cortisona escribió:
No entendi tu punto KguAVzlA, sobre lo del gasto en armamento por supuesto que no todo el PIB de Venezuela se va en eso, lo que yo queria dar a entender con mi comentario sobre el tema, es que tu país no deberia gastar más dinero en armas, con las que tienen ya es más que suficiente para el contexto latinoamericano, deberian gastar más bien ese dinero en obras que conviertan a Venezuela en una potencia emergente, así como lo hacen los paises con grandes recursos energeticos.
Pero eso puedo prestarce a percepciones personales, derrepente tu no percibes el impacto en obras públicas que ahora se esta viendo... pero yo sí.... si quieres ver las de transporte masivo tan solo checa la sección del foro....
Te repito la capacidad se esta actualizando bro, se limita a defensa y eso creo que tu lo sabes... Por mas fanatismo de 3 o 4 foristas(como no yo me puedo en algún caso incluir) los militares y la gente que sabe esta clara, ellos nos demuestran el infantilismo al creer que no estamos excediendo...
Por otro lado Iris decia que los Emiratos Arabes tenian unas fuerzas muy bien armadas y por supuesto que es así, pero es que el contexto es diferente. Los Emiratos estan en el continente más inestable del mundo, con más riesgo de guerra y por eso necesitan armarse de esa manera; pero Venezuela no.
Como bién has dicho lo dijo
Iris, y como el bien dijo(supongo) ese país nos da una vuelta, entonces no hay punto de comparación.... Cada país se arma como le plazca.... justificadamente o no pero se arman.
Suramerica se ha caracterizado por ser absolutamente pácifico, las guerras entre paises son muy raras y cuando se dan diferencias entre los gobiernos (ejemplo Colombia - Ecuador, Colombia - Venezuela, etc), los demás paises intervienen para ayudar a encontrar una salida negociada. Hay esta el punto.
Si pero no por eso la discuación de cada país no deja de ser importante....
Yo se que a ustedes les gusta mucho que el gobierno compre armas modernas y potentes y eso los llena de orgullo.
¿Cual es ese conjunto de ustedes? por que te puedo nombras un chorro de gente que no le interesa un carajo como estemos armados, no te crees percepciones absolutas por la internet y menos por este foro, te lo recomiendo....
Yo me sentiria más orgulloso si en mi país se contruye el edificio más alta del mundo o si desarrollamos tecnologia o industria al nivel de las grandes potencias del mundo, o somos el país con menos indice de pobresa y analfabetismo del mundo. Eso si es motivo de orgullo; más no lo es tener el arma que más gente mate.
En ese conjunto que estas tu y muchos pero muchos colombianos puedes arrimar unos cuantos venezolanos que de seguro no podrás contar.....
Saludos y respetos cortisona!....