Oscar1984 escribió:Si Colombia y Ecuador patrullaran en conjunto la frontera y hubiera verdadera colaboración no habrian los problemas de criminalidad y trafico de armas, quimicos y estupefacientes que tienen en su lado de la frontera (Ecuador), sincillamente porque el problema se controlaria de manera centralizada. Ecuador esta perdiendo tiempo valioso y cada vez más su lado de la frontera se permea más con el ambiente de crimen constante, que no se desarrolla en si en Ecuador, pero que si repercute en la calidad de vida de las personas.
Para alguien que viene de un país con 40 años de violencia civil no se con que autoridad da consejos a un país que no tiene esos conflíctos mas que los provenientes de Colombia.
Hay gran cantidad de población colombiana que Ecuador denomina refugiados, y resulta evidente que muchos de ellos colaboran con la subversión o hacen parte de ella.
Para Ecuador seria fácil rechazar a los refugiados a sangre y fuego como han hechos otros países del mundo en situaicones similares, pero la moral y humanidad ecuatoriana nos impide cerrar las puertas a los refugidos que son expoliados por las FARC y el EC.
Son los colombianos los que han generado la inseguridad en el Ecuador, pero ha faltado mano dura para controlar esas conductas y por años se ha tenido la imagen de convivencia en la frontera, una especie de ley de "hagamonos pacito".
Esperando pacientemente que resuelvan de una buena vez su quilombo de sangre.
Ecuador tarde o temprano tendra que combatir de manera decidida al narcotrafico, el trafico de insumos ilicitos, el trafico de armas y la presencia de "refugiados colombianos" que muchas veses son guerrilleros que se refugian para huir de la persecusión de las FFMM de Colombia.
Es nuestra obligación combatir a los colombianos que hagan actividades cirminales en Ecuador sean de las FARC o el EC, a ninguno lo queremos.
Por qué Peru no tiene los mismos problemas que Ecuador?
Para empezar cuando leo estos comentarios me maravillo de la falta de cultura, de la falta de información de demografía en la fronteras, que chiste. Para continuar Perú tiene su propio problema de narcoguerrilla, no por nada es el segundo productor de COCA en el mundo.
Basicamente porque hay una persecusión integral y centralizada del fenomeno de violencia. Peru ha entendido un poco mejor la situación Colombiana, tal vez porque ellos mismos la vivieron y gracias a la colaboración entre las dos partes son minimos los hechos de violencia en el area.
Oiga Oscar y no será que la frontera Peruana Colombia es poco habitada y con pocas vias de comunicación?
Colombianos y Peruanos patrullan la frontera y no se oye de hechos que alteren el orden publico en esas regiones, aledañas y con caracteristicas similares a las de la frentera entre Colombia y Ecuador.
Me alegran que paseen de la mano por zonas poco habitadas donde la FARC historicamente no tiene presencia, por nuestro lado no queremos saber nada de su quilombo de sangre.
Tanto Peru como Brasil no han tenido miedo ni por un momento de declarar terroristas a las FARC y tampoco han tenido problema en combatirlas, y para nada se han visto inniscuidos en el conflicto colombiano. El hecho de combatir a las FARC en conjunto con Colombia los ha mantenido hasta ahora alejados del conflicto. Lo contrario a Ecuador, que busca con neutralidad safarse del conflicto que cada vez más se pasa a su lado de la frontera.
Solo por curiosidad quiero ver la declaración de terrorismo de todos y cada uno de los países que la región, solo para referencia.
Sera que con neutralidad estan logrando el efecto contrario? La politica de neutralidad ha llevado violencia e inseguridad, basta con mirar los ultimos hechos.
Con que cara!!!, 40 años de chanchullo y te atreves a criticar al Ecuador, me haces reir.
Lo anterior con todo el respeto que los ecuatorianos me merecen.
No, si tuvieras respeto meditarias antes de escribir sermones teniendo rabo de paja.