Estimado amigo
Lamento decirte que no es cierto que lo tecnológico es herencia de Velasco.
Como te explique anteriormente, la denominada "trasferencia tecnológica" , consistía en ensamblar las partes en el Perú, con toda la parafernalia al respecto.
Cuando cayó Velasco, llego Morales Bermudez , y ya no era negocio seguir en este rubro, pues abrio el mercado, que estaba cerrado a la importación...Cosas de la decada del 70.
Con Belaunde no se llego a industrializar el pais, seguiamos de pais semifeudal, donde la fortaleza era la agricultura y la industria extractiva. Razón tenia Abimael Guzman al compararnos con la China del Kuomingtang.
Con el primer gobierno de Alan, ni comentar por salud hepática
La verdadera trasferencia tecnologca empieza con Fujimori. Liberalizó el mercado, propiciando las importaciones. Las fabricas empezaron a construirse- money is money- y con ello era mas barato tener la tecnología a pie de obra que traerla de otro sitio.
La primera Empresa que trajo trasferencia tecnologca fue telefonica del Perú, ¿por buenos?..No...tenian el monopolio, y en un año avanzamos mas de cincuenta en lo que concierne a telecomunicaciones..Es que queria ganar y por eso invirtió
Ahora hemos llegado a extremos...Hay un Jiron llamado Paruro, donde al estilo Blade runner, los discos duros, memorias, son reparadas, ensamabladas, ¡¡ fabricadas ¡¡¡, por tecnicos informales, haciendo cambios extraordinarios
La trasferencia tecnlogica por ello se inicio con Fujimori, debido a las facilidades que dio a la inversion extranjera, que vio que su inversion en ciencia y desarrollo si les daba réditos
Y sobre la negociacion de las fragatas lupo, reconozco mi ignorancia, pero si por un carro son reservados, me puedo imaginar como serian en armas
Saludos
Grumo