP Arica retorna tras exitosa participación en el operativo SUBDIEX 2009

El 10 de julio, zarpó de la Base Naval de Submarinos de Point Loma, San Diego en Estados Unidos, el submarino peruano BAP Arica, después de su exitosa participación el Operativo SUBDIEX 2009.

En la ceremonia de despedida de la unidad, estuvo presente el Comandante del Escuadrón 11 de Submarinos Captain Brett Genoble, el Comandante del Escuadrón de Submarinos Capitán de Navío Eduardo Novoa Monge y una comisión de oficiales y personal de los diferentes unidades submarinas norteamericanas.

De esta manera, se inició el retorno al puerto del Callao, el cual tendrá un tránsito de 30 días, llegando al puerto de Paita el 04 de agosto y arribará al puerto del Callao, el 10 de agosto.

Durante su estadía en el puerto de San Diego, la tripulación del B.A.P. Arica, participó en la conferencia final de crítica de los eventos realizados durante el Desplazamiento Operacional SUBDIEX 2009, en la sala de conferencias de la Comandancia de Tercera Flota de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica, la cual contó con la presencia del Comandante de la Tercera Flota, Vicealmirante Richard W. Hunt, el segundo en comando de la Tercera Flota, Contralmirante Russel S. Penniman , el Comandante del Escuadrón 11 de Submarinos, Captain Brett Genoble, el Comandante del Escuadrón de Submarinos, Capitán de Navío Eduardo Novoa Monge, el Comandante del BAP Arica, Capitán de Fragata Manuel Rivadeneira Madrid, entre otros oficiales de Armada Norteamericana y la Marina Peruana. En dicho evento, se felicitó al Comando y dotación de BAP. Arica por el excelente desempeño durante todos los eventos programados, dejando bien en alto el nombre de la Fuerza de Submarinos de Perú de la Marina de Guerra del Perú.

ImagenImagenImagen

Saludos,
JRIVERA

Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
BAP Aguirre FM-55 - Unitas Gold

Saludos,
JRIVERA

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

lo que se tiene que lograr es un equilibrio, el cual se dificulta por el DESINTERES del gobierno, nuestro plan de modernizaciones no nos permite una paridad , y los recursos aplicables estan mal dirigidos.

solo en plataformas aereas ya estamos cortos, 12 mirage 2000 y 19 mig 29, nos ponen por debajo de los 44 F16 y los F5. nuestras naves se pueden modernizar a costos aceptables.

pero lo que es unidades navales y ejercito ya estamos muy por debajo.

ojala y se considere los T90, asi como fragatas y submarinos nuevos, los cuales dado el incremento constante en nuestra economia podriamos empezar a afrontar, pero hacerlo como un plan a largo plazo...

debiesemos contemplar adquirir 2 fragatas para reemplazar al Grau y estudiar la adquisicion de 2 subs que reduzcan la brecha frente a los Scorpene.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

A tu lista, realiza un cálculo a groso modo, y pueden ser:

US$ 1,200 millones en MBT (300 T-90S) y Blindados de apoyo.
US$ 700 millones en 2 submarinos AMUR y 2 Fragatas de segunda en buen estado y más o menos equipadas.
US$ 800 millones en una docena de Sukoi 30 con sus misiles.
US$ 300 millones en Artillería

Requerimos apróximadamente US$ 3,000 millones, que habría que financiarlos, para que engruese nuestra deuda externa.

Saludos,
JRIVERA

P.D. y creeme que si se puede, solo Fujimori se robó US$ 1,200 millones según el procurador. Que repatrien ese dinero y tendriamos caja para nuestra Defensa.

Afirman que Alberto Fujimori habría robado US$1.200 millones
http://www.rpp.com.pe/2009-07-21-afirma ... 96007.html

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:A tu lista, realiza un cálculo a groso modo, y pueden ser:

US$ 700 millones en 2 submarinos AMUR y 2 Fragatas de segunda en buen estado y más o menos equipadas.

Requerimos apróximadamente US$ 3,000 millones, que habría que financiarlos, para que engruese nuestra deuda externa.

