Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por hypnos08 »

Podria ser una cantidad suficiente un escuadron de 12 cazas para el amplio territorio Colombiano??? que tan viable seria manejar una cifra de 30...??


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Amigo, Loneagle, sólo adelantaré que el factor ahí es el tiempo, no tanto el $$$$...


Andrés Eduardo González escribió:Podría ser, lo que pasa es que se demora como mucho, según lo que desea la FAC...


Esto del factor tiempo me inquieta algo,¿Cuanto tiempo tomaria tener 12 F16 modernizados y redy for combat?(Asumiendo que esta es la opción más rapida)2 años. o sea que estariamos hablando del 2017,si la decision de compra se toma este año.

La inquietud mia es esta: ¿Por que tiene la FAC tanta prisa en tener los nuevos aviones de combate, ve la FAC en el corto plazo un enfrentamiento con otra fuerza áerea?

Si no es asi,voto tambien por esperar por el Gripen y por una oferta Sueco-Brasilera.



saludo

Pues estimado Maxwell es que nunca se sabe. Colombia podría invertir en F 16 o Grippen millones y jamás usarlos en ira. 0 podría no invertir en ellos, para luego arrepentirse de ello por generaciones.

He ahí el dilema, el mismo que tiene Argentina, por ponerte un ejemplo, por estos días.
Nos gastamos 1000 millones de USD en un escuadron de cazas o no?. Pero para que ? Quien nos va a atacar ?
Dilema terrible. El costo de 24 cazas en dinero es muy alto pero es pagable. Sin embargo, estimado, si un mal dia llegaras a necesitar esos F 16 o Grippen y no los tienes el costo entonces seria.... impagable.

Te imaginas el escenario y el costo, ese si incalculable, del vecino que si se gasto la plata en los cazas, acabando impunemente con tu País?

saludos apocalípticos :asombro3:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por MAXWELL »

hypnos08 escribió:Podria ser una cantidad suficiente un escuadron de 12 cazas para el amplio territorio Colombiano??? que tan viable seria manejar una cifra de 30...??


Estimado Hipnos08,totalmente de acuerdo con tigo,yo soy de los que pienso que el numero minimo de cazas que necesita la FAC son de 30 a 36(Es decir 3 escuadrones e 12 cazas ) Esto no tanto para cubrir el extenso territorio nuestro,si no para poder disuadir y enfrentar a nuestra principal hipotesis de conflicto.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por MAXWELL »

ltcol. solo escribió:Te imaginas el escenario y el costo, ese si incalculable, del vecino que si se gasto la plata en los cazas, acabando impunemente con tu País?


apreciado Itcol. solo.

Ciertamente es un escenario muy terrible y hay posibilidades de que se de,pero cuando tu quieres o necesitas tener tus cazas lo más rapido posible,es por que tus servicios de inteligencia han detectado que la probabilidad de un ataque sobre el pais es muy alta.

Yo la unica posibilidad que veo cerca(de 2 a 5 años) es que en Venezuela el regimen actual afronte una situación de desencanto extremo y para distraer al pueblo,el regimen decida librar una guerra contra Colombia.

Con la actual situación del petroleo y con las proximas elecciones,la situación del regimen tiende a complicarse,sera esto lo que ve venir la FAC.

Nota: No esta de más aclarar que todas estas son ESPECULACIONES mias OK.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:Esto del factor tiempo me inquieta algo,¿Cuanto tiempo tomaria tener 12 F16 modernizados y redy for combat?(Asumiendo que esta es la opción más rapida)2 años. o sea que estariamos hablando del 2017,si la decision de compra se toma este año.

La inquietud mia es esta: ¿Por que tiene la FAC tanta prisa en tener los nuevos aviones de combate, ve la FAC en el corto plazo un enfrentamiento con otra fuerza áerea?

Si no es asi,voto tambien por esperar por el Gripen y por una oferta Sueco-Brasilera.


Si se sacan unos Bloque 40 y se los pasa por un programa de actualizacion similar al Israeli o incluso al Turco podrian estar en menos tiempo, ya que nuevos se han entregado en poco menos de dos años y medio, por lo que se podria pensar que una actualizacion deberia tomarse un tiempo menor.

No creo que haya una prisa por parte de la FAC o que se vea un enfrentamiento inminente, mas bien el tema corre por el lado de que ya la vida del Kfir en la FAC esta llegando a su fin (por lo menos la mitad de la flota) y que todo esto se esta juntando con los respectivos reemplazos de otras aeronaves como el A-37, T-37 y OV-10 que de seguir como vamos nuestra capacidades aereas pasaran de ser debiles a ser practicamente nulas.

Por lo demas muy dificilmente una partida para la adquiscion de cazas o incluso un credito sea aprobado por este gobierno, asi que desde ya me atreveria a decir que eso sera una "papa caliente" (desde el punto de vista politico) para el proximo gobierno como ha venido sucediendo.

Ojala me este equivocando, porque yo soy otro de los que piensa que la situacion del vecino sin ser inminentemente peligrosa si sepuede desbocar en cualquier momento y con ese pensamiento tipicamente Venezolano (sin importar si son chavistas o de oposicion) de creer que la culpa de todo lo que les sucede (incluido su presidente) es de Colombia, solo da pie a una formula para el desastre.
Última edición por Loneagle el 12 Ene 2015, 18:54, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Señores, reciban todos un cordial saludo. Tengo una pregunta: ¿los A-37 son aviones de caza?


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Douglas Hernandez escribió:Señores, reciban todos un cordial saludo. Tengo una pregunta: ¿los A-37 son aviones de caza?

No, los A-37 son aviones de ataque ligero para misiones de apoyo aereo a unidades de superficie.
Saludos


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Yehuda Steimbrener escribió:
Douglas Hernandez escribió:Señores, reciban todos un cordial saludo. Tengo una pregunta: ¿los A-37 son aviones de caza?

No, los A-37 son aviones de ataque ligero para misiones de apoyo aereo a unidades de superficie.
Saludos

Yehuda la pregunta era capciosa, el camarada Douglas tiene el suficiente conocimiento no sólo de la aeronave sino de todas y cada una de las armas de las FFMM.


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por camiluri »

Lo que importa es que la respuesta es correcta.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

JAMOBR escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:No, los A-37 son aviones de ataque ligero para misiones de apoyo aereo a unidades de superficie.
Saludos

Yehuda la pregunta era capciosa, el camarada Douglas tiene el suficiente conocimiento no sólo de la aeronave sino de todas y cada una de las armas de las FFMM.


Buenas tardes JAMOBR, ¿por qué te refieres a mi como "camarada"?


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:...y con ese pensamiento tipicamente Venezolano (sin importar si son chavistas o de oposicion) de creer que la culpa de todo lo que les sucede (incluido su presidente) es de Colombia, solo da pie a una formula para el desastre.


No coloques a todos en un mismo saco, que quienes estamos en la oposicion sabemos perfectamente de quien es la culpa del desastre. Disculpen el OT.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

KL Albrecht Achilles escribió:
Loneagle escribió:...y con ese pensamiento tipicamente Venezolano (sin importar si son chavistas o de oposicion) de creer que la culpa de todo lo que les sucede (incluido su presidente) es de Colombia, solo da pie a una formula para el desastre.


No coloques a todos en un mismo saco, que quienes estamos en la oposicion sabemos perfectamente de quien es la culpa del desastre. Disculpen el OT.

Saludos :cool2:


No todos los que estan en la oposicion saben quienes los culpables direactos del desaster y para darse cuenta de eso solo hay que leer intervenciones de algunos en el foro, sin contar las de muchos Venezolanos en las distintas redes sociales y medios de comunicacion. Por eso no deja de ser inquietante que nuestras Fuerzas Armadas se encuentren en tal estado de debilidad ante cualquier eventualidad que se puede presentar en ese sentido.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

Loneagle escribió:Ojala me este equivocando, porque yo soy otro de los que piensa que la situacion del vecino sin ser inminentemente peligrosa si sepuede desbocar en cualquier momento y con ese pensamiento tipicamente Venezolano (sin importar si son chavistas o de oposicion) de creer que la culpa de todo lo que les sucede (incluido su presidente) es de Colombia, solo da pie a una formula para el desastre.


Imagen


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

Douglas Hernandez escribió:
JAMOBR escribió:Yehuda la pregunta era capciosa, el camarada Douglas tiene el suficiente conocimiento no sólo de la aeronave sino de todas y cada una de las armas de las FFMM.


Buenas tardes JAMOBR, ¿por qué te refieres a mi como "camarada"?


Creo que la pregunta del Señor Douglas es un poco malintencionada para alguien que a demostrado en este foro alto conocimiento de temas militares y aeronauticos. Todo el mundo sabe que los A-37 no son aviones de caza, es mas, dudo mucho que sean capaces de ser de ataque ligero con lo medios de defensa antiaereo modernos. Si algunos de ustedes conocen algo de historia de la fuerza aerea Colombiana, sabran como los ex-pilotos norteamericanos, veteranos de Vietnam, al sevicio de la mafia en los 90's derribaban estas chatarras que los trataban de intercertar. Entonces la pregunta no viene al caso; los A-37, los Super tucanos, que de super solo tienen el nombre, los k-firs y los OV-10 al servicio de la FAC, no son medios para defender ningun pais. Tenga o no amenazas internas o externas.
El punto es, o se tiene fuerza aerea o no. Si no hay dinero para tener algo decente, tal fuerza simplemente deberia desaparecer y ya. El gobierno de Uribe y Santos, no cumplieron o estan cumpliendo con el mandato de la constitucion de proteger la soberania nacional. Ni a nivel militar ni a nivel politico. Colombia, vuelve a ser la patria boba que fue en los 1890's y los seguira siendo mientras no existan quienes de verdad se interesen por la constitucion del pais. Como siempre lo digo Michelle Bachelet cuando, como ministro de defensa Chileno, fue interrogada sobre los gastos militares del pais: "El ministro de defensa tiene como funcion la acquisicion de armamento para defender la soberania del pais, ese es mi trabajo y eso voy a hacer y seguire haciendo!"
En Colombia el ministro de defensa es un titere politico, irresponsable, mentiroso y corrupto que tiene cero interes en la defensa del pais. Igual que todo el ministerio de defensa que no es mas que una fuente de corrupcion y robo dentro del estado Colombiano.
Volviendo al señor Douglas, y como dirian los americanos: State your intentions with that question! Acaso usted trata de proteger el corrupto estamento gubernamental del ministerio de defensa? Si existe plata para la mermerlada, por que no para aviones nuevos y en los numeros que necesita el pais?


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

faust escribió:
Loneagle escribió:Ojala me este equivocando, porque yo soy otro de los que piensa que la situacion del vecino sin ser inminentemente peligrosa si sepuede desbocar en cualquier momento y con ese pensamiento tipicamente Venezolano (sin importar si son chavistas o de oposicion) de creer que la culpa de todo lo que les sucede (incluido su presidente) es de Colombia, solo da pie a una formula para el desastre.


[ Imagen ]


Lo siento faust, yo no estoy aca para escribir lo que a usted o a otros les parezca bien y lastimosamente esa es la vision que a uno le queda despues de leer y escuchar a sus propios compatriotas de ambos lados de la moneda, tanto en este foro como fuera de el y teniendo en cuenta las situaciones que suceden diariamente en aquel lugar pues no es tan ilegitimo sentir alguna preocupacion frente a nuestra debilidad estrategica.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado