badghost escribió:
Una duda, me gustan mucho sus nuevas PAF 3 pero, ¿no han pensado en dotarlas por ejemplo de una pieza tipo OTO Melara de 76 mm en la proa, para tener algo mas "contundente" para hacer fuego, sumado al hecho del alcance que podrían lograr para efectuar por ejemplo, apoyo de artillería desde las mismas plataformas?.
Saludos cool
¿Un Oto Melara 76mm a una patrullera de río?. Por Dios. cool Saludos.
Pero considera una cosa, por desplazamiento están sobradas, las PAF 3 tienen 260 tons versus por ejemplo las Tiger Type 148 que usamos nostros, que en 265 tons llevan 1 OTO de 76 mm otro de 40 mm, mas 2 .50 sin contar los 4 Exocets MM-38.
Sin duda que se trata de funciones diferentes, en los ríos colombianos deben preocuparse de amenazas consistentes en fuego de armas menores hasta 12.7 mm y RPG´s principalmente, pero cuando en sus operaciones tienen la necesidad de fuego de apoyo, este debe ser aerotransportado ¿y que usan?, lanzagranadas de 40 mm y morteros de hasta 120 mm.
En el río, prácticamente no necesitan preocuparse demasiado de la estabilidad del cañón y les brindaría una posibilidad táctica importante, al contar con una plataforma de fuego autotransportable que en poco mas de 7.000 kilos (montaje, controles y munición básica), te puede disparar 80/100 rondas por minuto a una distancia de 4 a 20 kilómetros dependiendo del kit y la munición. Ya sus PAF 3 traen sensores todo tiempo que les permiten operar de noche o durante temporales. En casos de emboscadas, puede disparar munición fragmentaria entre otras clases.
Creo que les daría una posibilidad táctica que merece ser explorada su utilidad y si me apuran, ya que tienen plataforma de helos, les vendrían bien unos UAV´s tipo helicópteros (como los que usan los franceses) para dirigir el fuego fuera del alcance visual.
Equivaldría a negarles en buena medida a los terroristas la posibilidad de usar los cursos de agua fluviales y su entorno cercano, incluso por la sola posibilidad de ser alcanzados por fuego de artillería, encerrándolos aun mas al interior del terreno y privándolos de un medio de transporte importantísimo para sus operaciones, ya que el otro canal o vector, el aéreo, está al parecer mejor controlado.
http://unffmm.com/Articulos_AR/Art_Colombia.htm
No puedo linkear directamente, asi que
Ver: Fuerza Fluvial Del Motor fuera de Borda al Pump Jet (segunda parte)
http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_3-62_mk75.htm
Saludos cordiales