TORNADO_CL escribió:Estimados Comando y Reytuerto
He quedado perplejo, no puedo negarlo, creo que las asimetrías y desequilibrios son más notables. He pecado de ignorancia respecto al Perú, la problemática es muy superior a lo que pensaba y en definitiva hay una diferencia estructural muy grande entre Perú y Chile, lo que reafirma mi opinión que Perú está lejos de poder equipararse con Chile en el aspecto de Defensa y años luz en los aspectos políticos, sociales y económicos. Bajo las actuales circunstancias, sólo les queda seguir el ejemplo nuestro. Pero de ahí debe entenderse la postura de Chile, ya que a nadie le gusta tener un vecino en tal estado y ahi esta el quiz del asunto, como no hay luz todavía en Perú que avizore cual es su tránsito hacia el futuro, por tanto, tenemos que mantener nuestra seguridad, ya que no podemos poner en riesgo nuestro desarrollo alcanzado. Y eso que somos tán críticos de nuestro desempeño hasta el momento.
saludos
Si, si, si....en verdad algunos chilenos se creerán esto??
Chile es tan tercermundista como Perú, con una sociedad aun mas desigual y con casos tan "bananeros" como Metros urbanos hechos por amateurs de programa comico y hospitales inaugurados con personal administrativo y medicos fungiendo de pacientes para las camaras...
Sigue creyendotela compadrito...para el Perú...mejor...
Pero fuera de cosas divertidas y volviendo a lo serio.
Si da verguenza que los politicos nuestros sigan saliendo a cacarear, protestando cada que Chile se compra algun juguete (equipos para sus FFAAs)...
Que los chilenos se compren lo que quieran, y que Perú por fin haga la inversión necesaria (bien diseñada y profesional) de lo que necesita a nivel armamento (incluido uso correcto y mantto post venta) y organización (por citar un ejemplo, ya se debe acabar con anacronismos tales como tener 15 mil hombres en la FAP para no llegar a la docena de aviones operativos...)...
Sigo diciendo que con Chile, y con cualquiera, se negocia mejor y recibiendo mas "cariño", con una pistola cargada en la mesa (y con un pistolero bien entrenado por supuesto)...el resto son seudo "modernidades" de cacaseno...
Slds