Saludos,
JRIVERA

Equiparar no es la idea, porque es impracticable, imaginense, que sólo en caja ya las FFAA chilenas a Marzo del 2009 disponen de MMUS$3.135.(Fondo Reservado no utilizado).

saludos
..

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

Pero para ser disuasivos no hay que gastar/invertir tanto dinero creo yo. Si modernizamos todos los Mi29 y los M2000 mas 06 M2000 standar 05 & a esto agregamos dar la condición de combate todo tiempo a los Su-25 yo creo que en el aire alcanzariamos a ser disuasivos obviamente que habria que contar con AEWs y todo esto enlazado a sus respectivos centrales de procesamiento y analisis. En tierra yo me conformaría con 90 MBTs de "primera linea" mas 90 por modernizar mas sus IFV, APC (soluciones Israelies) artilleria autopropulsada, equipo de contramedidas e interferencia electronica UAVs, MI-25 con Spike ER y nueva avionica asociada y finalmente en la MGP modernizar las 04 Lupos y los Submarinos y unos 03 MPAs de segunda con electronica actualizada.
Con esto nos esperamos hasta el 2015 y de ahi para adelante planeamos nuevas adquisiciones con una economia mas prospera y un pais mas estable.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

pulgoso escribió:Pero para ser disuasivos no hay que gastar/invertir tanto dinero creo yo. Si modernizamos todos los Mi29 y los M2000 mas 06 M2000 standar 05 & a esto agregamos dar la condición de combate todo tiempo a los Su-25 yo creo que en el aire alcanzariamos a ser disuasivos obviamente que habria que contar con AEWs y todo esto enlazado a sus respectivos centrales de procesamiento y analisis. En tierra yo me conformaría con 90 MBTs de "primera linea" mas 90 por modernizar mas sus IFV, APC (soluciones Israelies) artilleria autopropulsada, equipo de contramedidas e interferencia electronica UAVs, MI-25 con Spike ER y nueva avionica asociada y finalmente en la MGP modernizar las 04 Lupos y los Submarinos y unos 03 MPAs de segunda con electronica actualizada.
Con esto nos esperamos hasta el 2015 y de ahi para adelante planeamos nuevas adquisiciones con una economia mas prospera y un pais mas estable.

Mas sensato lo suyo, pero igual falta valorizar dichas inversiones.
Además no obviar el actual déficit para las operaciones ordinarias y proyectarlas con dichas inversiones.

saludos

..

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Muerte de soldado genera controversia entre el Ejército y la Defensoría
Según el Ejército, recluta muerto y el herido eran mayores de edad.
Defensoría señala errores en pruebas que mostró Ejército y presenta otras

La onda expansiva de la granada que estalló accidentalmente en la base militar de Pichari, Cusco, continúa esparciendo sus fragmentos luego de cinco días. Tras la denuncia que la Defensoría del Pueblo realizó sobre un menor de edad entre los dos fallecidos y otro entre los cuatro heridos de este suceso, el comandante general del Ejército, general EP Otto Guibovich, remitió a esta entidad dos transcripciones de actas de nacimiento del Reniec que, para la institución militar, probarían la mayoría de edad de las víctimas.

Sin embargo, a partir de estos documentos es que las dudas comienzan. Según los escritos, el soldado fallecido Jordy Arévalo Picón habría nacido el 23 de julio de 1990 en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali. Arévalo fue inscrito por Fidel Segundo Aliaga, con 24 años y director de un centro educativo cuyo nombre no figura en el escrito. La fecha del registro fue el 15 de setiembre de 1994.

No obstante, según las mismas pruebas entregadas por la Comandancia General a la Defensoría, el soldado herido en el accidente y cuestionado por su corta edad para servir en el Ejército, Silver Seam Saldaña Salas, fue inscrito también en los mismos distrito, provincia, departamento y por el mismo señor Aliaga, también con 24 años y con el 13 de octubre del 2001 como fecha de registro. Es decir, siete años después, Fidel Segundo Aliaga tenía la misma edad. Según el acta presentada, Saldaña habría nacido el 25 de enero de 1991.

Además, según consta en el Reniec, este señor que aparece como declarante nació en 1954. Es decir, en ninguna de estas dos fechas tenía la edad que indicó.

Asimismo, en observaciones hechas por la defensoría, esta agrega que el número de expediente que sustenta la inscripción extemporánea es la misma en ambos casos. Sin embargo, ya que estas inscripciones fueron hechas en años diferentes, el expediente no puede ser el mismo.

Víctor Nájar, jefe de la Dirección de Informaciones del Ejército, aseguró que estos documentos fueron presentados por Arévalo y Saldaña cuando se les requirió sustento de su mayoría de edad para servir como soldados. Sin embargo, garantizó que la información recibida ha sido verificada en el Reniec, y se ha certificado su validez. Sin embargo, dijo que revisarían las actas de nuevo.

Mientras tanto, El Comercio consultó con la oficina de Registro Civiles de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, de donde se expiden estos documentos, y en ella negaron la existencia de esos registros. Al cierre de esta edición, aún faltaba la confirmación de la sede central del Reniec sobre este tema.

LAS OTRAS PARTIDAS
En su denuncia, la defensoría presentó también dos actas de nacimiento de los reclutas, según las cuales el fallecido era menor de edad, al igual que Saldaña; ambos nacieron en el departamento de Loreto, provincia de Ucayali, pero en diferentes distritos.

Según los documentos, Jordy Arévalo nació el 22 de mayo de 1993; es decir, tendría 16 años cuando murió. Silver Saldaña, cuyo nombre real sería Sylbert, nació el 25 de enero de 1992 y tiene 17 años. Él se encuentra internado en el Hospital Central Militar. Además, según el Reniec, ninguno de ellos cuenta con DNI.

FUENTE: El Comercio

..

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Exhibirán aviones y material bélico que participó en conflicto con Ecuador

El cazabombardero supersónico Sukhoi SU-22, así como el helicóptero MI 8T, ambos de fabricación soviética, serán exhibidos con todo su armamento de guerra en el Parque Temático de la FAP construido por la Municipalidad del Callao.

La ceremonia de inauguración del parque, ubicado en el frontis del Grupo Aéreo Nº 8, se realizará hoy a las a las 20:00 hrs.

La ceremonia estará presidida por el alcalde del Callao, doctor Félix Moreno, y contará con la presencia del Presidente Regional, doctor Alex Kouri; del Comandante General de la FAP, Gral. del Aire Pedro Minaya Torres, además de las principales autoridades del Callao.

En este parque temático se podrá apreciar el cazabombardero Tipo Cessna T-37 B ‘tweety bird’, nave utilizada en la instrucción y preparación de los pilotos de combate.

También cuenta con aviones de transporte militar como el Quenn Air A-80 o el AN 32-B, aeronaves que cumplieron importantes misiones de enlace en conflictos del Alto Cenepa y así como de apoyo logístico en la defensa civil durante los desastres naturales.

Otra de las grandes atracciones de este parque es el complejo coheteril antiaéreo Pechora, lanzamisiles, compuesto por un radar de búsqueda y captura del objetivo; y cuatro rampas de lanzamiento abastecidas con misiles Pechora 5b27u (SAM-3).

FUENTE: La Republica

..

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

pulgoso escribió:Pero para ser disuasivos no hay que gastar/invertir tanto dinero creo yo. Si modernizamos todos los Mi29 y los M2000 mas 06 M2000 standar 05 & a esto agregamos dar la condición de combate todo tiempo a los Su-25 yo creo que en el aire alcanzariamos a ser disuasivos obviamente que habria que contar con AEWs y todo esto enlazado a sus respectivos centrales de procesamiento y analisis. En tierra yo me conformaría con 90 MBTs de "primera linea" mas 90 por modernizar mas sus IFV, APC (soluciones Israelies) artilleria autopropulsada, equipo de contramedidas e interferencia electronica UAVs, MI-25 con Spike ER y nueva avionica asociada y finalmente en la MGP modernizar las 04 Lupos y los Submarinos y unos 03 MPAs de segunda con electronica actualizada.

A eso se les llama paleativos, justo ayer los Cancilleres de ambos paises han entrado en otro entredicho, uno por decir que es un pais próspero que se puede permitir adquirir modernos equipos para su Defensa y el otro por indicar que esto genera un desequilibrio en la región, ambas afirmaciones son correctas.

Lo único que queda es embarcarse en la carrera armamentista, adquirir equipos nuevos que no den un horizonte de utilidad de 6 años sino de 20 años, que a la larga resultan más económicos y olvidarse de los entredichos y preocupaciones. Y esto hay que hacerlo ya!. Ahora que estamos en condiciones de efectuarlos y financiarlos mediante un endeudamiento a largo plazo.

Saludos,
JRIVERA

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

TORNADO_CL escribió:
JRIVERA escribió:A tu lista, realiza un cálculo a groso modo, y pueden ser:

Saludos,
JRIVERA

Equiparar no es la idea, porque es impracticable, imaginense, que sólo en caja ya las FFAA chilenas a Marzo del 2009 disponen de MMUS$3.135.(Fondo Reservado no utilizado).

saludos
..

hay grandes diferencias, estos maravillosos fondos Chilenos son recientes, fruto de impuestos, los cuales en Peru no se concentraban, ahora nos obliga a aumentar los fondos, creando nuevos impuestos, para adquisiciones.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:

A eso se les llama paleativos, justo ayer los Cancilleres de ambos paises han entrado en otro entredicho, uno por decir que es un pais próspero que se puede permitir adquirir modernos equipos para su Defensa y el otro por indicar que esto genera un desequilibrio en la región, ambas afirmaciones son correctas.

Lo único que queda es embarcarse en la carrera armamentista, adquirir equipos nuevos que no den un horizonte de utilidad de 6 años sino de 20 años, que a la larga resultan más económicos y olvidarse de los entredichos y preocupaciones. Y esto hay que hacerlo ya!. Ahora que estamos en condiciones de efectuarlos y financiarlos mediante un endeudamiento a largo plazo.

Saludos,
JRIVERA

Y como los recursos son escasos, también es de análisis la reingenieria que podría hacerse en las FFAA peruanas, de modo de hacerlas mas eficientes, con menos dotación permanente, pero con amplitud y dinamica de despliegue, lo que además sería una buena señal política.

saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

TORNADO_CL escribió:Y como los recursos son escasos, también es de análisis la reingenieria que podría hacerse en las FFAA peruanas, de modo de hacerlas mas eficientes, con menos dotación permanente, pero con amplitud y dinamica de despliegue, lo que además sería una buena señal política.

saludos

Por el contrario, debe incrementarse el volumen de las Fuerzas Armadas con mayor personal y equipos ligeros para lo cual debe captarse a los Reservistas para profesionalizar del Ejército, a falta de grandes recursos para los euipos necesarios, resulta en realidad menos costoso, pues cuantas con mayor personal formado en Armas para hacer frente a una guerra asimétrica, y es en este sentido que se esta efectuando el reenganche de personal con experiencia que ha sido dado de baja.

Saludos,
JRIVERA

roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Bueno es logico, en un estado donde existe narco terrorismo, y grupos insurgentes en lugaras tan inospitos y de dificil aceso como en Perú, reducir personal seria una barbaridad, dado que tienen que desplegarce por un basto territorio y hacer presencia fisica de efectivos, no se saca nada con tener UAV con tecnologia de punta para la detección en la selva, sino no tienes un contingente cerca que reaccione a tiempo para neutralizar a los insurgentes...

Pienso yo, que es a lo que se refiere J

Aca en Chile basta con carabineros e investigaciones para controlar a nuestros anarquistas-terroristas, que gracias a dios no son muchos, pero existen. Por ello, nuestras FFAA sólo se dedican a lo suyo, y se pudo reducir sus números de contingentes.