Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Hoy en dia hay tres fragatas, y tres POVZEE pueden operar con una Vosper y un helicoptero embarcado con TG2. Estamos hablando de 30 misiles antibuque con un rango maximo de 180 km.


Estimado Albrecht Achilles:

Me parece muy interesante este esquema que planteas de como puede operar la ARV,pero tengo varias preguntas,por favor responderlas para poder seguir con este interesante tema ,veamos:
¿Cuantas Vosper misileras tiene la ARV?,si no estoy mal creo que son 2.

Por lo que dan a entender tus palabras, una o varias POVZZE operarían en cunjunto con una vosper misilera,en esta configuración la POVZZE explora con su radar de mayor alcance y la vosper dispara el misil,si el buque de la ARC esta más halla del horizonte,entraría a jugar su papel el helicoptero embarcado con su sistema de guia de misiles otomat TG2"
Es esta la tactica que planteas,cuando dices que la POVZEE pueden operar con una vosper y un helicoptero embarcado?
Última edición por MAXWELL el 24 Ene 2014, 16:50, editado 1 vez en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

repetido


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OjoDeAguila »

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Hoy en dia hay tres fragatas, y tres POVZEE pueden operar con una Vosper y un helicoptero embarcado con TG2. Estamos hablando de 30 misiles antibuque con un rango maximo de 180 km.


Estimado Albrecht Achilles:

Me parece muy interesante este esquema que planteas de como puede operar la ARV,pero tengo varias preguntas,por favor responderlas para poder seguir con este interesante tema ,veamos:
¿Cuantas Vosper misileras tiene la ARV?,si no estoy mal creo que son 2.

Por lo que dan a entender tus palabras, una o varias POVZZE operarían en cunjunto con una vosper misilera,en esta configuración la POVZZE explora con su radar de mayor alcance y la vosper dispara el misil,si el buque de la ARC esta más halla del horizonte,entraría a jugar su papel el helicoptero embarcado con su sistema de guia de misiles otomat TG2"
Es esta la tactica que planteas,cuando dices que la POVZEE pueden operar con una vosper y un helicoptero embarcado?


Son 3 Vosper misileras,y actualmente hay 3 Povzee en estado activo.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Me parece muy interesante este esquema que planteas de como puede operar la ARV,pero tengo varias preguntas,por favor responderlas para poder seguir con este interesante tema ,veamos:
¿Cuantas Vosper misileras tiene la ARV?,si no estoy mal creo que son 2.


Un saludo estimado MAXWELL.
Las Vosper son 6: 3 misileras y 3 cañoneras.

MAXWELL escribió:Por lo que dan a entender tus palabras, una o varias POVZZE operarían en cunjunto con una vosper misilera,en esta configuración la POVZZE explora con su radar de mayor alcance y la vosper dispara el misil,si el buque de la ARC esta más halla del horizonte,entraría a jugar su papel el helicoptero embarcado con su sistema de guia de misiles otomat TG2"
Es esta la tactica que planteas,cuando dices que la POVZEE pueden operar con una vosper y un helicoptero embarcado?


En efecto es tal cual como dices.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:En efecto es tal cual como dices.


Apreciado Albrecht.

Si las cosas son asi,veo grave ese esquema,antes que nada debo aclarar que el siguiente analisis se hace sobre este binomio de buques y de su utilización como elemento de combate.O.K,esto con el fin de sopesar el verdadero valor de dicho binomio.
Bueno veamos:

Una POVZEE navega adelantada 80 Km y detrás va la vosper,al detectar a la padilla con su radar,la POVZEE automáticamente será detectada por la padilla(Recordar que sus radares son iguales).
La Povzee,ve en su radar un buque y la padilla ve 2,el dpto. de guerra electrónica de la padilla puede determinar de que tipos de buque se trata por sus emisiones y el tamaño de su eco radar.
Ya con esto definido, el capitán del buque de la ARC sabe que solo la vosper puede disparar 2 misiles,ya que la Povzee no tiene.
La vosper ilumina a la padilla con su radar de ataque y lanza su misilote(Misilote por lo grande y más caliente que un exocet o C-star, lo cual facilita su detección e interceptación por radar e infrarojos) .La padilla activa sus defensas Softkill y Hardkill,el misilote se aproxima y es derribado por el cañon con municion inteligente Darkstrales.
Ante el ataque la Padilla lanza 2 misiles sobre la Povzee y uno sobre la Vosper.
Que puede hacer la vosper ante el ataque?
>Lanzar su segundo y ultimo misil,el cual lo más probable es que sea derribado igual que el primero.
>Presentar la menor area posible al exocet que se acerca
>Tratar de derribar al misil con su cañon de proa.
>Rezar para que el misil no les de.
Que puede hacer el Povzee ante el ataque?
> Activar su cañon de proa(Normal,sin munición inteligente) y el cañon Milenium para tratar de derribar los 2 misiles exocet que se le viene encima.
>Disparar sus Chaf y señuelos
>Tratar de presentar el menor area posible.
Cual es el resultado más probable de este combate?
Los dos buques de la ARV hundidos o una vosper destruida y un Povzee impactado.
Asi que a esta táctica de Vosper+Povzee+Helicoptero no le veo mucho futuro.
Saludos.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL, ¿y porque colocas a la Guaqueri a 43 millas adelante de la Vosper?. :desacuerdo:
¿Que te parece si la Vosper va adelante en silencio electronico aparentando ser un pesquero a unas 20 millas por la proa de la POVZEE?.
Digamos que la Padilla y la POVZEE se detectan mutuamente (al mismo tiempo) a unas 86 millas la una de la otra, y esta ultima hace despegar su helicoptero para adelantarse a la Vosper y usar el sistema TG2 mientras lanza sus dos misiles de manera simultanea.
Una vez hecho esto la POVZEE puede dar la vuelta y alejarse a toda maquina para seguir manteniendose fuera del alcance maximo de lo C-Star ya que teniendo la Vosper la informacion de la posicion de la Padilla y el helicoptero en posicion la Guaiqueri cumplio su cometido hasta verse el desenlace del encuentro.
Al mismo tiempo se les esta informando a todas las unidades de la Armada la posicion de la Padilla, asi como a cualquier unidad aerea en las cercanias que este haciendo CAP o que se pueda alistar para llevar un ataque de inmediato.
Como puedes ver un escenario como este tiene altas posibilidades de exito.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OjoDeAguila »

MAXWELL, ¿y porque colocas a la Guaqueri a 43 millas adelante de la Vosper?



:alegre:

Siempre colocando el escenario mas papita para ellos,en vez de hacerlo lo mas neutral posible para las dos partes

Como diriamos en mi pais,cuidado te atropella un carrito de helados maxwell.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1467
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Andres te estas convirtiendo en otro troll estilo santabarbara/hellboy y compañia.

No se porque dudas de la operatividad de las Lupo que estan en servicio cuando hasta hace poco realizaron lanzamiento de misil y la ARC que lanzamientos? Deja de cegarte por un nacionalismo tonto y ve las cosas desde un punto de vista objetivo.

Ahora mismo se prende una guerra y la ARC no cuenta con ninguna corbeta que este en combat ready con misiles ASuW, es la triste realidad para la ARC.

La F-21 y F-22 estan operativas no entiendo porque te duele tanto, asi como los Vosper misilisticos PC-12/14/16. Lo demas es puras ganas de trollear tuyas.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Les aclaro, la ARC no está sin misiles en sus buques. Aún están operativos los Exocet, hay fotos recientes donde se aprecia que los canister poseen las señales de "misil activo" en su interior. Esa duda que teníamos, incluso en Colombia, ya nos quedó aclarada: los Exocet siguen operativos con la ARC.

Sólo eso...


Yo recuerdo perfectamente un debate en el extinto foro (donde por cierto recuerdo que tu tambien participaste) donde se decia que los misiles ya habian caducado y debido a su estado era muy peligroso intentar usarlos.
Y recuerdo tambien las lamentaciones de mas de uno con respecto a como dejaron que se perdieran sin siquiera haber hecho alguna vez una prueba de fuego real con ellos.
Asi que pueden estar en su canister con su cartelito de "misil activo", pero de ahi a que sirvan... :cool:
Solo eso...

Saludos :cool2:


:cool: :cool: Y así se creyó hasta noviembre del año pasado, cuando salieron unas fotos donde se mostraba que el Exocet aún está operativo. Tal vez no estén todos como en el pasado, pero es claro que aún hay misiles Exocet que no han caducado o quedado fuera de servicio.

Ahora bien, sé perfectamente cómo es la respuesta de ustedes ante lo que comento, así que me da igual si creen o no. Sólo cumplo con informar someramente, lo demás, como también lo mencioné antes, me lo guardo y no compartiré.

Por lo pronto, en estos días saldré de viaje por cuestiones de trabajo al sur del país, así que no estaré muy conectado o informado de lo que pase en noticias militares, igual creo que no les debe importar mucho, si nunca creen... pues da igual.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió:Andres te estas convirtiendo en otro troll estilo santabarbara/hellboy y compañia.

No se porque dudas de la operatividad de las Lupo que estan en servicio cuando hasta hace poco realizaron lanzamiento de misil y la ARC que lanzamientos? Deja de cegarte por un nacionalismo tonto y ve las cosas desde un punto de vista objetivo.

Ahora mismo se prende una guerra y la ARC no cuenta con ninguna corbeta que este en combat ready con misiles ASuW, es la triste realidad para la ARC.

La F-21 y F-22 estan operativas no entiendo porque te duele tanto, asi como los Vosper misilisticos PC-12/14/16. Lo demas es puras ganas de trollear tuyas.


:cool: :cool: ¿Troll por andar un poco más informado que los compatriotas que usted menciona?, eso me parece extraño. No es nacionalismo, es la información que me comparten y que puedo conseguir, pero es bien sabido que venezolano no le cree a colombiano, así que no importa mucho en realidad.

A ver: antes tenían 6 Lupos operativas, pero hoy día, según usted, sólo 2. Sé que tienen 3 pudriéndose en DIANCA literalmente, ahora sé, gracias a usted, que tienen una cuarta en veremos, desconociendo si anda en la misma suerte de las que se pudren o navega. No es que me duela, ¿por qué debería dolerme, acaso es la Armada de mi país?.

A los que debería dolerle la ARBV es a ustedes, no a mí, pasar de tener operativas 6 excelentes máquinas como las Lupo a sólo 2 pues... no debe ser para saltar de la alegría propiamente. De los Vosper JAMÁS he dicho que no estén operativos, es más, a los que usted menciona, cada nada se los recuerdo.

Lo que pasa es que todo colombiano en éste tema es troll sólo porque no está de acuerdo con ustedes, los venezolanos, y como usted lo dice, les recuerda SU triste realidad en superficie...

Y yo deseo envejecer tranquilo y demorando lo que más pueda la aparición de las canas y ustedes no serán las que me las saquen, para eso esperaré a mis nietos. Mientras tanto, crean lo que se les dé la gana e imaginen que soy troll...

Por lo pronto, me iré de viaje laboral al sur de Colombia por un buen tiempo, así que no andaré muy pendiente de más info militar; de pronto me comenten algo, pero me lo guardo, como he hecho en estos últimos meses...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

OjoDeAguila escribió:Como diriamos en mi pais,cuidado te atropella un carrito de helados maxwell.


¡JA,JA,JA,JA! :D:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1467
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

al detectar a la padilla con su radar,la POVZEE automáticamente será detectada por la padilla(Recordar que sus radares son iguales).


Independientemente de tener ambas unidades el radar Smart-S debes tener en cuenta que los diseños de los buques. Las corbetas de la ARC no son comparables al diseño de baja RCS de las POVZEE.

entraría a jugar su papel el helicoptero embarcado con su sistema de guia de misiles otomat TG2"


