Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Tengo entendido que el Sadral sólo puede usarse en automático cuando cuenta con un radar asociado tridimensional. En caso contrario es utilizado autónomamente del FCS del buque portador. Saludos.
por eso debes contar que el radar de las FS-1500 de la ARC ya no será el mismo, puedes mirar en este mismo hilo donde ya dijimos cual será la nueva electronica de las Almirante Padilla.
Tengo entendido que el Sadral sólo puede usarse en automático cuando cuenta con un radar asociado tridimensional. En caso contrario es utilizado autónomamente del FCS del buque portador. Saludos.
por eso debes contar que el radar de las FS-1500 de la ARC ya no será el mismo, puedes mirar en este mismo hilo donde ya dijimos cual será la nueva electronica de las Almirante Padilla.
Saludos.
NO And.,.... la modernización no contempla creo, ningún radar tridimensional asociado. Saludos.
En cuanto a los equipos a sustituir hasta el momento, citamos: Sea Tiger por el Smart S-3D; Castor por el Sting Mk2; Canopus por el EOD Mirador; y DR-3000 por el ESM Vigile y el Scanter 2001. El sistema de chaff será el SKWS 12t y el Vega II será reemplazado por DCNS con siete consolas multifunción y datalink y las comunicaciones exteriores serán Inmarsat y GMDSS.
Bueno no se entonces que será el Smart S-3D si alguien seria tan amable? lo que se es que es un radar, voy bien? en fin tengo entendido que con esos equipos se puede operar el sadral, automaticamente.
Alguien por ahí dijo que nuestros buques no iban a montar un Radar 3D... entonces me pregunto: ¿qué será entonces el Smart S-3D de la Thales de Holanda y que montarán nuestras FS?
Éste enlace trae un documento en .PDF sobre sus características y capacidades, especialmente la 3D (la cual, según algunos, no trae la modernización)...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Finmeccanica subsidiary Oto Melara unveiled a full-scale mockup of its 76 mm Super Rapid gun at Euronaval today, fitted with the Strales guidance system for the DART guided round. The company announced that it has closed the first export deal for the system, which has been sponsored by the Italian Navy as the main missile-defense system for Italy's FREMM frigates.
The fin-stabilized, subcaliber DART round is guided by a line-of-sight Ka-band radio beam, transmitted by an antenna attached to the gun turret. The beam has four lobes and the projectile automatically seeks the center where the four lobes meet. The beam can also act as a datalink to reset the multifunction fuze in flight. The unpowered projectile has demonstrated its ability to pull 40 g turns, enough to turn inside a 10 g-capable missile; Oto Melara is touting its capability against other threats, using timed airbursts against fast small boats, for instance.
Oto Melara is coy about the identity of its export customer, and about the next stages in the test program. Sea trials are due to start next year, but depend on the availability of a ship, and the company won't be drawn on the timing of tests against live targets. However, the schedule is designed to match the delivery of the first FREMM in 2011.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Con un excelente radar tridimensional como el SMART S, el Sadral puede funcionar integrado a los sistemas del buque, aumentando grandemente la eficacia y los tiempos de reacción, especialmente anti-misil y eliminándose el eslabón más debil de la cadena (el humano), que queda para la recarga, pero dados los escenarios locales (con números escasos), eso no es tan crítico como en otros escenarios en donde un ataque de saturación es posible.
El Sting Mk 2 le dará más flexibilidad de uso a los medios ofensivos/defensivos de la clase, pues incorporará elementos electroópticos bastante avanzados, como una cámara FLIR. Saludos cordiales.
Ésa es una de las limitantes más grandes de las FS-1500, que no se les puede meter un helicóptero más grande en caso que toque cambiar a los Bell 412, a los Fennec y a los Bo-105; así que ni modos de pensar en Seahawk o en NH-90...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió::cool: Ésa es una de las limitantes más grandes de las FS-1500, que no se les puede meter un helicóptero más grande en caso que toque cambiar a los Bell 412, a los Fennec y a los Bo-105; así que ni modos de pensar en Seahawk o en NH-90...
Y esa es otra de las características que hacen a estos barcos ser corbetas y no fragatas. Una fragata ochentera (Maestrale, Kortenaer, Type 22, OHP, Type 122, Meko 200) embarca sin problemas, como mínimo, helicópteros medios tipo Lynx o Bell 212. De ahí para arriba.
Bo 105 # Longitud: 11,86 m
# Diámetro rotor principal: 9,84 m
# Altura: 3,0 m
# Área circular: 76,04 m²
# Peso vacío: 1.301 kg
# Carga útil: 1.199 kg
# Peso máximo de despegue: 2.500 kg
Westland Lynx # Longitud: 15.24 m
# Diámetro rotor principal: 12.80 m
# Altura: 3.785 m
# Área circular: 1,385.4 m²
# Peso vacío: 3,291 kg
# Peso máximo de despegue: 5,330 kg
El Lynx es un poco más grande, pero sobretodo mucho más pesado, por lo que no creo que pueda operar en las FS1500, ¿alguien tiene los datos de su cubierta de vuelo y hangar?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken escribió:Bo 105 # Longitud: 11,86 m # Diámetro rotor principal: 9,84 m # Altura: 3,0 m # Área circular: 76,04 m² # Peso vacío: 1.301 kg # Carga útil: 1.199 kg # Peso máximo de despegue: 2.500 kg
Westland Lynx # Longitud: 15.24 m # Diámetro rotor principal: 12.80 m # Altura: 3.785 m # Área circular: 1,385.4 m² # Peso vacío: 3,291 kg # Peso máximo de despegue: 5,330 kg
El Lynx es un poco más grande, pero sobretodo mucho más pesado, por lo que no creo que pueda operar en las FS1500, ¿alguien tiene los datos de su cubierta de vuelo y hangar?
Creo que el principal problema es el Hangar, no creo que sea tanto por la cubierta de vuelo y en caso de ser así podria ser alargada, pero ya no vale la pena, es mejor tener esos helos en buen estado y esperar a reemplazarlos cuando tengamos unas fragatas capacez de operar otro tipo de helos, con mayores prestaciones.