Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

No es por ser "pesao", pero en la actualidad es realista mantener operativos aviones que, a la larga, te salen muy caros de volar y que posiblemente NUNCA se usen en combate?

Por ese lado, y considerando SOLO ese lado, creo que el F-16 es superior para el escenario local. Porque combate no veo en un futuro cercano. Como dijeron por ahi, hace unos años Chile tenia un material de risa, al contrario de Peru, y ni así nos agarramos a balazos. Por que ahora?

Si se van a caracteristicas únicas de cada nave, en tal o cual escenario, con tal y tal supuesto armamento, lamento decirles que no se pondran de acuerdo nunca y renunca, hasta el momento hipotetico en que sus descendientes discutan el desempeño REAL de ambas naves, de las RESPECTIVAS Fuerzas Aereas, en un hipotetico conflicto.


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

No digo......

R27 AE...me sales con una foto de sinodefense :conf:

¿brochure? si fuera por brochure el MiG 35 existe, al igual que el Su 35 es una realidad, etc, etc......

Osea tenemos que creer a ojos cerrados lo que publica una empresa en sus paginas web, por cierto empresa quebrada y con una crisis de credibilidad espantosa.... que ultimamente le han devuelto MiG 29´s de un contrato de miles de millones de dólares........ok

Ah claro todo eso es un descarado intento por hundir a RSK MiG.....verdad, lo olvidaba. :roll:

No discuto.

Respecto a lo del manto, tampoco discuto, porque es evidente que no manejas los terminos.

Ahhh ya... O sea el fabricante miente, y tu GC (que sabes mas que el fabricante) tienes (o no tienes) evidencia suficiente como para lanzar una afirmacion como esta. ¿Cuales son tus fundamentos? ¿Que no hay data historica? ¿Eso es uan prueba o es la ausencia de las mismas?

Tu afirmación es una falacia GC.


Mi opinión representa una duda, una duda sustentada en hechos reales. MiG no vende ni construye nada significativo hace muchos años, perdio el interes de su propia fuerza aérea, no cuenta con el capital necesario para aplicar una reingeneria, ni cuenta con una aeronave de combate competitiva, una muy buena parte de sus lineas de proveedores esta quebrada y para variar le devuelven sus "mejores" maquinas de guerra. Si quieres obviar todo eso, pues es tu opción hacerlo, mientras este foro sea libre yo opinaré, y opino, no impongo, quien crea que impongo mis ideas o es un inmaduro o no se informa, asi de simple.

Eso es lo que TU DICES GC.... Esa es TU OPINION GC, que es muy respetable pero no tiene el peso suficiente como para ser relevante... ¿Me dejo entender? Simplemente hablas y hablas y si, "sustentas" pero tus conclusiones son discutibles y tu sustento, endeble.


Exacto, eso digo, y la evidencia lo confirma, practicamente la totalidad de la flota parada...............claro! queda en evidencia que mi sustento es endeble :roll: ..........claro que si :shot: ........dios mio...

¿Quien ha dicho que el dummy no cuenta? Bueno pues, es un dummy, yo estoy hablando de sistema de armas operativo, no sistema de armas adquirido, ¿me dejo entender? Y si, ellos tienen, pero operativo, eso esta aun por verse.


Tu dices que no cuenta.......¿o prefieres que te cite?

Ahhh... Las ventajas de tener amigos que conocen algunos detalles del contrato. Y digo "casi", porque el SMP no es otra cosa que un SMT (estandar... a ver, cual de los SMT es la base GC, te lo dejo de tarea) sin la "joroba" y sin el radar Zhuk, pero con toda la panoplia de armas del mismo, conservando la performance del S/SE original (el SMT es menos agil que un S/SE/SM).


Vaya hacer su tarea usted, usted que afirma que un SM esta por encima de un MLU, o que un SMT es superior o esta al nivel de un bloque 50 ......a mi no me tienes que dejar tareas Ian, afirmaste algo, te rete cortesmente a sustentar lo dicho, es una oportunidad para que los mitos del MiG 29 diseñado para vencer al F16 se vayan por los suelos de una buena vez...........¿o no quieres verte expuesto ? expuesto aqui y en Perudefensa.

Y es una pena que hablemos de esto cuando el tema era el upgrade del Fulcrum, pero si lanzas afirmaciones tan contundentes .......lo minimo es que te las refuten, esperamos pues...

y si, el R-27 esta superado pero eso no signicfia que sea inutil, todo depende de como lo utilizas... Y los upgrades son mas que prometedores.


¿Esa superado pero no significa que sea inutil? ¿como es eso? a ver explicate por que no te entiendo..

Y de paso explica eso de "utilizarlo para romper la formación enemiga asi no derribe nada"..........porque tampoco entiendo que se adquiera un misil BVR para utilizarlo como coheton chino :conf: ..y lo mas triste, esperar nada de él.

¿No ves? Si no sabes que el RVV-AE ha recibido diversas mejoras, sobre todo en software, porque en lo que respecta a diseño y performance, es aun top, y perfectamente comparables a las versiones modernas del AMRAAM, entonces no digas nada.


No no se, a ver cuentanos cuales son esas mejoras, y cuales son las mejoras en los perfiles de vuelo, y cuales son las mejoras en ECCM, o cuales son las mejoras en propelentes y hadware...... cuentanos por favor.

Ian me responde
Claro, en la USAF, todo es perfecto (y esto)... No GC, "la balanza" que tu usas ya tiene un sesgo marcado, no se si por el efecto de la propaganda (no creo, considero que eres lo bastante inteligente como para tragarte todos los cuentos yankees) pero sobre todo por la mala interpretación de la información que manejas. Son tus conclusiones las erradas GC, no los hechos que usas como base para obtenerlas.


a mi cita:
la balanza dice que el F16 tiene mas virtudes que defectos y esas virtudes en terminos comparativos hace del avión estadounidense una mejor plataforma de guerra, mucho mas equilibrada y eficaz respecto al MiG 29.


¿donde dije que la USAF es perfecta? solo dije que como sistema de armas el F16 es superior al MiG, concepto de nave que en la actualidad resulto errado por donde lo mires.


[quote]A ver pues, si puedes demostrar lo contrario con data "dura", pues hazlo, aquí te espero, pues estoy seguro que esto acabara como el debate sobre el IRST que tuvimos en SAORBATS, y esta vez SUT no va a venir a salvarte GC... [/quote

esto es increible, por dios, ¿cuando SUt me ha salvado? no cites a otros foristas que muy bien pueden venir a cerrarte la boca por hablador.

Discución del IRST? quires que cite esa discución acá? osea pretendes hacer creer que me "derrotaste" con tus acertivos argumentos.........

por favor......tienes el perfil de un forista rompe foros, y es normal porque provienes de un foro sin clase, pero no vengas a hacer creer cosas que no son, o a meter duda sobre mis intervenciones a foristas que no me conocen y que pueden llevarse una falsa impresión.

Sustenta lo que afirmaste.


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Trabajando GC, ¿que mas podría hacer? Supongo que tu vives de tus rentas... ¿Descalificaciones personales? Perdon GC, pero el decirte "estas equivocado" no es descalificarte como persona, y recuerda que nos conocemos personalmente... Hace ya bastante tiempo...


no no no, a ver si tu dices que la opinion de una persona es "ridicula" , disculpa, pero eso es una ofensa personal.....ok

Por cierto, tengo un amigo ex-combatiente del Cenepa (con tantas condecoraciones que no le caben en el pecho) aquí en la oficina que le gustaría conocerte, para que le digas en la cara todas las sandeces que hablas sobre ese conflicto, pues las ha leído con prolijidad...


wowwwwwww

jajajaj

mira desubicado, mi foto es publica, mi nombre tambien, cuando salgo a la calle me reconocen facil, cuando estoy por alguna instalacion de defensa tambien lo hacen............y tu pretendes meterme miedo ¿a mi? acaso no te das cuenta que miedo es lo que menos tengo..........juestamente al ser mi perfil y mi identidad completamente pública!!!


Ahora que si quieres que te trate como a una niña bonita... Eso es otraaa cosa.


realmente no me acuerdo de ti, y si tuviste la mala suerte de nacer tan feo como el común de nuestros compatriotas, pues que quieres que diga.....no necesito que me traten como niña bonita........

veo que arrastras una fea costumbre IAN, al igual que alguna gentita esa con la que te juntas de ese foro .......esto es otro ambiente muchacho, ubicate ok


Ian
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 05 Dic 2006, 22:45
Ubicación: Piso 10 de la Torre Wiese, San Isidro

Mensaje por Ian »

Y después dices que soy yo el que empieza con las descalificaciones personales...

Y una vez mas te zafaste GC... Simplemente espectacular... ¿Que me ubique? ¡Pero si yo estoy muy bien colocado! Aunque si admito que el postear con tu foto en este foro es algo realmente notable, lo cual demuestra que realmente estas convencido de lo que dices y que no tienes sangre en la cara. ¿Sera por eso que llevas lentes oscuros?

¿Yo un rompeforos? OK, prefiero ser eso a correrme cada vez que no puedo "ganar" (¿que hay que ganar aqui?) y pasarme a otro foro y empezar a hablar mal del anterior, y sobre todo mintiendo descaradamente, porque te recuerdo GC que de PeruDefensa no te botaron, tu te botaste solito (es decir, saliste con tus propios pies).

Que aburrido... Y yo que pensé que saldrías con mas tecno-blah blah que tanto te gusta y que definitivamente, no entiendes...

Saludos GC (¿o debo decir "viejo lobo"?)! Que tengas un buen dia!!

Fin del absurdo off-topic (al menos de mi parte)


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Bue.. partamos.

Partamos analizando al Mig 29 Fulcrum

Imagen

Muy lindo esteticamente, y bastante imponente en porte.

Key Data:
Crew 1 - pilot
Dimensions:
Length 17.32m
Height 4.73m
Wingspan 11.36m

Aca entramos a lo interesante.

Weights:
Normal Take-Off Weight
14,750kg
Maximum Take-Off Weight
17,720kg

Maximum Weight Combat Load
3,000kg

Maximum Fuel
4,300kg

Engines:
Engine 2 x turbofan RD-33 engines
Thrust 8,300kg


Performance:

Maximum Speed Near Ground
1,500km/h
Maximum Speed at Altitude
2,400km/h


Service Ceiling
18,000m

Flight Range Near Ground
700km
Flight Range at Altitude
1,500km


Take-Off Thrust-to-Weight Ratio
1:12
Maximum Operatioal G-Load
9g
Air Target Detection Range
60km



F-16 FIGHTING FALCON
Para que poner foto de este escualido bicho..

Wingspan: 32 feet, 8 inches (9.8 meters)
Length: 49 feet, 5 inches (14.8 meters)
Height: 16 feet (4.8 meters)
Weight: 19,700 pounds without fuel (8,936 kilograms)
Maximum Takeoff Weight: 37,500 pounds (16,875 kilograms)

Fuel Capacity: 7,000 pounds internal (3,175 kilograms); typical capacity, 12,000 pounds with two external tanks (5443 kilograms)


Power Plant: F-16C/D: one Pratt and Whitney F100-PW-200/220/229 or General Electric F110-GE-100/129
Thrust: F-16C/D, 27,000 pounds (12247kg - 12272 lo revise 3 veces haciendo la convercion con distintos citios y en forma manual :P)

Speed: 1,500 mph (2414.02 km/h) (Mach 2 at altitude)

Range: More than 2,002 miles ferry range (1,740 nautical miles)


joder, debo salir, llego en un par de horas..
a la vuelta pongo fuentes, y un libro online sobre el Fulcrum que aun no se termina de subir


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

yo te pongo una foto del escuálido bicho. :shock:
Imagen
realmente una reverenda mugre.. :mrgreen:
saludos :wink:


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

hunter? no encontraste una foto mejor?

por ultimo, aplika photoshop, pero no pogas una foto de un falcon con unas bombas piñuflas si arriba te deje un SMT con el mejor armamento del mundo mundial!


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Ok solo para aclarar algo.

Que me boten o no, puede no tener importancia.

Pero que el común denominador sea que foristas de tanto nivel, como Prueba, Betel, Sut(que puede ser antipático para algunos o no), Gran Icario, y muchos otros......otros que pueden aportar algo bueno y que simplemente no quieren entrar por que ya saben lo que les espera.........y aquí hay muchísimos.........que ese común denominador sea el ataque personal y la descalificación inmediata de los aportes por comentarios tan absurdos y pueblerinos como "galletas" , "sabor peruano", "condimento por aquí, condimento por allá", digo no!, si quieren crear una cultura de defensa en el Perú , se están equivocando de cabo a rabo.

¿Dices que me fui por cuenta propia? pues no fue así, sufrí sanciones por demás injustas y ahí esta en la red el enorme surtido de insultos que recibí, "de todos los colores y de todos los sabores" ; así con el lenguaje de pueblo que tanto te gusta usar. Me canse que me inhabilitaran solo por defender mi posición, pedí mi alta, pero los insultos siguieron, volví a entrar porque me citaban constantemente y creo que tenia derecho a replica, nunca insulte, tal vez fui irónico............ el insulto es el lenguaje de las bestias y no va conmigo, hasta que de la noche a la mañana fui expulsado sin explicación coherente alguna.

Es un foro que perdió la clase, completamente injusto en muchos aspectos, especialmente en aquellos que van en contra de la línea de pensamiento del foro, y mientras lo pueda decir lo diré. Definitivamente no se encuentra al nivel del Foro Militar.

........y algo muy curioso. En FACH EXTRAOFICIAL, nunca me paso eso, nunca. Me trataron como persona, criticaban mis ideas, existía debate, fuerte pero existía, , también uno que otro insulto de algún desubicado, pero eran callados inmediatamente por la administración del foro; el Sr. Ahumada, un verdadero señor. Nunca pensé que pasara con personas de mi misma nacionalidad y con un foro de mi propio país.....eso es lo penoso.

Bueno pues al final no importo, lo que importa es la imagen que tienen los demás de ustedes, y eso si deberían de cuidarlo.

Por lo demás es malo que lleves malas costumbres a casa ajena.

Por mi cierro el Off Topic.

Una pena que no se discuta el tema del upgrade del MiG 29
Última edición por Giancarlo_HG. el 16 Sep 2008, 03:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

algunas fotitos


el velo de la loca.. la novia...

Imagen

con la gente de la MGP

Imagen

haiti

Imagen

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Y bueno...........como ya hay infomacion por toneladas en el foro de Fuerzas Aéreas y Aviones de Guerra; y no escrita por mi precisamente, sobre la evidente superioridad del F16 sobre el MiG 29......creo que esta demás que se repita lo que ya esta escrito.

¿No saben algo más de los upgrades del MiG 29 FAP? :roll:

¿que tanto puede impactar la reducción del presupuesto de defensa? imagino que los presupuestos operativos pueden verse afectados directamente.

Gc


Ian
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 05 Dic 2006, 22:45
Ubicación: Piso 10 de la Torre Wiese, San Isidro

Mensaje por Ian »

Retomando el tema, e ignorando el palabreo inútil... Aquí hay un par de cosas interesantes que comentar:

Giancarlo_HG. escribió:No digo......

R27 AE...me sales con una foto de sinodefense :conf:

¿brochure? si fuera por brochure el MiG 35 existe, al igual que el Su 35 es una realidad, etc, etc......


Se nota que GC es un hombre de poca fe, así que le daremos una muestra de la verdad:

Imagen

Cortesía del forista CesarAugusto en el foro www.defensa.pe (antes Perudefensa), si desean leer los comentarios al respecto, dense una vuelta por alli, por cierto, la variante activa no es tan difundida y al parecer se trata de una aventura exclusivamente china, con el apoyo de AGAT, que como se sabe colabora activamente en la industria de misiles china, sobre todo en el misil BVR PL-12/SD-10. Pero esa es otra historia, y deberá ser contada en otro momento.

Osea tenemos que creer a ojos cerrados lo que publica una empresa en sus paginas web, por cierto empresa quebrada y con una crisis de credibilidad espantosa.... que ultimamente le han devuelto MiG 29´s de un contrato de miles de millones de dólares........ok

Ah claro todo eso es un descarado intento por hundir a RSK MiG.....verdad, lo olvidaba. :roll:


GC, lo que tu opines de RSK MiG realmente vale un comino... Asi de simple. Nada de lo que TU digas va a cambiar los hechos.


Mi opinión representa una duda, una duda sustentada en hechos reales. MiG no vende ni construye nada significativo hace muchos años, perdio el interes de su propia fuerza aérea, no cuenta con el capital necesario para aplicar una reingeneria, ni cuenta con una aeronave de combate competitiva, una muy buena parte de sus lineas de proveedores esta quebrada y para variar le devuelven sus "mejores" maquinas de guerra. Si quieres obviar todo eso, pues es tu opción hacerlo, mientras este foro sea libre yo opinaré, y opino, no impongo, quien crea que impongo mis ideas o es un inmaduro o no se informa, asi de simple.


Mas parloteo sin sentido y sin sustento... Como te dije alguna vez, consigue el balance general de RSK MiG de los últimos años, y veremos si estas en lo correcto, antes no.

Exacto, eso digo, y la evidencia lo confirma, practicamente la totalidad de la flota parada...............claro! queda en evidencia que mi sustento es endeble :roll: ..........claro que si :shot: ........dios mio...


¿Te refieres a la flota mundial de MiGs? Bueno, tomando en cuenta que mas de la mitad (mucho mas) esta en Rusia y ellos no necesitan tantos cazas, pues es lógico que muchos estén en storage. ¿Que significa esto? Que produjeron demasiados cazas durante la era Sovietica. Algo similar pasa en Suecia donde el requerimiento inicial de Gripens excede a las necesidades actuales... Ahora tienen mas cazas de los que se necesitan. ¿Eso significa que SAAB esta mal encaminada? No, son solo circunstancias.

Tu dices que no cuenta.......¿o prefieres que te cite?


Be my guest.... A ver, te espero.

Vaya hacer su tarea usted, usted que afirma que un SM esta por encima de un MLU


Un MiG-29SM tiene una panoplia de armas que seria la envidia de cualquier MLU, por no mencionar la performance, porque un MLU no es otra cosa que un F-16A modernizado, el motor P&W F100 pues no le permite estar cerca del SM. El APG-66V(2) esta por debajo del N-019 en rango de detección pero tiene mejores modos aire-tierra.

o que un SMT es superior o esta al nivel de un bloque 50 ......a mi no me tienes que dejar tareas Ian, afirmaste algo, te rete cortesmente a sustentar lo dicho, es una oportunidad para que los mitos del MiG 29 diseñado para vencer al F16 se vayan por los suelos de una buena vez...........¿o no quieres verte expuesto ? expuesto aqui y en Perudefensa.


Un SMT (depende de que SMT estamos hablando, hay varias versiones) esta bien parejo al Block 50 en lo que a armamento y electrónica refiere, en lo que respecta a ECM pues el AIDEWS es un rival dificil de vencer, pero todo depende de lo que reemplace al buen (pero ya viejo) Gardenya, el problema con el upgrade SMT es que la joroba le baja la performance al caza... Bueno, eso es un problema para mi, que prefiero un MiG optimizado para el combate aereo, que es precisamente lo que se busca alcanzar con el SMP.

Y es una pena que hablemos de esto cuando el tema era el upgrade del Fulcrum, pero si lanzas afirmaciones tan contundentes .......lo minimo es que te las refuten, esperamos pues...


Si, pero no con frases como: "Ampliamente probado"... A mi GC, me tienes que convencer... Y hasta ahora no lo haz logrado.

¿Esa superado pero no significa que sea inutil? ¿como es eso? a ver explicate por que no te entiendo..

Y de paso explica eso de "utilizarlo para romper la formación enemiga asi no derribe nada"..........porque tampoco entiendo que se adquiera un misil BVR para utilizarlo como coheton chino :conf: ..y lo mas triste, esperar nada de él.


Ahh pues eso es simple, significa que lo top no siempre es lo optimo, es decir, el R-27 si bien es cierto como misil aire-aire BVR esta superado por el RVV-AE (para hablar solamente de misiles rusos) como complemento de este pues es perfecto, al ser modular puedes tener toda una panoplia de armas (que por cierto el F-16 no posee) como el tener un misil BVR de largo alcance con un seeker IR que te permita realizar ataques stealth en contra de un caza enemigo, que solo se dara cuenta que se le viene encima cuando lo tenga muy cerca, si lo combinas con un RVV-AE maximizas la probabilidad de un kill, y de cualquier forma, te arruina la misión al obligarte a lanzar los tanques auxiliares y el payload (SPICEs, etc.) para asi poder zafarte primero del "viejo" misil con limite de 8gs (el R-27), alli pierdes energia, y luego llega el RVV-AE con energia de sobra para mandarte al infierno... Si sobrevives, aun faltan los R-73 + el casco Schlem y el IRST del MiG que si te coge, no te soltara nunca... No es un escenario muy grato para un intruso...

O si vienes en mision de superiodad aerea, al lanzar los tanques suplementarios pierdes autonomia y por ende tu mision se dificulta grandemente... No derribas a nadie, pero les quitas la iniciativa. Eso GX se llaman tácticas.

No no se, a ver cuentanos cuales son esas mejoras, y cuales son las mejoras en los perfiles de vuelo, y cuales son las mejoras en ECCM, o cuales son las mejoras en propelentes y hadware...... cuentanos por favor.


Uff... Sabras GC que no soy de los que se dedican a memorizar cuanto detalle o noticia salga de cual o tal mejora de cual o tal misil, solo se que existen y son varias, pero principalmente de software y mejoras en la electrónica, pues el misil en si es un diseño magnifico y muy valido actualmente.

¿donde dije que la USAF es perfecta? solo dije que como sistema de armas el F16 es superior al MiG, concepto de nave que en la actualidad resulto errado por donde lo mires.


GC, las cosas no son tan simples, a los operadores de F-16 les va mejor porque tienen con que sostener a un caza como este, y si hablamos de conceptos, pues la concepción original del MiG (caza de defensa aérea) ciertamente es obsoleta, pero el caza a evolucionado muy bien a multirrol, y el MiG-35 es una prueba de ello. Espero yo que gane el MRCA, le tengo mucha fe.

Al F-16 le va bien porque esta en la OTAN pues, alli hay no solo recursos sino una efectiva planeacion de la vida operativa del caza, lo cual no sucede en los multiples operadores del MiG, entre ellos nosotros. Eso no es culpa del caza, sino de la nación que lo opera. La India, uno de los mayores operadores (y uno de los primeros) de MiG-29 del mundo no tiene quejas del caza (mas alla de algunos problemas iniciales), el caza respondió bien en Kargil, y se esta modernizando la flota, ademas de haberse adquirido MiGs navalizados para el nuevo portaaviones Vikramandyta.

esto es increible, por dios, ¿cuando SUt me ha salvado? no cites a otros foristas que muy bien pueden venir a cerrarte la boca por hablador.

Discución del IRST? quires que cite esa discución acá? osea pretendes hacer creer que me "derrotaste" con tus acertivos argumentos.........


Mas que derrotarte (que es algo que no me interesa hacer), te corriste... Y alli esta el debate en SAORBATS... Por si lo has olvidado.

por favor......tienes el perfil de un forista rompe foros, y es normal porque provienes de un foro sin clase, pero no vengas a hacer creer cosas que no son, o a meter duda sobre mis intervenciones a foristas que no me conocen y que pueden llevarse una falsa impresión.


GC, este parrafo te pinta de cuerpo entero... No lo respondo porque no vale la pena... Es demasiado bajo para mi gusto y no suelo ensuciarme las manos con infamias de este calibre.

Sustenta lo que afirmaste.


Lo mismo digo, y aquí espero.

Saludos!


Ian
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 05 Dic 2006, 22:45
Ubicación: Piso 10 de la Torre Wiese, San Isidro

Mensaje por Ian »

Y como GC no cree en nada de lo que le he dicho y me pide pruebas, pues aquí están:

Imagen

Como les dije, es "casi" un SMT, el N-019M sera modernizado con componentes del Zhuk, si se va a realizar el SLEP y NO se va a implementar un centro de mantto mayor nivel "D", que GC afirma a rajatabla es necesario para realizar el SLEP, es mas! Todo el proceso se realizara en la Base Aérea de Chiclayo, ni siquiera en el SEMAN de Las Palmas. Y aunque GC llama mentirosos a los de RSK MiG, los MiGs se quedan por muchos años mas. 40 años o 4000 horas... Simplemente excelente.

Por cierto, había olvidado mencionar las mejoras en el IRST, lo que si se confirma es que el resto de la flota recibira una ampliacion de recurso calendario que le permita operar hasta que el SMP entre en servicio.

Saludos muchachos!


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

HOLAS :D

como estan? :wavey:

vamos a divertirnos un poco... :mrgreen:


Ian escribió:
le leido tus intervenciones en Perudefnsa respecto al AA 10 Alamo, y por favor, muchas de esas "versiones" de Alamo no existen, solo fueron prototipos (por ejemplo Alamo con seeker activo AGAT)...............el Alamo es un misil con una arquitectura de diseño totalmente superada en la actualidad.........y si leyeras reportes rusos te darias cuenta que ellos mismos tienen muchas salvedades respecto a las versiones exclusivas con seeker pasivo electromagnetico (aparte de ser capaces de solo cazar aeronaves nada evolucionantes).


Aqui GC, no solo demuestras tu sesgo sino tu ignorancia en el tema, si leiste bien los posts de Perudefensa (ahora www.defensa.pe) veras que estan asociados a un post de Cesaraugusto que muestra parte de un brochure de Vympel (hoy tiene otro nombre) que publicita las armas antes mencionadas, y el R-27 con seeker activo, este esta EN SERVICIO en la PLAAF, no es solo un "prototipo", y si, el R-27 esta superado pero eso no signicfia que sea inutil, todo depende de como lo utilizas... Y los upgrades son mas que prometedores.


hola Ian.... hablas de esto?

Retomando el tema, e ignorando el palabreo inútil... Aquí hay un par de cosas interesantes que comentar:

Giancarlo_HG. escribió:No digo......

R27 AE...me sales con una foto de sinodefense :conf:

¿brochure? si fuera por brochure el MiG 35 existe, al igual que el Su 35 es una realidad, etc, etc......


Se nota que GC es un hombre de poca fe, así que le daremos una muestra de la verdad:

Imagen

Cortesía del forista CesarAugusto en el foro www.defensa.pe (antes Perudefensa), si desean leer los comentarios al respecto, dense una vuelta por alli, por cierto, la variante activa no es tan difundida y al parecer se trata de una aventura exclusivamente china, con el apoyo de AGAT, que como se sabe colabora activamente en la industria de misiles china, sobre todo en el misil BVR PL-12/SD-10. Pero esa es otra historia, y deberá ser contada en otro momento.



a diferencia de GC, que tiene poca fe... YO NO TENGO FE!

primero, esa versión tenia entendido que quedó, como todas las conversiones de misiles SARH a ARH, en papeleo, porque no es asunto de simplemente cambiar el seeker y voilá, a la final tienes que cambiar tantas cosas (todo el sistema de navegacion y procesamiento y un largo etc) que sale mejor comprar un misil nuevo.

segundo creo recordar a marquitos diciendo que esa version no se realizó.

tercero, ese cuento de "version especial para los chinos" nadie serio la creeria, mas cuando quieren dejar de comprar aviones rusos y hacer sus propios aviones, y la dificultad de poner armas rusas en aviones chinos.

eso pasó con el Su-27SK, J-11A, Su-30MKK y Su-30MK2, la PLANAF y sobretodo la PLAAF estan/estaban felices con sus aviones y armas rusos, y querian mas.

pero el gobierno les impuso que deberian futuras dotaciones de ser mas "made in china" y por eso les encalentan, a regañadientes el J-11B, el JH-7 y sobretodo el JH-7A.

en ese cambio de paradigmas, es dificil que hayan desarrollado una "version unica para china" y cuando compraron bastante R-77.

y por ultimo pero lo mas importante, el cuadrito ese:

Imagen

yo no veo ningun Alamo activo en ese cuadro...

veo todos y unicas versiones del alamo que se conocen y estan en servicio:

R-27R SARH
R-27ER SARH con motor mas grande
R-27T IR
R-27ET IR con motor mas grande
R-27P AARM
R-27EP AARM con motor mas grande

los P y EP son en escencia unos SARH pero con el seeker con banda de recepcion mas amplia para guiarse a diversas emisiones.

esto no prueba nada...

Ian escribió:
GC escribió: :crazy: ¿ referente ruso?....perdón! dios mio que alguien te conteste esto porque no pienso hacerlo.


¿No ves? Si no sabes que el RVV-AE ha recibido diversas mejoras, sobre todo en software, porque en lo que respecta a diseño y performance, es aun top, y perfectamente comparables a las versiones modernas del AMRAAM, entonces no digas nada.


no se que diversas mejoras, no he leido ni hablado con marquitos al respecto, pero no reuerdo nada sobre mejoras aplicadas.

aun si asi fuese, dudo mucho que esten a nivel del AIM-120C-5 o C-7 y años luz del D


Ian escribió:Cartaphilus por ejemplo, esta convencido de que el MiG-29 es un caza mediocre, y no habra forma de convencerlo de lo contrario... El tambien saca conclusiones erradas usando la info existente.


yo tambien estoy convencido que el MiG-29 es un caza mediocre para los standares modernos.

Así de simple.


si asi de simple che!.






un mig tiene Mayor carga de armas, mas fuerza, mejor maniobrabilidad, mejores expectativas de supervivencia, acerca de Radares (se puede trabajar en eso), configuracion electronica (se puede trabajar en eso).

asi que las diferencias por las que algunos atribuyen mejor al occidental pueden ser subsanadas si se le mete un poco de plata. mejor dicho si entre la mayoria de los usuarios se pagas los desarrollos estaria por encima que los occidentales.


quien escribió esto.... lucho?

el MiG-29 tiene deficiencias y defectos inherentes a su diseño y concepcion operativa básicos que han sido muy dificil de paliar, tanto que han tenido que rediseñar el avion completamente (MiG-35) para ser similar a las versiones modernas de aviones mas viejo que el.

y si de plata fuera, pudiera hasta convertir en robot los aviones, pero ese es el punto, la economia y eficiencia de algunas soluciones y la ineficiencia de otras.



Ian escribió:
Velocidad MIG 29 Mach 2.3 por encima del F16 C/D pero eso solo es publicidad... 2 motores de 8.300 c/u contra 1 motor de 9.600 (Ojo hablo de memoria pero era una relacion similar)... pero si esos motores no andan...


¿Y? Es que no es tan simple, no se puede decir que el caza A es mejor que el B solamente porque el A derribo mas Bs en historial de combate, porque estamos omitiendo muchisimos detalles importantes. Lo mismo con la velocidad, o con el tema de los motores por ejemplo, el hecho de que el MiG sea bimotor le da varias ventajas sobre el F-16, pero tambien trae consigo desventajas, y en el caso del MiG-29S son bastante marcadas, porque los motores del mismo tienen MTBO bastante cortos y un alto consumo de combustible, lo cual redunda en poca autonomia y alto costo de operación, pero esos 2 motores le dan al MiG la performance que lo caracteriza.


jajajajajjajaja lo que le da su performance que lo caracteriza es su diseño aerodinamico, excelente trabajo de los pobres ingenieros de TaGsi o como se llame.

y uno de los puntos flacos del fulcrum son, precisamente, sus motores, y no me hagas extenderme en este punto porque ya hasta parece increible que la gente que supuestamente le gusta el tema, no lo sepa a esta altura de la vida misma (2008)

Es una cuestion de diseño, el MiG fue diseñado para cazar y pelear detras o en la linea del frente


detras de que linea del frente? de la propia o de la enemiga?


el F-16 es un caza diseñado con las 3 B: Bueno, bonito y barato,


sigue siendo bueno bonito y barato. :pena:


pues el requerimiento del programa LWF asi lo exigia.


si pero no sabes que ese programa conceptual LWF se derivó en el ACF, que resultó en el F-16A block1 de 1979.

asi que tus presunciones sobre el F-16 estan erradas de plano.


Tenia que ser un complemento del excelente pero carisimo F-15 (por no mencionar al F/A-18), que por cierto vale la pena comentar que el MiG-29 fue diseñado para enfrentar a este, no al F-16.


el que fué diseñado para enfrentar a "este" fue el Su-27, el MiG-29 resultó por lo caro del Su-27 y lo transformaron en el hermano menor pobre y deforme que resultó el MiG-29 de 1984

el MiG-29 si es una version mala, fea y no tan barata del mucho mejor Su-27, el caza que si queria la VVS/PVO y sigue queriendo las FFAA rusas.

A diferencia del F-16, que no fue la version de remate del F-15, sino en el avion que compliera las misiones que el F-15 no cumpliria.

eso lo que dices del "complemento del caza mayor" tiene mas que ver con el MiG-29 que con el F-16.


ian escribió:
un mig tiene Mayor carga de armas, mas fuerza, mejor maniobrabilidad, mejores expectativas de supervivencia, acerca de Radares (se puede trabajar en eso), configuración electrónica (se puede trabajar en eso).


Claro (esperate... ¿mayor carga de armas?... Hummm... no me acuerdo, depende del Block...), las principales falencias del MiG yacen en el aspecto tecnológico (avionica y electrónica) mas que de performance (nació como interceptor),


que interceptor ni que ocho cuartos chico...nació como el mellizo deforme de un caza tactico de superioridad aerea (materializado en el Su-27)


Yo no tengo nada en contra del F-16, por el contrario, es un caza que me encanta, pero no me dejo cegar por mis preferencias. Todo tenemos que analizarlo en su contexto, eso es clave.


estas cegadisimo por las preferencias...


Ian escribió:
GC.....Nada de lo que TU digas va a cambiar los hechos.


y por donde vamos, creo que tu menos...




Ian escribió:
Mi opinión representa una duda, una duda sustentada en hechos reales. MiG no vende ni construye nada significativo hace muchos años, perdio el interes de su propia fuerza aérea, no cuenta con el capital necesario para aplicar una reingeneria, ni cuenta con una aeronave de combate competitiva, una muy buena parte de sus lineas de proveedores esta quebrada y para variar le devuelven sus "mejores" maquinas de guerra. Si quieres obviar todo eso, pues es tu opción hacerlo, mientras este foro sea libre yo opinaré, y opino, no impongo, quien crea que impongo mis ideas o es un inmaduro o no se informa, asi de simple.


Mas parloteo sin sentido y sin sustento... Como te dije alguna vez, consigue el balance general de RSK MiG de los últimos años, y veremos si estas en lo correcto, antes no.


LM (F-16) y IAPO/Khaapo (versiones del flanker) han copado las preferencias del mercado en los ultimos tiempos...

MiG nisiquiera ha podido rematar gran parte de los casi 100 fulcrums frios que tienen desde los 90s, ni los rusos los quieren.


Ian escribió:
Exacto, eso digo, y la evidencia lo confirma, practicamente la totalidad de la flota parada...............claro! queda en evidencia que mi sustento es endeble :roll: ..........claro que si :shot: ........dios mio...


¿Te refieres a la flota mundial de MiGs? Bueno, tomando en cuenta que mas de la mitad (mucho mas) esta en Rusia y ellos no necesitan tantos cazas,


rusia no necesita taaaaaaaaaaaaaaaaaaantos cazas????

no has visto el tamaño de rusia?

y con quien colinda en casi toda su extension de fronteras?



pues es lógico que muchos estén en storage. ¿Que significa esto? Que produjeron demasiados cazas durante la era Sovietica.


no, la verdad pura y dura es que no quieren los fulcrums, prefieren meterle el dinero a sus flanker y comprar mas (Su-35) hasta que llegue el Pak-FA, mas que meterle real al bodrio ese que mientan fulcrum.


Algo similar pasa en Suecia donde el requerimiento inicial de Gripens excede a las necesidades actuales... Ahora tienen mas cazas de los que se necesitan. ¿Eso significa que SAAB esta mal encaminada? No, son solo circunstancias.


eso no tiene nada que ver... a diferencia de suecia, NATO, USA y demases jugadores de la guerra fria, rusia quedó en peor posicion, y no tuvo el dinero por muchos años de renovar su flota de aviones de combate de forma adecuada, no como los gringos que en los 90s mandaron al desiertos sus F-16A y los cambiaron por F-16C nuevesitos, o los europeos comprando sus tiffies



Ian escribió:
Vaya hacer su tarea usted, usted que afirma que un SM esta por encima de un MLU


Un MiG-29SM tiene una panoplia de armas que seria la envidia de cualquier MLU, por no mencionar la performance, porque un MLU no es otra cosa que un F-16A modernizado, el motor P&W F100 pues no le permite estar cerca del SM.



dioshhhhh por favor agarrenmeeeeeeee....

no no no esto es..... :pared:

uno a uno y punto a punto, un F-16A MLU se cepilla a un MiG-29SM o cualquier refrito que intenten meterle al avionsillo ese...

para empezar y solo citar lo que tu mencionaste... un SM solo puede SOÑAR con las armas que el bus digital 1760 del F-16MLU puede portar

el F-16A tiene mejor performance en casi cualquier renglon importanta al de un miG-29, y el MLU no le resta mucho de ese performance.

el motor F100 asi en su version original, esta DECADAS LARGAS adelantado al RD-33 en tecnologia, y ni se diga del F100-220E con FADEC, algo que solo el MiG-35 quizas algun dia podria presumir (porque el prototipo incluso le metieron los arcaicos preteritos humeantes motores hidromecanicamente compensados que siempre ha tenido el fulcrum)

quizas... quizas... en el futuro, un fulcrum pueda tener un motor que se le acerce a un F100-220 de 1984, o un -220E de 1988, y quizas en el 2078, cuando el fulcrum tenga 100 años de su primer vuelo, posea un motor comparable al F100-229IPE.

seeeh pero es de suponer que tu no entiendes de eso...

Ian escribió:
o que un SMT es superior o esta al nivel de un bloque 50 ......a mi no me tienes que dejar tareas Ian, afirmaste algo, te rete cortesmente a sustentar lo dicho, es una oportunidad para que los mitos del MiG 29 diseñado para vencer al F16 se vayan por los suelos de una buena vez...........¿o no quieres verte expuesto ? expuesto aqui y en Perudefensa.


Un SMT (depende de que SMT estamos hablando, hay varias versiones) esta bien parejo al Block 50 en lo que a armamento y electrónica refiere, en lo que respecta a ECM pues el AIDEWS es un rival dificil de vencer, pero todo depende de lo que reemplace al buen (pero ya viejo) Gardenya,


ajap. y cuando será eso??? el block 50 esta volando desde 1991 (hace la friolera de 17 años, cuando el mig-29s tenia CRT) el CCIP desde el 2001.

cuando... cuando es que el SMT lo alcanzará?

si el fulcrum y la avionica rusa actual es tan buena... por que gente que compra (o sufre) con la tecnologia rusa siempre tienen que poner tunning sus aparatos con peroles franceses, gringos o incluso propios? (Su-30MKI/MKM, MiG-29-2000/M y otros frankesteins)




Ahh pues eso es simple, significa que lo top no siempre es lo optimo, es decir, el R-27 si bien es cierto como misil aire-aire BVR esta superado por el RVV-AE (para hablar solamente de misiles rusos) como complemento de este pues es perfecto, al ser modular puedes tener toda una panoplia de armas (que por cierto el F-16 no posee) como el tener un misil BVR de largo alcance con un seeker IR que te permita realizar ataques stealth en contra de un caza enemigo, que solo se dara cuenta que se le viene encima cuando lo tenga muy cerca, si lo combinas con un RVV-AE maximizas la probabilidad de un kill, y de cualquier forma, te arruina la misión al obligarte a lanzar los tanques auxiliares y el payload (SPICEs, etc.) para asi poder zafarte primero del "viejo" misil con limite de 8gs (el R-27), alli pierdes energia, y luego llega el RVV-AE con energia de sobra para mandarte al infierno... Si sobrevives, aun faltan los R-73 + el casco Schlem y el IRST del MiG que si te coge, no te soltara nunca... No es un escenario muy grato para un intruso...


esto solo seria tema de otro larguiiiiiiiisimo post...

O si vienes en mision de superiodad aerea, al lanzar los tanques suplementarios pierdes autonomia y por ende tu mision se dificulta grandemente... No derribas a nadie, pero les quitas la iniciativa. Eso GX se llaman tácticas.


este habla del fulcrum como su fuera el flanker :shot:

No no se, a ver cuentanos cuales son esas mejoras, y cuales son las mejoras en los perfiles de vuelo, y cuales son las mejoras en ECCM, o cuales son las mejoras en propelentes y hadware...... cuentanos por favor.


Uff... Sabras GC que no soy de los que se dedican a memorizar cuanto detalle o noticia salga de cual o tal mejora de cual o tal misil, solo se que existen y son varias, pero principalmente de software y mejoras en la electrónica, pues el misil en si es un diseño magnifico y muy valido actualmente.


bueno agarrate tu tiempo y acuerdate o buscalos porque tampoco yo se, asi tu nos instruyes y nos enseñas esas cosas que no sabemos de los upgrades del R-77, o es que tengo que llamar a marquitos?

¿donde dije que la USAF es perfecta? solo dije que como sistema de armas el F16 es superior al MiG, concepto de nave que en la actualidad resulto errado por donde lo mires.


GC, las cosas no son tan simples, a los operadores de F-16 les va mejor porque tienen con que sostener a un caza como este, y si hablamos de conceptos, pues la concepción original del MiG (caza de defensa aérea) ciertamente es obsoleta, pero el caza a evolucionado muy bien a multirrol, y el MiG-35 es una prueba de ello. Espero yo que gane el MRCA, le tengo mucha fe.


hasta santo salio el fulcrum...

ya develaste tu perfil psicologico y tendencias freudianas...


Al F-16 le va bien porque esta en la OTAN pues, alli hay no solo recursos sino una efectiva planeacion de la vida operativa del caza, lo cual no sucede en los multiples operadores del MiG, entre ellos nosotros. Eso no es culpa del caza, sino de la nación que lo opera.


y por eso cuando en venezuela vinieron los MiG-29M2, la gente d ela fav prefirió seguir operando sus F-16A ochentosos, incluso sus Mirage50EV.

menos mal....

La India, uno de los mayores operadores (y uno de los primeros) de MiG-29 del mundo no tiene quejas del caza (mas alla de algunos problemas iniciales), el caza respondió bien en Kargil, y se esta modernizando la flota, ademas de haberse adquirido MiGs navalizados para el nuevo portaaviones Vikramandyta.


despues de asumir toda la carga logistica y tecnica, y hacerles ellos mismos los upgrades y refacciones mayores, porque si se ponen a esperar a los rusos....



Ian escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Ian no caigas en el Juego que muchos foristas aplican...

el Uso de los diversos argumentos funciona solo en casos puntuales segun algunos gustos singulares, mejor dicho me hace acordar a Toledo que decia si no gano las elecciones es porque estan trucadas....


No hay problema, yo no voy a llenar el tema de respuestas ultrarchitecnicas que solo unos pocos pueden comprender, o me voy a cerrar diciendo: "El MiG es mejor que el F-16 porque YO LO DIGO"... DE ninguna manera. Solo quiero explorar todos los puntos de vista. Estos es un debate, no un combate.


El F-16 es mejor que el MiG-29 porque :alegria2: SHO LO DIGO...

suficiente exploracion de mi punto de vista?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

AJajajaja yo me aburri cuando les puse la data solida de ambos aviones sacadas de la pag oficial de las USAF la del F-16 y la del mig de otros varios,,

Hasta les remarke los puntos en negrita pero sigun repitiendo como loros..

Aun escucho la pavada de que el mig tiene una mayor capacidad de armas para sus misiones (me refiero a cantidad disponible para elejir)

Y sobre la calidad de los misiles de ambas partes... ufff


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Egacentrico escribió:AJajajaja yo me aburri
ya somos 2.

yo enseñandole a un FAP a gritar Guerra Guerra Guerra jejejeje

fin de un curso que llevamos juntos.

Imagen

a ver si ya terminan este tema que tiene como otros 2o discuciones mas en el foro.


saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados