Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Bueno amigos, veo que hay una cierta cantidad de artículos relacionados con la Milicia Nacional. La Milicia está conformada por los Cuerpos de Reserva y la Milicia Territorial, los primeros como su nombre lo indica son la Reserva como tal, conformada por personal con experiencia y los mismos reciben un constante adiestramiento y en caso de conflicto formaran parte de las unidades ya instituidas, en cambio la milicia territorial, si está más orientada aquellas actividades que desarrollaría el pueblo no armado para enfrentar a un hipotético enemigo…
Lo del nombre de Milicia es solo para poder ser reconocidos y protegidos por los convenios internacionales, y de esta manera no ser considerados Terroristas por su acciones durante un conflicto armado….
En conclusión y como lo acota el amigo Casper nadie está armando civiles, si no es preparar a toda la población para que participe en la defensa integral del territorio nacional, ya sea en un conflicto a escala convencional o asimétrico….
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
ARMANDODFL escribió:escuche que llegaron 4 mi-17 al puerto de la guaira para la armada...
Hasta donde se llegaron unos Mi-17 pero para la FAV, a la orden de Grupo 10
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
cortisona escribió:próximamente se van ensamblar 25 aviones de entrenamiento para la FAC
¿¿¿que modelo???
ARV Mariscal Sucre escribió:Ya me imagino la alaraca que se formará si se logra desarrollar ese misil balístico con más alcance y una gran presición.
Ojalá lo logren
Pero me imagino a más de uno llorando por estos foros
primero estoy de acuerdo con Iris en que el cohetico esta a años luz de ser un misil balístico, segundo los felicito sinceramente, ya era hora de que aportaran algo a su industria militar, además del tiuna. Tercero creeme estimado mariscal que los últimos en llorar y hacer alaraca vamos a ser los colombianos pues en el tema de la industria militar nacional creo que le llevamos amplia ventaja: fusiles, lanzagranadas, bombas, nodrizas, transportes blindados (kodiak, BTR-80, etc), cañoneras, lanchas de todos los estilos, OVP's; en el tema aeronáutico, UAV's, arpia I, cascos HUD, actualización de los kfir, próximamente se van ensamblar 25 aviones de entrenamiento para la FAC, en fin......
A por cierto, nosotros ya hace tiempo que desarrollamos nuestro propio sistema lanzacohetes, el mayobanex II:
El meollo de todo esto no es el dispositivo, adminículo o equipo a desarrollar y de que nacionalidad sea, el hecho es que lo llevemos a feliz término, en nuestros países tenemos infinidad de proyectos que en esencia son buenos, tecnología que si bien es lejana a la de potencias y naciones sumamente industrializadas, serín un grna comienzo, lo malo es que todo se queda en eso...proyectos!, de todos esos proyectos, leáse mayobanex, venilingal, condor y un largo etc. usualmente sólo quedan los planos y los sueños, allí radica la diferencia con (ejemplo) los Chinos, que serán muy criticados por su calidad, pero al menos ya tienen una sólida base industrial y de conocimientos.
ARV Mariscal Sucre escribió:Ya me imagino la alaraca que se formará si se logra desarrollar ese misil balístico con más alcance y una gran presición.
Ojalá lo logren
primero estoy de acuerdo con Iris en que el cohetico esta a años luz de ser un misil balístico, segundo los felicito sinceramente, ya era hora de que aportaran algo a su industria militar, además del tiuna. Tercero creeme estimado mariscal que los últimos en llorar y hacer alaraca vamos a ser los colombianos pues en el tema de la industria militar nacional creo que le llevamos amplia ventaja: fusiles, lanzagranadas, bombas, nodrizas, transportes blindados (kodiak, BTR-80, etc), cañoneras, lanchas de todos los estilos, OVP's; en el tema aeronáutico, UAV's, arpia I, cascos HUD, actualización de los kfir, próximamente se van ensamblar 25 aviones de entrenamiento para la FAC, en fin......
A por cierto, nosotros ya hace tiempo que desarrollamos nuestro propio sistema lanzacohetes, el mayobanex II:
El meollo de todo esto no es el dispositivo, adminículo o equipo a desarrollar y de que nacionalidad sea, el hecho es que lo llevemos a feliz término, en nuestros países tenemos infinidad de proyectos que en esencia son buenos, tecnología que si bien es lejana a la de potencias y naciones sumamente industrializadas, serín un grna comienzo, lo malo es que todo se queda en eso...proyectos!, de todos esos proyectos, leáse mayobanex, ve-Nilangal condor y un largo etc. usualmente sólo quedan los planos y los sueños, allí radica la diferencia con (ejemplo) los Chinos, que serán muy criticados por su calidad, pero al menos ya tienen una sólida base industrial y de conocimientos.
Ojalá lo logren
eso ha traído mucha cola en otros foros, según rumores fue una especie de reconocimiento, agazajo, jaladera, no se como llmarlo que se le pinto a los helis de la armada por la visita de la escuadra de Pedro el Grande y su combo, otros opinan que ya lo tenían antes de eso, lo cierto es que me inclino por lo primero.