Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Si esa foto fuera despues de la firma de la compra seria ... historica! jajajaja que buena

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Mauricio, el ERA fué removido de los tanques por cláusulas de seguridad con las aseguradoras marítimas, a la hora de la descarga podían causar un accidente, vienen en lote separado.

Las fotos que muestras nos dejan ver carga sin seguro de flete.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

seria el colmo que los rusos le hayan quitado el ERA...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si fuese así, Pit, entonces hay mucha gente loca que desea volar por los aires con sus barcos....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

es entendible

si se ve desde el punto de vista de materiales peligrosos en el transporte, un T-72B con ERAs adheridos es TODO el T-72 un material peligroso..

pero un T-72 sin combustible ni municiones es simplemente una maquinaria

y transportas elERA y municiones aparte y solo eso es material peligroso

Imagen


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Si fuese así, Pit, entonces hay mucha gente loca que desea volar por los aires con sus barcos....


Loca, no, pobre, si.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

we zijn naakt gevechtstanks :shock: :cry: :tantrum:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:¿Son estos los que estaban estibados en el carguero que secuestraron los Piratas somalies?


Los mismísimos.

faust escribió:
Mauricio escribió:
alejandro_ escribió:Por cierto, es también sorprendente que vengan con blindaje Kontakt-1. Hace ya años que se sustituyo por el Kontakt-5, que a su vez será remplazado por el Relikt.
Saludos.


Alejandro... los carros llegaron sin ERA.

Imagen

Yo realmente no puedo decir con certeza si es práctica Rusa remover el ERA antes de transportar carros, pero lo dudo. En Occidente no se hace y viendo fotos de cómo bajaron los T-72 del MV Faina una vez en Mombasa... no pareciera ser el caso con material ex-Soviético.

Imagen

CLARAMENTE se transportan con su ERA puesto. Espero estar meando fuera del tiesto y simplemente ser un mal pensado, pero mucho me temo que estos T-72 del EV simplemente no lo traen.


T-72B en el congo de su madre...
Imagen


Saludos Faust,

La foto que cuelgas muestra al MV Faina (ver dobles chimeneas azules al fondo) desembarcando los carros. La foto corresponde a las mismas fechas y mismo lugar al de la foto que yo colgué. Los carros no iban al Congo, el manifiesto de carga decía que iban al "GOSS", que luego se supo era "Government of South Sudan".

http://news.bbc.co.uk/2/hi/7656662.stm

Los tanques los bajaron en Mombasa, Kenya, que es donde se tomaron esas fotos - no Congo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... y llegaron con el ERA puesto...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Yo realmente no puedo decir con certeza si es práctica Rusa remover el ERA antes de transportar carros, pero lo dudo. En Occidente no se hace y viendo fotos de cómo bajaron los T-72 del MV Faina una vez en Mombasa... no pareciera ser el caso con material ex-Soviético.


Otra opcion es que vengan con los ladrillos ERA pero sin el explosivo dentro. De todas maneras al T-72B de la foto se le pueden ver los enganches para montarlo. A ver si en los proximos dias aparecen mas fotos.

Saludos.

Por cierto, en fav-club informan que son T-72B1, por lo que no disponen de capacidad de disparar misiles.


Avatar de Usuario
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 05 May 2011, 17:07

Mensaje por aguila77 »

Budha escribió:Imagen


:lol:nunca deja de sorprenderme la capacidad que tenemos de hacer chistes y reirnos de las desgracias que nos pasan. :mrgreen:
Última edición por aguila77 el 29 May 2011, 08:01, editado 1 vez en total.


"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

gracias por la aclaracion mauricio...

alejandro_ escribió:
Yo realmente no puedo decir con certeza si es práctica Rusa remover el ERA antes de transportar carros, pero lo dudo. En Occidente no se hace y viendo fotos de cómo bajaron los T-72 del MV Faina una vez en Mombasa... no pareciera ser el caso con material ex-Soviético.


Otra opcion es que vengan con los ladrillos ERA pero sin el explosivo dentro. De todas maneras al T-72B de la foto se le pueden ver los enganches para montarlo. A ver si en los proximos dias aparecen mas fotos.

Saludos.

Por cierto, en fav-club informan que son T-72B1, por lo que no disponen de capacidad de disparar misiles.


aparentemente, segun el forista que fue elque trajo la informacion mas real de los tanques antes de su llegada, si se ofrecieron en el paquete de municiones los misiles... y el tanque aparentemente si puede dispararlos...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 05 May 2011, 17:07

Mensaje por aguila77 »

faust escribió:gracias por la aclaracion mauricio...

alejandro_ escribió:
Yo realmente no puedo decir con certeza si es práctica Rusa remover el ERA antes de transportar carros, pero lo dudo. En Occidente no se hace y viendo fotos de cómo bajaron los T-72 del MV Faina una vez en Mombasa... no pareciera ser el caso con material ex-Soviético.


Otra opcion es que vengan con los ladrillos ERA pero sin el explosivo dentro. De todas maneras al T-72B de la foto se le pueden ver los enganches para montarlo. A ver si en los proximos dias aparecen mas fotos.

Saludos.

Por cierto, en fav-club informan que son T-72B1, por lo que no disponen de capacidad de disparar misiles.


aparentemente, segun el forista que fue elque trajo la informacion mas real de los tanques antes de su llegada, si se ofrecieron en el paquete de municiones los misiles... y el tanque aparentemente si puede dispararlos...


bueno eso seria una buena noticia al menos. la verdad ver la foto de la descarga del t-72 fue decepcionante, no voy a hacer uso de este medio para denuncia alguna pero de verdad algunas cosas merecen ser revisadas con lupa, por que puede pasar que la nación en vez de comprar buenos equipos para defenderse( y se deben haber pagado cantidades de dinero para eso) se estén comprando yates y que se yo todo tipo de lujos para unos pocos.

si ese mbt es lo que se dice en estas paginas y no es lo que al pais se ofrecio, por sur supuesto que requiere revisión esa compra, se debe explicar porque se compro este equipo, aunado a esto y creo que es lo peor de todo, la desmoralizacion de los efectivos que les tocara operar estos vehiculos, y ni hablar de los responsables de su mantenimiento, a los cuales se les exigirá operatividad y mas operatividad, creo que estos mbt traerán muchos divorcios.
es solo una opinión. :cry:
Última edición por aguila77 el 29 May 2011, 06:55, editado 1 vez en total.


"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

aguila77 escribió:si ese bmt es lo que se dice en estas paginas y no es lo que al pais se ofrecio, por sur supuesto que requiere revisión esa compra, se debe explicar porque se compro este equipo, aunado a esto y creo que es lo peor de todo, la desmoralizacion de los efectivos que les tocara operar estos vehiculos, y ni hablar de los responsables de su mantenimiento, a los cuales se les exigirá operatividad y mas operatividad, creo que estos mbt traerán muchos divorcios.
es solo una opinión. :cry:


No te preocupes del Mantto. pues en el Perú tenemos gente bien capacitada, y a las pruebas me remito con mas de 280 T-55 actualmente operativos (según el MINDEF), estaran gustosos de intercambiar experiencias.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Pero sigo pensando que los Venezuela (92 unidades T-72M1M), según http://sp.rian.ru/news/20100917/127779643.html y los vehículos de infantería de combate BMP-3, según http://sp.rian.ru/Defensa/20110505/148890924.html en conjunto son una fuerza disuasiva.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Rusia ha ofrecido a Venezuela un crédito de $ 2.2 millones para comprar 92 tanques T-72 esto nos un valor de 2.3 millones por MBT.

http://baodatviet.vn/Home/QPCN/Venezuel ... 63.datviet

De donde sacaron que el precio era de 3 millones por MBT?

Saludos,
JRIVERA

P.D. Esta en vietnamita, usar traductor Google.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 05 May 2011, 17:07

Mensaje por aguila77 »

JRIVERA escribió:
aguila77 escribió:si ese bmt es lo que se dice en estas paginas y no es lo que al pais se ofrecio, por sur supuesto que requiere revisión esa compra, se debe explicar porque se compro este equipo, aunado a esto y creo que es lo peor de todo, la desmoralizacion de los efectivos que les tocara operar estos vehiculos, y ni hablar de los responsables de su mantenimiento, a los cuales se les exigirá operatividad y mas operatividad, creo que estos mbt traerán muchos divorcios.
es solo una opinión. :cry:


No te preocupes del Mantto. pues en el Perú tenemos gente bien capacitada, y a las pruebas me remito con mas de 280 T-55 actualmente operativos (según el MINDEF), estaran gustosos de intercambiar experiencias.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Pero sigo pensando que los Venezuela (92 unidades T-72M1M), según http://sp.rian.ru/news/20100917/127779643.html y los vehículos de infantería de combate BMP-3, según http://sp.rian.ru/Defensa/20110505/148890924.html en conjunto son una fuerza disuasiva.


por supuesto que si, por eso deseo pensar que sea una salida rápida y circunstancial a la carencia de este tipo de blindado principal que tenemos, ahora bien si es cierto lo que dicen aquí de que tienen menos capacidad que el amx30, pues mejor elegir otro modelo o comprar 45 t-90 solamente.
pero volviendo a la realidad, llego lo que llego y hay que usarlo de la mejor manera posible, 92 tanques son 92 tanques adonde vayan y apoyados por columnas de otros blindados son mas temibles como tu dices, imagínate si que gocen de apoyo aéreo. no todo es tan malo pero pienso que había otras opciones. saludos.


"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados