Douglas Hernandez escribió:johnfredy escribió:No creo Duglas, me parece que para la realidad colombiana es necesario que los vehículos tengan blindaje contra artefactos explosivos improvisados, y el BTR - 80 en ese aspecto esta grave.
Bueno, eso es discutible, la ecuación para el que pone el AEI es muy simple: a mayor blindaje mayor carga explosiva, no hay vehículo invulnerable. Sin embargo me refería a las ventajas evidentes del BTR-80 para nuestra Infantería de Marina: ser un vehículo blindado, 8x8, de muy baja silueta, completamente anfibio, aerotransportable, del que existen diferentes versiones. En fin, la Infantería de Marina se habría beneficiado al tener una unidad blindada para el desembarco anfibio. Por cierto que en su momento el Ejército también se habría beneficiado con este tipo de vehículos.
Hay un escrito sobre el BTR-80 y sus posibilidades en el seno del Ejército Nacional:
http://es.scribd.com/doc/95340869/Tabla ... R80#scribd
Todo es discutible. Y aunque concuerdo contigo en que la infantería necesita un vehículo blindado, la experiencia nos indica que en COLOMBIA el tema de los AEI es y debe ser clave. Por lo tanto el BTR-80 no sería la mejor opción, para mí, obviamente respetando tu punto de vista.
Ningún vehículo es indestructible... pero el BTR-80 en su versión normal (que es la que tenemos 1...) sencillamente es inútil ante un AEI.