Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Juan Pablo Castillo »

Anderson escribió:¿Pero Uribe porqué tiene que regañar al ministro Santos de esa manera tan pública? No me parece justo, el tan sólo está manifestando lo que la mayoría de colombianos sentimos, que no es nada nuevo bajo el sol. Creo que el presidente Uribe se está pasando de dimplomático ya. Que lata.

Él se debe preocupar es por lo que sienten los ciudadanos propios, y no los vecinos.

Saludos.

Amigo, que pensaria o cual seria su reacción si Venezuela viola la soberania de su pais para capturar a los golpistas y facistas Venezolanos que se encuentran alla :conf: si la preocupación que tienen es esa, imaginese la que tendran si Colombia se mete a Venezuela a capturar a supuestos guerrilleros...

Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

jhonalbert escribió:Creo que ya le llego la hora de advertir a los países vecinos en especial a Venezuela y ecuador que muestren el mismo interés de acabar tanto contra los paramilitares como con la guerrilla de las ONT-FARC ya que se acerca el consejo de seguridad de la UNASUR.

Saludos. :twisted:

Ese problema es de ustedes Vecino, ustedes exportan hacia mi pais los paramilitares, guerrilleros o lo que sea y el narcotráfico, desplazados, para eso EUA les da "Ayuda" con el plan colombia que ya tiene 10 años y nada, la pregunta es... o no pueden o no quieren las autoridades y politicos de su pais acabar con todo eso :conf:

Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

cortisona escribió: estos consejos no son comunes como dices, se hacen cuando esta en peligro la seguridad del país por amenazas provenientes del exterior,

Osea amenaza del exterior por parte de paises :conf: quien esta amenazando a colombia?

Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

cortisona escribió:No pense que tuviera que explicarlo pero bueno, estan amenazando a Colombia los grupos terroristas, desde paises como Ecuador y Venezuela.

Ah si yo vi la noticia por RCN, que de paso no coloco la fuente ni se sabe en que se basa ni que pruebas hay.

“Golpear a terroristas que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así estos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa”
[/quote]

Pues aqui a cada rato agarramos a paramilitares, narcotraficantes y se los mandamos :wink: y la guerrilla es mantenida a raya, y en el supuesto negado para que no se pasen para aca deberian alla implementar las medidas para que no lo hagan creo yo, ya que la vigilancia y control de la frontera esta 4 a 1 a favor de nosotros.

pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pambo »

Juan Pablo Castillo escribió:
cortisona escribió: estos consejos no son comunes como dices, se hacen cuando esta en peligro la seguridad del país por amenazas provenientes del exterior,

Osea amenaza del exterior por parte de paises :conf: quien esta amenazando a colombia?

La amenaza la hacen gobernantes como Hugo Chavez que en ya diferentes ocasiones a legitimado la lucha armada de las Farc y el ELN... o es que acaso es mentira? y esas declaraciones violan, ultrajan a todos los colombianos de bien y son amenazas a la democracia y el gobierno democrático colombiano.

Las FARC son terroristas y so una amenaza contra el pueblo Colombiano y mientras sus lideres sean amparados, se les financie, o se les considere fuerzas beligerantes. Que se puede decir ademas de un gobierno que permita levantar bustos de terroristas en plazas y hacer apología al delito contra el pueblo colombiano? Esa es una amenaza del exterior!
Última edición por pambo el 04 Mar 2009, 20:09, editado 1 vez en total.

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

pambo escribió:
La amenaza la hacen gobernantes como Hugo Chavez que en ya diferentes ocasiones a legitimado la lucha armada de las Farc y el ELN... o es que acaso es mentira? y esas declaraciones violan, ultrajan a todos los colombianos de bien y son amenazas a la democracia y el gobierno democrático colombiano.

Si, ahora Chávez es culpable de que ustedes no puedan con las FARC y con su guerrilla.

pambo escribió:
Las FARC son terroristas y so una amenaza contra el pueblo Colombiano y mientras sus lideres sean amparados, se les financie, o se les considere fuerzas beligerantes, o que se puede decir ademas de un gobierno que permita levantar bustos de terroristas en plazas y hacer apología al delito contra el pueblo colombiano. Esa es una amenaza del exterior!

Las FARC como terroristas, guerrilleros, defensores de tal o cual cosa o como se le llame no nos interesa, lo que nos interesa es que ustedes eliminen sus problemas de guerrilla, droga, sicarios, paramilitares etc que bastante daño hacen en la región.

Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

cortisona escribió:
Juan Pablo Castillo escribió:
Pues estimado Juan Pablo, esperemos a que los militares colombianos divulgen los informes que dicen tener sobre la presencia de guerrilleros de las farc en Venezuela (en Ecuador no hace falta, creo que ya esta más que comprobado). Por otro lado, tienes razón, cada minuto de las 24 horas del dia cogen un paramilitar en Venezuela y cada 3 meses cogen un narcotraficante colombiano, pero nombrame una sola vez durante estos 10 años de gobierno de Chavez en que se halla cogido o dado de baja un guerrillo.... y no me salgas con el cuento de que no hay porque en el 2004 guerrilleros de las farc emboscaron y asesinaron a unos trabajores de PDVSA y a un grupo de militares que los escoltaban, el gobierno de Chavez le hecho la culpa primero a los paras pero despues se comprobo que habian sido las farc, y donde me dejas el monton de secuestros que las farc comenten en Venezuela, denunciado por los mismos venezolanos.

Saludos Cortisona, bueno que den las pruebas reales o contundentes, no solo que sea una "suposición" o que salga medios de comunicación afirmando y diciendo cosas sin niguna prueba o base, pues no se de muertes de guerrilleros de las FARC, pero aquí en la zonas fronterizas el problema que hay son los secuestros y muchos de estos no se saben quien son, FARC, paramiliates, hampa común, etc. y aquí la guerrila tiene claro que no puede meterse por X o Y razón, Chávez se los dijo.

Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

Bueno, saludos a todos los vecinos, ya les dejo el O.T

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Excelentes noticias, algunas ya conocidas desde hace rato y otras nuevesitas... y otras tantas que no aclaran nadaaaaa...

Primero que todo, todavia nos siguen mamando gayo con los blindados, dan el numero pero no sabemos de que se trata.

Lo del 767 ya estaba confirmado hacia mucho mucho rato, lo del Persuader yo lo confirme con el presupuesto de la Armada en la mano, lo de los Tucanos si me cojio fuera de base, pero es una excelente notica ya que estos aviones van a cumplir los quince a;os de vida, afortunadamente sin ninguna perdida.

Los helicopteros tambien se estaban esperando hace rato, parece que finalmente el Ejercito terminara teniendo más helicopteros que la FAC.

Los obuses ya estaba anunciado, pero lo que me parece interesante es que despues de dos o tres años de iniciada la incorporación del Spike y de saber que se estaban comprando varios paquetes ahora tenemos un numero concreto; 259 misiles y 19 lanzaderas... Parece que estamos preparandonos respnsablemente para la esperada compra del reemplazo del AMX-30V.

Con esta serie de compras me siento muy contento; me gustaria que añadieran más lanzaderas a esas 19 que hay, me parece que seria conveniente dotar unos cuantos vehiculos de la capacidad para disparar el misil, y el paso siguiente lo seguimos esperando en el Arpia IV cuando se incorpore la capacidad antiblindada.

Creo que como siempre, a pesar de nuestra deficiente capacidad blindada nos ponemos en un honroso puesto de liderazgo en cuanto a sistemas antiblindado en la región.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

cortisona escribió:
Anderson escribió:¿Pero Uribe porqué tiene que regañar al ministro Santos de esa manera tan pública? No me parece justo, el tan sólo está manifestando lo que la mayoría de colombianos sentimos, que no es nada nuevo bajo el sol. Creo que el presidente Uribe se está pasando de dimplomático ya. Que lata.

Él se debe preocupar es por lo que sienten los ciudadanos propios, y no los vecinos.

Estoy totalmente de acuerdo, esta vez Uribe me saco la piedra, las pruebas que deben tener los militares para solicitar un consejo de seguridad y politica exterior (por cierto Andres, estos consejos no son comunes como dices, se hacen cuando esta en peligro la seguridad del país por amenazas provenientes del exterior, por algo será que el presidente rechazo hacerlo) deben ser muy contundentes, tanto que quieren que sus opiniones se tengan en cuenta para adoptar la politica de seguridad de Colombia frente a Ecuador y Venezuela, pero por lo visto Uribe quiere adoptar esa politica de forma unilateral sin contar con sus asesores, mal, muy mal presidente Uribe, se pasa de diplomático como dice anderson. :evil:

:cool: :cool: Entonces el General Tápias Sterling, el General Bonett Locarno y el ex-ministro Pardo mienten, porque eso fue lo que ellos dijeron ésta mañana en la "W Radio", que ésas reuniones son más comunes de lo que uno cree....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola a todos, lo primero agradecer la info posteada por Iris, excelente trabajo :manosi:

Y bueno, ahora por partes, empiezo por decir que 19 lanzaderas de Spike es poco para lo que necesitamos. Hasta ahora el número era un misterio, en todo caso me gustaría que el amigo Iris nos diera un enlace.

Lo segundo es preguntar, ¿qué hay en Flandes hoy en día? ¿funciona ese aeropuerto? Sé que es la cuna de la aviación militar Colombiana pero tenía entendido que tanto pista como instalaciones estaban abandonadas.

Lo tercero (que me toma por sorpresa), es la modernización de los 14 tucanos, ¿alguna idea de qué les van a hacer exactamente?

Lo cuarto, una especie de encuesta entre los compañeros sobre la ubicación de los fuertes de despliegue rápido ¿dónde los pondrían ustedes y porqué? y gracias por sus respuestas.

Saludos.

PS: Hoy se llevan un capo ex-paramilitar de los grandes hacia EE.UU. Alias HH se va para no volver, como muchos otros narcoparacos. Esta extradición se convierte en otro claro mensaje para los izquierdosos y calumniadores que acusaban al presidente de nexos con paras pero jamás lo pudieron demostrar.

:roll:
Última edición por Anderson el 05 Mar 2009, 00:11, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Y bueno, ahora por partes, empiezo por decir que 19 lanzaderas de Spike es poco para lo que necesitamos. Hasta ahora el número era un misterio, en todo caso me gustaría que el amigo Iris nos diera un enlace.
A mi tambien me parecen pocos 19 lanzadores, deberian haber muchisimos más, no solo para la infanteria sino sobre vehiculos, y en el futuro para los Arpia IV. Me parece que deberian haber más o menos un lanzador por cada diez misiles como mínimo.
Lo segundo es preguntar, ¿qué hay en Flandes hoy en día? ¿funciona ese aeropuerto? Sé que es la cuna de la aviación militar Colombiana pero tenía entendido que tanto pista como instalaciones estaban abandonadas.
Hasta donde se es un aeropuerto civil operativo, alla hay una escuela de paracaidismo civil, mucha gente vuela alla ultralivianos y además alguna vez pasando por la recta de la variante a Girardot vi aterrizando un Antonov 32.
Lo tercero (que me toma por sorpresa), es la modernización de los 14 tucanos, ¿alguna idea de qué les van a hacer exactamente?
Nada, ahi hablan de revisión estructural, y de meterles sistemas digitales, pantallas LCD, no es nada del otro mundo. Ahora esos aviones se pueden concentrar más en la misión de entrenamiento.
Lo cuarto, una especie de encuesta entre los compañeros sobre la ubicación de los fuertes de despliegue rápido ¿dónde los pondrían ustedes y porqué? y gracias por sus respuestas.
1. En el Choco o al sur del Uraba Antiqueño, cosa que le quede facil acceder a la zona selvatica y al pie de monte que colinda con Antioquia y Risaralda.

2. Pacifico sur... ocea, al sur de Buenaventura, que tenga influencia en la zona selvatica de Cauca y Nariño y el correspondiente pie de monte.

3. Putumayo en el sector sur... tirando no solo a quedar frente a Ecuador sino tambien al Peru... aunque ahi me pareceria natural utilizar la infraestructura de Tres Esquinas.

4. En la serrania del Perija junto con el sector complicado de la Proviencia de Tibu en Norte de Santander.

5. Cordillera Central en el sector del macizo colombiano; Cauca-Huila.(aunque tal vez se requiera tambien al norte en las montañas del Sur Occidente del Tolima)...

6. Serrania de la Macarena, en el sector donde estan buscando al Mono Jojoy, que tenga influencia en el sector de la Uribe, el pie de monte del sector dle Sumapaz, y que tenga influencia hasta bien abierto el sector del Caguan.

7. Selva adentro deberia haber otro sitio, en el Guaviare o ese sector.

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

En un ejercicio conjunto en el 2008 entre las Marinas de Peru, Colombia y Brasil, recibimos la vista de varias buques cuyas fotos dejo a continuacion, una de ellas es muy curiosa por la configuracion del remolcador colombiano cuyo nombre desconozco, el otro buques es la cañonera ARC Riohacha, la misma que ingreso al diqiue flotante del astillero SIMA-Iquitos.

Fotos cortesia de Nanay News

Imagen
Imagen
Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Muy interesante la información que nos trae Iris. Los buques de la ARC van a quedar muy bien de electrónica y navegación para la guerra, pero de armas muy mochas todavía; tocará esperar las adiciones para el futuro que ojalá no sea muy lejano. Los Persuader también quedarán muy bien de hacerse ésa modernización, en fin, todo muy bueno.

Halcón, gracias por la fotografías; personalmente, es la primera vez que veo ése remolcador tan curioso... ni idea.

Y ésta noticia muestra otro duro golpe al Secretariado de las FARC o Estado Mayor:

Confirman muerte de alias ‘Mariana Páez’, mano derecha de 'Mono Jojoy'

Esta guerrillera hizo parte de los diálogos con las Farc en el Caguán.

Después de análisis científicos realizados por expertos peritos del CTI de la Fiscalía, se pudo establecer que Martha Isabel Ardila Castellanos, alias 'Mariana Páez', fue abatida en combates con tropas de la Quinta División, el pasado 27 de febrero en el sitio cuchilla de Animas del corregimiento Nazareth, municipio de San Juan, Cundinamarca.

Según las autoridades, la guerrillera manejó las comunicaciones del 'Mono Jojoy' en el Bloque Oriental y después de la Operación Jaque fue enviada al Sumapaz.

Fue miembro de la Juco, de las Milicias Bolivarianas en Bogotá, estuvo en el frente Ricardo Franco de las Farc y en el 31. También fue miembro del estado mayor central de las Farc.

El comandante del Ejército, general Óscar González, hasta el momento, en desarrollo de la operación "Fuerte", adelantada por tropas de la Décima Tercera Brigada, "han sido dados de baja en combate once terroristas, entre los que se destaca alias 'Gaitán' cabecilla del organización delictiva, han sido capturados once, incluido alias ‘El Negro Antonio' - segundo cabecilla y principal secuestrador de las Farc, y fue rescatado el señor Gregorio Aguilar Alba, por quien exigían 700 millones de pesos por su liberación".

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Y ya ven, nada pasó:

Ratificado en su cargo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos

El presidente Álvaro Uribe le pidió "avanzar en su exitosa tarea de devolverles la seguridad a los colombianos y para tal fin prolongue su estadía al frente de esta cartera".

El presidente Uribe se reunió al mediodía con los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

"En esta reunión se revisaron los mecanismos de coordinación institucional y unificaron criterios frente a los temas de ambas carteras", señala un comunicado de la Presidencia.

"El Ministro de Defensa y el Canciller decidieron continuar este ejercicio hacia el futuro y evaluar periódicamente los avances en las tareas programadas en la reunión de hoy", agrega el breve comunicado.

No convocarán Consejo de Seguridad y Defensa

En la mañana, el Gobierno había determinado que no convocará el Consejo Superior de Seguridad y Defensa pedido por las Fuerzas Armadas

La cúpula de las Fuerzas Militares le pidió al presidente Álvaro Uribe convocar esta instancia para debatir el tema de la 'legítima defensa' que fue invocado por el ministro Juan Manuel Santos.

Los uniformados quieren que haya unidad de criterios entre el alto Gobierno para combatir la presencia de grupos armados ilegales en las zonas limítrofes del país.

Versiones extraoficiales señalan que el mandatario no contempla esta instancia, pues este tema ya quedó resuelto en otras instancias.

Igualmente, buscarían manifestar su respaldo al ministro Juan Manuel Santos, quien planteó la tesis de la 'legítima defensa', que consiste en el derecho a perseguir a los grupos terroristas así se encuentren en territorio extranjero, según informó el noticiero CM&.

La solicitud fue hecha a través de una carta que la cúpula militar le hizo llegar el martes en la noche al presidente Álvaro Uribe en la base militar de Catam, cuando el Primer Mandatario llegaba de su viaje a Cúcuta.

El documento fue redactado durante una reunión realizada en noche del martes entre los altos mandos militares.

Horas antes, Uribe había emitido un comunicado para pedirles a sus colaboradores que "se tenga sumo cuidado en las declaraciones que comprometan las políticas internacionales, las cuales deben ser emitidas por el Ministro de Relaciones Exteriores".

El pronunciamiento se produjo después de una reunión con Santos, en la cual el ministro manifestó que su intención no fue generar molestia en los vecinos.

Y es que sus palabras no solo generaron una dura reacción el pasado lunes del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sino que también desataron ayer el enojo del gobierno de Venezuela que reprochó la "actitud prepotente" de Santos y sus "irresponsables declaraciones (...), las cuales constituyen una amenaza a la estabilidad y soberanía de los países de la región".

Detrás de la reacción de ambas naciones, que se produce justo un año después del golpe al líder de las Farc 'Raúl Reyes' en territorio ecuatoriano, está un asunto de fondo: puede esgrimirse el argumento de la legítima defensa por encima de los principios de respeto a la soberanía y la inviolabilidad de un territorio vecino.

Tanto Correa como el presidente Hugo Chávez han advertido que esa postura pone en peligro las bases de la política externa en la región.

Sin embargo, en el Ministerio de Defensa colombiano ven el espinoso asunto con matices y se reivindica la posibilidad de acudir a actos de esa naturaleza para defender al país de grupos que amenazan gravemente su seguridad.

Ese principio también ha sido usado en otros escenarios por países como Estados Unidos.

En todo caso, Correa y Chávez parecen dispuestos, debido a este episodio, a atravesarse con sus duras declaraciones, algunas salidas de tono, a una eventual aspiración presidencial de Santos .

Viejas rencillas

De hecho, Correa lo sugirió cuando dijo el lunes que Santos (quien estaría a pocas semanas de retirarse para ser aspirante a la Presidencia) "no ha entendido que en América Latina no hay lugar para aspirantes a emperadorcitos " .

Y e l presidente venezolano, quien tiene una pelea casada con el ministro colombiano desde hace mucho tiempo, ha hablado en muchos escenarios sobre las aspiraciones políticas de Santos.

Hace un año, en un encuentro con periodistas colombianos en Caracas, cuestionó que él buscaba "con su bravuconada" ser Presidente.

Para Fernando Cvitanic, experto en relaciones internacionales de la Universidad de L a Sabana, Chávez y Correa "proyectan a Santos como una figura política del uribismo y una manera de atajarle sus expectativas es plantearle s a los colombianos que si Santos es Presidente , las relaciones de Colombia con sus países van a ser mucho más difíciles " .

Sin embargo, en Venezuela dudan que estén buscando 'desinflar' a Santos. Según Adolfo Salgueiro, profesor de la venezolana Universidad Católica Andrés Bello, el Gobierno de Chávez "no tiene la posibilidad de 'desincentivar ' la posible candidatura de Santos, pero (con esta pelea) puede convertirse en un 'pasivo' para él, a la hora de ganar simpatías en Colombia " .

Ayer, el partido de 'la U', que coordinó Santos en las elecciones legislativas, emitió una declaración de respaldo al Ministro. Cuarenta congresistas firmaron el documento, presentado por el senador Armando Benedetti.

Sin embargo, la senadora Martha Lucía Ramírez criticó las palabras del funcionario y le pidió ocuparse de la seguridad en varias ciudades del país.

Así que todavía habrá Santos en MinDefensa hasta que a él, "literalmente", le dé la gana y el Presidente quiera...