Peso: 89kg
Comprimento: 2,98m
Diâmetro: 166mm
Largura: 488mm
Alcance: >15km
Manobrabilidade: > 100G
jmvr escribió:Cuanta heterogeneidad!!!, mientras algunos paises ya fabrican piranhas.... otros apenas balas.... enfin, hay incluso aquellos que ni eso.... ni siquiera los uniformes....
ZSpitfire escribió:jmvr escribió:Cuanta heterogeneidad!!!, mientras algunos paises ya fabrican piranhas.... otros apenas balas.... enfin, hay incluso aquellos que ni eso.... ni siquiera los uniformes....
Ah si? debe ser aca por Bolivia esta la fabrica de municion que hace balas por supuesto calibres 7.62mm 5.56mm y 9mm por lo que tengo entendido...
Tambien fabricamos los uniformes desde las botas hasta la escarapela que va en la boina o quepi.
Tengo una duda y la pregunta va especificamente para los foristas chilenos en FAMAE construyen algun tipo de blindado ligero o algo parecido?
Saludos.
jmvr escribió:Cuanta heterogeneidad!!!, mientras algunos paises ya fabrican piranhas.... otros apenas balas.... enfin, hay incluso aquellos que ni eso.... ni siquiera los uniformes....
Anderson escribió:Un video sobre las nuevas PAF III (Patrulleras de Apoyo Fluvial) hechas en Colombia por la empresa estatal COTECMAR.
http://www.truveo.com/PAFIII-ARC/id/288230384847573921
Esta misma semana que empieza será la inauguración oficial.
Saludos.
KF86 escribió:Argentina y Brasil estan a punto de firmar un acuerdo para fabricar los motores para propulsar misiles de la familia MBDA.
El forista Armisael comentó algo de esto en el foro ZM, y hay bastante reticencias en este acuerdo.
Batalla de Matasiete escribió:Anderson, con estas dos nuevas PAF III ¿ya cuantas PAF III existen en servicio?
¿Cuantas en total estan planificadas?
.- Siempre que se refieren a dicho submarino, hablan del Scorpene, cuando lo más seguro es que se quieran referir a un "submarino de la familia scorpene", que por supuesto es casi seguro que será el Marlín (francés). Saludos.
Más allá de que pienso humildemente, que paises como Brasil o Argentina, deberían disponer de mejor material militar, en honor a los compromisos que su peso estratégico regional les hace adquirir, pienso que de todas formas tienes toda la razón.
Hoy acá en Argentina, INVAP está desarrollando radares 3 D autóctonos, continúan con el programa de reactores nucleares, mientras Brasil se encuentra ocupado en la lucha por un submarino de propulsión nuclear, sin retrasar sus programas de misiles (ya los tienen anti-radar) y de armas ligeras, sin despecho de su AMX y del propio programa FX-2 al que aludía Brasil.
Definitivamente esa es una visión de largo aliento, quizás mejor a largo plazo, pero igual creo que por ahora, deberían adquirir nuevas tecnologías (o no tan viejas en realidad) que les abran las puertas a los nuevos adelantos vigente.
Chile y Venezuela sin duda han invertido bien, creo que mi país no debe ocuparse en gastar, sino en salir del subdesarrollo. de todas maneras, hay compromisos de defensa que son ineludibles, lo de Angostura demostró que no podemos vivir como el avestruz, mirando al hueco, sin prepararnos para la defensa de nuestra territorialidad, sea contra fuerzas regulares, como irregulares de cualquier país vecino..........es la obligación de nuestros mandos militares y políticos ser cautos y elegir bien, para comprar poco pero bueno y muy útil. Que el grueso de nuestra poca o mucha riqueza se ocupe en el bienestar de nuestro Pueblo, pero para ello, es inevitable invertir en seguridad y defensa.
Lástima lo que me cuentas de esos AMX-30 Iris, tocará buscar otras opciones...........a mi me encanta el Centauro italiano (que está también en España) pero no se que tan caro y disponible está para la venta a paises pequeños como el mío.....otra buena opción serían los blindados que al parecer Chile quiere poner a la venta (Leo 1V, entre 50 a 90) pero bueno, primero habría que ver si quieren venderlos, luego si Alemania lo permite hacer hacia nostros y después, ver si la aprte económica y estratégica nos conviene.
Saludos y suerte en todo.
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 3 invitados