Y bueno, ahora por partes, empiezo por decir que 19 lanzaderas de Spike es poco para lo que necesitamos. Hasta ahora el número era un misterio, en todo caso me gustaría que el amigo Iris nos diera un enlace.
A mi tambien me parecen pocos 19 lanzadores, deberian haber muchisimos más, no solo para la infanteria sino sobre vehiculos, y en el futuro para los Arpia IV. Me parece que deberian haber más o menos un lanzador por cada diez misiles como mínimo.
Lo segundo es preguntar, ¿qué hay en Flandes hoy en día? ¿funciona ese aeropuerto? Sé que es la cuna de la aviación militar Colombiana pero tenía entendido que tanto pista como instalaciones estaban abandonadas.
Hasta donde se es un aeropuerto civil operativo, alla hay una escuela de paracaidismo civil, mucha gente vuela alla ultralivianos y además alguna vez pasando por la recta de la variante a Girardot vi aterrizando un Antonov 32.
Lo tercero (que me toma por sorpresa), es la modernización de los 14 tucanos, ¿alguna idea de qué les van a hacer exactamente?
Nada, ahi hablan de revisión estructural, y de meterles sistemas digitales, pantallas LCD, no es nada del otro mundo. Ahora esos aviones se pueden concentrar más en la misión de entrenamiento.
Lo cuarto, una especie de encuesta entre los compañeros sobre la ubicación de los fuertes de despliegue rápido ¿dónde los pondrían ustedes y porqué? y gracias por sus respuestas.
1. En el Choco o al sur del Uraba Antiqueño, cosa que le quede facil acceder a la zona selvatica y al pie de monte que colinda con Antioquia y Risaralda.
2. Pacifico sur... ocea, al sur de Buenaventura, que tenga influencia en la zona selvatica de Cauca y Nariño y el correspondiente pie de monte.
3. Putumayo en el sector sur... tirando no solo a quedar frente a Ecuador sino tambien al Peru... aunque ahi me pareceria natural utilizar la infraestructura de Tres Esquinas.
4. En la serrania del Perija junto con el sector complicado de la Proviencia de Tibu en Norte de Santander.
5. Cordillera Central en el sector del macizo colombiano; Cauca-Huila.(aunque tal vez se requiera tambien al norte en las montañas del Sur Occidente del Tolima)...
6. Serrania de la Macarena, en el sector donde estan buscando al Mono Jojoy, que tenga influencia en el sector de la Uribe, el pie de monte del sector dle Sumapaz, y que tenga influencia hasta bien abierto el sector del Caguan.
7. Selva adentro deberia haber otro sitio, en el Guaviare o ese sector.