Fuerzas Armadas de Uruguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

España no tiene enemigos


por desgracia, eso no es asi.

Saludos.


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ALEXANDERMAGNO
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Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

España no tiene enemigos


Los terroristas de ETA.
Y como posible conflicto con otra nación, supongo Marruecos ¿ no ?.


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Y los hijos de cabra que nos volaron a 200 ciudadanos en Madrid. Y los que los apoyan encubren o justifican.

Saludos.


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destroyerDE1
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Mensaje por destroyerDE1 »

Mas a mi favor para combatir a eta no precisan armas sofisticadas y Marruecos..... :confuso: :conf:


destroyerDE1
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Mensaje por destroyerDE1 »

habrá pedido algo mas la exministra (F-1) tal vez algún forista español sepa algo :mrgreen:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Iris, la FAU lo que menos necesita es mantener un ATAR.


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Cerritouru
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Mensaje por Cerritouru »

Tengo entendido que son aviones muy caros de mantener. La cosa no creo que vaya por ese lado.
De echo, creo que ya se rechazaron unos kirf (o como se llamen) de Israel por ser caros de mantener.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola:

El problema es una disyuntiva: o un avión barato de adquirir y caro de mantener, u otro caro de adquirir y no tan caro de mantener. Un F-16 de los primeros blocks está traqueteadísimo (hay celulas que ya han superado las 8000 hrs) y ya no es barato de operar, aunque en comparación un F-1 o un delta con Atar es un lujo prohibitivo.

Como avión para las necesidades de la FAU creo que el L-159 ALCA es bueno y el precio es significativamente menor que su semejante más cercano, el Hawk 200. Saludos cordiales.

PS: Cerritouru, por ventura, ¿tu también te dedicas al noble arte-ciencia que tiene 2 clínicas nuevas?


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KF86
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Mensaje por KF86 »

reytuerto, todo sistema puede someterse a una revision y puede ser reforzado o hasta reemplazado algunos componentes, estructura, paneles, etc con lo cual su costo de mantenimiento sera deacuerdo a las condiciones en que lo dejen. La FAA posee A-4AR, que tecnologicamente no es ni lo mejor ni lo peor, son aviones mas viejos que los primeros F-16 y operados por la USN, es decir, avion que sin duda habra estado sometido a golpes en toda su vida operativa, y sin embargo sus condiciones estructurales permitieron que hoy dia pueda seguir volando, se le efectuaron refuerzos y cambios de partes en USA para que puedan seguir volando y lo estan, con un costo obviamente superior que el de aquellas epocas por tener equipamiento mas moderno. En el caso de un F-16 adquirido por una supuesta fuerza aerea, su costo de mantenimiento sin duda que sera superior, pero tampoco creo que sea tan relevante como para que dichas modificaciones sean la causa de que no se adquiera un sistema de armas, no creo que infiera en forma significativa siempre y cuando se efectuen correctamente. En cambio, si se lo adquiere asi de una proveniente de AMARC, ahi si dudo que su mantenimiento sea barato, pero es sabido que ningun avion sale derechito de AMARC hacia el pais de destino.


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Cerritouru
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Mensaje por Cerritouru »

reytuerto escribió:Hola:

El problema es una disyuntiva: o un avión barato de adquirir y caro de mantener, u otro caro de adquirir y no tan caro de mantener. Un F-16 de los primeros blocks está traqueteadísimo (hay celulas que ya han superado las 8000 hrs) y ya no es barato de operar, aunque en comparación un F-1 o un delta con Atar es un lujo prohibitivo.

Como avión para las necesidades de la FAU creo que el L-159 ALCA es bueno y el precio es significativamente menor que su semejante más cercano, el Hawk 200. Saludos cordiales.

PS: Cerritouru, por ventura, ¿tu también te dedicas al noble arte-ciencia que tiene 2 clínicas nuevas?


El tema es que la FAU creo yo, que tan poco les va a dar EL USO, ojo que toco de atrevido este tema, pero creo que tan poco van a volar muchos esos aviones.
A mi me gustaría un F5, como el de los chilenos.

PD: reytuerto, si, estoy intentando llegar a dedicarme a ese noble arte ^^


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KF86
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Mensaje por KF86 »

El avion perfecto para la FAU es el F-5 o el Super Tucano.


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JULIO CORDERO
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Mensaje por JULIO CORDERO »

Iris escribió:
JULIO CORDERO escribió:
Iris escribió:
JULIO CORDERO escribió:hable de salto tecnologico interiormente en nuestras FAN hermano... ya que estabamos algo atrasados! ya poco a poco nos hemos ido modernizando de buena manera y lo que aun falta!


Dijiste ésto :

y fijate alli esta las FAN de mi pais perfilandose bien en el subcontinente tecnologicamente hablando.. salu2!

.-Luego hablas de todo el subcontinente no de las FAN interiormente, o al menos así lo haces entender. Saludos.


si! esta perfilandose o no? pocos en el subcontinente tienen nuestra tecnologia aerea... y claro la modernizacion nos llevo muy adelante internamente hablando..


Pues hombre, Chile, Argentina, Brasil por nombrar algunos, pues tu me dirás que tecnología aérea tiene Venezuela, ¿qué fabrica para los aviones y para que aviones, o que aparatos fabrica?, eso es tecnología aérea, lo demás es comprar productos terminados. Saludos.


sea comprada o hecha aqui la tenemos y no todo pais puede tenerla ps...


JULIO CORDERO
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Mensaje por JULIO CORDERO »

Cerritouru escribió:
Iris escribió:En la región, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia no tienen adquisiciones relevantes, el primer país por decisión política y los tres restantes por sus limitaciones económicas.


Mmmm.. que error, Uruguay no compra por que no quiere y listo. La plata esta, lógicamente no para F22s, pero esta. Pero al igual que en Argentina, las prioridades son otras, ya que no hay una gran necesidad de compras de armamentos. Este gobierno opto, y estoy de acuerdo con ellos, por gastos sociales (un ejemplo es la compra de miles de PCs para escolares de la escuela publica, en el 2009 todos los niños de las escuelas publicas van a estudiar con una computadora, conectados a Internet). Uruguay económicamente esta muy estable, solo que acá no se tiene una conciencia cierta sobre la defensa, ya que los militares están mal vistos en general, y encima no hay ni un 0,001% de amenazas de los vecinos (no cuento narcotráfico o contrabando).


aplaudo esa aptitud de tu gobierno hermano de dedicarse mas a lo social que a lo militar asi debe ser...


destroyerDE1
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Mensaje por destroyerDE1 »

Hola:

El problema es una disyuntiva: o un avión barato de adquirir y caro de mantener, u otro caro de adquirir y no tan caro de mantener. Un F-16 de los primeros blocks está traqueteadísimo (hay celulas que ya han superado las 8000 hrs) y ya no es barato de operar, aunque en comparación un F-1 o un delta con Atar es un lujo prohibitivo.

Como avión para las necesidades de la FAU creo que el L-159 ALCA es bueno y el precio es significativamente menor que su semejante más cercano, el Hawk 200. Saludos cordiales.



Mi inquietud por el F-1 es solo por curiosidad ya que considero y así lo he expresado en el topoico de los interceptores para Uruguay, es un aparato caro para Uruguay.
En cuanto al ALCA sí bien ha sido manejado como una opción por la FAU, corre con la desventaja de los pocos aparatos que hay en el mercado y que solo lo opera la fuerza aérea Checa, que aunque sea barato de adquirir después es caro de mantener, sino miren los que nos pasa con el Pucara


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado DE1:

Si mal no recuerdo, Singapur está próximo a dar de baja a sus F-5E, modificados a un estándar muy parecido al de los aparatos FACh. Esa sería otra opción. Saludos.


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