thomcat escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:

Pues yo he escuchado y leído que se han gastado como US$ 284 millones, incluyendo el KC-767 "Júpiter"...
Pero eso fue lo previsto , o la cifra a variado desde cuando se firmo el contrato inicialmente ? en esta cantidad esta incluido el presupesto para comprar dientes?
saludos.
Hola Thomcat y amigos colombianos.
Ayer tuve el gusto de conocer al nuevo Agre. Mil. colombiano, todo un caballero cachaco (bogotano) y muy buen conversador.....como cambian las cosas, el año pasado eran muy serios y mal encarados los colombianos (y muy apegados al Agre. Mil gringo, cosa que no vi ahora, en honor a la verdad).....lo que si puedo decirles, es que la gente colombiana, incluso a nivel de militares en el extranjero, vive de nuevo excelentes momentos de parcería con los ecuatorianos, lo cual es excelente y como debería ser siempre.
Yo lo que si les preguntaría a los panas colombianos, es cuanto les van a cobrar por el mantenimiento de esos aparatos.....porque los israelitas te venden el aparato y aparte, su manutención.....igual pasó con nosotros, igual pasa con todos sus clientes....y en ese rubro, son siempre muy pero muy caros en la última década en adelante.
En ese presupuesto de casi USd 300 millones, entiendo que vienen incluídos el avión multipropósito-cisterna, los 12 kfirs "nuevos" y el remozamiento de otra docena que ya había en Colombia.....el costo es congruente con esas adquisiciones.
Para el mantenimiento (lo verdaderamente caro, pues se vende un servicio, no un aparato, con la subjetividad de que ellos son los únicos que te lo venden con garantía)....pues allí si creo que les va a salir muy caro el tema de los kfir, tal como han salido en la FAE.
Arreglar y mantener con vida a 8 Kfirs CE, costó USD 40 millones....USD 4 millones más que comprar 12 Cheethas C/D....saquen ustedes sus propias conclusiones.
Por algo se leía en wikileaks, que los militares colombianos vienen muy molestos con Israel y los tratos comerciales que con ellos han alcanzado.
Saludos cordiales.