Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- ALEXANDERMAGNO
- Alférez

El Ejército colombiano adquiere un nuevo lote de Guardian M-1117
04/10/2011
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El Gobierno colombiano tiene previsto adquirir un nuevo lote del TEXTRON ASV Guardian M-117 para el Ejéricto de Tierra, según fuentes del sector. el negocio –ya planteado- es por 39 vehículos, luego de que uno de los que ya posee el Ejército colombiano, sobrevivió a un ataque con A.E.I en el Departamento de Arauca –Oriente del País- salvando a su tripulación.
Hay que recordar que en el año 2009 Colombia adquirió 39 de estos vehículos, en su versión de infantería y para misiones de observación y reconocimiento, pero que y hasta la presente, la transferencia de tecnología así como el apoyo para el desarrollo del vehículo –prometido en el contrato inicial- por razones qu eno han trascendido no se han cumplido.
Los vehículos en uso, tienen una configuración ajustable al uso de varias armas y de acuerdo al perfil táctico de la misión y a la decisión que se tome en este sentido. También es posible el afuste y utilización del Misil Antitanque Guiado Spike ER. Las
torretas de los M-1117 colombianos están equipadas con ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm o Lanzagranadas MK-19 de 40
mm y se pueden mover 360 grados y elevarse entre -10 a 60 grados
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-colombiano-adquiere-un-nuevo-lote-de-guardian-m-1117
"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
- TheDieIsNow
- Sargento

Angreifer escribió:Venezuela necesita a Colombia como Colombia necesita a Venezuela... el compartir una frontera tan amplia hace necesaria una coexistencia...
Tiene mucha lógica y mucho sentido, pero ya se sabe muy bien que el vecino(entiéndase el personaje bocon) no la tiene tan desarrollada la lógica y el sentido común, espera después de las elecciones...
Yo creo que mas de uno esta de acuerdo conmigo, pero la amenaza de Colombia (ya hasta de Venezuela misma) es el personaje que maneja la política como le da la gana(que por ahora esta calmado, pero nada mas que lo saquen del poder(baño de sangre) ó a un peor, que lo reelijan!!Angreifer escribió:Hablas de soberanía y de unidad territorial y crees que la amenaza es Venezuela? en serio crees que la verdadera amenaza es Venezuela???
Angreifer escribió:Se necesitan herramientas para llevar al Estado a ese control, y eso no se logra con cazas de última generación, una división blindada y una flota de superficie de aguas azules... se logra mejorando las capacidades internas para:a)cortar el flujo de financiación, b)mayor movilidad en el terreno c) TIC y d) Respeto de los derechos humanos...
Hay herramientas mucho más necesarias como algunos ya lo han mencionado, OPVs, vehículos de transporte blindados que permitan cierto grado de seguridad, AEW&C... Hay una lista muy larga antes que armas que sean netamente para un conflicto regular...
Estoy de acuerdo contigo, pero hay ciertas cosas que es un descaro no tenerlas(y que no son para operaciones COIN), como por ejemplo MANPADS, siquiera algunos equipos antiaereos(ejemplo SPYDER), mas elementos de superficie(ya sean corbetas u OPV's) pero BIEN (o al menos decentemente) armadas, y aunque sea un pequeño numero de cazas decentes y su respectivo AEW&C, y otras "cositas". Y de hay en adelante todo lo COIN que quiera.
Pero estas cosas nos darian mas confianza, y una disuacion verdaderamente "minima", (actualmente la veo nula
----
Por otro lado me alegra lo de la patrullera y que se comprara mas M-1117(pero no hay vehiculos un poco mas económicos e iguales de buenos?
)
Salu2

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
- Andrés Eduardo González
- General

Entonces el blindado volado en Arauca no fue un Cascavel sino un Textron M-1117. Esos vehículos han sido una muy buena compra y ahí quedó confirmado.
Respecto a que Colombia agrede a Venezuela pues... debo decir que Venezuela tampoco es un buen vecino y también nos ha agredido y amenazado y todo para respaldar a las FARC, esa es la impresión que dan. Más bien, en vez de andar tirando piedras y esconder la mano y decir que yo no hice nada, aporten cosas constructivas al tema y no metan política.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TheDieIsNow
- Sargento

Fuerza Aérea de Colombia y R. Dominicana hacen acuerdo para combatir narcotráfico
El pacto cuenta con una flotilla de más de 20 aviones de los dos países que podrán traspasar las fronteras para su labor.
http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/video-242511-fuerza-aerea-de-colombia-y-r-dominicana-hacen-acuerdo-para-combatir-narcotrafico
Salu2

Una mujer me arrastró a la bebida...
- ALEXANDERMAGNO
- Alférez

Juan David escribió:Decommissioned Patrol Ship to Be Given to Colombia
Korea will donate a decommissioned 1,200 ton-class Navy patrol ship to Colombia in efforts to support arms exports to the Latin American country.
"We plan to give the Navy corvette Gunsan, which was decommissioned last Thursday, to Colombia for free," a military source on Sunday said. "It will be delivered in the first half of next year."
This will be the first time a Korean-made combat ship with more than 1,000 tons displacement has been given to a foreign country for free.
Since it was first deployed warfare-ready in 1984, the Gunsan had been on active duty for 27 years. It is armed with two French-made Exocet anti-ship missiles and 76-mm guns.
Korea earlier gave Colombia 8,000 discontinued naval artillery shells as part of plans to export Korean-made arms such as KA-1 light attack aircraft. Colombia sent troops to Korea as part of the UN forces during the Korean War.
http://english.chosun.com/site/data/htm ... 00845.html
![]()
![]()
Saludos.
Claramente se debe tratar de la corveta Pohang class (PCC) - 초계함
con serial en el casco ROKS Gunsan (PCC 757), las cuales son corbeta para patrullar, fuertemente armada, en tres configuraciones diferentes.
Tiene dos cañones automáticos de 76 mm Oto Melara, dos montajes dobles Breda Bofors cañones automáticos de 40mm/70, Harpoon misiles anti-buques (4 barcos tienen 2 misiles MM38 entre estos el GUNSAN) y dos lanzadores triples de torpedos antisubmarinos Mk.46. Los barcos estan equipados con radar de búsqueda y control Signall sonar PHS-32 holandeses.
Características generales
Desplazamiento: 1,200 tonnes (1,200 long tons; 1,300 short tons) 1.200 toneladas (1.200 toneladas largas, 1.300 toneladas cortas)
Length: Longitud: 88.3 m (289 ft 8 in) [ 1 ] 88,3 m (289 pies 8 pulg) [1]
Beam: Manga: 10 m (32 ft 10 in) [ 2 ] 10 m (32 pies 10 pulg) [2]
Draft: Proyecto: 2.9 m (9 ft 6 in) [ 1 ] 2,9 m (9 pies 6 pulg) [1]
Propulsion: Propulsión: CODOG unit [ 2 ] CODOG unidad [2]
Speed: Velocidad: Maximum: 32 knots (59 km/h) Máxima: 32 nudos (59 km / h)
Cruising: 15 knots (28 km/h) [ 2 ] Crucero: 15 nudos (28 km / h) [2]
Range: Rango: 4,000 nautical miles (7,400 km) [ 2 ] 4.000 millas náuticas (7.400 km) [2]
Crew: Tripulación: 95 95
Sensors and Sensores y
processing systems: los sistemas de procesamiento: AN/SQS-58 hull-mounted sonar [ 3 ] AN/SQS-58 montado en el casco sonar [3]
Armament: Armamento: • 4× Harpoon missiles or 2× MM-38 Exocet • 4 × misiles Harpoon o 2 x MM-38 Exocet
• 2 × OTO Melara 76 mm/62 compact cannon (only 1 mounted on early type) • 2 x OTO Melara 76 mm/62 cañón compacto (sólo 1 montado en el tipo de principios)
• 2× Breda 40mm/70 twin cannons • 2 x Breda 40mm/70 cañones gemelos
• 2× Mark 32 triple torpedo tubes (with 6× Mark 46 torpedoes ) • 2 x Marcos 32 tubos triples de torpedos (con 6 x 46 marca torpedos )
• 12× Mark 9 depth charges • 12 x Marcos 9 cargas de profundidad
aqui algunas fotos de unidades hermanas al buque en referencia, la segunda mas parecida a la GUNSAN pues estan armadas con los misiles MM 38 franceses Y SOLO TIENE UN MONTAJE OTOmelara 76mm/62 caracteristica en las primeras unidades de este tipo.
En WIKIPEDIA ya aparece esta unidad com o transferida a la ARC .
http://en.wikipedia.org/wiki/Pohang_class_corvette
LA Cheonan PCC-772 fue undida el 26 de marzo del 2010 al parecer por un torpedo NOrcoreano lo que origino una crisis diplomatica de grandes dimensiones entre ambos paises.
"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel

- Shogun23
- Teniente Primero

Y si vendran con todo el armamento o como siempre en estas transferencias capadas , como por ejemplo las Lazaga a las cuales les quitaron el cañon oto de 76 mm , los radares etc, vino pelada a Colombia , supongo que este caso sera la excepcion de la regla y si vendra con los misiles , cañones electronica etc
Wikipedia no es una fuente confiable , ahi cualquier perico de los palotes puede escribir lo que quiera
Al forista de la bandera Alemana le respondo despues con mas calma ahora estoy ocupado.
Wikipedia no es una fuente confiable , ahi cualquier perico de los palotes puede escribir lo que quiera
Al forista de la bandera Alemana le respondo despues con mas calma ahora estoy ocupado.
DEUS VULT
- Juan David
- Comandante

Jorge Gonzales escribió:No se uds, pero parece que les han dado duro los coreanos, en el uso..
JG
Estimado Jorge,
En las fotos se pueden ver con desgaste en la pintura, puede que otros sistemas también, pero recuerda que COTECMAR podría dejarla en excelente estado!
Personalmente, si llegan con todo su armamento y equipos electrónicos en buenas condiciones sería muy positivo... la pintura y revisión de la maquinaria se podría hacer aquí en Colombia sin mayores contratiempos y ayudita Koreana!
Saludos.
Adelante Colombia!
- JAMOBR
- Subteniente

Shogun23 escribió:Y si vendran con todo el armamento o como siempre en estas transferencias capadas , como por ejemplo las Lazaga a las cuales les quitaron el cañon oto de 76 mm , los radares etc, vino pelada a Colombia , supongo que este caso sera la excepcion de la regla y si vendra con los misiles , cañones electronica etc![]()
Mi estimado Shogun, para que te desgastas, a todas luces se nota que el personaje no es COLOMBIANO y si lo es, lo mas probable es que sea fanatico de aporrea o de anncol y por lo tanto no le interesa la integridad territorial.
A Juan David felicitaciones por la chiva, y estoy de acuerdo con que Cotecmar la dejara 1A, la armada requiere sumar corbetas y ojala que en un futuro cercano verdaderas fragatas.
-
PipilloVonVenezuela
- Alférez

Juan David escribió:Jorge Gonzales escribió:No se uds, pero parece que les han dado duro los coreanos, en el uso..
JG
Estimado Jorge,
En las fotos se pueden ver con desgaste en la pintura, puede que otros sistemas también, pero recuerda que COTECMAR podría dejarla en excelente estado!
Personalmente, si llegan con todo su armamento y equipos electrónicos en buenas condiciones sería muy positivo... la pintura y revisión de la maquinaria se podría hacer aquí en Colombia sin mayores contratiempos y ayudita Koreana!![]()
Saludos.
"Mientras más masa más masamorra". Y mientras puedan negarles espacios maritimos a las lacras del narco-trafico Bienvenidas son.
No creo que vengan en un 100% capadas...!!!
Saludos...!!!
- Anderson
- Almirante General

Shogun23 escribió:Al forista de la bandera Alemana ...
Se llama Angreifer, y supongo que prefiere que lo llames así.
JAMOBR escribió:Mi estimado Shogun, para que te desgastas, a todas luces se nota que el personaje no es COLOMBIANO y si lo es, lo mas probable es que sea fanatico de aporrea o de anncol y por lo tanto no le interesa la integridad territorial.
A Juan David felicitaciones por la chiva, y estoy de acuerdo con que Cotecmar la dejara 1A, la armada requiere sumar corbetas y ojala que en un futuro cercano verdaderas fragatas.
Saludos JAMOBR,
Corbeta mientras porte armamento acorde al nombre, porque si a desplazamiento nos remitimos, desplaza más una OPV80. Y en el caso de llegar capada -ojalá no pero es lo más probable- estaríamos incorporando simplemente una OPV más.
- JAMOBR
- Subteniente

Estimado Anderson, la verdad no me interesa si es Antioqueño, Costeño, Pastuso o Cachaco, a mi lo que me interesa es el adecuado equipamiento de nuestras FFMM, el cual garantizara la integridad y seguridad de nuestra amada patria y tambien la vida de quienes se encargan de ello......soldados, marinos, pilotos y policias que a diario arriesgan sus vidas por no poseer equipo adecuado para cumplir con su tarea.....un ejemplo es el de los vehiculos MRAP.
Si mal no estoy tu has sido conmigo uno de los criticos mas vehementes en cuanto a la adquisicion de los "modernisimos y poderosos" Kfir y Huey de "ataque", o tu crees que el IP se invirtio adecuadamente??? o que no hubo dinero suficiente como para hacer compras de equipo medianamente similar en calidad al realizado por las FFMM Chilenas???
Justificaciones como las de Angreifer son las esbozadas durante años por politicos de izquierda para favorecer las ONT's y asi obstaculizar la labor de las FFMM. Justificaciones como esas no son validas, ya que dinero si hay, si no mira no mas como se han robado el pais los corruptos y ha sido falta de voluntad politica luchar contra ese flagelo, asi como el de dotar adecuadamente a las FFMM para llegar a unas Capacidades de Defensa y Disuasorias Minimas.
El cuento que por que tenemos el conflicto interno no se puede realizar compras de armamento estrategico ya esta mandado a recoger.
Me vas a decir que un MRAP, un APC, un LIFT, un MLRS de cualquier calibre y muchos equipos mas sera que no sirven no solo para la defensa estrategica del pais y tambien para la lucha antiterrorista??? yo creo que si y que es necesaria y urgente su compra para darle el puntillazo a los narcoterroristas.
MBT´s, fragatas y cazas de 4 o 4.5 generacion son necesarios ya sea en pocas unidades, en un entorno que favorece y protege terroristas como los de las farc y eln por su ideologia marxista leninista, o tu crees que las supercompras hechas por los vecinos son solo para chicanear???
hasta los nicaraguenses nos hacen fieros y reciben narcoterroristas de las farc y mantienen su absurda pretencion sobre nuestro archipielago.
Si tu mi estimado Anderson opinas igual que angreifer y crees que con los A-37, Kfir, A-29, Hueys, Arpia y las FS-1500 garantizamos la defensa del pais y que es suficiente para salir victorioso ante cualquier eventual agresor bien equipado y entrenado y que aqui ya no existe la amenaza de las ont's.......pues si destinemos mas recursos a construir obras publicas, colegios, hospitales, bibliotecas, etc y disminuyamos a la minima expresion la inversion militar (si inversion ya que el gasto militar garantiza la tranquilidad de nuestro pueblo, como se demostro en el gobierno Uribe) que lo que pasa en Cauca, Norte de santander, Arauca y Nariño son bobadas y aqui estamos en Costa Rica o Suiza.
Si mal no estoy tu has sido conmigo uno de los criticos mas vehementes en cuanto a la adquisicion de los "modernisimos y poderosos" Kfir y Huey de "ataque", o tu crees que el IP se invirtio adecuadamente??? o que no hubo dinero suficiente como para hacer compras de equipo medianamente similar en calidad al realizado por las FFMM Chilenas???
Justificaciones como las de Angreifer son las esbozadas durante años por politicos de izquierda para favorecer las ONT's y asi obstaculizar la labor de las FFMM. Justificaciones como esas no son validas, ya que dinero si hay, si no mira no mas como se han robado el pais los corruptos y ha sido falta de voluntad politica luchar contra ese flagelo, asi como el de dotar adecuadamente a las FFMM para llegar a unas Capacidades de Defensa y Disuasorias Minimas.
El cuento que por que tenemos el conflicto interno no se puede realizar compras de armamento estrategico ya esta mandado a recoger.
Me vas a decir que un MRAP, un APC, un LIFT, un MLRS de cualquier calibre y muchos equipos mas sera que no sirven no solo para la defensa estrategica del pais y tambien para la lucha antiterrorista??? yo creo que si y que es necesaria y urgente su compra para darle el puntillazo a los narcoterroristas.
MBT´s, fragatas y cazas de 4 o 4.5 generacion son necesarios ya sea en pocas unidades, en un entorno que favorece y protege terroristas como los de las farc y eln por su ideologia marxista leninista, o tu crees que las supercompras hechas por los vecinos son solo para chicanear???
hasta los nicaraguenses nos hacen fieros y reciben narcoterroristas de las farc y mantienen su absurda pretencion sobre nuestro archipielago.
Si tu mi estimado Anderson opinas igual que angreifer y crees que con los A-37, Kfir, A-29, Hueys, Arpia y las FS-1500 garantizamos la defensa del pais y que es suficiente para salir victorioso ante cualquier eventual agresor bien equipado y entrenado y que aqui ya no existe la amenaza de las ont's.......pues si destinemos mas recursos a construir obras publicas, colegios, hospitales, bibliotecas, etc y disminuyamos a la minima expresion la inversion militar (si inversion ya que el gasto militar garantiza la tranquilidad de nuestro pueblo, como se demostro en el gobierno Uribe) que lo que pasa en Cauca, Norte de santander, Arauca y Nariño son bobadas y aqui estamos en Costa Rica o Suiza.
- Anderson
- Almirante General

Mi estimado, había editado mi respuesta pero veo que igual la alcanzaste a leer y a responder. Simplemente no quería explayarme más en un tema tan trillado, pero ahora por respeto te respondo:
Bueno, lo importante es no desacreditar a nadie según qué nacionalidad. Todas las opiniones son respetables.
Claro que sí, porque no me agrada para nada tener que depender de los US en caso de una agresión del demagogo vecino. Pero no desacredito ni desapruebo la opinión de Angreifer, que si la vemos desde un punto de vista pragmático, tiene puntos muy sólidos. Mira países del vecindario como México y Peru en situación similar a la nuestra en cuanto a equipo militar. Todos creciendo y progresando a ritmo sin par en la región.
Los chamos en cambio tienen lindos avioncitos pero la nevera vacía, creciendo a ritmo de anciano, un desastre en la flota aérea civil, se les incendian los aeropuertos, se les estallan las represas, y hasta se les roban aviones estatales sin que nadie se de cuenta. El nivel de operatividad y eficiencia del Estado es un chiste. Y tú quieres que nos pongamos a competir con ellos??? Yo prefiero que sigamos avanzando en otros frentes donde ya les tenemos una ventaja abismal.
Yo no lo veo como justificaciones, lo veo como teorías. Y es lo que entiendo de mi estimado paisano Angreifer. Pero no me voy a referir a sus dichos, que ya sabrá él responder por sus dichos solito.
El cuento del conflicto interno es un intento soterrado de Santos por buscar un nobel de Paz, eso lo puede ver hasta un visco. Claro que necesitamos el equipo que mencionas, pero mientras la agenda personal se sobreponga al supremo interés de la patria eso no va a pasar. Es ahí donde yo concluyo que la situación actual de defensa es una política de Estado,
Claro que no. Son hechas para bravuconear, y ya lo han hecho. Pero de ahí a atreverse a dar el salto hay un laaargo trecho. Un ataque de Chávez a Colombia sería suicidio. Honestamente, y aunque no me agrada la idea, dudo que USA permita que Chávez gane una guerra que lo deje como mandamás de facto en LATAM, y peór aún para el pueblo venezolano que terminaría pagando con sus reservas internacionales cualquier daño y perjuicio ocasionado en Colombia.
En otra época ibamos y los "accidentabamos" en sus propios refugios. Mira si disfrutaba yo haciendo sufrir a los chamos con cada muerto fariano en su territorio. Ahora Santos lo cambió todo y pretende hacernos creer que la sumisión es una política de Diplomacia Exitosa. Aún guardo la esperanza que durante la inauguración de la OPV80 Santos anuncie la construcción de la otra (u otras), pero prefiero no hacerme ilusiones. Los poquitos equipos que hemos venido recibiendo éste año han sido proyectos que dejó en marcha el Gobierno anterior gracias a los IP.
Para nada. Nadie más crítico que yo con la FAC, una fuerza llena de vejestorios de segunda mano, tuneados y bien pintados, muy bonitos para festivales aéreos y vuelos en formación, pero paticortos a la hora de enfrentar amenazas mayores. La cosa es que ya superé la etapa de la quejadera.
JAMOBR escribió:Estimado Anderson, la verdad no me interesa si es Antioqueño, Costeño, Pastuso o Cachaco, a mi lo que me interesa es el adecuado equipamiento de nuestras FFMM, el cual garantizara la integridad y seguridad de nuestra amada patria y tambien la vida de quienes se encargan de ello......soldados, marinos, pilotos y policias que a diario arriesgan sus vidas por no poseer equipo adecuado para cumplir con su tarea.....un ejemplo es el de los vehiculos MRAP.
Bueno, lo importante es no desacreditar a nadie según qué nacionalidad. Todas las opiniones son respetables.
Claro que sí, porque no me agrada para nada tener que depender de los US en caso de una agresión del demagogo vecino. Pero no desacredito ni desapruebo la opinión de Angreifer, que si la vemos desde un punto de vista pragmático, tiene puntos muy sólidos. Mira países del vecindario como México y Peru en situación similar a la nuestra en cuanto a equipo militar. Todos creciendo y progresando a ritmo sin par en la región.
Los chamos en cambio tienen lindos avioncitos pero la nevera vacía, creciendo a ritmo de anciano, un desastre en la flota aérea civil, se les incendian los aeropuertos, se les estallan las represas, y hasta se les roban aviones estatales sin que nadie se de cuenta. El nivel de operatividad y eficiencia del Estado es un chiste. Y tú quieres que nos pongamos a competir con ellos??? Yo prefiero que sigamos avanzando en otros frentes donde ya les tenemos una ventaja abismal.
Yo no lo veo como justificaciones, lo veo como teorías. Y es lo que entiendo de mi estimado paisano Angreifer. Pero no me voy a referir a sus dichos, que ya sabrá él responder por sus dichos solito.
El cuento del conflicto interno es un intento soterrado de Santos por buscar un nobel de Paz, eso lo puede ver hasta un visco. Claro que necesitamos el equipo que mencionas, pero mientras la agenda personal se sobreponga al supremo interés de la patria eso no va a pasar. Es ahí donde yo concluyo que la situación actual de defensa es una política de Estado,
Claro que no. Son hechas para bravuconear, y ya lo han hecho. Pero de ahí a atreverse a dar el salto hay un laaargo trecho. Un ataque de Chávez a Colombia sería suicidio. Honestamente, y aunque no me agrada la idea, dudo que USA permita que Chávez gane una guerra que lo deje como mandamás de facto en LATAM, y peór aún para el pueblo venezolano que terminaría pagando con sus reservas internacionales cualquier daño y perjuicio ocasionado en Colombia.
En otra época ibamos y los "accidentabamos" en sus propios refugios. Mira si disfrutaba yo haciendo sufrir a los chamos con cada muerto fariano en su territorio. Ahora Santos lo cambió todo y pretende hacernos creer que la sumisión es una política de Diplomacia Exitosa. Aún guardo la esperanza que durante la inauguración de la OPV80 Santos anuncie la construcción de la otra (u otras), pero prefiero no hacerme ilusiones. Los poquitos equipos que hemos venido recibiendo éste año han sido proyectos que dejó en marcha el Gobierno anterior gracias a los IP.
Para nada. Nadie más crítico que yo con la FAC, una fuerza llena de vejestorios de segunda mano, tuneados y bien pintados, muy bonitos para festivales aéreos y vuelos en formación, pero paticortos a la hora de enfrentar amenazas mayores. La cosa es que ya superé la etapa de la quejadera.
- JAMOBR
- Subteniente

Bueno mi estimado Anderson, no veo diferencias entre tu posicion y la mia, ademas cual fue la ofensa a tu paisano Angreifer??? decir que no era colombiano??? por eso inclui y si lo es, lo mas probable es que sea de tinte izquierdista, y que yo sepa eso no es ningun insulto, o si???
si lee y escribe en aporrea o anncol o hasta en el espectador yo no veo ofensa, lo cual parece que para ti si es ofensa.
Mi comentario se limito simplemente en sugerirle a Shogun evitar el desgaste en un tema en el cual el le respondio varias veces a Angreifer y a lo cual yo seguire mi consejo .......hasta aqui el desgaste con el tema.
si lee y escribe en aporrea o anncol o hasta en el espectador yo no veo ofensa, lo cual parece que para ti si es ofensa.
Mi comentario se limito simplemente en sugerirle a Shogun evitar el desgaste en un tema en el cual el le respondio varias veces a Angreifer y a lo cual yo seguire mi consejo .......hasta aqui el desgaste con el tema.