El TG-2 es opcional, el OTOMAT viene para cubrir todo sus 182KM de alcance. El misil activa su propio radar de busqueda en su fase terminal no recien lanzado.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

quote="KL Albrecht Achilles"]MAXWELL, ¿y porque colocas a la Guaqueri a 43 millas adelante de la Vosper?.
¿Que te parece si la Vosper va adelante en silencio electronico aparentando ser un pesquero a unas 20 millas por la proa de la POVZEE?.
Digamos que la Padilla y la POVZEE se detectan mutuamente (al mismo tiempo) a unas 86 millas la una de la otra, y esta ultima hace despegar su helicoptero para adelantarse a la Vosper y usar el sistema TG2 mientras lanza sus dos misiles de manera simultanea.
Una vez hecho esto la POVZEE puede dar la vuelta y alejarse a toda maquina para seguir manteniendose fuera del alcance maximo de lo C-Star ya que teniendo la Vosper la informacion de la posicion de la Padilla y el helicoptero en posicion la Guaiqueri cumplio su cometido hasta verse el desenlace del encuentro.
Al mismo tiempo se les esta informando a todas las unidades de la Armada la posicion de la Padilla, asi como a cualquier unidad aerea en las cercanias que este haciendo CAP o que se pueda alistar para llevar un ataque de inmediato.
Como puedes ver un escenario como este tiene altas posibilidades de exito.

Saludos [/quote]

UHHMMM!

Muy Interesante escenario el que planteas mi amigo,pero creo que tus buques estan en serios problemas y tu helicoptero esta en vainas,veamos:

>86 Millas nauticas son: 159,272 Km, esto dejaria a la Guaqueri fuera del alcance de la Padilla, por solo 9,3 Km.(Alcance del C-star=150Km).
>La Vosper esta más en vainas que la Guaqueri,ya que navega 20 millas por delante de esta,es decir,se encuentra a 66 millas de la Padilla,haciendo la conversion nos da 122 Km,totalmente dentro del rango de fuego del misil C-star.
>Al detectar la Padilla a La Guaiqueri,por sus emisiones ya sabe que tipo de buque es y que no tiene misiles,al detectar el despegue del helicoptero ya queda al descubierto la Vosper,al detectar la Padilla que el helicoptero se acerca y luego que es iluminada por el radar de ataque del helo,el Capitan de la padilla recontraconfirma que es una vosper y cuantos misiles maximo puede disparar esta.
En otras palabras conoce de antemano lo que esta por suceder,sabe que la Vosper solo puede realizar 2 tipos de ataque:
>Dispara un misil y espera a confirmar su impacto,para luego lanzar el otro.
>Dispara una salva de 2 misiles.
Como tu lo planteas,la Vosper dispara simultaneamente sus 2 misiles y aqui es donde empiezan los problemas para la ARBV,veamos:
-Ahora AMBOS buques de la ARBV se encuentran DESARMADOS y hay un helicoptero "clavado" iluminando a la Padilla.
Todo esta situación esta clara en la mente del capitan de la Padilla,la cual tambien llega a la siguiente conclusión:
"Bueno, viene 2 misiles otomat hacia mi buque,de nada me sirve tratar de alejarme de ellos,ya que son más veloces que yo,pero si me sirve acercarme hacia ellos y recortar la distancia entre mi buque y la Guaiqueri y asi me despacho a los 2 atacantes.

En el momento que el Helicoptero ilumino a la Padilla, esta lanzo sobre la Vosper 1 misil Cstar.Es decir dentro de unos 20 seg ambos misiles se cruzaran en el aire,cada uno en busca de su blanco y es aqui donde se complican aún más los problemas de la ARVB ,veamos:

-El C-star es un misil dancer,lo que quiere decir que realiza cambios en altura y dirección,es más "stealth",su firma infraroja es baja y tiene un moderno radar de busqueda y adquisición,todo esto dificulta mucho su detección e interceptación,para terminar de complicar la situacíon,la Vosper no esta actualizada,ni equipada para enfrentar este tipo de amenazas,asi que lo más probable es que la Vosper sea hundida.

-Por el contrario el Otomat es un MISILOTE que tiene una CRS muy grande, lo cual facilita mucho su detección lejana,su adquisición por el radar del cañon Strales y su destrucción por la munición inteligente que este dispara,además su firma infároja es inmensa lo que facilita su deteccición por medios infrárojos y la destrucción por parte de los misiles Mistral,por si todo esto fuera poco,la padilla esta equipada con las ultimas versiones de Chaff y señuelos,amen de un moderno sistema de Softkill.Todo esto AUMENTA la probabilidad de supervivencia de la Padilla ante el ataque simultaneo de misiles,asi que lo más probable es que la Padilla intercepte o desvie ambos misiles Otomat.

