Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Deja las payasadas se serio es logico que podran realizar esos primeros ataques yo fuy claro trataran de abatir esos nlos recuerda que en un t-72 puede ir un iglas bastaria avisar por radio su posible ruta y trataran de repeler, o acaso es inposible? y respeto a los mi-35 oye puede verlos y hacerlos huir evitando un segundo ataque, y los cazas haciendo cap es otra variable. Recuerda el alcance de sus misiles aire-aire se serio por favor y analiza bien

Algun interesado (forista serio preferiblemente) que le quiera explicar las siguientes cosas?

- Los iglas no van en las compañias de MBTs (lease T-72)
- Ni los iglas ni los RBS-70 interceptan misilescomo el NLOS ni sus operadores son hombres con super poderes
- Las comparacion de alcances entre un NLOS y sus SHORADs
- La AMBV no vuela 24/7 y tampoco es omnipresente

Lo que pasa es que yo soy muy poco serio y no quisiera meterme en pelea de tigre con burro amarrado... :D:

1)me explique mal pero los iglas si pueden ir en lo BMP-3 que a su vez acompañan a los T-72, mira los videos de nuestras practicas su modo de empleo es combinado t-72 y BPM-3
2) Los RBS-70 si pueden ir anclados como lanzaderas a los radares giraffe
3) No es imposible que un un infante con un iglas conociendo la posible ruta por radio pueda abatir un nlos que es un misil subsonico, por favor han avatido misiles Tomahawk y no va poder abatir a un Nlos... el radar giraffe al conocer la posición del Helicóptero conocera la posible ruta de ese misil subsonico. Analiza es dificil mas no imposible.
4) Sobre lo aviones haciendo patrulla ja ja este es el punto que mas duele. Es lo mas probable que un, f-16, k-8 o SU-30 dependiendo de la situación estes haciendo patrulla en medio de un conflicto. Osea osea en caso de estar en tierra ustedes tampoco lo podran saber con sus radares destruidos, debata a la altura amigo y analize bien no vea el chiste siempre amigo vea lo probable.

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Mauricio escribió:
polvora7 escribió:Primero no estas en el mar, un desnivel hace mucha diferencia a esa distancia hasta arboles dispersos a esa distancia entorpecen esos blindados miden 2.5 metros aprox
Segundo para conocer la cordenadas del objetivo a esa distancia necesitarias el posicionamiento del objetivo que es movil y eso no se hace a pepa de ojo necesitarias un super telemetro (el toplite y el sistema EO no tienen.esa capacidad a esa magnitud) para medir esa distancia y hacerle seguimiento y pasar las cordenadas lo que lo hace practicamente imposible, recuerda que el Objetivo puede recorrer 2km en esos 2min y se le hace obligatorio Actualizar y por lo tanto el NLOS sigue con la necesidad de actualizar. Y al necesitar actulizar volvemos al principio.

El Toplite si tiene telémetro integrado (por láser)

http://www.rafael.co.il/Marketing/353-9 ... eting.aspx

El resto... pues obvio. Por eso se llama NLOS - Non Line of Sight.

:thumbs:

No parecen cosas tuyas Mauricio Acaso sabes cuanto es el alcance de ese designador que trae el toplite? yo fuy claro no tiene ese alcance, que es lo tu crees que es 24km? ja ja para que analices el Democles unos de los mejores flir de aviones de combate tiene 16km en condiciones optimas y suponiendo que montaran un super Telemetro designador en su helicóptero igual a 24km igual tendrias que actualizar por datalink el misil, recuerda que el Objetivo se moveria 2km y esto ya quedo claro a 24km no es fire and forget ya por favor.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Cuando hablo de ataque nocturno con arpias iv, supertucanos y kfir me refiero si se han derrotado las principales defensas como pechoras y rbs70, y los radares moviles.

Por otro lado no es imposible derribar un nlos, pero si investigas lo dificil que es enganchar un helicoptero veras que es improbable derribar un misil y en la noche ni te cuento.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:1)me explique mal pero los iglas si pueden ir en lo BMP-3 que a su vez acompañan a los T-72, mira los videos de nuestras practicas su modo de empleo es combinado t-72 y BPM-3

Eso ya es otra cosa aunque no creo que te hayas explicado mal... y por otro lado no tengo que ver videos, de hecho eso viene asi de los años 70 entonces como vera no es nada nuevo ni un invento del EJB.

polvora7 escribió:2) Los RBS-70 si pueden ir anclados como lanzaderas a los radares giraffe

Pero quienes los operan son hombres, quiza si fueran guidados por radar te lo creeria...

polvora7 escribió:3) No es imposible que un un infante con un iglas conociendo la posible ruta por radio pueda abatir un nlos que es un misil subsonico, por favor han avatido misiles Tomahawk y no va poder abatir a un Nlos... el radar giraffe al conocer la posición del Helicóptero conocera la posible ruta de ese misil subsonico. Analiza es dificil mas no imposible.

Yo he dicho que es imposible? el temas alli es la efectividad, entonces cual es la efectividad de los operadores de Iglas derribando misiles NLOS? sinceramente no creo que sea importante como para hacer la diferencia, pero tu diras que tiene mas probabilidad si un NLOs cayendole encima a un blindado o equipo Venezolano o un Igla o RBS-70 derribandolo.

La comparacion con los misiles de crucero como el Tomahawk es de risa y despues me recriminas por tomarmelo de forma chistosa...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

polvora7 escribió:4) Sobre lo aviones haciendo patrulla ja ja este es el punto que mas duele. Es lo mas probable que un, f-16, k-8 o SU-30 dependiendo de la situación estes haciendo patrulla en medio de un conflicto. Osea osea en caso de estar en tierra ustedes tampoco lo podran saber con sus radares destruidos, debata a la altura amigo y analize bien no vea el chiste siempre amigo vea lo probable.

Bueno vuelan 24/7 y son imnipresentes igual eso no es nada nuevo, entonces no sere yo quien te discuta eso.

Mientras seguire leyendo chistes... :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Agradezco a Loneagle y a Mauricio por tener el tiempo y la paciencia de explicarle a Pólvora lo que yo traté en 3 páginas; ustedes fueron más técnicos y detallistas que yo al informarle a él el funcionamiento de los misiles ATGM Spike.

Con lo que ustedes pusieron, más claro imposible...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:No parecen cosas tuyas Mauricio Acaso sabes cuanto es el alcance de ese designador que trae el toplite? yo fuy claro no tiene ese alcance, que es lo tu crees que es 24km? ja ja para que analices el Democles unos de los mejores flir de aviones de combate tiene 16km en condiciones optimas y suponiendo que montaran un super Telemetro designador en su helicóptero igual a 24km igual tendrias que actualizar por datalink el misil, recuerda que el Objetivo se moveria 2km y esto ya quedo claro a 24km no es fire and forget ya por favor.

El rango de 16 Km del Damocles es en realidad el alcance al que llega su laser, mientras que el dispositivo electro-optico puede identificar (notese la plabra) de forma efectiva un vehiculo a 27Km.

Del Toplite te lo dejo de tarea para ver con que nos sales. :thumbs:

PD: Deja de contar chistes y dejaremos de reirnos de ti y asi podriamos entrar en un debate con la seriedad y altura que pides.

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Agradezco a Loneagle y a Mauricio por tener el tiempo y la paciencia de explicarle a Pólvora lo que yo traté en 3 páginas; ustedes fueron más técnicos y detallistas que yo al informarle a él el funcionamiento de los misiles ATGM Spike.

Con lo que ustedes pusieron, más claro imposible...

No andres lee bien ellos aceptaron que para atacar un blanco en movimiento a 17km de distancia tienen que actualizar y tu lo sigues negando por favor a esa distancia no es fire and forget

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:No parecen cosas tuyas Mauricio Acaso sabes cuanto es el alcance de ese designador que trae el toplite? yo fuy claro no tiene ese alcance, que es lo tu crees que es 24km? ja ja para que analices el Democles unos de los mejores flir de aviones de combate tiene 16km en condiciones optimas y suponiendo que montaran un super Telemetro designador en su helicóptero igual a 24km igual tendrias que actualizar por datalink el misil, recuerda que el Objetivo se moveria 2km y esto ya quedo claro a 24km no es fire and forget ya por favor.

El rango de 16 Km del Damocles es en realidad el alcance al que llega su laser, mientras que el dispositivo electro-optico puede identificar (notese la plabra) de forma efectiva un vehiculo a 27Km.

Del Toplite te lo dejo de tarea para ver con que nos sales. :thumbs:

PD: Deja de contar chistes y dejaremos de reirnos de ti y asi podriamos entrar en un debate con la seriedad y altura que pides.

de tarea tu piensas que el Toplite tiene mayor alcance que que un democles por favor ve el tamaño de cada uno y estamos hablando del laser como telemetro para que de el posicionamiento del objetivo en movimiento por favor una cosa es identificar el objetivo y otra conocer su ubicación para atacarlo en este caso la posición porque es movil. Yo pense que tu eras mas serio madura y debate con argumentos

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió: Yo pense que tu eras mas serio madura y debate con argumentos

Pensaste mal en tu caso particular, porque yo solo soy serio con una contraparte que lo sea, ya que con los payasos uno solo puede discutir a modo de payasada. :thumbs:

Lo de los argumentos es de chiste, pero aprovecha y cuentame mas chistes que mira que yo soy de rapido aburrimento...

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

No dije que tuviera un telémetro con 24 Km. de alcance, ni que importe porque el Toplite no puede ver a esas distancias (alcance real es menos de 20 Km.)

Pero de que tiene telémetro integrado, oiga... lo tiene. Algo que tu afirmabas no era el caso.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

No consegui el alcance del designador del toplite
Pero vean el tamaño de cada uno y comparen con un Democles, vean el precio de cada uno y comparen, por favor el toplite no tiene la resolución y por lo tanto alcace del EO del democles y menos el alcance de su designador que a la vez funciona de telemetro para posicionar un objetivo en movimiento... si hay alguien que pueda dar las características del toplite se le agradezera.

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Mauricio escribió:

No dije que tuviera un telémetro con 24 Km. de alcance, ni que importe porque el Toplite no puede ver a esas distancias (alcance real es menos de 20 Km.)

Pero de que tiene telémetro integrado, oiga... lo tiene. Algo que tu afirmabas no era el caso.

Yo nunca dije que no tenia designador solo dije que no tenia el alcance Mauricio para esa magnitud y sigo teniendo la razon el NLOS necesita ser actulizado contra objetivos en movimiento a esa distancia. Por Lo tanto volvemos a lo mismo.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Blindaje a las Fuerzas Militares

Una de las prioridades del Gobierno y el Congreso será que la fuerza pública acceda a los beneficios de la justicia transicional una vez finalizado el conflicto

Desde que empezaron las negociaciones de paz con las Farc en La Habana (Cuba), una de las prioridades del Gobierno ha sido mantener la tranquilidad, la confianza y sobre todo el apoyo de las Fuerzas Militares al proceso. Aunque se sabe que en la tropa hay voces que rechazan los diálogos, la mayor parte se ha sumado a la posibilidad de lograr la paz de forma negociada. Sin embargo, hay una preocupación creciente entre el alto mando por la posibilidad de que militares sean objeto de procesos judiciales y, mientras los guerrilleros gozan de penas alternativas, ellos tengan que responder ante los tribunales.

Esta posición se ha hecho más radical por casos como el del Coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, quien se encuentra detenido y está pendiente de fallo de la Corte Suprema de Justicia por su participación en los hechos que rodearon la desaparición de 11 personas durante la operación de retoma del Palacio de Justicia, el 6 y 7 de noviembre de 1985. Por el contrario, los miembros de la guerrilla del M-19 que participaron en los hechos fueron beneficiados por un indulto y hoy se encuentran en la arena política. En eso radica la preocupación de los militares.

Conscientes de este problema, desde el Partido de la U surgió la iniciativa de blindar a las Fuerzas Militares y realizar un encuentro con el alto mando, para asumir el compromiso de que no serán los grandes perdedores con la firma de la paz. El lunes en la noche estaban citados los voceros de la Unidad Nacional en la Presidencia para definir la agenda de gobierno en el Congreso y el apoyo político al proceso de La Habana, ahí se definió la cumbre con el alto mando militar.

Al encuentro asistió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y media hora antes de que llegara el presidente Juan Manuel Santos, el senador y copresidente de la U, Roy Barreras, se reunió con el ministro en privado para manifestarle la intención de dejar claro que las Fuerzas Militares van a estar amparadas por la ley. Ahí surgió la propuesta de la reunión que ya tiene lugar y fecha: el próximo 5 de febrero a las 3:00 de la tarde.

Son varios los temas a tratar. Además de las garantías judiciales para los militares en el posconflicto, está el compromiso del Congreso con el trámite del Fuero Penal Militar que está pendiente de su segunda vuelta. Otro de los motivos de este encuentro es callar a quienes dentro de las fuerzas castrenses, en voz baja, han manifestado diferencias con el proceso.

Barreras, quien fue el promotor del encuentro del alto mando militar con los voceros de la Unidad Nacional, explicó que “vamos a transmitir a los generales que van contar con la seguridad jurídica legislativa que merecen. El marco legal para la paz habla de garantías de justicia transicional y aunque las leyes reglamentarias son de resorte del Gobierno, ellos van a contar con todos los beneficios”.

Para Barreras es necesario “corregir el error histórico de que la justicia tenga en la mira a nuestros militares, mientras los que dejan las armas gozan de beneficios jurídicos, eso no puede volver a ocurrir”. Sin embargo, ese es uno de los argumentos del Centro Democrático para criticar la negociación, pues aseguran que se están equiparando, en términos judiciales, a las Fuerzas Militares con las Farc.

Situación que Barreras aseguró es falsa: “si bien se van a dar beneficios de justicia transicional para guerrilleros y militares, no se va a usar el mismo racero. Habrá un capítulo especial para la Fuerza Pública que será apoyado por el Congreso, eso es lo que queremos dejar claro”.

El senador Armando Benedetti, por su parte, respaldó esta iniciativa y se atrevió a plantear un indulto para la Fuerza Pública al afirmar que “hay que buscar una justicia transicional para los militares en la cual ellos tengan derecho a un indulto, yo no creo que ningún oficial, por bandido que haya sido, vaya a querer que se le juzgue con el mismo rasero que a los guerrilleros que combatió, eso sería absurdo y por eso necesitamos dos justicias transicionales completamente diferentes”.

Así las cosas, el próximo 5 de febrero se dará el encuentro de la coalición de Gobierno con la cúpula militar y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la cual esperan convencer a la Fuerza Pública de que no serán los perdedores de la firma de la paz con las Farc y así dar un parte de tranquilidad que silencie las voces en contra del proceso.

Ojala sea verdad lo que le estan prometiendo a los hombres de nuestra Fuerzas Militares, aunque yo en esa posicion presionaria para que se agregue ese tema en los acuerdos de la Habana aprovechando que ya estan tratando lo de la justicia transicional.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:...que pasa si se explotan las baterias pechora y rbs70, su defensa frente ataques aereos practicamente desaparece...

¿Y la cobertura aerea no cuenta?. :confuso1:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:No andres lee bien ellos aceptaron que para atacar un blanco en movimiento a 17km de distancia tienen que actualizar y tu lo sigues negando por favor a esa distancia no es fire and forget

:cool: :cool: Yo no he negado tal cosa, lo que siempre he dicho es que el NLOS tiene diferentes modos de guía y de "cazar" su blanco. Tan así, que todo mundo me entendió, menos usted...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».