Venzuela también tiene su territorio radarizado ( esa parte la cubre uno de los jyl1 chinos) y ni saben donde cayo, o aterrizo o donde termina su traza ( o saben pero están callados ).Anderson escribió:Hummm, no sé... No logró verlo... ¿Qué podría estar haciendo ese aparato en Colombia? Me parece que dejas volar demasiado la imaginación.ltcol. solo escribió:
Nada raro que ese Mi-17 (y la gente) estén en Colombia.
Y si así fuera, ¿Cómo podría un Mi-17 pasar inadvertido para nosotros? ¿Qué no sabes que Colombia tiene su territorio 100% radarizado?
El MI 17 se supone estaba a 37 millas al sur de Pto Ayacucho o sea a unas 30 kmtes de la frontera, si el helo se hubiera caído o aterrizado de emergencia ya lo hubieran encontrado, o a los ocupantes. Entonces las posibilidades apuntan, como ya lo han dicho algunos medios, a que hay juego sucio. Asi las cosas, lo mas sencillo para desaparecerlo es pasar la frontera. O se paso haciendo un mandado a buscar algo ? ? Aquí no lo han encontrado porque nadie lo esta buscando.
Esa parte del Vichada, que queda al sur de Pto Ayacucho es un parque Nacional deshabitado y muy remoto.
Me auto cito de post anterior.
Y si, yo se que el territorio esta radarizado, pero eso es en teoría. La distancia del radar al blanco influye mucho, esos radares captan blancos pero no ha 100 O 200 pies pies de altura. Las elevaciones del terreno, la altura a la que vuela el helo y varios factores mas influyen para no ser detectado. Aceptando que el radar de Marandua esta a unos 100 kmts del posible/ hipotético punto de cruce.Es que no es un aparato pequeño, mide 18 metros de largo, su rotor principal tiene un diámetro de 21 mtrs. su peso operativo es de mas o menos 10 toneladas, si se estrello contra una elevación o se precipito a tierra seguramente se incendio, dando mas indicaciones de su paradero. Aun si cayera a la selva espesa, el hueco que hace es notorio.
Ahora, según leo en los medios Venezolanos no estaba a mas de 37 M.N. de Pto Ayacucho, en esa zona hay cubrimiento de uno de los jYl 1 y deben tener la traza.
PD Yo le sugiero a los foristas Venzolanos que estén atentos a la aparcicion de un MI 17 con nueva matricula. Si el desaparecido "aparece" ( lo recuperan o lo ponen en servcio de nuevo) no será con la misma.