Que nos queda despues de este duelo entre la Vosper y la Almirante Padilla?
R/ Nos queda una Padilla que avanza a toda maquina para reducir la distancia en tan solo 9,3 Kilometros ,para cazar y destruir a una INDEFENSA guaiqueri,la cual trata despavorida de sacar todo lo que puede de sus motores,pero al poco tiempo su radar detecta la aproximación de 2 misiles,asi que lo más probable es que la Guaiqueri tambien sea hundiada.....pero aqui no terminan los problemas para la ARBV,pues ahora tienen un helicoptero en el aire y sin donde aterrizar(Suponiendo que los pilotos fueron vivos y no aterrizaron en la guaqueri al ver la suerte que corrio la Vosper).
Asi que solo que la tierra firme este cerca o dentro del radio del carburante que porte el helo o puedan navegar hacia un buque que lo pueda recibir el helo caera al agua, Ahora si el capitan de la PAdilla ve por sus cartas de navegación y demás, que no hay una isla o masa de tierra que se encuentre dentro del radio de accion del helicoptero,deducira que en la dirección que tomo el helo tiene que haber un buque,por lo tanto enfilara la proa de la padilla en esa dirección y con su radar explorara el area,si encuentra un eco,lo más probable es que se trate de otro buque de la ARBV,entonces procedera a dar las coordenadas a las otras unidades de la ARC y si resulta ser que los buques detectados son otra formacion de Vosper+POVZEE+Helo,pues la ARVB puede ir despidiendose de estos otros dos buques.

KL Albrecht Achilles escribió:Al mismo tiempo se les esta informando a todas las unidades de la Armada la posicion de la Padilla, asi como a cualquier
unidad aerea en las cercanias que este haciendo CAP o que se pueda alistar para llevar un ataque de inmediato.


Al principio de my analisis,hice la aclaración que solo tomariamos en cuenta a los buques,para ver el verdadero valor de este binomio Vosper+POVZEE.
como elemento de ataque,si vas a meter a los Sukos y a las otras unidades de la ARBV,pues la ecuación cambia y me toca traer a mi a los Submarinos de la ARC.
Estimado Albrecht,en espera de tus respuesta,para asi poder seguir con este interesante tema y por favor todo aquel que pueda aportar,sientase en libertad de hacerlo.
Un saludo.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Jig escribió:ndependientemente de tener ambas unidades el radar Smart-S debes tener en cuenta que los diseños de los buques. Las corbetas de la ARC no son comparables al diseño de baja RCS de las POVZEE.

Completamente de acuerdo,estimado Jig,pero en el escenario que venimos discutiendo la Padilla tambien puede detectar incluso mucho antes que con su radar a la Guaequeri por sus emisiones de radar,gracias a su sistema ESM VIGILE.

Jig escribió:El TG-2 es opcional, el OTOMAT viene para cubrir todo sus 182KM de alcance. El misil activa su propio radar de busqueda en su fase terminal no recien lanzado.


Nuevamente de acuerdo estimado Jig,pero en nuestro escenario la Vosper va en silencio electronico,por lo cual no puede ejecutar el disparo por sus propios medios,por eso se ve en la necesidad de enviar al helo.

Saludos.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1467
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

MAXWELL escribió:
Jig escribió:ndependientemente de tener ambas unidades el radar Smart-S debes tener en cuenta que los diseños de los buques. Las corbetas de la ARC no son comparables al diseño de baja RCS de las POVZEE.

Completamente de acuerdo,estimado Jig,pero en el escenario que venimos discutiendo la Padilla tambien puede detectar incluso mucho antes que con su radar a la Guaequeri por sus emisiones de radar,gracias a su sistema ESM VIGILE.

Saludos.


En ese caso si, pero dudo muchos que algunos de los capitanes de cada buque hagan eso, ya que es como encender un farol en la noche todos sabran tu posicion luego.

Y debemos tomar en cuenta que esos Avante 2400 tambien tienen ese mismo sistema.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados