De acuerdo con su comentario
Merlin9, muy acertado de hecho.
Mi expectativa surge a raíz de que el forista
FAHF5 ha hecho "predicciones" en el pasado en sus comentarios respecto de lo porvenir en las FF.AA. hondureñas, las cuales se han ido cumpliendo al pie de la letra.
En sus últimos comentarios ha mencionado varias veces algo respecto de 2 embarcaiones con capacidad para aterrizaje de helicópteros Bell-412.
FAHF5 nunca mencionó a qué tipo y modelo de embarcación se refería, ni tampoco mencionó fechas ni procedimientos de adquisición de estas embarcaciones.
Las embarcaciones capaces de recibir un Bell-412 en su borda, son naves de mayor envergadura que las STAN 4207, por lo que al conocer que en el 2014, efectivamente COTECMAR había brindado cotizaciones a la FNH respecto de embarcaciones como las OPV-80, así como también de las CPV-46 y la BAL-C (que ya se anunció su compra), es que se rumoró Honduras podía adquirir dos OPV-80s.
Sí, sabemos que tales embarcaciones están por encima de lo que Honduras ha tenido en su historia naviera y como usted dice, quizás no son del todo necesarias y que con más embarcaciones tipo STAN 4207 sería más apropiado efectuar las labores de interdicción marítima en la lucha contra el narcotráfico para un país como Honduras.
Pero si
FAHF5 tiene razón, las posibilidades son muchas, pero mi persona se inclinaba como más probable por las OPV-80 de COTECMAR por su reciente acercamiento con nosotros los hondureños. Aunque, también podría ser perfectamente un nuevo contrato con la casa DAMEN, considerando 2 Off-Shore Patrol Vessel 1400.
Al igual que usted, pienso que más patrulleras STAN-4207 u otras de menor envergadura que las OPV-80 de COTECMAR, como los botes patrulleros de 35 metros de Swiftships, o las DVORAK-III de IAI, o las CPV-46 de COTECMAR, resultarían más efectivas y quizás menos costosas, considerando que Honduras posee varios puertos en el Caribe.

Sea como sea, los hondureños estamos contentos, porque pese a que vamos lento en el fortalecimiento de las fuerzas armadas de nuestro país, se aprecia orden y mejor planificación y tino que otros países vecinos en la adquisición de equipo para las labores de lucha contra el narcotráfico.
---
Respecto de los Tucano, pues sí... Han tardado mucho.

Y pues reparar los F-5 y los A-37 definitivamente estamos dependiendo de la venia de los "gringos" para ello.